domingo, 7 de agosto de 2022

Looks de uñas: Varios looks que os debía. Canciones de julio




 Os voy a subir los looks de uñas que no he subido estas semanas, este es el de Easy Paris, copia del Riviera y en el anular, el azul purpurinoso de Wynie con escamas de Essence .



El 125 de Easy Paris con una estampación de una placa de Essence descatalogada con el Honey, Honey de Essence también.



 

El 125 de Easy Paris con escamitas de Essence aplicadas con un punzón para que queden separaditas y sea como confetti. Encima lleva una capa de Wynnie de top coat mate.

Os debía varios looks, así que aquí los aglutino todos, aunque el segundo puede ser muy otoñal porque yo en agosto ya quiero otoño y porque lo hice en un día nublado en plena tormenta veraniega y el cuerpo me pedía esos colores.

 Quería dar gracias a la gente que habéis dado amor por las redes y habéis disfrutado del último post de los Beatles, muchas gracias de todo corazón y más en pleno verano.

Y ahora, otras músicas del mundo, que julio acaba con mucha novedad. 


-Tanxugueiras- Fame de odio. Tengo muchas ganas de que Tanxugueiras saquen disco, este vídeo es muy poderoso visualmente y que deja claro que todas las bellezas y cuerpos son hermosos a su manera, y que las etiquetas son para los productos de limpieza (en serio, hay que leerlas, que luego la liamos). Este vídeo creo que también es un poco para cagarse en la polémica que hubo con que se metieron con Chanel (que yo todavía no he visto el contenido donde la critican, si la crítica a la canción, que no lo niego, simplemente NO LO HE VISTO). Os comento que Diluvio, su nuevo CD, ya está a la venta con 12 canciones la mar de recomendable y creo que es necesario que lo sepáis. Sólo han sacado el CD, no hay más formatos y está editado con Calaverita records, que es una discográfica pequeñita, por lo que mejor comprar y apoyar. En Amazon está también en CD y streaming, pero sale un poco más caro, aviso.


-Bloody Tyrant- Kenshi Subete Heyru. De estas cosas que Yt te recomienda, death folk taiwanés. Ala, y no está nada mal. Me parece impresionante porque normalmente el metal oriental son tecnicamente muy buenos pero tocan e interpretan de una manera casi mecánica y parece que no tienen alma, y esto es todo lo contrario, esto es potencia, es mucho sentimiento y una melodía preciosa, con mucho power entre medias. Increíble esta banda y con una energía maravillosa. Los estilismos me parecen una fantasía, porque son ochenteros, orientales, atrevidos, color en el maquillaje y sobriedad en los colores de la ropa, me encanta todo lo que lleva detrás esta banda. Muy recomendable.


-YĪN YĪN - The Rabbit That Hunts Tigers. Otra recomendación de Yt para tener de fondo, una banda de Países Bajos con sonidos casi setenteros y orientales de pop -synth instrumental en este disco ideal para tener de fondo para conducir o mientras trabajo, porque tiene más ritmito, pero no es invasivo. La verdad es que un disco para hacer la jornada agradable sin distraerse, así que es agradable tener uno de estos de vez en cuando, pero con más variedad que los ritmos Lo- Fi tan de moda ahora.


-Stromae feat Camila Cabello- Mon amour. Stromae viene con vídeo nuevo y colaboración de Camila Cabello en un vídeo típo Jersey Shore de Gran Hermano con parejas y una canción sobre que antes tenía muchos ligues pero por el amor de una persona ha salido del mercado, que te deja con la visión de Stromae en plan chulazo que no esperas. Porque este tío tiene la capacidad de reírse tanto de sí mismo como para ponerse a pecho descubierto y soltar su melenaza al viento. Lo que pasa que esta versión de Camila añade el contrapunto de que la chica va a pasar su primera semana de vacaciones a su bola y no quiere complicaciones y claro, el chico se queda de bajona. En cualquier caso es un vídeo divertido que se toma a risa muchos de estos programas y a sus concursantes y creo que es refrescante ver una parodia de estos shows con buena música. 


-I'm looking through you- The Beatles. El otro día, quedé y por el camino me puse mi lista de The Beatles de Spotify, porque Spotify sólo te pone los temas famosos y no, yo necesito mi selección personal. Lo que pasa es que, a veces, no sé si os pasa lo mismo, hay veces que me concentro en escuchar un instrumento sobre el resto en una canción y me quedé con la pista de bajo de este tema. Es lo bueno de los Beatles, que da igual las veces que lo haya oído, que siempre descubro algo nuevo. Lo que pasa es que el bajo, normalmente, no tiene la misma intensidad que la guitarra y nos quedamos más con la melodía de guitarra, pero Paul McCartney era muy creativo en las pistas de bajo. De hecho, os dejo la pista de bajo amplificada para que os deis cuenta de que es otra canción completamente cuando te paras a escuchar la pista de bajo.  Curiosidad, sobre el  minuto 1:25 se escucha como un acople y la pandereta que se golpea donde no debería, si mal no recuerdo, la anécdota decía que uno de los micrófonos donde apoyaron la pandereta fue golpeado generando el acople y posterior caída de la pandereta y lo dejaron así. Por cierto, el órgano Hammond está tocado por Ringo, que la gente eso no suele saberlo. Lo digo porque la historia de que Jane Asher, novia de Paul, quería ser actriz y eso a Paul le sentó como un cuerno quemado porque significaba que se verían menos, creo que la sabe todo el mundo. 

Contadme lo que estáis escuchando más allá de la canción de Rosalía, que sólo me falta escucharla en la consulta del médico, porque está en todas partes!

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

¿Te puedes creer que la canción de Rosalía aún no la he escuchado? 😂 Tengo curiosidad por oírla ya que habláis tanto de ella, pero me da miedo invocar al algoritmo 😅.

Preciosas las uñas, sobre todo las primeras, me encanta ese tono azul 😍😍😍😍. Y de las canciones, fíjate, la que más me ha gustado es la de Stromae y Camila Cabello, me da muy buen rollo. El vídeo de Tanxugueiras ya lo había visto hace unos días y también me gusta mucho. En cambio los Bloody Tyrant, aunque suenan interesantes, no me han convencido. Me temo que a estas alturas ya no voy a conseguir que me gusten las voces de orcos, aunque me haya acostumbrado a oírlas y como contraste puntual las tolere.

Últimamente estoy escuchando mucho a Cellar Darling, me encantan. Y también me he viciado con "Victoria's Secret" de Jax, aparte de que es un tema muy pegadizo su mensaje body positive me parece genial, supongo que ya la habrás oído: https://youtu.be/p0qfCa4TezY

Beatriz MissPotingues dijo...

Hola, Qué tal, no he escuchado la de Rosalía. Así vamos.
Muy interesante el grupo de Death Folk taiwanés. No soy muy amiga del death, pero tienen un sonido brutalisimo.

Besos!

Adaldrida dijo...

Me gusta muchísimo el primer look de uñas...