domingo, 30 de julio de 2023

Look de uñas: La mer. Una de canciones que me gustan de artistas que no me gustan aunque lo haya intentado.

 


 

El 005 de Wynnie de 1 minuto secado rápido con una purpurinosa de Wynie también, de las lacas Jumbo en una manicura francesa hecha a pulso, sin pegatinas ni nada. 

A ver, perfecta no ha quedado, pero mantiene la dignidad, como una madrina de boda tras varios brindis.

Pues mira, que estamos en veranito y tengo el cerebro seco hasta que he recordado porqué se abrió Paco Fox en Curious Cat: Por las ideas de preguntas ajenas para hacer post.

Y resulta que hace poco me han hecho una pregunta musical de las que pueden levantar ampollas, porque van sobre música (gracias Holofurnace por darme la idea para el post de hoy). En concreto de bandas y cantantes que son hiperpopulares y no te molan por lo que sea, aunque tú les has dado una o varias oportunidades. Así que, por ser una persona conciliadora, voy a poner mis canciones favoritas de esos artistas que tengo un poco atragantados (en lo musical, en lo personal entraríamos en terreno de Barbra Streissand, la cual me carga los nervios, aunque tampoco le he dado muchas oportunidades, excepto a la canción No more tears, pero porque va con (Merca)Donna Summer, que es como el Avecrem musical: Enriquece todo lo que toca.

 

 

Buenagentismo: Descripción gráfica

- Bruce Springsteen- Sad Eyes. Lo sé, las tiene mejores pero a mí, a pesar de ser una balada me gustó y mucho. Una canción sobre gente que no puede comunicar sus sentimientos porque la otra persona no siente lo mismo o ha pasado página. Es una canción simple, sencilla, sin mucho artificio, pero con una bonita melodía y un toque country en la voz que no se hace pesado. Es posible que si alguien no me odia todavía por decir que no me gusta Bruce, me odie por elegir esta, pero es que Bruce en general es bastante repetitivo. Born in  the USA, por ejemplo se me hace inasumible, pero I'm on fire también es una de las buenas.

De esta lista Bruce es el que más coraje me genera porque debe ser buena gente, reservado, pero buena gente. Qui'cir, hace poco he visto una anécdota donde un chaval le invitó a su casa y su madre, al reconocerle, se fue directa a freírle unos huevos. Porque puedes ser una señora de Lousiana, pero una señora bien, señora fetén, no deja que nadie salga de su casa con hambre. Y además es que te Bruce es un tipo que te dan ganas de invitarle a un bocata de calamares, o a unos huevos fritos con pimentón de La Vera y decir "come, que de esto no hay en tu pueblo!". Lo que me extraña es que la gente en sus conciertos no le deje comida en el escenario.

 

Ha entrado Bob Dylan en el club de los hombres con delinado inferior sutil a lo Willy de Ville

 

- Bob Dylan- The Story of the Hurricane. Vale, esto parece contradecir lo anterior porque es muy repetitiva musicalmente, pero no en la letra, más de 8 minutos de una interpretación de un caso de una persona llamada Rubin Carter, que era un boxeador, el cual fue encarcelado injustamente por asesinatos que nunca cometió y al que dejaron libre de cargos después de 20 años, tras una larga y dura impugnación. Bob cuenta la historia, desde un primer momento en la letra se posiciona por su libertad diciendo claramente que fue juzgado de manera injusta. Y eso que esta canción es de los 60... La melodía es maja y la letra es una historia tipo trovador, cantada punto por punto. Ya no quedan historias así.

El problema es que Bob Dylan ha perdido voz y se ha vuelto cansino para mi gusto, ya no le pillo la poca gracia que le veía en los primeros discos. Es una cuestión de desconexión.


 Prince compartió estilista con Gozer el Gozeriano. No tengo pruebas. Tampoco dudas.

-Prince-When the Doves cry. A pesar de que pilló muy bien la banda sonora que necesitaba el Batman de Tim Burton, Prince se marcó un temazo sobre relaciones difíciles en este tema, con un estilismo en los vídeos muy currado. Creo una estética muy definible con las casacas tipo Sargent Pepper pero ajustadas y con mucho abalorio como sello personal, jugando con la androginia y llevando el falsete a un nuevo nivel fuera del metal. A ver, que el tío tenía talento, otra cosa es que me molase lo que hacía... Pero este tema sí.

Todavía era bueno componiendo y su muerte fue una doble pena, primero por la clara pérdida a nivel humano y musical, era una persona excepcional según muchos que le conocieron (raro, pero majete). Y segundo porque cada vez que muere alguien por no hacer caso a los médicos, aunque sea por motivos religiosos, algo estamos haciendo mal. Los antibióticos y la cirugía es nuestra amiga. 


 Si algún día os falla la fe en el universo, buscad historias de las donaciones anónimas que hizo George, porque fueron muchas y muy variadas.

- George Michael- Faith. A ver, es que el problema es que se me fue muy fuerte a las baladas y yo no soy de baladas. Pero George tenía una voz como para parar un tren. Y esta canción sobre sobreponerse a la adversidad de una ruptura y pa'lantismo como forma de vida es una canción divertida y pegadiza que, vale, puede que nos guste a todos, pero es que no creo que la gente se pare a saber de asumir la letra. Sobre todo, que parece que las canciones sobre desengaños amorosos han tomado un nuevo nivel al servir de salseo de historias de la que la gente quiere saber. 

Un tema es bueno si se mantiene sin salseo, si necesita vender revistas, no es la canción memorable.

Pink Floyd son team Barbie antes de que hubiese team Barbie.

 - Pink Floyd -Wish you were here. El tema perfecto sobre la añoranza y la melancolía de quienes no están porque su tiempo pasó, porque tomaron caminos distintos, o como se cree, han entrado en un ciclo de autodestrucción que les aparta de nosotros, lo hicieron ellos. Al César lo que es del César. La canción que hace recordar a millones de padres en el mundo que ya no están, amores que terminaron, personas que tenemos lejos... Su melodía de guitarras, su acompañamiento folk, su melodía melancólica, la mayor presencia de instrumentación sobre letra (porque a veces, es mejor decir menos cuando se siente tanto dentro). Lo hacen una de las canciones sobre dolor humano más empatizables de todos los tiempos. Puede que sea de las más conocidas, pero es que algo tiene el agua cuando la bendicen.

 

Lo sé, a vosotros también os angustia un mono de cueraco con este calor.

- Lita Ford- Playing with fire. Una cosa voy a decir, todo lo buena que me parece como guitarrista, no me lo parece como cantante. A ver, que no canta mal, pero prefiero cuando se flipa con la guitarra. Una cosa es indiscutible: Lita tiene unos 64 años que ya los quisiera porque es de las tías más cañeras y enérgicas del rock. Superviviente de los 80's y 90's y los tipos supertóxicos con los que se topó en su vida sentimental, es una mujer con una fuerza increíble y creo que este tema es de esos donde sale esa caña y esa fuerza que tanto la caracteriza. 

En serio, de otro planeta y de otra pasta, lo de Lita no es ni medio normal. Sigue de giras de vez en cuando y dando caña, porque como decían los Gigatrón, el metal para quien lo trabaja.

Podéis dejar los grupos y canciones que, de verdad, les hayáis dado muchas oportunidades, pero os da penita que no os gusten y vuestros temas favoritos en comentarios.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Pues coincidimos bastante. Springsteen me cae bien pero no me gusta. Prince, no puedo con él. George Michael creo que me gusta... ¿Una? ¿Dos? Bob Dylan cada vez peor, pero las versiones de sus canciones quedan bien en su mayoría. Creo que el problema es que él las cante. En realidad tengo problemas con más grupos, pero así que me haya esforzado y no pueda, añado uno: Dire Straits y Mark Knopfler. La princesa prometida, muy bien. Local Hero, bien. Pero ya. Fin. Se acabó. Eso sí, le propuse a un chico ir a un concierto suyo hace mucho porque a él le gusta mucho pero me dijo que no. Me alegré un montón 😂

Adaldrida dijo...

Qué bonita es la manicura...

Nymeria Solo dijo...

Pues coincido plenamente contigo sobre Bob Dylan: es un buen compositor y letrista pero perezpso como arreglista y pésimo intérprete, por eso sus canciones siempre mejoran mucho cuando las versionan otros. Los demas artustas que nombras no me desagradan pero tampoco los he escuchado mucho, ni fu ni fa. Para mí un caso especial es Yngwie Malmsteen: no soporto su forma de tocar la guitarra, es un brasas, pero tiene 3 discos que me gustan mucho porque no se dedica exclusivamente a darle a la zambomba, digo al mástil, sino que hace canciones de verdad: el Odissey, el Eclipse e Inspiration, que es de versiones.
¡Vaya pulso con la manicura! Yo me habría hecho un estropicio, pero a ti te ha quedado preciosa 😍

Noelia Cano dijo...

Creo que es algo común que forma parte de nuestra individualidad, ¡y menos mal! Que algunos productos que triunfan entre masas...no nos calan a todas las personas. A mi sí me gustan mucho Faith y When doves cry pero coincido con los otros que nombras. No es algo que me preocupe, siempre he ido muy a mi bola en el tema de los gustos.
Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

Raro pero majete. No hay nada de malo en ser raro. Todos somos raros a nuestra manera. Besos!

lucy nolan dijo...

Y la talentosa Joan Jett? Yo solo soporto una canción suya