domingo, 21 de enero de 2024

Comprados y gastados de diciembre

Van a ser semanas que lo de las uñas me da tiempo a pintarlas y poco más, cuando me dé para hacer manicuras un poco más originales, las subo. Siento las molestias. Espero en próximos meses aumentar el contenido.

Por no darme, no me da ni para mirar pc's. El día que menos lo espere, me revienta este. Y eso que está durando bastante, que lleva ya casi 8 años conmigo (sin contar un cambio de ventilador que tuvo que hacerle). No está mal para el cacharrito, verdad?

Hoy de momento, termino diciembre de 2023 con el Gastados y comprados, con un especial de regalitos navideños cosméticos.

Gastados:


-Crema solar Ecram vit Eox FPS50. Madre de Thor qué crema más terrible. El olor es químico a limpiador de baño,  dice que no aporta grasa pero parece lo que sale de las planchas de una tasca de gallinejas, el bote da problemas hasta que sale, mueve todo el maquillaje que pongas encima y tampoco es la panacea para deportes acuáticos... En serio, no vale ni como arma arrojadiza.  A menos que queráis disgustar a alguien profundamente, entonces sí, entonces compradle 4 botes, de verdad.

 


-Contorno de ojos Divina Siempreviva de L'Occitane. Este contorno es un regalo de L'Occitane. Y un regalo para los ojos, primero porque cunde una barbaridad, que de por sí, esto no debería ser ni bueno ni malo, pero ya os aviso que no es un contorno barato. Segundo, calma muchísimo los ojos hinchados y protege la piel de los párpados (como todos los años, los párpados se me agrietan con el frío y esto me ayuda muchísimo a calmarlos, pero también descongestiona la ojera cosa fina).No es una crema pesada, es una bálsamo. Es su definición y le viene como anillo al dedo, porque no es crema, es un fluido con una textura de yogur griego para que os hagáis la idea, así que no es un fluido ligero pero tampoco una pomada. Y cuida la piel muchísimo. En unas semanas, las ojeras están igual, pero las arruguitas de los ojos, se difuminan ligeramente.

Como digo, es un producto caro, que cunde mucho porque, con poco producto puedes tratar la zona con efectividad y es un placer para la zona de la ojera y, si tenéis el párpado destruido como es mi caso, es tremendamente calmante.

 


-Serum facial Resert Siempreviva de L'Occitane. Esto fueron dos muestritas que me facilitaron con la idea de "no abras la muestra, pincha con un alfiler el envase y así no comprometes la calidad del producto mientras lo usas, al minimizar al exposición, porque la muestra da para un par de usos". Si bien es cierto que esta clase de productos no puede generar cambios visible en un par de día, sí puedo asegurar que, para pieles cansadas, sí se nota bastante su acción y me parece un buen producto para cuello y papada, porque es donde primero lo he notado (no es que tenga yo mucho de esto, pero al final, todo va haciendo casito a la gravedad). 

Es otro producto carísimo, no obstante, resulta interesante.


 

-Gotas de Retinol con escuálano  de Beauty Drops. Este producto me ha dejado sentimientos MUY contradictorios. Por un lado, viene en aceite mineral, sólo que no te pone aceite mineral o parafina como suele venir, usa otra terminología y, bueno, yo no lo detecté hasta que, aplicando un par de gotas vi que se me montaban unos quistes faciales terribles. Lo tuve un tiempo en barbecho pensando en como gastar esta mierda, hasta que vi que poner unas gotas al aceite de almendras que me suelo aplicar en el pelo para cerrar puntas, a modo de mascarilla capilar, hacía que el pelo brillase más y se viese precioso. Y mira, cómo producto capilar, es de 10. Ahora bien, sólo por este uso no lo compraría, ya lo digo claramente.


-Agua micelar de Garnier con ácido hialurónico. No le ví sentido a este producto. Y sigo sin vérselo. A ver, la cosa es que te aplicas esto para eliminar el maquillaje, pero tras la limpieza, luego hago una segunda limpieza con jabón, así que lo que aporte de ácido hialurónico entiendo que cae en saco roto. Entonces la pregunta es simple ¿Qué me aporta de más este producto sobre el agua micelar convencional de la esta marca? Pues no he notado ninguna diferencia, para ser sinceros. No es mal producto, ojo, simplemente que si compro esta versión es para tener un plus en la piel que, sinceramente, no noto.


Comprados

 


-Contorno de ojos Retinol Eye Contour. Es un gel ligero para el contorno de los ojos. Lo llevo usando relativamente poco y la verdad, aunque en el tema de las arrugas no veo que el contorno vaya peor, lo veo muy seco y más para invierno. Otra vez ando con los párpados irritados por el frío. Se me irrita, se secan y se me hinchan, todo maravilloso. Así que creo que volveré al bálsamo anterior porque realmente me ha calmado muchísimo el contorno y los párpados, sé que no debería echar crema, pero por las noches aplico hasta manteca de karite de la irritación.

Tiene gracia que me mole tanto la cultura nórdica y su clima frío me deje como Odin, medio ciega.



-Serum facial de vitamina C BMD. Este serum ya le he usado y me gusta usarlo antes del maquillaje porque es un poco pegajoso y lo que pongas, lo fija de manera natural sin saturar el poro. Aunque sea pegajoso, al poner la crema encima, la sensación de pegajosidad desaparece, así que no le tengáis miedo. Eso sí, con serums de vitamina C, hay que tener mucho cuidado y ponerse un buen protector facial porque la vitamina C suele sensibilizar la piel, sobre todo de cara a aparecer manchas faciales, de ahí que una buena protección solar es necesaria. Y si no lo usáis también, que parece que no, pero hace mucho, de verdad.


-Agua micelar de Garnier. He vuelto a la de pieles mixtas, porque era la que tenía a mano, no por tema de que reniegue de la composición de hialurónico ni nada. Por mera practicidad (creo que lo compré en Druni y era lo que me pillaba a mano). Ya digo, sin diferencias relatables entre una versión y la otra.

Regalados

 


-Aceite corporal Frangipani Monoi de Elemis. Elemis ahora está expandiendo sus tiendas y tiene puntos de venta en las tiendas del triangulito verde. Me ha mandado una serie de productos para felicitar la navidad que son realmente regalazos. El primero es este pedazo de aceite corporal de Frangipani Monoi, que es el nombre de la flor de Monoi también conocida como plumeria, es un olor dulce, potente, con un toque a coco y embriagador. El aceite es purísimo porque una de las capacidades de las grasas puras es, con este frío, volverse sólidas, o como dicen en La Mancha, trabarse. El aceite te recomiendan que te lo lleves a la ducha contigo, para que se deshaga con el calor. No lo he usado todavía, lo reservo para el verano porque es un olor que tengo más relacionado con esas fechas y porque debe quedar muy bonito puesto sobre una piel más bronceada (aunque en mi caso da lo mismo, porque soy como Vlad Dracul en Benidorm, cojo poco color).

Este aceite vale tanto para cuerpo como para nutrir el cabello, las manos, las uñas... Es un aceite universal con olor a isla paradisiaca. Un detallazo.

-Exfoliante de Elemis Sea lavender and Saphire. Y este es mi producto favorito del kit, un tubo de exfoliante de sal de Sea lavender (acelga silvestre) e hinojo marino. Cosas a saber: El bote tiene que ser abierto justo cuando lo vayas a usar porque viene petado no, lo siguiente, y en cuanto se abra, empezará a salir producto de manera incontrolable. Tiene el tapón desenroscable y luego una lámina precintada de aluminio para evitar que se derrame nada, pero cuando lo abras, prepárate (va a estallar el OBÚS). Este no es uno de esos botes que te viene con una burbuja de aire de seguridad o que viene como las bolsas de Takis, que vienen por la mitad o menos. No, todo lo contrario, viene más petado que el metro en la estación de Sol en plenas Navidades. Ese nivel. 

Es un exfoliante de sal de grano fino flotando en un medio aceitoso pero no pesado, con un olor entre plantas marinas y un fondo un tanto amaderado, apto para hombres y mujeres y es ES-PEC-TA-CU-LAR. A esto olía la corte donde vivía la sirenita, a esto, me niego que huela a otra cosa, esto es así. Lo mejor es cómo deja la piel, hipersuave y muy nutrida, totalmente exfoliada sin ni un arañazo, no es un grano terco, sino fino y sutil que hace bien su trabajo de exfoliación física fina, se elimina bien y no veas cómo huele el baño luego, aunque uses después jabón. Cero pegajoso, una delicia para usar y deja los poros limpios cual patena. ¿Se puede tener un exfoliante favorito? Pues con este sí, porque es una  maravilla. No se parece a ningún otro exfoliante que haya probado, nada que ver, nada empachoso en piel y la piel la deja increíble. No sabía que un producto así podía causar tanto gustito de usar, pero mira, sorpresas te da la vida.


-Serum facial Elemis Pro- Collagen Definition Face & Neck Serum. Este producto también ha sido muy interesante. Básicamente porque no tenía especial fe en él, no me preguntéis porqué. La cosa es que, como sabéis, soy un poco la loca del surco nasogeniano, nianoniano, y el resto de la cara me da un poco más igual. Bueno, pues este serum ha decidido plancharme las arrugas de expresión de la frente y difuminarlas al máximo. ¿Porqué? Ni idea, pero las ha difuminado en semanas. Funciona también bien reparando el cuello por los daños que cometemos al usar el móvil y adoptar malas posturas, pero vamos, una sorpresa para bien. No tiene perfume, es un serum líquido- lechoso muy fácil de repartir por la cara, sin siliconas, por lo que mantiene el poro limpito. Me está gustando mucho y sinceramente, no esperaba mucho de este producto porque como os comenté, el jabón de esta gama, no le veo un punto extra, sin embargo, los algodones exfoliantes y este producto sí que me han sorprendido gratamente.


¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Os llama alguno la atención poderosamente?

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues sí, el contorno de L'occitane, porque tengo que reponer y me gusta lo que os cuentas de él.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

No he probado nada de lo que muestras, aunque eso noquita para que me resulte interesante.
Besos!

Adaldrida dijo...

Aquí estamos pa leerte, y si hay manicura, bien, y si no, también...