lunes, 17 de mayo de 2021

Look de uñas: Mexican memories. Música de abril

 




 El 7 días de Easy Paris, creo que en el tono D051 con un estampado con el Fabolous de Essence de la colección This is me y una placa con motivos étnicos.  Tonos tostados para el momento solecico que nos viene por estos lares.

 Esta semana ha sido movidita: el lunes una amiga me mandó un vídeo que me quedé diciendo "pero qué hace esta loca por el campo?", porque es mi amiga y la quiero, pero me manda vídeos aleatorios divertidísimos, y resulta que era la petición de mano de su novio... mira, qué jartón a llorar de lo bonito que fue. Así que alegría a raudales!

Por otro lado, emocionalmente la gente está muy sensible, no sé qué ha pasado, pero sigo pensando que tenemos que estar unos por otros, porque si no nos ayudamos, no nos queda nada, no obstante, es bueno que haya gente que si se ve un poco mal, se proteja y tenga en cuenta su salud emocional. Son tiempos difíciles y sentirse mal es algo lícito, rebozarse en la mierda no, así que tenemos que ser conscientes de los mensajes que nos decimos y tratarnos con respeto.

Y este sábado, con todas las medidas covid fui a esto:

Os explico: todo con mogollón de hidrogel (aunque yo llevo encima), todo el mundo con sus mascarillas, casi nadie comiendo palomitas, y si lo estaban, había muuuucho espacio entre personas y la sala estaba perfectamente ventilada. Esto sí es un evento muy montado. La pelí no la había visto pero la verdad es que fue muy divertida y luego Ángel Codón y Paco Fox estuvieron explicando como esta película fue la experimentación de muchos efectos especiales que luego se aplicarían al Señor de los Anillos. Fue muy interesante.

Y fue genial ver a gente que he visto estos meses en vídeollamadas, que se les echaba de menos, a algunos incluso conocerlos en persona, que sólo les conocía de coincidir en vídeos y podcast. La verdad es que, en general, todos fuimos responsables y lo pasamos superbien sin excesos y con mascarillas. Divertirse y no hacer el monguer, es compatible.

Ya están a la venta las entradas de la próxima proyección de Tiempo de Culto, las podéis comprar en este enlace, porque promete y parece que va a estar MUY bien.

 Y hoy domingo, como dirían los antivirus del pc, la base de datos de mis padres ha sido actualizada: han recibido la segunda vacuna del covid y los tengo protegiditos, así que todo bien.

 Todavía tengo el post de la música de abril sin sacar, pero quería dar prioridad al tema eurovisivo, para que no se junte todo la última semana.

Os recuerdo que martes y jueves estaré en twitter, en el hagstag Hellenvision. El sábado no tengo aún claro si podré radiarlo, pero ya está apalabrado el podcast con Cava Baja y Diana, así que salseo entre chicas vamos a tener. 


 -  Dadi Freyr- Arcade.  Este señor a otra cosa no,  pero si a algo se dedica es a hacer buenas versiones de temas de otras personas y una de ellas es del último ganador, el de 2019, de Eurovisión. Esta versión es preciosa. A destacar otras versiones molonas, es esta que hizo del temazo de Rusia del año pasado, en el que coloca hasta luces de discoteca en el baño. Os parecerá una chorrada, pero es una idea que estoy reconsiderando para decoración... y no es coña. Por cierto, os dejo el concierto entero en su cocina, de una media hora versionando temas de distintos años de Eurovisión, para que veais un genio. Esto ha salido en mayo, pero creo que os va a gustar y que es un buen sitio donde dejarlo antes de que se me olvide. 


-Paul McCartney, Dominic Fike- The kiss of Venus.  Paul ha sacado una versión del McCartney III muy irregular: tiene remezclas infumables y versiones maravillosas como esta con Dominic Fike con un toque soul precioso. Quizá la mejor versión de un disco que, sinceramente, no supera el original. Ya me riñó Paco porque tengo el McCartney en la wishlist del Pinterest, porque no le parece tan buen album (no es malo, tampoco es lo mejor que tiene), pero sinceramente, creo que esta remezcla es más decepcionante. Por cierto, que tengo que darle una oportunidad al último de Weezer que aún no lo he escuchado, porque me lo han recomendado ya dos personas, entre ellas Paco. Estoy en una fase de escuchar canciones de hace bastante tiempo y no material nuevo. 


- Liv Kristine- Gravity. Liv Kristine ha sacado ya su nuevo disco y ha hecho vídeo del primer single, que ya me gustaba, sin embargo, el vídeo da más sentimiento a lo cantado. El disco entero lo podéis escuchar en en Spotify. Es un disco desigual, hay canciones que me han gustado mucho, otras un poco menos, eso sí, prestad atención a la producción, que es bastante limpia y el sonido es muy vital y eso me gusta. 


- Crystal Waters- 100% Pure Love. Culpo a los lipsync Battles de Rupaul de pegarme este tema, que es un temazo de los que dan ganas de bailar, no importa el tiempo que pase. Si no lo he puesto 80 veces este mes, no lo he puesto ninguno. Es un clásico. Por cierto, el día 30 de este mes empieza la temporada española de la Drag Race con Supremme de Luxe como presentadora del evento y ya os lo dejo claro: En este blog somos Arantxistas. Arantxa Castilla La Mancha a tope de power (nepotismo? Pues sí, y no por ellos es menos maravillosa, dejaos enamorar por la "Hannah Montana española" como ella se define). Que creo que ese día quedé para un evento drag -también, muy respetuoso con el tema covid, sólo voy a sitios con cuidado-, si mal no recuerdo, así que ya os contaré qué tal. 


- Loquillo- Rock and Roll star. Cuando os digo que me da por canciones del año del NODO es por cositas como estas. De mi infancia guardo tres canciones de Loquillo con absoluto cariño: Cadillac Solitario (nadie en este país dice "nena" con el morro y descaro, y en este caso, con la agonía de un corazón roto de verdad, como Loquillo, es su superpoder), El ritmo del garaje (canción que usaba mi madre para despertarme. Por alguna extraña razón le hacía gracia aquello de "tu madre no lo dice no, pero me mira mal, quién es el chico tan raro con el que vas?", luego con los años lo entendí) y ésta, de la cual me encanta el verso "en la lluvia pondré mi corazón de rock and roll". Como concepto, me gusta (he aquí que la rara soy yo). Loquillo te puede caer bien, mal o regular, por otro lado creo que poca gente en este país puede llevar el hecho de ser un chulazo elegante, de tener morro, pero con gracia... Podrás estar de acuerdo o en contra con su sentir político o social,sin embargo, Loquillo tiene descaro y lo lleva con clase, y eso es una suerte de arte que, a poca gente que quiere ir de este palo, le puedes reconocer. La típica canción de gente talentosa que parece que tiene que llegar a la receta de talentoso caído en desgracia para redimirse y encontrar el amor, contada con morro y en primera persona, que le da cierta gracia.

¿Alguna novedad musical a recomendar? ¿Alguno de estos temas os trae recuerdos?

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Jo, qué pena que no pude ir a ver "The frighteners", me encanta esa peli (además Michael J. Fox fue mi segundo crush después de Mark Hamill y le tengo mucho cariño). A ver si puedo ir a ver "Shaun of the Dead" :D.
Es gracioso, a mi hijo mayor también le gusta "Rock & Roll Star" de Loquillo, y sin que le dijera yo nada, salió un día en la radio del coche y me dijo "me gusta esta canción". Por cositas como ésta me merece la pena ser madre ^^.
Me pasa lo mismo que a ti, apenas oigo música nueva, pero mira, precisamente el último de Weezer sí lo he escuchado y también te lo recomiendo. Que lo disfrutes y tengas buena semana ^^.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo desdeque me enteré que Loquillo y un ex jefe mío eran amigos le veo más sinvergüenza todavía (a loquillo, que a mi ex jefe ya lo conozco) Y tan pichi.
Crystal Waters, anda que no la habré machacado en mis clases, madre mía, recuerdos de otra vida.
Besos!

Noelia Cano dijo...

Oye pues me alegro mucho de que pudieras ir a tu peli, son cosas que con cuidado, ya va apeteciendo y siendo necesario retomar. Me encanta la manicura, los tonos nude para mi son siempre acierto. Y de música, escucho en bucle "Buenos Aires", de Nathy Peluso.
Besitos.