viernes, 15 de enero de 2010

Las canciones de mi vida.

Hace tiempo que en el otro blog (el de tita Hellen de toda la vida) hice un top 10 de las 10 canciones de mi vida. En el blog de 10 historias, 10 canciones han  hecho eso, un rewind de las 10 canciones favoritas de sus oyentes.

Ha llegado un momento en que en tu épico corazón, prefieres quedarte con las canciones que te han servido de ayuda que te han consolado, que te han levantado el ánimo y que han estado ahí los mejores momentos de tu vida.

Y ha llegado el momento de ser sincera, y hacer realmente un salva a 10 canciones y el porque, y poner las mías y el porqué.

1.- Sultans of swing, Direct Straits. Anona ya no está en mi vida, dio alegria a esta cancion,  cosas de la idem, pero está canción me llenó de optimismo y aún lo hace cuando la escucho. Nada puede hundirme cuando la escucho.


2.-I am the walrus, Beatles. Es una canción sin sentido, cantada con cierta rabia, incomprensible, inconexa, todo el mundo se siente así alguna vez. Me encanta la frase de "sentado en un copo de trigo, esperando a la furgoneta para irme", da una sensación de pequeñez humana extrema. Unido al porqué del estribillo, que proviene del cuento de la morsa y el carpintero de Alicia en el país de las maravillas, John Lennon siempre decía que de pequeño pensaba que la buena era la morsa, y si hubiese creido lo contrario, como todo el mundo, su vida nunca hubiese sido igual. Todos nos hemos sentido morsa alguna vez.

3.-Lovelorn de Leaves Eyes, las primeras veces que la oí era en el cercanias de camino a Villalba, y con el paisaje del camino te metía en otro mundo, más fantástico, más bonito, mejor. Luego aprendes del dolor que destila la letra y la historia que hacia que yo fuera a Villalba... y -va a sonar muy pedante, pero es lo que siento- es una cancion casi acuosa, como un líquido amniotico donde refugiarse cuando las cosas no tienen esperanza ninguna, pero aún asi te da un abrazo y te reconforta.
4.-Sunshine of your love, Cream. Me pone, a qué negarlo, me parece de las canciones más sensuales del universo musical, me pone y mucho. Y punto.

5.- Stand by me, Oasis, la canción de todas las rupturas sentimentales, de todas menos una que no puede considerarse como tal, la mínima escuchada en el walkman, discman, youtube es de 6 veces, saca los demonios y libera las lágrimas. Exorciza y deja limpio el espíritu.

6.-Nights in white satin, de los Moody Blues, siempre cuando hacia un cielo estrellado la ponian en M80 camino al pueblo, para mi esta canción son cielos azules oscuros con millones de millones de puntitos blancos en el cielo.
7.- Cuando paso de la parte de llanto desmedido tras la ruptura sentimental, siempre me envuelvo en esta canción (sí, amigos, yo también tengo un momento de Hard Casio muy duro), Has perdido tu tren de Mocedades, quedaos con la letra porque si esto no te anima ni te parece épico no tienes ni idea. Me planteo cuando Doro Pesch, Lita Ford o alguna gran dama haga una version con doble bombo (lo digo absolutamente en serio).

8.-I'd rather dance with you de los Kings of convenience. Cada vez que la escucho me pasa algo parecido que con Sultans of Swing, pero que la tengo que escuchar 5 veces o no me quedo agusto. Es como un rollo quiceañero de discoteca, y aunque la música no tiene nada que ver, invita a bailar y te lleva a la situación. Lo admito, me cuesta mucho no bailar cuando la escucho jejejeje.

9.- The bard song, de los Blind Guardian, la canción más épica de todos los tiempos, siempre me quedo cantándola un buen rato, vale para partidas, para la parte más friki de una, vamos.

10.-Daffodil Lament de The Cranberries, dolorosa canción, es inquietante, casi magica, pero al final sale como una especie de luz de esperanza.

Si alguien se lo quiere tomar como un meme y hacer su listado, puede hacerlo.

5 comentarios:

Sir Anonymous de Canterville dijo...

Dire Straits, Beatles, Cream, Blind Guardian??????


Me quito el sombrero, no solo por los grupos elegidos sino por las canciones.


A sus pies, su servidor, su esclavo...

tita hellen dijo...

Pon los tuyos aqui, si quieres, asi aprendemos un poco de tus gustos!

Sir Anonymous de Canterville dijo...

ufffffffffffff, demasiado dispares para elegir a 10 y solo 1 canción de cada cual.

Irene dijo...

¡Daffodil Lament! :DDDDDDD
El "No need to argue" es uno de los discos de mi vida (concretamente fue el primer CD que tuve xD). Nunca he dejado de escucharlo y sus canciones me han acompañado en momentos tristes y felices a lo largo de toda ella. Precisamente esta canción es una de mis favoritas del disco (junto a Ridiculous Thoughts)
Del resto de canciones, hay un par que no conocía, pero que al escucharlas me han gustado bastante, y las que sí conocía, chapó, una magnífica selección de canciones.

Dama del fuego dijo...

Las canciones chulísimas, pero sobre todo, qué bonito es conocerte un poco más :)