domingo, 24 de enero de 2021

Look de uñas: Dark night. Una de favoritos varios de estas semanas.




 Me gustan estas uñas y al mismo tiempo no son exactamente lo que quería: por un lado he usado el negro de Michela Valenti , el azul purpurinoso de Wynnie y un duocromo de essence descatalogado ya (el archiconocido Where is the party) y me da mucha rabia que no se aprecie el ligero tornasol morado de la punta de las uñas. Por otro lado no tengo top coat de acabado en gel y estoy segura que hubiesen quedado mucho mejor con ese acabado, aunque no me disgusta el que tienen. Es posible que la próxima vez busque un top coat de ese acabado, a ver si hay alguno decente.

Estoy raruna, he terminado un libro que me recomendaron que sería el primer libro leído del 2021 o bien, el  último del 2020, porque lo empecé a leer en diciembre y mira... esa sensación de me pillas en mal momento para este contenido. No es que sea malo, es que te deja con una sensación de "en otro momento, lo hubiese disfrutado mas, en plena pandemia... ñiiiiiiiii". Ya os lo comentaré en libros terminados, porque ultimamente leo solo cuando voy a dormir y a veces ni eso. Ahora he empezado otro libro que me está gusta gustando más aunque no estoy tampoco segura de que sea el momento, pero al menos, es más liviano y espero que me arregle el cuerpo un poco. Pero es increíble como nos puede cambiar de humor un libro, tremendo.


 Este es un año que, dado que estamos en una especie de "stand by vital" voy a hacer no todo, pero sí cosas que me puedan hacer feliz y tengan un sentido práctico, mientras intento que mi muñeca derecha vuelva a su sitio porque llevo una semana con la muñeca abierta y eso que no estoy haciendo posturas de yoga  que la fuercen (y trato de ser más zurda para forzarla lo menos posible). No es fliparse a  hacer cosas, pero sí deberíamos todos darnos la oportunidad de probar cosas que siempre hemos querido hacer y usar así el tiempo en casa en cosas útiles mientras bajamos los ratios de contagio, que ya nos vale.

Voy a hacer un post de esos que tienen cosas que me han gustado mucho las últimas semanas? Pues tiene toda la pinta, metalwarriors míos. Como siempre hago disclamer: si promociono algo es porque me gusta, no saco nada de esto, que es el precio que pago por la libertad de contenido total y absoluta.


1.- Otra cosa que he decidido hacer en plan cafre de la vida, ahora que había terminado un par de cursos es empezar uno deeeeee Noruego, desde cero (para lo que recuerdo, casi mejor empezar así), sí, desafiaré a los dioses nórdicos que siempre me cambian los planes cada vez que intento aprender su idioma, pero al menos en ello estoy, a ver si puedo darle un poquito de caña. De momento, lo estoy disfrutando, pero se me había olvidado lo complejo que es siempre aprender un idioma. El curso que estoy haciendo es de la plataforma Future Learn que ofrece distintos MOOCs gratuitos, que son cursos universitarios y de otros organismos (como el British council o el Institute of Coding) y empresas (como Accenture) con contenidos diferentes. Lo bueno que han hecho es que han subido los cursos a la plataforma y puedes empezarlos y seguirlos cuando quieras, con lo que puedes gestionarte el tiempo como creas conveniente. Tienen vídeos explicativos y foros donde poder aclarar tus dudas.  Así que nada como mantener la mente en cosas útiles o que nos interesen.


2.- No sé si esto es sano, pero Mercadona ha sacado un muesli con chía y chocolate negro que me tiene enamorada. Está muy rico, las cosas como son. Yo soy de muesli mañanero porque, a diferencia de otros desayunos, noto que me da energía, no me quedo con hambre a mitad de la mañana y tampoco me deja con sensación de empacho.  Y digo que no sé si es sano, porque no tengo ni idea de nutrición, en general no veo mucha grasa trans ni azúcar añadido, pero por si acaso, os dejo los ingredientes y la información nutricional para que podáis juzgar en vuestra mismidad y ver si os interesa, o no.

A mi, ya os digo, me parece un cambio interesante, acostumbrada al típico muesli matutino y la chía es un punto diferente e interesante.

Por cierto, que también estoy usando mucho el Catapum, por la leche que me pegué On Ice, y bueno,  la que os digo que me hice daño en una muñeca, que se me abrió y es lo único que me alivia un poco porque los antiinflamatorios tópicos me dan reacción fea, así que bueno, promo a esto también, pero va lenta la cosa. Vale para chichones y dolores musculares y nunca está de más tenerla en casa.

3.- Nadie está hablando de la tercera temporada de American Gods... PORQUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO DE LA TERCERA TEMPORADA DE AMERICAN GODS?! Me pregunto por las noches mirando el techo. Sólo llevan dos capítulos y han empezado muy fuerte una serie que pensaba que se iba a quedar abanadonada, por los múltiples problemas que han tenido de presupuesto y dirección y no, siguen en la brecha, pero en serio, qué dos capítulos. Muy fan de los nuevos actores que están sacando para los nuevos dioses. MUY fan, sobre todo de uno, al que ya vimos en True Blood. No me imaginaba así al dios que interpreta, pero el hecho de que haga ese papel, me intriga y me interesa mucho porque lo puede hacer muy bien. Aplausazo a los directores de casting y mi amor infinito a ellos y a sus respectivas estirpes, no puedo decir más.


4.- Infusión Felicidad de Yogi Tea. Como os comenté esta es otra infusión que cuando compré un especial de Yogi Tea de 20 sobrecitos de 5 clases distintas, también me gustó mucho: contiene canela, jengibre, hinojo, regaliz, anís, cardamomo, cáscara de naranja, lúpulo, albahaca, aceite esencial de naranja, pimienta negra, , flores de lavanda, fenogreco, milenrama, clavo y aceite de canela. El resultado es una infusión donde el hinojo se hace  con el anís predominantes, pero sin resultar empachosos y con un fondo especiado y un pelín picante en el retrogusto muy agradable, que lejos de generar calor, incluso caliente, genera cierto frescor, lo cual es muy curioso. Me gusta más para el verano esta infusión, por extraño que parezca, pero es muy agradable.  

 


5.- Mi lista spotify de Yoga.  Acabo de  hacerla pública (la tenía en privado, sigo sin familiarizarme del todo con esta app) y he metido temas celtas, new age, new age vikingo y un poco de todos esos temas que me ayudan a desconectar y conectar conmigo misma cuando estoy haciendo yoga y reconectar con mi respiración. Actualmente hago yoga, como creo que he explicado antes, sin apoyar la mano porque no es cuestión de forzar, pero muy de tranqui, porque me ayuda a estar en contacto conmigo misma y guardarme un minuto para liberarme de muchas cosas. Creo que es más importante que nunca tener ese momento de conexión con una misma, con la verdadera esencia, sin emociones, sólo la esencia propia. El yoga me ayuda a mí, pero es bueno que uno reconecte a su manera. Tenemos mucho ruido que muchas veces generamos nosotros mismos, volver a la esencia se hace por tanto, un ejercicio depurativo de mente y cuerpo. Y yo os dejo 40 canciones (que no descarto ampliar a medida que oiga cosas que me gusten) que suponen más de dos horas de música para reconectar con uno mismo como cada uno quiera. O no, y le gustan porque le parecen épicas, o le relajan o lo que sea... Disfrutadlas como os plazca.

 Contadme como reconectáis con vuestra esencia, o lo que os gusta de estos favoritos, o dejad vuestras listas de Spotify... Bueno, contadme cosas en comentarios, os leo.



5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Me encantan tus uñas y las infusiones de Yogi. Ahora estoy con las que compré al peso en Granada, pero más adelante me haré con algunas de esa marca porque tienen unos sabores riquísimos.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Probé ese muesli y me parece demasiado dulzón para mi gusto, pero para gustos colores, oiga. Si a ti te va bien, bien está.
Me quedo con el link, que lo mismo me da por estudira algo (miedo, a ver por dónde me da)

Para reconectar, nada como sentarme un rato en el suelo, sin móviles, teles, o cosas que hagan ruido, y estar con los gatos, dar un paseo por una zona con árboles, observar el vuelo de las gaviotas,...conectar con tierra.
Un beso, guapa!

MásQueRopa dijo...

Q uñas mas 🔝❤️

Adaldrida dijo...

Pues a mí me gustan mucho tu manicura.

Y el Post. Últimamente la mezcla de Chía y chocolate está muy de moda.
Y tengo que volver a las infusiones y a los tés.

Angie dijo...

Me encanta tu esmaltado.😙💋💋💋