domingo, 14 de agosto de 2022

Look de uñas: Minty Party. Gastados y comprados de julio.

 


 

El everybody say yeah de Essence está en las últimas, como el crashed the party de Essence. Necesito otro esmalte con purpurina multicolor como esta... Y no sé si lo voy a encontrar. De momento, un bote menos. 

Ayer no estaba yo de muy buenas para currarme algo más elaborado que esto, tengo varias cosas en la cabeza, nos pasa a todos. Son cosas de la vida. Por eso lo de siempre: sed las personas que queréis encontraros. Además no sé si son los calores, la crisis, los calores, la política, los calores, las hormonas, los calores... Tampoco es que tenga yo un culpable en absoluto en la cabeza (los  calores...), pero estamos todos muy sensibles y todos necesitamos un poco de apoyo. Está bien ser apoyo, también recibirlo, así que recordad ser proporcionales: que una persona parezca entera no significa que no necesite un abrazo o una frase cordial.

Es por ello que vamos a hablar de los comprados y gastados de este mes, que suele generar mejor rollo.

Gastados



-Champú suave de Ecoderma. No he visto nada especial a este champú, es majo, pero no he visto que cuide más el color, o que reseque más o menos el pelo... No le he visto nada en especial y el olor tampoco es nada del otro mundo. No está nada mal, pero tampoco me da un plus de nada, así que no repito con él.


-Jabón facial Himalaya Fresh Start. Este jabón está fenomenal, no reseca, con poca cantidad hace mucha espuma, me gustaba más la versión melocotón porque el aroma de limón es un limón dulce que no me hace especial gracia, pero para ser fieles a este blog, lo han retirado, así que nada, ¿qué le vamos a hacer? De todos modos, si lo veis, para las pieles mixtas y grasas es un producto muy recomendable ya que limpia muy bien la piel, deja sensación fresquita, el olor no es invasivo y no reseca. 


-Crema de manos Nivea. Uno de los tarritos de Nivea se ha terminado por aquello de que lo uso, incluso estando en casa en manos y codos. Insisto, no es que sea la quintaesencia de las cremas, pero para verano es una crema maja, huele bien, no deja sensación pegajosa y no pesada. Además, el botecito pequeño hace que la puedas seguir usando tras el hidrogel y llevarla en el bolso. Porque sí, soy equipo hidrogel (y sigo viviendo una capital y no habiendo pillado el covid).


-Gel anticelulitis Slim Detox de Revuele. El otro día vi un vídeo en las historias de Leyre Valiente (a la cual os aconsejo seguir si os gustan los animales y las curiosidades) en la que una persona decía que la celulitis no existe. A ver, sí y no. La celulitis como acumulación de grasa, tal y como la conocemos, no existe. Es eso, una acumulación de grasa que se da por muchas razones (genéticas o de estilo de vida mayormente, pero hay más) y tendría otros nombres cuando se genera de una manera descontrolada (porque eso puede pasar), pero tecnicamente celulitis es una infección de las células, normalmente cutáneas. ¿Una crema por tanto puede combatir la celulitis entendida como acumulación de grasa? Como he comentado en capítulos anteriores, ni de coña: una crema puede ayudar a maximizar la apariencia cutánea pero son esfuerzos como no tomar azúcar, hacer ejercicio, beber agua y llevar una vida no sedentaria los que marcarían la diferencia. Una crema puede mejorar el aspecto de la piel (hasta cierto punto, milagros a vuestro generador de milagros de cabecera), pero ya está. Es cierto que últimamente soy muy inconstante con esto y lo estoy notando, pero bueno, cuando me acuerdo es cierto que esta crema sí sublima bastante el esfuerzo y da una sensación de piel más "tensita". Insisto, dentro de una normalidad esperable.


-Arcilla verde de 1 kg de Sakai. Para que os hagáis una idea de lo que cunde esto: una mascarilla semanal, que contendrá como unas dos cucharadas de producto ha hecho que un paquete de un kilo comprado durante el confinamiento, me dure cosa así de dos años. Si bien es cierto que me hago dos mascarillas a la semana, una de arcilla y la otra va variando dependiendo de las necesidades de mi piel, la de arcilla es necesaria porque limpia los poros bastante y calma bien los granitos, que llevo una temporada bastante chunga (y da igual que esté rebajando los azúcares... esto va a su bola, como los Pecos). Ante la pregunta siempre digo lo mismo: arcilla, agua al gusto, dos gotitas de aceite de arbol de té y algun aceite majo adicional: argán, rosa mosqueta (recordad que los aceites de cítricos ahora mismo pueden generar sensibilidad solar, tenedlo en cuenta)... En la cara limpia, luego aclaramos bien y un poco de tónico (Schweppes... tengo el día tontísimo, admitidme las coñas) y a dormir (sí, mejor por la noche).


Comprados



-Champú hidratante de rizos de Lidl. Ya os hablé de lo recomendable que es la crema suavizante, estoy probando con el champú y ha vuelto a las mascarillas de aceite capilares de manera más intensiva, porque tengo el pelo MUY seco en las puntas (y no, no le meto nada de secador, sólo al flequillo), lo dejo que se seque a su bola. De momento, con todo, veo un poco de mejora, pero no mucha. Ya os iré contando. Hasta ahora, el champú es muy normalito, el olor es agradable y deja los rizos normales, no veo que funcione en este aspecto mejor que otros, pero ya digo, el olor bien y ahí me ha ganado.



- Crema anticelulítica de Revuele. Lo dicho, vale para lo que vale. No hay que pedirle peras al olmo, porque entre otras cosas, los olmos no pueden ni contestarte. Si lo hiciesen seguramente dirían algo como "qué te has fumado?!".


-Mascarilla anti age & firming  IDC Institute. Vegana. Esta no la había probado, actualmente y creo que eso también ayuda a que no tenga la piel muy allá, sólo estoy con una mascarilla a la semana, más que nada por hacer otras cosas y me da pereza tener cosas en la cara con la calor. Lo sé, debería meterlas en la nevera, pero me da pereza tremenda. Cuando la use, os contaré. De momento creo que voy a gastar una de espuma que tengo por ahí, a ver si limpio los poros una mijilla, porque ni sudando la gota gorda los pongo al día. No sé si es de las mascarillas estampadas, pero os lo contaré cuando la use.


-Hawaiian Tropic Sensitive  Skin factor 50. Pronto os hablaré del serum que compré con factor 50, que en general va muy bien pero es muy denso y creo que, en parte, el acné que sufro ahora viene un poco por ese lado. Encontré este protector solar en oferta y MUY recomendable. Primero porque carece casi de perfume, es mucho más líquido, por lo que no satura el poro y no deja ni sensación pesada, ni sensación grasa en la piel, así que para las pieles mixtas o grasas esto es una maravilla. Dura bastante bien, aguanta el agua y se puede poner incluso debajo del maquillaje sin problema, no mueve la base y no hace pelotillas, es fantástico. Lo encontré en un Prima Prix por menos de 10 euros, y no sé cuanto cuesta normalmente, pero es una verdadera ganga.


-Corrector Camuflage de Catrice. Estan saliendo nuevos correctores al mercado y cambiar de corrector es algo que me da miedo, porque suelen parecer densitos y cubrientes y luego... sorpresa, me llevo cada desengaño, que me deja casi como a Chenoa en chandal, porque no todos los correctores tienen muestrario a disposición de las personas humanas. Cuando esto es posible hago la prueba de la vena: como las venas en la zona de la muñeca se me notan mogollón ( y en las sangrías, cosa que debería evitar que los enfermeros tuviesen problemas para pillarme la vena, pero hay de todo en la viña de Odín), lo que hago es echar un poco de corrector: si sigo viendo la vena, seguramente seguiré viendo mi ojera. Es es el método. Mientras me decido, sigo con este que funciona bastante bien con poca cantidad.

 


-Spray capilar Tresemmé con aceite de coco y aloe vera. Como os digo, las puntas del pelo estan bastante secas, lo que pasa es que este producto... Me genera sentimientos encontrados y aún estoy en fase de experimentación. Aunque pone que es hidratante y, de hecho, es como una agüilla, deja el pelo como con cierta fijación, un poco efecto laca, donde sí, coge la forma, pero se queda un tanto tieso y crujiente, por lo que no es necesario aplicar mucho producto. Era un resultado que no esperaba en absoluto, es decir, de algo que lleva aceite, esperaba algo más aceitoso, no con un efecto gomina. Así que lo que hago es aplicar el aceite capilar de Lidl de Argán y luego aplicarme este producto en las manos y aplicarlo despúes, para que no quede el pelo así. Por otro lado y esto es importante, TIENE MUCHO PERFUME, a colonia de coco del Yves Rocher en concreto (sigo sin perdonarles lo de que quitasen la de vainilla, aprovechando este momento lo recuerdo), aunque se va bastante rápido y no dura mucho. The thing is llevo poco para decir si hace algo  a parte de perfumarme el pelo a coco. me está generando muchas dudas sobre si me gusta o no, necesito más tiempo. También es cierto que no lo he probado con calor. 

Y eso ha sido todo, como veis, estoy últimamente muy comedida con gasto y compras. Alguna cosa os ha llamado la atención? Alguna recomendación?

4 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

Tomo nota del jabón facial Himalaya, por lo que has contado, que ne interesa. Y te mando mucho ánimo y un abrazo muy fuerte, que estos calores insoportables unidos a los problemas que ya teníamos cada uno nos están dejando hechos un asco... Nunca pensé que diría esto, pero: vaya verano de mierda, proclamo. Ánimo, salud y mucho heavy metal.

Beatriz MissPotingues dijo...

Los calores.
El gran tema, maja.
Ese verde de las uñas es precioso,muy parecido a uno de la colección Spring Bloom de Bell que saqué hace nada en el blog, por si quieres echar un vistazo. Eso sí, no lleva purpurina. Besos!

MásQueRopa dijo...

Oh q manicura mas ❤️❤️❤️

Adaldrida dijo...

Oooh ese factor solar sensitive me hace ojitos...