domingo, 2 de agosto de 2020

Look de uñas: 80's star. Música de julio.







Por lo visto, que no me había enterado hasta que me puse a cotillear en la página de una revista de tendencias es muy In lo del mundo de las estrellas en las uñas. Conste que tengo estrellitas de aluminio de colores, pero en las uñas son un poco un horror: se enganchan, suelen no acoplarse bien a la uña (porque se mantienen tiesas y no curvan con la uña) y si te duran más de una hora, es un milagro. Así que saqué partido a una de las placas que tengo de estrellitas que tengo y puse esta que es muy 80's. La base vuelve a ser el Take me to heaven de Essence con uno blanco de Easy Paris, que tiene muy buena textura para impresiones en la uña. Además, así guardo las pegatinas de constelaciones para octubre. Tengo muchas ganas de Halloween, quizá porque contiene azúcar por un tubo y es socialmente aceptado que te puedas encerrar a ver películas sangrientas y programas de fantasmas de cuarto milenio mientras te atiborras de cosas que lleven calabaza. Y porque estoy hasta el gorro de calor, también te lo digo.

Este mes tiene poco rock y mucho pachangueo, ahora, ya comento que tengo contenido muy heavy para Agosto que tengo que escuchar detenidamente, así que es posible que eso salga a relucir en algún favorito.


-Lion of love- Erik Mjönes. Con la resaca de la peli eurovisiva, en la que todo el mundo parece más o menos de acuerdo con la opinión que expresé en este post, todos los eurofans hemos tenido la canciones de la película más o menos pegadas en la cabeza. Esta no es la mejor, pero es la canción más Eurovisión 90's- 2000's de la película, porque basicamente las canciones pachangueras que traían al concurso eran un poco de este palo, solo que sin un actor de Downton Abbey hecho George Michael ruso y en un estilo que ahora llaman tecno safari...  No puedo con la vida.Cerca de 10 días me he despertado con ella en la cabeza. Spoiler: de las pocas veces que veréis con un ruso que no es el real malvado de la película. Dan Stevens, el actor, no es realmente quien interpreta el tema, sino Erik Mjönes, al que veis en un programa sueco interpretando el temazo. Si se os pega, os diría que lo siento, pero la verdad es que no.


-Summertime- The Zombies. En verano siempre termina en mi mp3 algunos temas de esta maravillosa banda británica con un estilo mucho más refinado y delicado que otras bandas sesenteras y en cierto, modo, un poco psicodélico. Su versión de Summertime está junto con las de Ella Fitzgerald, Janis Joplin y Billy Steward en mi top five del tema, precisamente por esa sensación de silencio, de cadencia, de quietud y de tranquilidad que a veces proporciona el verano. Junto con The time on the season, quizá las canciones de este grupo que son un must en mi mp3 veraniego.


-Nowhere- Eneli feat Tobi Ibitoye. Una cosa que me hace mucha gracia de la gente que desdeña la música de las nuevas generaciones, es que no se paran a escuchar nada más que los cuatro éxitos de turno, con letras machaconas, vacías y algunas bastante terribles. Sin embargo, hay grupos emergentes y colaboraciones como estas que, aún con ritmo simple, tienen una producción muy limpia, voces que generan mucho contraste y letras que merece la pena darles una vuelta en la cabeza. En este caso, esta letra trata sobre el sentido de la vida y si realmente estamos aprovechando el tiempo en cosas que nos hacen sentir realizados, o simplemente vivimos un día tras otro de manera automática y vacía. Creo que eso debería hacernos reconsiderar que lo que siempre suele fallar, es la radio fórmula, y que hay que buscar un poco más allá.


-Cranberries- Delilah. Se dice que Dolores tuvo una riña en un bar con una chica que se puso a tontear descaradamente con el novio de Dolores, creando una situación realmente incómoda y bueno, se dice que hubo un pequeño forcejeo. La cosa es que todo el mundo pensaba que realmente era una segunda parte del Delilah de Tom Jones, donde Delilah engaña a su marido/ novio/ pareja, pero si mal no recuerdo, eso no podía ser, porque creo que Delilah termina muy mal parada en esa canción. La cosa es que no es más que una canción muy enérgica sobre que el no, venga de quién venga, debería ser respetado e insistir, lejos de ser romántico y currárselo, puede rozar la hostilidad y el acoso. No nos han enseñado a respetar ciertas líneas y es el momento de desaprender, para crear una sociedad que de una mijilla de menos asco, si se puede. Y obviamente aquí entendemos que el novio pasa a ser un sujeto pasivo de la historia, por aquello de generar un poco de drama, pero igual que entendemos que en una mujer no es no, en un hombre debería tener el mismo peso.


-Tigerlilly- LaRoux. Lo admito, el último disco de esta cantante no me ha gustado mucho, me parece bastante flojo. De hecho el primero es el que más me gusta y hace mucho que no lo oía y me he vuelto a enamorar de este tema que habla de un asunto también muy de actualidad: el stalkeo, o como diríamos aquí, acechar a una persona con fines, para quien acecha románticos, y para quién es acechado, obviamente de acoso, porque el stalking aunque nos lo quieran vender como romántico, es amor no requerido y tóxico. El  hard casio con un ritmo que puede recordar al de un tango o una copla, tiene ese punto de que nos vendieron pasión detrás de algo que es realmente muy tóxico y que debemos dejar de romantizar. La simplicidad y al mismo tiempo la complejidad del tema, es algo que me gusta mucho, primero porque solo son sintetizadores, pero con un sonido fuerte que lo ocupe todo, tiene un punto que juega un poco al Thiller de Michael Jackson y el hecho de empastar la canción a dos voces, pero con una simplicidad bastante firme, hacen que la canción esté llena de cierta candidez, pero al mismo tiempo, de cierto veneno. Es un tema interesante.


4 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

La de Nowhere me fascina. Tiene un sonido muy de principios de los 200, aunque con el punto ese millenial que parece que le falta gas incluso en la parte más "potente". Aún así, me gusta mucho.

Delilah ya la había escuchado antes. No es su mejor tema, desde luego, pero fuerza tiene.

Tigerlily parece ese típico tema de serie de moda postadolescente que pega, y que se te pega. El tema es interesante, pero me gustaría escuchar una versión sin tanto casiotone, porque creo que dándole una vuelta podría ser muy interesante el resultado.

Hay producciones muy interesantes, aunque parece que siempre nos venden lo mismo y metemos todo dentro del mismo saco.

Besos!

Noelia Cano dijo...

Ese disco de Laoroux lo escuché hasta la saciedad. Qué pena que no estén a la altura el resto.
Este mes, como no estoy en casa y las rutinas son tan diferentes, apenas estoy descubriendo música, me vienen bien tus sugerencias.
Un besazo.

Angie dijo...

¿Es el chófer hermoso de "Downtown Abbey?

Angie dijo...

¡Besotes!