domingo, 30 de julio de 2023

Look de uñas: La mer. Una de canciones que me gustan de artistas que no me gustan aunque lo haya intentado.

 


 

El 005 de Wynnie de 1 minuto secado rápido con una purpurinosa de Wynie también, de las lacas Jumbo en una manicura francesa hecha a pulso, sin pegatinas ni nada. 

A ver, perfecta no ha quedado, pero mantiene la dignidad, como una madrina de boda tras varios brindis.

Pues mira, que estamos en veranito y tengo el cerebro seco hasta que he recordado porqué se abrió Paco Fox en Curious Cat: Por las ideas de preguntas ajenas para hacer post.

Y resulta que hace poco me han hecho una pregunta musical de las que pueden levantar ampollas, porque van sobre música (gracias Holofurnace por darme la idea para el post de hoy). En concreto de bandas y cantantes que son hiperpopulares y no te molan por lo que sea, aunque tú les has dado una o varias oportunidades. Así que, por ser una persona conciliadora, voy a poner mis canciones favoritas de esos artistas que tengo un poco atragantados (en lo musical, en lo personal entraríamos en terreno de Barbra Streissand, la cual me carga los nervios, aunque tampoco le he dado muchas oportunidades, excepto a la canción No more tears, pero porque va con (Merca)Donna Summer, que es como el Avecrem musical: Enriquece todo lo que toca.

 

 

Buenagentismo: Descripción gráfica

- Bruce Springsteen- Sad Eyes. Lo sé, las tiene mejores pero a mí, a pesar de ser una balada me gustó y mucho. Una canción sobre gente que no puede comunicar sus sentimientos porque la otra persona no siente lo mismo o ha pasado página. Es una canción simple, sencilla, sin mucho artificio, pero con una bonita melodía y un toque country en la voz que no se hace pesado. Es posible que si alguien no me odia todavía por decir que no me gusta Bruce, me odie por elegir esta, pero es que Bruce en general es bastante repetitivo. Born in  the USA, por ejemplo se me hace inasumible, pero I'm on fire también es una de las buenas.

De esta lista Bruce es el que más coraje me genera porque debe ser buena gente, reservado, pero buena gente. Qui'cir, hace poco he visto una anécdota donde un chaval le invitó a su casa y su madre, al reconocerle, se fue directa a freírle unos huevos. Porque puedes ser una señora de Lousiana, pero una señora bien, señora fetén, no deja que nadie salga de su casa con hambre. Y además es que te Bruce es un tipo que te dan ganas de invitarle a un bocata de calamares, o a unos huevos fritos con pimentón de La Vera y decir "come, que de esto no hay en tu pueblo!". Lo que me extraña es que la gente en sus conciertos no le deje comida en el escenario.

 

Ha entrado Bob Dylan en el club de los hombres con delinado inferior sutil a lo Willy de Ville

 

- Bob Dylan- The Story of the Hurricane. Vale, esto parece contradecir lo anterior porque es muy repetitiva musicalmente, pero no en la letra, más de 8 minutos de una interpretación de un caso de una persona llamada Rubin Carter, que era un boxeador, el cual fue encarcelado injustamente por asesinatos que nunca cometió y al que dejaron libre de cargos después de 20 años, tras una larga y dura impugnación. Bob cuenta la historia, desde un primer momento en la letra se posiciona por su libertad diciendo claramente que fue juzgado de manera injusta. Y eso que esta canción es de los 60... La melodía es maja y la letra es una historia tipo trovador, cantada punto por punto. Ya no quedan historias así.

El problema es que Bob Dylan ha perdido voz y se ha vuelto cansino para mi gusto, ya no le pillo la poca gracia que le veía en los primeros discos. Es una cuestión de desconexión.


 Prince compartió estilista con Gozer el Gozeriano. No tengo pruebas. Tampoco dudas.

-Prince-When the Doves cry. A pesar de que pilló muy bien la banda sonora que necesitaba el Batman de Tim Burton, Prince se marcó un temazo sobre relaciones difíciles en este tema, con un estilismo en los vídeos muy currado. Creo una estética muy definible con las casacas tipo Sargent Pepper pero ajustadas y con mucho abalorio como sello personal, jugando con la androginia y llevando el falsete a un nuevo nivel fuera del metal. A ver, que el tío tenía talento, otra cosa es que me molase lo que hacía... Pero este tema sí.

Todavía era bueno componiendo y su muerte fue una doble pena, primero por la clara pérdida a nivel humano y musical, era una persona excepcional según muchos que le conocieron (raro, pero majete). Y segundo porque cada vez que muere alguien por no hacer caso a los médicos, aunque sea por motivos religiosos, algo estamos haciendo mal. Los antibióticos y la cirugía es nuestra amiga. 


 Si algún día os falla la fe en el universo, buscad historias de las donaciones anónimas que hizo George, porque fueron muchas y muy variadas.

- George Michael- Faith. A ver, es que el problema es que se me fue muy fuerte a las baladas y yo no soy de baladas. Pero George tenía una voz como para parar un tren. Y esta canción sobre sobreponerse a la adversidad de una ruptura y pa'lantismo como forma de vida es una canción divertida y pegadiza que, vale, puede que nos guste a todos, pero es que no creo que la gente se pare a saber de asumir la letra. Sobre todo, que parece que las canciones sobre desengaños amorosos han tomado un nuevo nivel al servir de salseo de historias de la que la gente quiere saber. 

Un tema es bueno si se mantiene sin salseo, si necesita vender revistas, no es la canción memorable.

Pink Floyd son team Barbie antes de que hubiese team Barbie.

 - Pink Floyd -Wish you were here. El tema perfecto sobre la añoranza y la melancolía de quienes no están porque su tiempo pasó, porque tomaron caminos distintos, o como se cree, han entrado en un ciclo de autodestrucción que les aparta de nosotros, lo hicieron ellos. Al César lo que es del César. La canción que hace recordar a millones de padres en el mundo que ya no están, amores que terminaron, personas que tenemos lejos... Su melodía de guitarras, su acompañamiento folk, su melodía melancólica, la mayor presencia de instrumentación sobre letra (porque a veces, es mejor decir menos cuando se siente tanto dentro). Lo hacen una de las canciones sobre dolor humano más empatizables de todos los tiempos. Puede que sea de las más conocidas, pero es que algo tiene el agua cuando la bendicen.

 

Lo sé, a vosotros también os angustia un mono de cueraco con este calor.

- Lita Ford- Playing with fire. Una cosa voy a decir, todo lo buena que me parece como guitarrista, no me lo parece como cantante. A ver, que no canta mal, pero prefiero cuando se flipa con la guitarra. Una cosa es indiscutible: Lita tiene unos 64 años que ya los quisiera porque es de las tías más cañeras y enérgicas del rock. Superviviente de los 80's y 90's y los tipos supertóxicos con los que se topó en su vida sentimental, es una mujer con una fuerza increíble y creo que este tema es de esos donde sale esa caña y esa fuerza que tanto la caracteriza. 

En serio, de otro planeta y de otra pasta, lo de Lita no es ni medio normal. Sigue de giras de vez en cuando y dando caña, porque como decían los Gigatrón, el metal para quien lo trabaja.

Podéis dejar los grupos y canciones que, de verdad, les hayáis dado muchas oportunidades, pero os da penita que no os gusten y vuestros temas favoritos en comentarios.

domingo, 23 de julio de 2023

Look de uñas: Baby Puzzle. Reflexiones sobre el Barbeheimer (no hay spoilers porque no he visto ninguna).

 

 



El 005 de los secado rápido de Wynie, no tiene brillis como los que tenía pero seca rápido, es MUY brillante y queda más pitufo de lo que esperaba. Con unas piezas de puzzle hechas con el 116 rosa Barbie de Easy Paris, el pink rock de Mavala y la placa Inmaturity IM025 de Kads que me regaló Leyre por mi cumple, se hace algo muy veraniego y divertido.

 Conste que el nombre de la placa no me gusta, porque eso de que los videojuegos son para gente inmadura... Hay gente que se ha labrado  un trabajo gracias a ellos!

Hoy os voy a hablar del tema de la semana y una pequeña reflexión que tengo que no sé, quería compartir a ver qué os parece. De paso, compartimos unos datos históricos.

Como sabéis, esta misma semana se han estrenado dos peliculones, por un lado un biopic llamado Oppenheimer que no he visto y una comedia llamada Barbie que no va de física nuclear precisamente.

Así que las luchas en internet se han vuelto como volver a los 80's: Los niños a los juguetes de guerras y acción y las niñas a las muñecas. Como si las mujeres no pudiesen verse envueltas en guerras (Oppenheimer se casó con una mujer que había sido activista comunista, que en EE.UU. era muy peligroso, pero oye, qué sabré yo, si sólo soy una chica).

La cosa es que mucho descerebrado ha comentado que Oppenheimer era una película de verdad, con valores de verdad, como si las mujeres no pudiésemos comprender lo que significa una guerra y no nos interesase la historia, cuando la realidad es que se nos ha borrado de la historia en más de una ocasión. Y luego si pedimos que se enseñe una historia con perspectiva de género, es decir, que no se olvide a las mujeres que estuvieron allí, que si somos unas feminazis. 


Lise Meitner no formó parte del proyecto Manhattan pero sí dedicó su vida a la fisión nuclear, por lo que su nombre, su carrera y sus estudios siempre estarán ligados a este proyecto. Rechazó desde un principio, junto a muchos de sus colegas, la aplicación de la fisión nuclear con fines bélicos, militares y armamentísticos de una manera abierta y por ello no participó en el proyecto militar capitaneado por Oppenheimer, sin embargo por su clara e importante aportación muchos la conocen como "la madre de la bomba atómica" a pesar de ser una mujer profundamente pacifista. 


Elda Emma Anderson fue la responsable de conseguir la primera muestra de uranio -235 pura. ¿Porqué es esto importante? Porque la primera idea es que la bomba fuese de plutonio. De haber sido así, es posible que todo el planeta hubiese estallado con aquella bomba, sin embargo los estudios de Elda dieron una muestra pura de un elemento mucho menos potente pero igualmente letal, más estable y, como Lise Meitner, también fue mentida. Nunca supo que la aplicación de su descubrimiento era la fabricación de Little Boy, que era el nombre de la bomba que después estallaría en Hiroshima. Sólo le dijeron que sería para armas claramente defensivas. Lo de Hiroshima no fue defensivo en absoluto.

 


Lilli Hornig llegó al departamento de defensa de la mano de su marido Donald. Como Lilli era recién licenciada, la contrataron como mecanógrafa, pero viendo su potencial, la pasaron con su marido a estudiar los efectos del plutonio. Al averiguarse que el plutonio tenía una gran afectación sobre el aparato reproductor femenino, la pasaron a estudiar los mecanismos de detonación, donde Lilli se dió cuenta del impacto de la bomba se movilizó con otros científicos para pedir al gobierno de USA que, por favor, hiciesen previamente una demostración del poder de las bombas y evitar así una masacre. ¿Qué hizo el gobierno de USA? Obviamente pasar de largo de la petición de Lilli y sus compañeros, porque patata.


Leona Woods fue la única mujer que presenció las pruebas de la bomba, en Alamogordo, Albuquerque,  dado que había creado unos detectores de fluoruro de boro, que estarían después en los reactores nucleares y, más tarde, crear una reacción de cadena sostenida, detonante de la primera bomba atómica. También participó activamente en la creación de un escrito sobre las implicaciones éticas de la bomba en sí y fue una de las más afectadas por la radiación, si bien logró tener una hija y sobrevivir hasta los 66 años.


Por otro lado se sabe que existían unas jovencitas estudiantes de secundaria a las que se llamó Las chicas Calutrón,que no sabían que hacían, pero básicamente su trabajo era controlar calutrones, que son espectrómetros de masa que observan la separación de isótopos de uranio. No podían saber lo que hacían, si sabían demasiado se las despedía, sentadas en sus taburetes 8 horas, 7 días a la semana, eran vigiladas en su exposición radioactiva para que no sufrieran daños... O eso pensaban sus responsables en Tennesee . Una estudiante de química sólo llegó a averiguar que estaban trabajando en un elemento que se encontraba al final de la tabla periódica. Cuando se enteraron que sus estudios habían servido en la fabricación de la bomba de Hiroshima, muchas tuvieron sentimientos encontrados.

Porque si lo pensamos, las víctimas de esas bombas fueron, en mayor parte,  mujeres, niños y personas mayores que no habían sido llamados a formar parte del ejercito. Es decir, civiles desarmados. Unos cifran los muertos en 70.000, otros en 80.000 muchos murieron a consecuencia de cánceres y por la redistribución de las partículas nucleares y muchos pasaron en sus genes mutaciones a las siguientes generaciones que todavía perduran. De hecho, en Japón sigue un estigma grande en los descendientes de gente que sufrió el impacto: La gente tiene miedo a casarse con un descendiente de Hiroshima o Nagasaki y que sus hijos desarrollen tumores.

El discurso de Truman fue centrado en que el uso de estas bombas traerían la paz y ahorrarían la vida a miles y miles de jóvenes americanos. Mientras, en las islas británicas las mujeres sacaban adelante una población descompensada de hombres, por la política de roles y ellas ocupaban puestos en fábricas, trabajos físicos y demás... Pero nunca en puestos de responsabilidad. Y sin embargo, sí tenían tiempo para, como las científicas, pensar en la ética de todo lo que estaba pasando en la guerra.

En el lado contrario tenemos la historia de la muñeca más famosa del mundo, la primera con casa propia rosa, coche propio rosa, todo suyo, no de su novio, no de su padre... No, de ella. Antes de que las mujeres tuviesen derecho a una tarjeta de crédito...

Lo que me toca las narices es que cada vez se ven los papeles de las mujeres en los conflictos, su participación a la resolución y como muchas intentan hacer algo para no reducir su papel a meras víctimas. Pero por lo visto y según cuatro bocazas, a la mitad de la población no está interesada en cine sobre los conflictos bélicos (independientemente de que te guste la película porque Christopher Nolan... Un señor que sólo saber hacer cosas intensas e intimistas) aunque sean hechos que les afecten directamente.

Es muy cansado lo de tener que demostrar que la historia, la ciencia, el rol, los videojuegos, el heavymetal, la maquinaria pesada, el bricolaje y quién sabe qué más cosas son de interés femenino porque hay gente a quienes les gusta, no para impresionar o ganar la atención de cuatro bobos. En serio, nuestro mundo no gira alrededor de los hombres, igual que el suyo no gira en torno nuestro.

 Menos mal que Cillian Murphy, protagonista de la película, y su cara de pasillo ante las preguntas tontas ha animado a ver las dos películas y a invitar a los espectadores a hacerse la maratón Barbeheimer, donde, no sólo gana el cine, sino también los espectadores viendo películas que harán pensar y disfrutar al espectador. Y yo estoy con él en ello. No es una competición, te puede gustar todo y no pasa nada.

domingo, 16 de julio de 2023

Look de uñas: Misunderstood blue. El debate sobre el mimo personal puntual: ¿Nos debilita o nos fortalece?

 



En esta ocasión he mezclado el  rosa batido Okey 116 con el azul Riviera140, ambos de los efecto Gel de Easy Paris y he puesto encima una capa del Milk it shine de Catrice y queda un moradito con mucho brilli atornasolado. Queda bonito y sencillo.

 Pero tengo que bajar a por un azul clarito, no tengo ni uno y eso en verano se me hace cuesta arriba.

Por cierto, hoy  quiero hablar del mimarse uno mismo. Pero no lo que nos han dicho que es mimarse, sino la importancia darse un mimo pero de verdad y de cómo está generando un verdadero debate en USA y en las redes sociales.

Vivimos en una sociedad que nos frustra a muchos niveles, con trabajos estresantes y poco tiempo libre que muchas veces se van a tareas que tenemos que hacer para estar bien(como hacer la compra, poner lavadoras, limpiar la casa...) que son muy necesarias.

Sin embargo hay una resistencia en Tiktok que parte de un privilegio y de la que me gustaría hablar de su importancia de verdad que es la del mimo necesario.


Un mimo necesario no es ducharse sin interrupciones cuando eres madre, eso debería ser un mínimo existencial porque tu pareja o alguien te cubre en las tareas cotidianas para las tareas esenciales con uno (aunque las mamis me darán la razón de que eso no siempre es posible porque hay llantos al otro lado de la puerta porque MAMIIIIIIIIIII!!). Un mimo necesario es que te pases una semana pensando en lo que te gustaría sentarte 10 minutos en un parque sin hacer nada y lo hagas. Que te pases un mes pensando en lo que te molaría un café de cierta cadena a tope de nata y caramelo y nunca te pares porque pienses que es un bien superfluo y tengas un día de mierda y digas, se acabó, me compro el café! Un mimo necesario es que veas un vestido/ un iluminador/ un disco que te encanta y es más caro de lo común y pienses que llevas una mala época, que tienes últimamente mucho sentimiento de que te esfuerzas sin que nadie parezca valorarlo y que te sientes bastante invisible y que te lo compres, porque qué narices! Te mereces algo de reconocimiento por tí misma! 

A eso me refiero. A un mimo de verdad. 

La resistencia de Tiktok habla de la indulgencia sana en un debate que está siendo discutido por dos bandos: La resistencia que valora que la indulgencia bien entendida es autocuidado en una sociedad hiperexigente donde nos movemos en parámetros represivos por la propia sociedad que nos obliga a cierta apariencia y ciertos roles (de estos temas, de verdad, que creo que podéis leer con más tranquilidad en el blog de La Pinturera/ Más vieja.../ La antigua artista denominada Gadiroja) y es una manera de celebrar el yo frente a la gente que empieza a denegar el mimo porque considera que ya somos muy indulgentes si lo pensamos, que tenemos muchas cosas que no necesitamos y supone un gasto engañoso, que tanta indulgencia propia no es sana porque al final lo que nos acostumbramos es a "hacernos blandos".

Yo os voy a decir una cosa que deberíais saber: Actualmente hay personas que están recibiendo ayudas económicas en servicios sociales y que tienen una tarjeta para hacer las compras de productos de comida y necesarios para la vida cotidiana en situaciones donde no tienen acceso a compras normales por falta de sueldos estables o de mayor cuantía. En estas cestas se ha visto que, de vez en cuando, en vez de aceite, arroz, huevos, leche o lejía, se cuela una pizza, una botella de refresco de dos litros o un paquete de donuts. Obviamente no me refiero a todo el carrito, me refiero un producto solamente.

Las familias a las que se les permite una compra pequeña de este tipo rollo indulgencia, tienen mejores resultados en sus compromisos de mejora y adherencia a su tratamiento bio-psico -social que a las personas que se les recrimina el pequeño gasto.


¿Cual es la realidad? La realidad es que varios estudios demuestran que los mimos altamente deseados y que suponen pequeños gastos o  un esfuerzo excepcional suponen a la persona una dosis inesperada de oxitocina. Las personas con constante "mimo" tienen una dosis de oxitocina variable dependiendo de su construcción de la necesidad: Las personas con una necesidad materialista grande, tienen dosis constantes y bastante altas de oxitocina en las recompensas materiales, las personas con necesidad emocional grande tienen sentimientos encontrados con la recompensa material y no siempre tienen esa dosis de oxitocina o no la tienen tan potente.

Entonces cómo hacer que un mimo sea realmente efectivo en nuestro ánimo:

1.- Que sea algo fuera de lo cotidiano. Si todos los días antes de ir a una oficina te compras un café y día decides comprar un café un poco más especial, el impacto no será muy grande porque la realidad es que, a malas dadas, tendrás mínimo un café. No hay expectativa, no hay mejora esperada porque no hay anticipación ni deseo de ese café especial. Sin embargo si tras un día duro pasas por delante de una tienda que tiene oferta en salmón y dices "pues me voy a hacer un poke estupendo de cena!", al ser algo inesperado que no pensabas hacer, el impacto es superior.

2.- Que sea en un horario donde impacte más o un momento donde impacte más. El ejemplo anterior sigue siendo válido, si ves que lo que necesitas es un chute energético por la mañana, tu café especial puede ser un plus, no obstante, si el día ha sido espantoso y tienes un refuerzo positivo al final del día, el impacto de oxitocina va a arreglarte el día con tu poke de salmón improvisado. Esto implica una autovaloración previa.


Así mismo, si trabajas duro de meses en algo que nadie te reconoce y que tiene un valor importante, es posible que salgas de tu trabajo bastante choff, pero no es nada que un jabón de manos con olorcito rico, una nueva figurita de warhammer o el smartwatch del Abbey Road no vayan a arreglar (les estoy pagando la jubilación a los Beatles? No tengo pruebas y empiezan a faltarme las dudas también).

3.- La expectativas. No tiene el mismo impacto algo que le ves a todo el mundo, por ejemplo, una paleta de maquillaje y te la compras un poco por la tendencia que algo que ves más personal y que te hace ilusión sólo a tí. Yo uso el método de la espera, si no lo tengo claro, no lo compro para ver si después de unas semanas siento la misma apreciación o es un poco el hype contagiado. Últimamente me pasa con las palmeras de chocolate, no sé si es por tema hormonal, o por ansiedad o porqué, pero intento no comprarlas. Si he aguantado bien toda la semana, no la necesito.  No, no es sano, pero si cae una en pleno spm o en un viernes excepcional de una semana MUY mala, creo que no es tan terrible.

Pensemos en perspectiva, mucha gente en nuestra sociedad vive con muchos problemas de salud mental, sin casa propia, sin trabajo estable, sin apoyo emocional real,  tras  una pandemia terrible de la que mucha gente ha salido tocada, sin entendimiento de sus emociones, vive de trabajos donde no se la valora, se esfuerza por gente que la dan por sentada... Es tan terrible que se compren un café de 10 euros,  un par de plantas para el salón, una pastilla de jabón de 10 euros  o una palmera más grande que su cabeza de manera excepcional? No estoy a favor del consumismo gratuito y mucho menos el "comprar" para sentir que perteneces a un grupo porque sino, se te excluye e incluso del comprar cosas que no nos gustan sólo por el completismo de tener una colección de algo, aunque lo pueda entender. Solamente el hecho de tener un detalle para animarnos a nosotros mismos como un gesto amable y sobrellevar el día a día, dentro de un orden y contexto.Es más, ese detalle no tiene ni porqué ser material, solamente, buscarse el momento para conectar con nosotros mismos en el día a día y celebrarnos.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

domingo, 9 de julio de 2023

Look de uñas: No son geranios. Comprados y gastados de junio

 




Unas florecillas en blanco con base de Easy Paris en el rojo geranio y el blanco de Essence You're coconuts y la placa de Kads travel 006. Algo alegre y sencillo, aunque tengo que buscar un azul clarito, que no tengo y el cuerpo me lo pide.

 Este mes tiene productos nuevos que he probado y que he gastado y que, quizá, os parezcan interesantes porque realmente hay de todo, muy variadito con sus luces y sombras.

 

 Gastados


 

- Gel de cejas de Catrice Las and Brow. Al tener los pelitos de las cejas largos, este tipo de productos se hacen imprescindibles para dar forma. No es el fijador más fuerte del mundo para pelitos rebeldes, pero sí funcionan para mantenerlos en su sitio de manera natural todo el día. El cepillo tiene una zona de máscara de pestañas normal y otra más "cepillo" muy útil para pelitos largos como los míos. Lo he gastado y he repetido, porque la verdad es que es muy sencillo y es la clase de producto que me gusta porque no me gustan los que dejan demasiado laminadas las cejas. No es mi estilo.


-Agua esencial  de L'Occitane. Al final la he gastado como un agua micelar, que no es mala, siempre que no uses productos waterproof. Al tener tensoactivos (si funciona como agua micelar, no puedes usarla como tónico o de producto de limpieza final porque el agua micelar siempre hay que eliminarla con otro producto) es la única utilidad que le he visto. No es que funcione mal como tónico, pero el saber que tengo tensoactivos en la cara y por ello, no está la piel limpia por la noche, no me siento cómoda mentalmente. Como agua micelar cumple su función básica.


-Fluido precioso siempreviva de L'Occitane. Este fluido para pieles grasas lo veo interesante, ¿la pena? Está descatalogado. No satura los poros, no genera grasilla, casi ni tiene olor y es de rápida absorción, así que era un producto estupendo para tratar arrugas poco profundas, sin siliconas. El producto más similar actualmente es la emulsión enriquecida de Siempreviva. Si me animo a probarla, os voy contando, de momento estoy probando otro producto descatalogado que, sinceramente, creo que es para pieles más secas, porque no es malo, pero no le termino de pillar el punto en mi piel.


- Agua micelar Garnier. Esta no falla nunca, es sencilla, es básica, limpia todo tipo de maquillaje con sencillez y hay en tamaño grande que te evitar quitarte de la cabeza el tener que preocuparte. No da sorpresas con su fórmula sencilla, no es como las bifásicas que me han dado tantos quebraderos de cabeza. En serio, si no tenéis una favorita, es confiable 100%.

 


-Herbae de L'Occitane en agua de Perfume. O la odias o te encanta, porque huele a campo primaveral. Y digo "huele a " no "huele como", no calca el concepto, lo reproduce tal cual. Ya está, es que es tal cual: Hierba verde con aromas muy campestres, un punto cítrico y todo armonizado con notas ligeramente especiadas. Tengo una compañera que no le gusta porque huele "demasiado a campo" y a mí me gusta por eso mismo. Con notas de salida de bergamota, pimienta verde y almizcle blanco, notas medias de mora, ortiga, escaramujo y salvia, y notas bajas de hierba, almizcle, miel, cachemire, trigo y courmarín, tiene una duración las primeras veces mucho mejor que las que tiene cuando acostumbras la piel. Si este perfume fuese una diosa sería Demeter o Perséfone, porque huele a campo vigoroso, a verde, a la esencia de la primavera, así que a las que os mola la moda cottage core o estáis en un momento muy mitológico de la vida, esta esencial es para vuestros momentos primaverales. Me gusta recordar que estas colonias son una buena opción para personas con problemas hormonales, tratamientos hormonales o de fertilidad o bien con tratamientos que puedan afectar a las hormonas (como quimioterapias) porque no tienen fijadores de olor disruptivos.

Hay una versión limitada que es la Herbae Spartium cuyas notas de salida son riubarbo, uvas y especias, las medias son fenículo, retama y absoluto de jazmín y las notas bajas son de ylang ylang, maderas y sylkolide (un compuesto sintético que imita al almizcle). El olor a retama es espectacular y si os gusta oler a diosa de la primavera, lo tenéis fácil porque son fragancias que captan exactamente la imagen de campos de flores mediterráneos llenos de verde y flores con un acabado MUY conseguido al olor natural campestre.


-Corrector de ojeras Catrice en el tono 010.  Creo que dije que ahora me estoy maquillando las ojeras distinto porque lo de los pliegues de maquillaje me toca un poco las narices. Que a ver, puedo entender que la edad y las arrugas tienen estas cosas, pero lo de pliegaco de maquillaje sea en el pliegue del ojo o en la ojera lo llevo regulerer (cada una con sus manías y yo arrastro esta desde los 90's, que tiempo he tenido de superarlo, pero necesito un equipo de apoyo emocional). Hasta ahora he encontrado una manera que me hace bastante feliz, y norecuerdo si la había explicado pero procedo a ello ahora: Aplico muy poco, poquísimo, corrector del tono de mi piel (010 de Catrice en este caso) en las zonas oscuras, no en toda la ojera, sólo casi cerca del lagrimal y lo trabajo con la brocha de difuminar sombras de Ecotools que ha resultado ser tan buena para difuminar ojeras como para este trabajo (voy a ver si la venden suelta porque es una maravilla). Una vez difuminado, pongo una gotita de corrector -mucho menos cantidad de la anterior- más claro sólo en las zonas más oscuras (005 de Catrice) y dejo un tiempo que esto vaya asentándose. El corrector más claro NUNCA puede ir en zonas que no tengan ojera, o parecerá que tenemos bolsas. Cuando se ha asentado, veo si hay pliegues, poso un klinnex limpio para que absorba la posible grasa y fijo con polvos . Si quiero un poco más de fijación, pongo un poco de spray de fijación de maquillaje antes de aplicar ningún corrector y después de haber aplicado el contorno de ojos, claro.

 Esto es lo que hace que ahora mismo no tenga tanto pliegue y el resultado sea un poco más natural  y armónico. ¿Es una lata ir con dos productos? Sí, pero marca menos los pliegues, cubre la ojera con gracia y se forma menos acumulación de producto al cabo de las horas y, como hayas aplicado base primero, el acabado en la zona es hipernatural.

Comprados


 

- Gel de cejas de Catrice. Lo dicho he repetido porque la fijación es normal, no ultrafijación, porque eso, si quieres laminar las cejas es buena idea, pero a mí no se me da bien dibujar pelitos, y no me voy a tatuar las cejas así que esto es todo lo que necesito para mantener las cejas con cierta dignidad.


-Spray fijador de maquillaje Instant Matt de Essence. Sentimientos encontrados. Tengo en cuenta que este producto no es ni de lejos el All nighter de Urban Decay porque... No lo es. También os hago spoiler: NO MATIFICA NADA. Pero nada en absoluto. Hay bolas de discoteca que brillaban menos que yo con este producto recién aplicado. Otro "pero" que tiene es que el spray escupe un poco y no pulveriza fino. ¿No hay nada bueno? Pues que en general, sí fija un poco más el maquillaje, que es para lo que lo aplicas, esencialmente. 


El maquillaje puesto a las 6-7 de la mañana y esto es de las 15-16h, unas 10 horas después (tiempo más que suficiente para ver si algo sigue en su sitio o no sin haber añadido nada de maquillaje, aunque la foto no sea muy buena). Es cierto que algún Klinnex tuvo que ser usado para absorber la grasa facial, pero en general todo en su sitio, menos el labial, por razones obvias (en comparación con una boda a la que asistí hace dos años y usé productos similares sin fijador de maquillaje). Pero si pones una cantidad de maquillaje indicada para aguantar (esos días hay que añadir más), maquillaje resistente y una rociada importante de fijador, funciona bien. Aunque, como digo y aunque la foto no lo demuestre, mate no estoy ni de lejos y lo digo porque nadie se lo compre por eso, porque no tiene esa propiedad. 

Lo divertido de la boda, es que mi prima, la novia, me llegó en un momento y me dijo "oye, que he llorado un montón y he besado a mucha gente, qué tal está mi maquillaje?". Y la verdad, para todo lo que había vivido y lo que le quedaba, bastante digno, sólo que ese día, el ir perdiendo maquillaje por lágrimas, besos, abrazos... Es de lo más normal.

Pero me hizo gracia ser la revisadora oficial de maquillaje de la boda.



-Serum capilar anticaida de L'Occitane. Llega el verano... Y no me peino. En serio, solo me desenredo el pelo y lo dejo secar a su bola, por lo que sea, eso hace que se me caiga más así que, en otro episodio más de Bricopotingadas con Hellen, estoy probando si este serum que usa 5 aceites esenciales (a saber, romero, geranio, cedro, siempreviva y limón) funciona como anticaída como dice funcionar. Se supone que hay que usarlo al menos 2 meses a diario y luego usarlo a días discontínuos. La forma de aplicación es poner dos pipetas en el cuero cabelludo mientras el pelo esté mojado o húmedo y masajear. Gracias a hacerlo con el pelo húmedo no se genera grasa en el pelo. Llevo un mes y mi experiencia tal ha sido esta: La caída se sigue produciendo, pero está más contenida, el producto huele herbal cítrico, por lo que es agradable de usar, pero no dura mucho el olor en el pelo, no engrasa el pelo y siento el cuero cabelludo menos sensible tras usar el tinte, que es un efecto capilar que nadie esperaba porque no pone nada en el bote, pero que se ha dado de manera colateral, así que ventaja extra. Un bote me está durando más de un mes, no tiene siliconas, no tiene sulfatos, no altera el color del cabello, como digo no engrasa el pelo aplicado sobre el cabello húmedo y en general, no es mal producto. Os iré comentando según siga el tratamiento, pero de momento, por lo que me deja de calmado el cuero cabelludo, a mi me compensa en el precio (lo que os digo siempre, hay ventajas y descuentos y ahora están en rebajas). 


- Champú Fuerza y Volumen de L'Occitane. Con keratina vegetal es de los pocos champús que he encontrado con keratina y sin siliconas en el mercado. En serio, qué ha pasado con los champús sin siliconas? Al cabello fino no nos vienen muy bien, nos aportan peso y todo va mal. De momento he empezado a probarlo y huele muy agradable: Con aceites de romero, limón, Ylang Ylang (¿nunca se os ha ocurrido pensar que el nombre Ylang Ylang para una planta es el equivalente a Duran Duran en un grupo? Lo sé, no me hagáis ni caso), enebro y bayas de enebro. Llevo poco usándolo y no noto mucho de momento, pero os comentaré según lo vaya utilizando si la keratina vegetal da los mismos resultados.


-Agua micelar de Garnier. Si algo funciona, no lo cambies. Y yo vuelvo a este producto porque no me da sorpresas, sobre todo desagradables, en la piel de la cara. Todo perfecto y fácil de encontrar.


-Colorete 01 kiko. Este tono es un naranja más suave, no tan rojizo como el tono 02. No he podido conseguir el tono 03, porque no ha vuelto a las tiendas que frecuento, pero bueno. Me gusta el 02, porque no pierde tanto en mi piel, el 01 es más discreto. Además, admiten que puedas mezclarlo con otro tono en polvo encima quedando chulo (Hellen y sus experimentos) y sin perder fijación. Es buen producto y bastante más económico que el Benetint, que lo volví a probar en mano hace poco  y sigue sin fijarse en mi piel, por lo que sea.


-Corrector Liquid Camouflage de Catrice en el tono 010. Ya os he explicado que todo es ir construyendo el color en la ojera con dos correctores y algo de paciencia, es muy fácil y queda muy natural, pero sobre todo, no hacer la burrada de cubrir tooooooda la ojera, porque hay partes que no están oscuras y no tiene sentido cubrirlas, es gastar el producto para nada, marcar pliegues que se volverán arrugas con el tiempo y dar un aspecto pesado a la ojera que no queremos, queremos ligereza y naturalidad.


Y esto ha sido todo. Me vais comentando si algún producto os ha llamado la atención o si tenéis alternativos que os gusten mucho.

domingo, 2 de julio de 2023

Look de uñas: Just bright. Canciones de Junio




 

 Manicura con purpurina multicolor y capa extra como si fuese francesa para aglomerar la purpurina, no sé si se aprecia, pero bueno, algo sencillito y con colorinchi, porque descansar es importante y los días dan hasta donde dan.

 Empezamos ya la recta final del año que ha empezado intenso y lleno de cambios y que creo que va a seguir con la tónica. Dónde vamos a terminar y qué nos va a deparar, no lo sabe nadie, pero espero que vuestros cambios sean todos positivos al final.

 Mientras, os invito a escuchar la lista de Spotify con las nuevas canciones más escuchadas de este mes y lo advierto siempre, pero es que hay pop, rock, tecno folk... La sorpresa es que no fuese variado, verdad? Bueno, vamos a descubrir qué tenemos por aquí hoy:


-Stig- Roy Orbison. Esta canción tiene ya unos añitos, tantos como 8, pero he llegado tarde a ella y sigue funcionando.  Este señor de 44 años finlandés es un conocido intérprete en su país que llegó al número 4 de las listas de Finlandia con este Roy Orbison. La canción es muy simple, recordando la canción de I drove all night de Roy, dice que se ha pasado toda la noche conduciendo para ver a su amor y sacarla a bailar, no recuerda donde ha dejado el coche, pero si la tiene a ella, ya como que le da un poco igual todo porque esa noche va a confesar que está enamorado, aunque luego le va a costar un montón encontrar el coche.

El vídeo como veis no tiene nada que ver, pero es divertido y la canción es pegadiza y por eso os la dejo aquí.


-Go_A- Rusalochki. Los ucranianos que emocionaron al público de eurovisión, pero que los jueces no votaron porque tienen la cabeza puesta a puñetazos, han vuelto con un tema y un vídeo de impacto. La canción habla de las Rusalki. Las Rusalki (en singular Rusalka) son las almas de los niños muertos no bautizados, o nacidos fuera del matrimonio y abandonados por sus madres -suelen buscar quien los bautice, pero pueden atacar a quienes se los acerquen- o bien, de las doncellas ahogadas en el agua (por accidente o a propósito) que forman parte del folklore eslavo. También pueden considerarse Rusalka a ninfas de agua, súcubos y otros demonios relacionados con lo acuático. Se cree que por las noches bailaban y montabas sus raves y conjuros y si veían a algún hombre incauto paseando por la noche, trataban de seducirlo hasta llevarlo al agua y ahí apresarlo bajo el agua hasta su muerte, que no era mucho tiempo porque sin aire, os imagináis que mucho no duraba. 

La cosa es que las Rusalki no tienen porque ser malas per se, si habían muerto por asesinato, podían encontrar la luz si alguien vengaba su muerte, ellas salían del agua, si dice que en Junio, se sentaban en las ramas de los árboles cercanos y peinaban sus largos cabellos. Muchas de las historias de las rusalki,  son paralelas a las de las Banshees irlandesas o las ondinas alemanas. De hecho, la historia donde la ondina  deja el agua para casarse con un príncipe y promete estar con él hasta que este le sea fiel existe también con una rusalka. La diferencia es que la Ondina, al enterarse de que él la engaña le condena a morir durmiendo (por eso la apnea del sueño se conoce también como síndrome de Ondina) y la Rusalka le condena a morir en el siguiente abrazo que reciba.

Retomando el tema, la canción habla como de alguien que planea devolver a las Rusalki a sus casas, mientras que le dicen que no salga por la noche, que se lleven hierbas protectoras y no salgan de su camino pues no estarán seguras hasta el amanecer. La canción es una preciosidad. No hay más que decir. 

 


-Dolly Parton feat Rob Halford- Bygones. Si bien no creo que estén pasando por el mejor momento vocal, Dolly y Rob y la canción me parece más de las del repertorio en solitario de Tarja y me gustaría un punto más de garra de Dolly, esta canción está fenomenal y es pegadiza y muy cañera. El último de la Parton no me pareció lo mejor (sí, los escucho) pero con este tengo esperanzas porque aunque no me parece la mejor interpretación de este tema, me parece muy interesante. 

Este tema fue una recomendación de Nymeria, a la cual le agradezco muchísimo que me lo haya mandado. A ver si me escucho el disco entero y os cuento. 


-The Gunther Kallmann Choir- Daydream. Este tema sale de un vídeo de reels de instagram, que me gustó y necesitaba escuchar la melodía entera. Es una de esas obras de los 60's de distintas voces a lo Mocedades con una melodía retro melancólica que me ha captado  y la tenía que incluir. Ya sabéis que esta sección tiene canciones que, a veces, ni yo misma espero, pero siempre he tenido cierta debilidad con estas canciones cantadas en distintas voces y tonos y con arreglos orquestales. No sé porqué, pero me parecen que tienen un punto elegante de película de espías que me gusta mucho.

 


-Sollys- Rhodonytt. Sollys ha vuelto a sacar canción con Liv Kristine, que está muy bien y ha llegado casi al final de mes. Con toques muy de gothic- pop de los 90's. Ha salido además el vídeo de River of Diamonds, que ya habíamos escuchado la canción, pero bueno, ha salido el vídeo (con elementos muy retro de los 90's y 2000's también) y que siempre invito a escuchar porque la voz de Fernando queda muy bien con la de Liv. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios que dice que con una cámara fija hubiese quedado mejor, no entiendo porqué le han añadido movimiento a la misma, es un poco mareante. Por lo demás, todo está bien en ambas canciones. Por cierto, sorpresa final porque no sabía que Liv tenía un tatuaje en toda la espalda. Está chulo y a la vez curioso porque, lejos de lo que muchos piensan, los lobos, lejos de ser animales superfieros, realmente son animales muy gregarios y comunitarios y parece que eso no es lo que más tenemos en cuenta. Saben trabajar en equipo y organizarse y a lo mejor es lo que tendríamos que aprender de ellos. 

¿Qué os han parecido estas canciones? ¿Conocíais a las Rusalki?