domingo, 17 de enero de 2021

Look de uñas: Old fashioned cupboard. Canciones de diciembre

 




Uñas patrocinadas por el espacio de decoración de Pinterest, porque a veces me salen cosas de decoración y oye, que no sabía que había una paleta de colores nórdica. Siempre se aprende algo en el mundo Pinterest. Este es el 079 de Kiko con el Mirror Efect de Easy Paris dorado rosado. Tiene entre un punto vintage, egipcio... no sé, pero en mi mente funciona.

Hablando de cosas que funcionan en mi mente, Paseando por la Cava Baja tiene nuevo capítulo donde Cava  Baja (que para algo es su podcast), la gran Di y una servidora hablamos del No certamen de Eurovisión 2020 y de otras cosas relacionadas que han salido a colación este año. Nos lo pasamos muy bien grabándolo y por cierto, lo que pasa al principio del podcast sobre que lo tuvimos que repetir por esa razón... es cierto! Un saludo Murphy!!

Bueno, pues vamos a hacer un repasito a los temás más escuchados en mi mp3 este último mes del 2020 y así vamos cerrando el año. Si os interesa uno de los mejores discos o las mejores canciones del año, se puede hacer, porque material habría (ya sabéis que no tienen porqué ser del mismo año, pero bueno).

 


- Roosevelt- Feels right. Música con mucho deje ochentero, fresquita e interesante, de un chaval de 30 años alemán, que se ha montado un Juan Palomo con mucho arte y talento y cuya voz me recuerda a alguien de los 80 pero no sé a quién, sin embargo tiene cara de haber salido de los Housemartins. La cabeza se te va sola a la pista del bajo, muy original y bastante más rica que la de la mayoría de música pop que podemos escuchar ahora. El tema es bastante simple, de hecho tiene cierto deje veraniego que no es lo que más pegue con los centímetro de nieve en la capital, pero bueno, no deja de ser una canción muy pegadiza.


- Natalia Lafourcade- Nunca es suficiente para mí. Esta canción tiene 5 años, pero tiene una composición bastante similar melodicamente al Porqué te vas de Jeanette, de hecho, me gusta pensar que es la versión de lo que podía haber pasado si quien se marchaba en la canción de Jeanette se hubiese quedado, aunque no creo que tenga nada que ver, seguramente (no lo he mirado). A veces no hay manera de ganar, aunque la canción deja una frase de cierta esperanza, porque ella promete olvidarle. Y a veces, eso también es una victoria. 


-10CC- Dreadlock Holiday. La mayoría de la gente no se acuerda de este grupo, padre de muchas canciones famosas, quizá la más famosa es el archiconocido de I'm not in love, que también tiene la tela de años. Esta canción me la coló en una lista de reproducción Spotify porque le pedí que me pusiera algo de Dire Straits... pero se me pegó todo el mes con la tontería. Y aunque también es un tema muy veraniego, también tiene tela, es sobre un hombre que va conduciendo y se encuentra con varias personas, unas intentan atracarle, una mujer intenta venderle hierba... bueno, le pasa de todo. La canción es curiosa.


- Paul McCartney- Slidin´. Poco estoy hablando de lo que me gusta este disco, la verdad, pero es que sé que si le dedico tiempo, me voy a venir arriba, aunque me sigue gustando más el Egipt Station. La cosa es que, como toda persona de bien que no trabaja en emergencias, el confinamiento también llegó a UK y Paul y su maravillosa mujer Nancy se confinaron (qué fantasía! que te confinen como Paul McCartney, ya me hubiese gustado a mí...), con la diferencia que Paul tiene un estudio en casa e intrumentos a cascoporro, muchos muchísimos y los sabe tocar, así que grabó las bases del Paul McCartney III con perlas como este Slidin', un tema que podría entrar en la consideración de hard rock sin problema. Metió algun arreglo final de tipo orquestal o de cuarteto de cuerda y ala, otra vez que Paul se marca un "con mis manitas, manualidades Disney". Muy interesante, para que digan que Paul se nos hace ñoño con los años. Por cierto que este año ya han anunciado la remasterización de Peter Jackson del Let it Be. 

Aviso a la población: como no os empecéis a portar bien y no remitan los casos y no pueda ver esta película en cine voy a ponerme a sacar la receta de fuego griego y verás que risa. Harta estoy.


- Kula Shaker- I'm against it. Otros que han usado el confinamiento para el bien son los desaparecidos chicos de Kula Shaker. Tras cuatro años de su último disco, han vuelto con promesas de nuevo disc del que dicen que está "lejos de ser terminado" y del que nos ofrecen esta canción de adelanto. Hay que ver lo majo que es este grupo y lo poquísimo que está valorado! Es que no hay nada en el panorama que se le parezca, anda que no me he oído sus discos en loop en el confinamiento! La cosa es que la canción es un regalo de Navidad como ya hicieron con el famoso Drink Tea for the love of God, una canción- documental, por decirlo de alguna manera, sobre el consumo de té en tierras británicas, muy divertida como si fomentasen el consumo del té en vez de café como si fuese algo más patriótico, pero si sois seguidores, sabes que es todo su sentido del humor tan peculiar. Este tema es complejo, porque habla de una persona a la que le presentan nuevas propuestas que las rechaza de plano.Aunque no tenemos muchos datos, en su felicitación saca una frase de una canción que ya puse en esta sección hace unos meses que decía aquello de "si estamos todos juntos, veremos el mundo como uno sólo" y dicen que lo que necesitamos es más amor y risa y menos locos y mentiras... Creo que todos tenemos un poco en mente a quién puede ir este mensaje. 

Os ha gustado alguna especialmente? Algún temazo que se os haya pegado?

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Te leo casi con prisas antes de irme a trabajar,así que luego le daré un repasito,proque me parece una selección interesante.
Besos!

Noelia Cano dijo...

¡Qué chulas las uñas, es verdad que siempre sale algo inspirador de Pinterest!
Besitos.

Angie dijo...

Paletas de color? Suena interesante! 😘💋💋💋