domingo, 9 de julio de 2023

Look de uñas: No son geranios. Comprados y gastados de junio

 




Unas florecillas en blanco con base de Easy Paris en el rojo geranio y el blanco de Essence You're coconuts y la placa de Kads travel 006. Algo alegre y sencillo, aunque tengo que buscar un azul clarito, que no tengo y el cuerpo me lo pide.

 Este mes tiene productos nuevos que he probado y que he gastado y que, quizá, os parezcan interesantes porque realmente hay de todo, muy variadito con sus luces y sombras.

 

 Gastados


 

- Gel de cejas de Catrice Las and Brow. Al tener los pelitos de las cejas largos, este tipo de productos se hacen imprescindibles para dar forma. No es el fijador más fuerte del mundo para pelitos rebeldes, pero sí funcionan para mantenerlos en su sitio de manera natural todo el día. El cepillo tiene una zona de máscara de pestañas normal y otra más "cepillo" muy útil para pelitos largos como los míos. Lo he gastado y he repetido, porque la verdad es que es muy sencillo y es la clase de producto que me gusta porque no me gustan los que dejan demasiado laminadas las cejas. No es mi estilo.


-Agua esencial  de L'Occitane. Al final la he gastado como un agua micelar, que no es mala, siempre que no uses productos waterproof. Al tener tensoactivos (si funciona como agua micelar, no puedes usarla como tónico o de producto de limpieza final porque el agua micelar siempre hay que eliminarla con otro producto) es la única utilidad que le he visto. No es que funcione mal como tónico, pero el saber que tengo tensoactivos en la cara y por ello, no está la piel limpia por la noche, no me siento cómoda mentalmente. Como agua micelar cumple su función básica.


-Fluido precioso siempreviva de L'Occitane. Este fluido para pieles grasas lo veo interesante, ¿la pena? Está descatalogado. No satura los poros, no genera grasilla, casi ni tiene olor y es de rápida absorción, así que era un producto estupendo para tratar arrugas poco profundas, sin siliconas. El producto más similar actualmente es la emulsión enriquecida de Siempreviva. Si me animo a probarla, os voy contando, de momento estoy probando otro producto descatalogado que, sinceramente, creo que es para pieles más secas, porque no es malo, pero no le termino de pillar el punto en mi piel.


- Agua micelar Garnier. Esta no falla nunca, es sencilla, es básica, limpia todo tipo de maquillaje con sencillez y hay en tamaño grande que te evitar quitarte de la cabeza el tener que preocuparte. No da sorpresas con su fórmula sencilla, no es como las bifásicas que me han dado tantos quebraderos de cabeza. En serio, si no tenéis una favorita, es confiable 100%.

 


-Herbae de L'Occitane en agua de Perfume. O la odias o te encanta, porque huele a campo primaveral. Y digo "huele a " no "huele como", no calca el concepto, lo reproduce tal cual. Ya está, es que es tal cual: Hierba verde con aromas muy campestres, un punto cítrico y todo armonizado con notas ligeramente especiadas. Tengo una compañera que no le gusta porque huele "demasiado a campo" y a mí me gusta por eso mismo. Con notas de salida de bergamota, pimienta verde y almizcle blanco, notas medias de mora, ortiga, escaramujo y salvia, y notas bajas de hierba, almizcle, miel, cachemire, trigo y courmarín, tiene una duración las primeras veces mucho mejor que las que tiene cuando acostumbras la piel. Si este perfume fuese una diosa sería Demeter o Perséfone, porque huele a campo vigoroso, a verde, a la esencia de la primavera, así que a las que os mola la moda cottage core o estáis en un momento muy mitológico de la vida, esta esencial es para vuestros momentos primaverales. Me gusta recordar que estas colonias son una buena opción para personas con problemas hormonales, tratamientos hormonales o de fertilidad o bien con tratamientos que puedan afectar a las hormonas (como quimioterapias) porque no tienen fijadores de olor disruptivos.

Hay una versión limitada que es la Herbae Spartium cuyas notas de salida son riubarbo, uvas y especias, las medias son fenículo, retama y absoluto de jazmín y las notas bajas son de ylang ylang, maderas y sylkolide (un compuesto sintético que imita al almizcle). El olor a retama es espectacular y si os gusta oler a diosa de la primavera, lo tenéis fácil porque son fragancias que captan exactamente la imagen de campos de flores mediterráneos llenos de verde y flores con un acabado MUY conseguido al olor natural campestre.


-Corrector de ojeras Catrice en el tono 010.  Creo que dije que ahora me estoy maquillando las ojeras distinto porque lo de los pliegues de maquillaje me toca un poco las narices. Que a ver, puedo entender que la edad y las arrugas tienen estas cosas, pero lo de pliegaco de maquillaje sea en el pliegue del ojo o en la ojera lo llevo regulerer (cada una con sus manías y yo arrastro esta desde los 90's, que tiempo he tenido de superarlo, pero necesito un equipo de apoyo emocional). Hasta ahora he encontrado una manera que me hace bastante feliz, y norecuerdo si la había explicado pero procedo a ello ahora: Aplico muy poco, poquísimo, corrector del tono de mi piel (010 de Catrice en este caso) en las zonas oscuras, no en toda la ojera, sólo casi cerca del lagrimal y lo trabajo con la brocha de difuminar sombras de Ecotools que ha resultado ser tan buena para difuminar ojeras como para este trabajo (voy a ver si la venden suelta porque es una maravilla). Una vez difuminado, pongo una gotita de corrector -mucho menos cantidad de la anterior- más claro sólo en las zonas más oscuras (005 de Catrice) y dejo un tiempo que esto vaya asentándose. El corrector más claro NUNCA puede ir en zonas que no tengan ojera, o parecerá que tenemos bolsas. Cuando se ha asentado, veo si hay pliegues, poso un klinnex limpio para que absorba la posible grasa y fijo con polvos . Si quiero un poco más de fijación, pongo un poco de spray de fijación de maquillaje antes de aplicar ningún corrector y después de haber aplicado el contorno de ojos, claro.

 Esto es lo que hace que ahora mismo no tenga tanto pliegue y el resultado sea un poco más natural  y armónico. ¿Es una lata ir con dos productos? Sí, pero marca menos los pliegues, cubre la ojera con gracia y se forma menos acumulación de producto al cabo de las horas y, como hayas aplicado base primero, el acabado en la zona es hipernatural.

Comprados


 

- Gel de cejas de Catrice. Lo dicho he repetido porque la fijación es normal, no ultrafijación, porque eso, si quieres laminar las cejas es buena idea, pero a mí no se me da bien dibujar pelitos, y no me voy a tatuar las cejas así que esto es todo lo que necesito para mantener las cejas con cierta dignidad.


-Spray fijador de maquillaje Instant Matt de Essence. Sentimientos encontrados. Tengo en cuenta que este producto no es ni de lejos el All nighter de Urban Decay porque... No lo es. También os hago spoiler: NO MATIFICA NADA. Pero nada en absoluto. Hay bolas de discoteca que brillaban menos que yo con este producto recién aplicado. Otro "pero" que tiene es que el spray escupe un poco y no pulveriza fino. ¿No hay nada bueno? Pues que en general, sí fija un poco más el maquillaje, que es para lo que lo aplicas, esencialmente. 


El maquillaje puesto a las 6-7 de la mañana y esto es de las 15-16h, unas 10 horas después (tiempo más que suficiente para ver si algo sigue en su sitio o no sin haber añadido nada de maquillaje, aunque la foto no sea muy buena). Es cierto que algún Klinnex tuvo que ser usado para absorber la grasa facial, pero en general todo en su sitio, menos el labial, por razones obvias (en comparación con una boda a la que asistí hace dos años y usé productos similares sin fijador de maquillaje). Pero si pones una cantidad de maquillaje indicada para aguantar (esos días hay que añadir más), maquillaje resistente y una rociada importante de fijador, funciona bien. Aunque, como digo y aunque la foto no lo demuestre, mate no estoy ni de lejos y lo digo porque nadie se lo compre por eso, porque no tiene esa propiedad. 

Lo divertido de la boda, es que mi prima, la novia, me llegó en un momento y me dijo "oye, que he llorado un montón y he besado a mucha gente, qué tal está mi maquillaje?". Y la verdad, para todo lo que había vivido y lo que le quedaba, bastante digno, sólo que ese día, el ir perdiendo maquillaje por lágrimas, besos, abrazos... Es de lo más normal.

Pero me hizo gracia ser la revisadora oficial de maquillaje de la boda.



-Serum capilar anticaida de L'Occitane. Llega el verano... Y no me peino. En serio, solo me desenredo el pelo y lo dejo secar a su bola, por lo que sea, eso hace que se me caiga más así que, en otro episodio más de Bricopotingadas con Hellen, estoy probando si este serum que usa 5 aceites esenciales (a saber, romero, geranio, cedro, siempreviva y limón) funciona como anticaída como dice funcionar. Se supone que hay que usarlo al menos 2 meses a diario y luego usarlo a días discontínuos. La forma de aplicación es poner dos pipetas en el cuero cabelludo mientras el pelo esté mojado o húmedo y masajear. Gracias a hacerlo con el pelo húmedo no se genera grasa en el pelo. Llevo un mes y mi experiencia tal ha sido esta: La caída se sigue produciendo, pero está más contenida, el producto huele herbal cítrico, por lo que es agradable de usar, pero no dura mucho el olor en el pelo, no engrasa el pelo y siento el cuero cabelludo menos sensible tras usar el tinte, que es un efecto capilar que nadie esperaba porque no pone nada en el bote, pero que se ha dado de manera colateral, así que ventaja extra. Un bote me está durando más de un mes, no tiene siliconas, no tiene sulfatos, no altera el color del cabello, como digo no engrasa el pelo aplicado sobre el cabello húmedo y en general, no es mal producto. Os iré comentando según siga el tratamiento, pero de momento, por lo que me deja de calmado el cuero cabelludo, a mi me compensa en el precio (lo que os digo siempre, hay ventajas y descuentos y ahora están en rebajas). 


- Champú Fuerza y Volumen de L'Occitane. Con keratina vegetal es de los pocos champús que he encontrado con keratina y sin siliconas en el mercado. En serio, qué ha pasado con los champús sin siliconas? Al cabello fino no nos vienen muy bien, nos aportan peso y todo va mal. De momento he empezado a probarlo y huele muy agradable: Con aceites de romero, limón, Ylang Ylang (¿nunca se os ha ocurrido pensar que el nombre Ylang Ylang para una planta es el equivalente a Duran Duran en un grupo? Lo sé, no me hagáis ni caso), enebro y bayas de enebro. Llevo poco usándolo y no noto mucho de momento, pero os comentaré según lo vaya utilizando si la keratina vegetal da los mismos resultados.


-Agua micelar de Garnier. Si algo funciona, no lo cambies. Y yo vuelvo a este producto porque no me da sorpresas, sobre todo desagradables, en la piel de la cara. Todo perfecto y fácil de encontrar.


-Colorete 01 kiko. Este tono es un naranja más suave, no tan rojizo como el tono 02. No he podido conseguir el tono 03, porque no ha vuelto a las tiendas que frecuento, pero bueno. Me gusta el 02, porque no pierde tanto en mi piel, el 01 es más discreto. Además, admiten que puedas mezclarlo con otro tono en polvo encima quedando chulo (Hellen y sus experimentos) y sin perder fijación. Es buen producto y bastante más económico que el Benetint, que lo volví a probar en mano hace poco  y sigue sin fijarse en mi piel, por lo que sea.


-Corrector Liquid Camouflage de Catrice en el tono 010. Ya os he explicado que todo es ir construyendo el color en la ojera con dos correctores y algo de paciencia, es muy fácil y queda muy natural, pero sobre todo, no hacer la burrada de cubrir tooooooda la ojera, porque hay partes que no están oscuras y no tiene sentido cubrirlas, es gastar el producto para nada, marcar pliegues que se volverán arrugas con el tiempo y dar un aspecto pesado a la ojera que no queremos, queremos ligereza y naturalidad.


Y esto ha sido todo. Me vais comentando si algún producto os ha llamado la atención o si tenéis alternativos que os gusten mucho.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy guapa con tu look de boda y sí, se nota que el maquillaje aguantó decentemente.
Llevamos las uñas en tonos casi idénticos.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

A veces le pedimos milagros al maquillaje, y no puede se. 10 horas son muchas horas, por mucho marketing que nos hagan y nos digan que permanece sin retoques. Hay que retocar, hay que retirar el sebo que va saliendo (por que es lo normal, si no es que la piel no estaría eliminando toxinas), y volver a sellar.
Yo te lo veo bastante bien, además de que inbas muy guapa.
Besos!

Adaldrida dijo...

me encantaaaaa...
Cuando hablas de Herbae me recuerdas a Eau de Champagne de Sisley.