domingo, 23 de mayo de 2021

Look de uñas: Japan spring. Un par de pelis que he visto últimamente




 He mezclado de nuevo: el verde manzana de Essence (everybody say yeah) con un poco de gris 095 de Kiko y un poco de blanco de Easy Paris para conseguir un verde más pardo, que es un color que me encantaría encontrar pero no es fácil. Las flores están hechas con el rojo gerano de Easy Paris también y una placa con motivos japoneses de bazar vario. Una capa del top coat gel de Bourjois hace el resto.

Menuda final ayer de Eurovisión, lo sé, no se habla de otra cosa, es que ha sido un añazo de los buenos, de los buenísimos de hecho. Mi favorita? Ucrania, lo dije en redes y lo digo aquí, Trinity en versión rave folk me llegó a la patata, por su historia personal, la composición de la canción y su significado, los detalles de la performance que fueron maravillosos, la fortaleza y al mismo tiempo sensibilidad que le imprime con su voz a su trabajo y que esta canción vale para todos: desde bailar, hasta la de veces que habré usado este tema para hacer sentadillas... Maravilla.

Recibiendo al dios de la primavera con una rave como se merece.

Hay muchísimo de lo que hablar, así que durante la semana intentaré sacar el post, porque hoy no me da la vida. Sobre todo porque esta tarde, con todo el hype de la final, Cava Baja, Di y yo grabaremos el podcast, que estaremos aún de subidón, subidón con todo el tema. No os puedo dar fechas de publicación, porque como sabéis, el podcast es de Cava Baja, pero os invito a visitarlo, que ha sacado hace nada nuevo capítulo y os interesa.

Quiero agradecer a la gente que estos días ha usado el hagstag #Hellenvision, me haya acompañado en las seminifinales y haya disfrutado de impresiones, comentarios y memes (vivan los memes eurovisivos), ayer estuve viendo el certamen y no comenté en redes, porque si comento, no lo veo y estaba acompañada y quería, bueno, necesitaba verlo, hablar, comentar, reír, quejarme... vamos, como dirían los expertos del Mindfulness, estar aquí ahora. Esta mañana he mirado los comentarios y os agradezco vuestras impresiones. Sois amor. 

Y sobretodo, que pongáis en comentarios que seguís nuestra ilusión de que algún día Cava Baja, Diana y yo lo presentemos. Porque tela... TE-LA los comentarios. No es por hacer leña del árbol caído, ni voy a ser pretenciosa diciendo que nosotras lo haríamos mejor, pero el entusiasmo que llevaríamos no es comparable. Aunque entiendo que si termina la actuación de Ucrania y nos ponemos a gritar "DIVA! DIOSA ESTRATOSFÉRICA! REINA! PATRONA DE EUROVISIÓN!!"... pues sí, entiendo que no nos llamen mucho. Una cosa por la otra.

 Vale, puede que ellas no lo hagan, pero yo sí.  No remorse.

Voy a aprovechar rápidamente para hablaros de dos películas que he visto últimamente y que creo que os pueden gustar.

 


-Knives Out es una película muy del estilo de las viejas películas del señor Poirot, con un deje de Cluedo. En la mansión de Harlan Thrombey, el famoso escritor y novelista, aparece este muerto en la buhardilla, el día después de haber celebrado su fiesta de cumpleaños con sus hijos, nietos, el ama de llaves y la enfermera. La policía y todo el mundo ve que Harlan, cuchillo en mano, se ha suicidado, sin embargo el investigador Benoit Blanc, contratado por una persona anónima, ve que no ha sido tanto un suicidio como un posible caso de inducción al suicidio. Todo el mundo parece querer y hablar con Harlam por el interés, todos fingen quererle para heredar su gran fortuna y los derechos de sus novelas de cara a adaptaciones al cine… todos menos Marta, la enfermera, que es la única que habla con él y que le trata como un amigo. Todo el mundo quiere a Marta, es una chica inmigrante que trabaja de manera legal como enfermera para sacar a su madre y hermana  de su situación ilegal, y que no puede mentir. Cuando miente, vomita.

Sin embargo, como todo el mundo confía en Marta, Marta termina sabiendo cosas que no debería: infidelidades, bancarrotas, intereses creados…


Lo primero que llama la atención de esta película es lo bien que siguen funcionando los argumentos simples pero bien desarrollados por un buen casting. Daniel Craig, Ana de Armas, Christopher Plummer, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Colette, Don Johnson… A diferencia de las películas de la Christie, que siempre hay algo que te omiten para el final, aquí tienes todo a la vista. Puedes resolver el crimen. Tienes momentos de comedia negra y verdadero dramatismo (la persecución de coches merece la pena, por el momento cómico que contiene) y se hace una película verdaderamente entretenida.

Una de las mejores cosas que tiene es el diálogo no verbal que se genera, hay momentos en los que realmente se establecen como ilustraciones que podrían verse en un libro sobre la película, una de ellas, quizá la más clara, es la escena final.

No es una película truculenta (excepto los momentos de Soggoth estomacal de Marta y alguna escena más que no digo por no hacer spoiler, pero es sólo explicativo, nada morboso), es una película muy serie de Poirot de la Paramount, con unos escenarios elegidos con mucho mimo, al igual que la fotografía y el estilismo. Se nota mucho cuidado y mimo en cada plano. Muy recomendable.


- Buscando un amigo para el final del mundo. Es un drama. Que lo mismo os pensáis que os destripo el final, pero el final ya te lo cantan en el título. Doug se entera en la radio  del coche con su esposa que el fin del mundo se acerca: un meteorito llamado Matilda se acerca a la tierra con consecuencias debastadoras y en 21 días toda vida en la tierra se extinguirá. En ese preciso instante, Doug es abandonado por su mujer. Nada parece tener sentido en el trabajo y sus amigos hacen fiestas inconscientes, haciendo verdaderas locuras, donde intentan liarle con alguien. Doug, harto de relaciones vacías con las que pasar el fin del mundo, valora incluso el suicidio. Un día, Penny, una vecina, harta del egoísmo de su novio, aparece llorando en la escalera de incendios y Doug y Penny se hacen amigos, pero Penny un día se da cuenta de que tiene un montón de cartas en su buzón para Doug: la novia del instituto de Doug se ha divorciado y le lleva buscando años. Doug la ve como el amor de su vida y Penny se siente fatal y, dado que Penny no puede volver a Gran Bretaña a estar con los suyos y siente que ha fastidiado la vida a Doug y que va a ayudarle hasta el final: emprenden una búsqueda de la exnovia de Doug.

Es la película que todo el mundo debería estar viendo ahora porque habla de cómo emocionalmente llevamos el tema de los cataclismos: ves a gente que se da a la violencia y al pillaje, gente que se vuelve inconsciente y hace todo aquello moralmente cuestionable, gente que no puede con la presión y gente que siente que toda su vida ha sido una farsa y sólo quiere pasar tiempo de calidad con la gente que importa. Es una historia sobre como, a veces, la meta no es la meta, sino el proceso y el viaje.


Puede parecer una comedia de mierda, pero es un drama que te deja con muchas preguntas: con quién elegiría estar en un momento así? la gente que me importa sería un refugio o un peso en esos días? Me daría al pillaje? Me suicidaría? Seguiría haciendo mi vida normal? Vestiría de manera extravagante, porque todo da igual?

No es una gran peli, la banda sonora es muy decente eso sí, hay algún que otro deus ex machina muy raruno, pero es una película que te deja pensando en la idea principal y creo que, aunque pueda ser algo ya visto, es interesante pensar sobre ello, porque sinceramente, no creo que a estas alturas de pandemia, muchos se lo hayan cuestionado.


Con Keira Knightley y Steve Carell en los papeles protagonistas, destacan algunos famosos como Amy Schummer, Martin Sheen, William Petersen (Grissom en CSI) o Adam Brody entre otros. Es una peli de 6-6,5, que mejora mucho por la banda sonora y donde Steve Carell hace un trabajo dramático muy decente. 
 
¿Habíais visto estas películas?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

A ver si no me dejo nada!
La manicura me encanta, pero eso no es novedad: siempre haces uñas bonitas.
Eurovisión. ¿Quieres creer que se nos pasaba? Había quedado con una pareja amiga a la que no veíamos hace mucho y de no ser porque lo dijeron en el telediario, ya no me acordaba. El caso es que a la vuelta lo pusimos desde el principio y nos dieron las mil. Yo discrepo un poco en que fue programazo, yo vi mucha morralla, la verdad. Poca cosa me impactó para bien.
Pelis: Puñales por la espalda la vimos y nos gustó, super entretenida, estética chula...así que la otra me la anoto y he dejado de leer cuando haces referencia al posible spoiler XD
Un besazo.

Beatriz MissPotingues dijo...

Siento discrepar, pero me ha parecido de las ediciones más flojas de Eurovisión en muchos años, daba la sensación de que los temas se habian elegido en plan "porsi": por si nos lo cancelan otra vez, que nos e pierda un temazo, llevamos lo que sea y ya.
Lo que sí me encantó fue el corte de mangas del público a los jurados profesionales,que se empeñan en hacer ganadores a las canciones más coñazo, sosas, y aburridas, y la gente lo que quiere es, sobre todo ahora,espectáculo, diversión, algo original, diferente, que te levante del sillón y te dé sensación de concierto, y no hay más que ver a quienes les dieron más puntos en esta fase, que realmente fue la parte más emocionante de todo el concurso: a los grupos, a los que montaron una escenografía o simplemente nos llevaron de concierto, a los que pusieron energía sobre el escenario, a los que nos hicieron olvidar por un rato que llevamos 2 años sin concurso y un año y pico de restricciones.
Por cierto, yo muy fan de la mujer pájaro verde.
Besos!

Nymeria Solo dijo...

"Knives out" sí la vi, además en el cine, y me encantó. Me asombra que un género tan trillado aún pueda producir películas tan buenas y entretenidas como ésta; aparte de que los actores están todos geniales, Rian Johnson sigue demostrando que es un crack. La otra no la he visto, me la apunto más que nada porque adoro a Steve Carell.

Yo antes no era de Eurovisión, pensaba que llevaba muerto muchos años, pero desde que ganó Dana International y sobre todo triunfó el rock con Lordi he ido cambiando de idea. A ver, la mayoría de canciones siguen siendo baladas sosísimas o pachangueo muy básico (como lo que suena en la radio, vaya), pero cuando salen canciones buenas, son muy buenas. Este año por supuesto flipé con Italia (llevo desde ayer machacando su último disco en Spotify, cuando me canse iré a por el anterior XD), me encantó la canción de Suiza (y no por machaque, es que desde la primera vez que la oí me cautivó) y la performance del cantante, Ucrania me gustó mucho y me retrotrajo a los 90 cuando se puso de moda mezclar música étnica con electrónica, lo cual, como fan de Hedningarna desde los tiempos de Diálogos 3 me parece BIEN, me lo pasé pipa con los Locomía, digo Lituania, y los de Finlandia, bueno, no es que me flipe el chándal metal, pero eran rock, eso ya es un puntazo a favor. Estaré pendiente del podcast que vais a sacar Diana, Cavabaja y tú, seguro que va a ser divertidísimo :D.