domingo, 19 de mayo de 2024

Comprados y gastados de abril

Viene abril  y este mes hay bastantes comprados y gastados de temas que suelen gustar como colonias o máscaras de pestañas.


 Gastados


-Jabón facial IDC Institute de Carbón purificante. Los jabones de carbón en stick me funcionan fenomenal y me gustan mucho, además, son muy fáciles de transportar, pero desde que uso el artilugio de Genke, usarlo es complicado, porque me es más fácil aplicar encima del cepillo un jabón líquido, así que, aunque es un producto que recomiendo a pieles de poro con tendencia a la oclusión y que me ha venido muy bien, no voy a repetir. Ahora bien, si tenéis cepillo normal, manual, de peletes de toda la vida, a por él.



-Eyeliner Brush de Catrice. De los que he visto de marcas lowcost este quizá sea el que más me recuerda al de KVD, sin ser exactamente. El mayor de estos eyeliners de rotulador es que tienen unos pequeños protocolos para usarlos bien, quizá el que más gente desconoce es que lo mejor es tenerlo en vertical, con la punta hacia abajo, porque como lo tengas tumbado es posible que no funcione como quieres cuando lo necesitas. Este me ha funcionado muy bien durante mucho tiempo y lo he tirado porque por la punta se me estaba destintando, que salía por donde no debía y claro, eso es hacer un delineado a otro nivel de dificultad (y lo sé, porque me dí cuenta cuando me hice un delineado para un evento con el maquillaje muy avanzado, como se te manche todo de tinta, la crisis que te entra es de todo menos pequeña. Pero vamos, muy duradero, no me hace pliegue en el párpado superior y es bastante fácil de manejar, el desmaquillado no es complicado y el negro que tiene es mate, no satinado (prefiero mate a satinado). Y he repetido porque el producto me ha gustado, pero este segundo que me he comprado no tira igual de bien que el primero, al menos en el primer delineado que he intentado hacerme (que justamente me puse experimental y traté de hacer un foxy eye, complicado de narices cuando el delineador no colabora).


 

-Máscara de pestañas False Lash de Catrice. Esta máscara no ha estado mal pero aunque separa y es maja, buscaba alguna con un plus y no, esta máscara no es la que buscaba, lo cual es una pena. Y tampoco veo muchas máscaras que me llamen en demasía, así que me pasaré por Kiko a ver qué tienen, para renovar un poco las máscaras que tengo que no me hacen especialmente feliz en cuanto a ese plus que busco.


-Verissime. Muy recomendable este aroma que he repetido varias veces, pero que, de momento no voy a repetir. Y no porque no me encanten sus notas olfativas (nerolí fresco, bergamota, un pelín de almizcle), pero es que llevo una temporada que el cuerpo me pide algo avainillado, preferiblemente la vainilla bourbon. Y quiero hacerle caso. En aromaterapia dicen que la vainilla es el aroma de los valientes porque aporta seguridad y templanza ante la dificultad, pero en términos médicos, es un buen antibacteriano y hay quien considera que es un buen afrodisiaco, que bueno, es relativo. Estoy en un momento de encontrar mi verdadero yo y la vainilla ha sido una de mis marcas personales durante bastante tiempo, a parte de los aromas de sándalo. Lo voy a combinar con otros aromas, claro, pero he estado buscando un buen olor de base de vainilla para conectar conmigo misma.

Esto puede ser sensible a mi entorno, que prefiere los aromas frescos, pero necesito marcar espacios para mí y nunca he usado olores avainillados demasiado invasivos, así que la idea es volver a eso.

Comprados

 


-Jabon facial con aloe de Garnier. Quería un jabón líquido simple y encontré este que hace un gran dúo con el Genke. De momento el jabón hace espumita con muy poca cantidad (el bote va a ser infinito a pesar de usarlo dos veces al día), no reseca, huele a limpio y los poros quedan como una patena, que es lo básico que esperaba, lo cual es importante porque no estoy sudando lo que debería y puntos negros aparecen. Aunque he cambiado las tablas de ejercicio a las de primavera (que básicamente aprovechan más la energía que tenemos en este momento, no tiene nada que ver con la operación bikini... También podría hablar largo y tendido del odio que le he cogido a este concepto en unos meses, pero implica explicar muchas cosas que no sé si quiero mentar aún). La idea de las tablas, básicamente es no tanto entrar en el bikini (lo cual me da un poco lo mismo) como desarrollar músculo y esto tiene su razón y su ciencia. No es que vaya yo ahora a volverme Hulka (que tampoco me disgustaría, porque el verde siempre me ha sentado bien y mira que es un color complicado), pero de cara a la edad que tengo (que ya es bastante), y que la menopausia se acerca (no sabemos cuando, pero ahí está ella), varios papers que he leído indican que los ejercicios de mejora de masa muscular en mujeres ayudan muchísimo para evitar lesiones y descalcificación que se producen fácilmente con la edad. Y esto me ha parecido muy importante para mejorar la calidad de vida. 

Recuerdo mental de que tengo una lista spotify de temas de Eurovisión para hacer ejercicios. Os recuerdo que mi lista da dinero a los artistas (los cuales sólo reciben publicidad de Eurovisión, el ganador no se lleva ni un duro) y no a la organización eurovisiva, por lo que vuestra visita no da pasta a la organización. Recordatorio de que todos los años tengo la canción de la sentadilla -que trabajo sentada gran parte del tiempo-, ya tengo mi coreo con las beta bands de sentadillas y sentadillas laterales y la canción de Estonia (os pongo el vídeo del grupo, no de Eurovisión para que no les déis pasta), esto ayuda mucho a trabajar la musculatura de piernas a todos los niveles, pero si tenéis problemas en rodillas, preguntad primero siempre a vuestro médico. Son menos de 3 minutos por canción, es abordable. De todos modos, con la coreo de los estonios también trabajas las piernas, os dejo el briconsejo para vuestro conocimiento. 


 

-Eyeliner Catrice Brush Ink. Lo dicho, el rotulador anterior fue como un tiro, pero este se resiste y no termina de arrancar. Os voy comentando según vaya evolucionando, pero en general es un buen producto y me ha durado muchísimo, al menos el anteior.


 

-Máscara de Pestañas Glamour Doll Catrice. He repetido de momento con esta que me gusta porque separa muy bien y deja la pestaña muy sencilla, pero con cuerpo y bien vestida con encanto pero estaba buscando algo más espectacular que, de momento no he encontrado. Así que seguiremos buscando, pero este debe ser el tercer tubo que uso de este modelo, así que me gusta bastante. Además este tubo no debe venir bien del todo porque me hace copitos y eso es algo matador porque el 20% terminan en mi ojo. Si alguna vez habéis tenido una laca así, sabéis qué horrible es esto.

 


-Diluyente de laca de uñas de Essence. Este producto lo sacaron en Mercadona y era un productazo, pero por alguna razón que no puedo comprender, lo retiraron. Es un producto que hace las lacas de uñas mucho más líquidas sin cargárselas, que es lo que suele hacer la acetona y sin tardar tanto como el baño maría. Que lo vuelvan a hacer es una gran idea porque permite aprovechar las lacas hasta el final.


-Perfume de Mercadona My soul enchanted for her. Al final, en la búsqueda de fragancias avainilladas me fui a una que, y mira que estoy aprendiendo de fragancias de un tiempo a esta parte, está muy bien construida y por eso me gustó. Dicen que se parece a las Libre de YSL, sinceramente no le veo el mismo acabado, aunque en el secado pueden recordar un poco, pero es un recuerdo lejano, como el que tengo del logaritmo neperiano (sé que existe, pero no me digáis que desarrolle uno, porque mi mente no recuerda ese lugar). Tiene supuestamente una salida de cítrica de mandarina verde, que da un punto chispeante, pero no amargo, en el centro una mimosa muy interesante, elegante, que sabe estar  (creo que sintética pero muy conseguida en piel, la verdad), no va de protagonista, trabaja muy bien en equipo, y está para redondear un toque de notas bajas de vainilla bourbon intenso, que era lo que yo buscaba. Es una fragancia con mucha presencia al principio, no lo voy a negar, con buena permanencia, pero depende muchísimo de la piel que la lleve. En mi caso, la vainilla sale a la pista como la protagonista, pero sin dejar las otras notas en el banquillo, porque NOBODY PUTS MIMOSA IN A CORNER, y unos toques cítricos para hermanar todo dando un punto incluso ligeramente balsámico en el recuerdo (es una salida que me recuerda un pelín a Obsession de Calvin Klein). Lo bueno que tiene este perfume, en mi opinión, es que es un buen aroma por 12 euros porque está fantásticamente bien construido, cosa que hace tiempo que no veía, con muy pocos elementos, lo cual le hace tener presencia en verano sin ser un pastiche insoportable, si no algo potente, pero agradable para las temperaturas cálidas y que tiene una presentación retro de la que creo que se habla poco, como de Tesalónica. Es una botella de cristal que me la esperaba más en algo de Dolce y Gabanna, por el toque de botella de tocador de mujer de los años 50 (el tapón en la versión masculina rompe toda la estética, la verdad, pero en el bote femenino está bastante mejor).

El resto de fragancias de Mercadona no me ha llamado mucho la atención, pero no os preocupéis, porque tengo dos fragancias por terminar (una la he terminado en mayo) y voy a reponerla con una que va a ser MUY interesante.

 


-Crema corporal Body Superfood de Garnier. La tenía en las últimas y me compré un bote para reponer antes de que se acabase. Ya os he hablado de ella, pero por si alguien es nuevo, para pieles secas está muy bien, el perfume no es fuerte, se absorbe rápido y deja la piel elástica y suave.


-Almohadillas Better para el rizador. Mi rizador de pestañas lleva conmigo desde los 14 años, lo lavo y desinfecto y está como nuevo, sólo hay que cambiar las almohadillas. Y funciona como un reloj. Las almohadillas no son muy caras, de hecho, antes sólo las veía en el Corte Inglés, pero ahora también las encuentro en Druni, lo cual está fenomenal.  Y duran bastante. Cuando veo que se están erosionando y eso puede dañar la pestaña, las cambio, las doy la vuelta (porque funcionan por ambos lados) o las cambio. Y claro, un paquete de almohadillas me dura la tira. No suelo hablar de este producto, pero me ha parecido interesante mentarlo esta vez por aquello de que quizá sea el producto más diseñado para evitar la obsolescencia que tenga en el tocador. Y quizá por eso, y por haberme acompañado en toda mi vida potinguera,  le tenga hasta cariño.

En regalos no he tenido nada potinguero, pero si os interesa, puedo hacer post de libros y cds, me vais contando.

¿Conocíais estos productos?

3 comentarios:

Nymeria Solo dijo...

No tenía ni idea de que existían las almohadillas recambiables para rizador de pestañas, qué nivel más pro 😄. Me interesa mucho ese findiluyente de laca de Essence, la próxima vez que vaya a Druni me lo pillo porque tengo un par de lacas que me encantan y están solidificándose.

Adaldrida dijo...

Ay, que he tardado en llegar pero me encantan estas entradas...

Adaldrida dijo...

Y por cierto, si la colonia del Mercadona tiene mimosa la tengo que probar, aunque la vainilla no me encante para verano...