lunes, 12 de abril de 2010

Eurovisión: segunda semifinal y final

Venga, hago el segundo post de eurovisión, sino, nunca lo haré, y luego lo publicaré, cuando lo termine... que puede ser... buff o más.


Lituania: es el favorito de Paula, la razón "llevan turutas, van a ganar", la primera vez que nos encontramos con el fenómeno beat box en el concurso, el año pasado nos trajeron a Sasha, un señor que nos recordaba a muchas cosas que ya existen ( Mika, entre otros)... yo creo que eso es una falta absoluta de imaginación y sin embargo lo que llevan este año, con Inculto,  es original, es pegadizo y es fresco. Muy pachanguero de mis favoritos.


Armenia: Armenia juega fuerte siempre por temas bastante bailables en este concurso. El año pasado trajo a una gemelas con voz impresionante que cantaron algo etnico pero pegadizo con tecnochirimias XDD. Ellas han sido las madrinas de la representante de este año, que lleva en el coro nacional Armenio desde muy joven y que tiene un tema que recuerda al estilo de Noa, sin embargo, sin olvidar el estilo siempre bailable de Armenia con la flauta típica armenia. Creo que si hacen una buena puesta en escena esta se puede colar entre los primeros puestos, a pesar de que no es de mis favoritas, es marchosa y alegre y tiene un estilo que suele gustar bastante.


Israel: hablando de Noa, el año pasado representó con el There must be another way, este año han elegido a un chico muy melódico, que recuerda a los clásicos, con una canción muy sinfónica y una voz muy bonita. Una balada muy romántica, de las que le molan a los paises nórdicos, lejos del abanibí  y el Hallelujah con el que este país ganó el concurso... y del Diva con el que volvió a ganarlo... Este chico quedó segundo en el OT israelí y como Bisbal, ahora mismo es el número uno en las listas de ventas de su país. Hace tanto que un pais no gana con una de estas canciones, cosa que solo le sale a Irlanda, que bueno... veo dificil que gane, pero esto es un concurso y nunca se sabe...


Dinamarca: El año pasado eran de mis favoritos, con una canción que recordaba mucho al estilo Ronan Keating, no quedaron mal del todo, pero no llegaron a donde pensé que llegarian. Este año llevan a un duo que me recuerda extrañamente al de Starship cuando cantaban eso de Nothing gonna stop us now. Y a pesar de que me molesta eso de las canciones que se parecen a otras, me mola que se rescate una ochentera de calidad.

Suiza: Bueno Michael, el representante de este año, es un hombre entregado a la música y al certamen, en el 99 se presentó a ver si conseguía representar a Alemania. Y no... pero ahora 11 años despues, cual protagonista del anuncio de natillas, repetimos. El año representaron a este pais un grupo de pop indie con cantante de estética muy Kurt Cobain... Y los bichos del amooor que asi se llamaban, no entraron entre los favoritos. Pero Michael tiene estudios, canta en inglés, francés, alemán y suizo-alemán, tiene varios discos en el mercado y encima lleva una canción electro pop con una estética andrógina muy estudiada y una carita de ilusión que cualquiera no le vota... La canción no es mala del todo, seguro que si se clásifica Mónaco les vota con este tema.


Suecia: Sí amigos, los colegas de los ABBA nos traen rubia nórdica otra vez, el año pasado una cantante lírica que bueno... al final de la actuación parecia que se le iba a desencajar la cara, y resultaba un poco estática. Y la canción no era mala, pero a mi esta tia me daba miedin con esos brazacos y tan sin moverse... Menos mal que este año han dejado el almidón para las camisas y han cogido a Anna, una rubia menos oxigenada y más natural con carita de babydoll, recordando un poco a Dolly Parton con su guitarra y son gran sonrisa y un pop fresco y sinfónico nos ofrecen la canción elegida por Suecos, Franceses, irlandeses, noruegos, griegos, serbios y rusos, ya que tuvieron derecho al televoto de esta canción. Si tengo que apostar por una balada, esta quizá sería mi apuesta.


Azerbaiyan: El año pasado, lo digo de cabeza y sin contrastar, que me corrija alguien si me equivoco, quedaron 2º o 3º  con su Always y sus meneitos pachangueros pegadizos. A mi el tema me molaba (viva el pachangueo festivalero!). Este año vuelven a apostar por pibonazo del copón, con gran voz (un toque entre Christina Aguilera y Avril Lavigne si nos ponemos), más lento, pero buena canción. Quedar mejor que un 3º este año está complicado, pero como jugamos en pais nordico amante de las baladas, nunca se sabe. El baile del grupo es un poco indescriptible, pero bueno... veremos que tal la va.


Ukrania: Me encanta Ukrania como pais festivalero, nos trajo a una piloto de las fuerzas armadas con un vozarron de la leche en el Lordi año, el año pasado trajo a una que me quemaba los nervios, era un ser a medio camino entre Gloria Trevi (con todos mis respetos a esta artista) y Ana Obregón... ejem, la cosa es que la mujer hipoteco su casa para pagar su actuación... y no quedó demasiado bien. Pero siempre trae a mujeres que cantan fenomenal y una puesta en escena que no deja indiferente. Este año trae a una chica que empieza con una balada pero resulta a ser una balada rock cantada en plan soul, una cosa muy sencilla, pero muy potente. Espero que hagan algo impactante en el escenario, porque si solo es como el video, es muy parco y me daría pena.  Lo que pasa es que este año, el elegir a una representante se ha puesto chungo. En un principio apostaron por Vasil Lazarovych, pero unos dias antes , cuando Vasyl ya era conocido por ser el representante, en la proposición final se presentó Alyosha en el sobre, pero con otro tema, To be free, también balada rock. Cuando parecía todo arreglado, resulta que la canción no se ajusta al reglamento: se habia publicado en 2008 y deben ser canciones publicadas en el mismo año del concurso o nunca publicadas. La cadena pública ukraniana dijo "oyes, que no nos da tiempo a entregar otra" y Eurovisión, implacable dijo "bien, o la entregais antes de tal fecha y pagais la multa correspondiente (que no se puede jugar con la peña) o fuera". Y presentaron esta. Este tema aún está en observación para ver si cumple todos los requisitos, como el resto de participantes.

Paises Bajos: Con menos problemas y más renovada es la imagen que nos presentan los Paises Bajos este año, el año pasado nos trajeron a los Modern Talkin'  nordicos con lentejuelas que animaron a mucha gente y aunque no pasaron a la final, fueron aclamadísimos en el recinto ruso. Este año, nos traen una jovencita, a la cual la han peinado como si fuera más mayor, la han vestido de mujer más mayor y la han hecho cantar una  canción pop alegre y tranquila, un poco trasnochadilla. Mi recomendación: imagen renovada ya, cuerpo de baile más alegre y menos mojigato y si no funciona... bueno, por lo menos hemos hecho lo que hemos podido. Una canción sencilla con pocas pretensiones... me molaban más los del año pasado.


Rumanía: desde que se instauró el televoto, este siempre el 12 de España, incluso el Lordiaño. No voy a hacer chistes fáciles sobre gitanos que roban móviles y votan a su pais natal por esas fechas, pero una cosa está clara, hay mucho patriotismo en la sangre Rumana, más que en otros paises. Y es fácil votar a Rumania, son amigos de llevar a chicas explosivas con bailes elaborados y canciones pegadizas. Para muestra, las chicas de los Balcanes del año pasado. Este año, otro tema discotequero dos pianistas, que está muy pegadizo, si bien es cierto que la voz de ella se come la de él un poco. Echo de menos al cuerpo de baile, pero la canción es muy bailable y votable. Yo voto por verlos en la final, de eso fijo, tienen el 50% del televoto y el jurado de su pais, el record de su pais, quien sabe si superarán el 5º puesto que es lo más alto que han llegado.

Eslovenia: Eslovenia es amiga de las puestas en escena arriegadas, el año pasado la mitad de la actuación se hizo tras unos biombos de papel, con violinistas y cantante. Este año, retomando el concepto de "agro-rock" de los Mojinos, pero sin el cafre vemos a una chica con el traje típico esloveno, tan mona ella vestidita  y con un grupo rock, la mezcla es fresca y divertida, hecho de menos que el cantante rock no sea más macarruti, y se marque cuernos y anime más a la gente... será por la resaca de Leave's Eyes. El año pasado quedarón 16, creo que este tema tiene posibilidades serias de quedar mejor, qué os parece?


Irlanda: Hace 14 años que Irlanda no se marca un triunfo festivalero, si mal no recuerdo. El año pasado no se clasificaron a la final y eso que el tema a lo Avril Lavigne estaba muy chulo. Debe ser que hartos de tanta sequia se han ido a lo que dominan: las baladas. Está claro, las interpretes irlandesas tienen una gracia y una cadencia especial para esta música y un talento natural para hacer canciones bonitas. Niamh, la cantante de este año, ya participó en 1993 y ganó la tía, también con una balada. Una apuesta fuerte, nadie se ha presentado 2 veces y ha ganado... será Niamh la primera? El tema es una pocholada, es muy disney.  Está respaldada por el 50% de voto del jurado y el televoto.


Bulgaria: yo que quería apoyar a Bulgaria desde que conozco a mi amiga bulgara, por eso de que te implicas con la gente y tal, pero es que el año pasado nos trajeron al capitan trueno bulgaro... en falsete y que sonaba en directo terrible. Y eso que no sonaba tan mal en el disco... Este año es más fácil, nos traen tema pachanguero, chico guapo (sigo diciendo que tiene un aire lejano a Gerard Butler), con  48'05% del voto de su pais que le apoya. Y yo también, este tema arriba Kapital!!! tiene mi apoyo y como no me pongan bailarines cientos me voy a mosquear.


Chipre: ay Chipre, siempre nos manda a gente muy mona, no llegan lejos, pero son de un cute! El año pasado con la canción de las libelulas hicieron algo muy bonito. Y no se clasificaron, a pesar de que la niña de 16 años tenia mucho talento. Este año tambien tienen balada, muy bonita pero como no le pongan más ganas a esto se quedan con su delicado trabajo y sus canciones bonitas compuestos y sin novia. El video me recuerda un poco al anuncio de los bombones Mercy, que ella se sube al avión tan contenta porque deja al novio, pero tiene papeo... XDD. En fin, tiene el apoyo por unamidad del televoto y el jurado.


Croacia: El año pasado mal por Croacia, pensaba que no podian llevar algo tan terrible, pero lo llevaron, no me gustó nada, un peñazo de canción, el coro más fingido que cualquier cosa... nada. Y como no podian llevar algo que me gustase menos, pues lo de este año, me gusta más. Tres bellezones, una balada con mucha fuerza, toques sinfónicos, y repetidoras, porque estas muchachas ya han ido, solo que la anterior vez fue bastante desastrosa, no cantaron muy bien, la canción aunque pachanguera era un poco lo peor, no casaban las voces...


Georgia: el año pasado fueron con un tema muy discotequero con el sampler del disco inferno que hacia un juego de palabras," We don't wanna put in" en relación a negarse a la política de Vladimir Putin. Fueron amonestados, pero podian presentar otra canción, y ellos se negaron a participar. Este año, de momento nadie ha encontrado dobles sentidos chungos a su canción... Pero rtve les boicotea poniendo un video de una canción que no es en su entrada (es el tema alemán). Menos mal que estoy yo aqui para poneros a esta bellisima munjé que canta estupendamente. Sofia ha sido elegida a puerta cerrada por un jurado. Una baladita muy mona para que la gente de los paises nórdicos la vote y ella exiba su peazo voz y belleza maravillosas.


Turquía: El año pasado lo pusieron dificil, chica mona, canción pegadiza, baile desaforado, fuegos artificiales, se llevaron al pabellon de calle. Este año traen una fusión, según ellos, rock- hip hop con elementos de música turca y electrónica... como te quedas? En enero ya sabian que iban a ir los Manga, pero la canción no se anunció hasta más tarde. Es un grupo muy famoso en su tierra y encabezan los carteles de los principales conciertos de rock del pais... a mi que me suenan a 40 principales turcos... En fin, estan chulos, es un tema pop rock muy agradable.

Hasta aqui, la segunda semifinal y ahora lo que van directamente a la final.


Alemania: El año pasado aunque el tema era muy pachanguero y guay les censuraron por el topless, aunque tuviese tapados los pezones (debe ser que solo el pezón es teta) de Dita Von Tesse en la semifinal, que en la final no hicieron, las tetas no ganan eurovision, todo el mundo sabe que es un concurso muy conservador. Yo creo que los pantales brillantes del cantante también tuvieron que ver... Les hicieron más planos generales que nunca a un grupo. Este año, pachangueo y un poco más de ropita, más familiar y más buen rollo. Fue elegida entre otros dos candidatos más y poco más de esta muchacha.


España: qué decir de España, el año pasado nos boicoteamos por echar tenis cuando teniamos que echar eurovision (reglas del concurso), le pusieron un traje de patinadora a la muchacha que no le gustaba ni a ella, le cambiaron los bailarines, del mismo compositor de la canción griega (se parecian demasiados) y luego el momento "es PATAMIIIII"... y salimos los últimos a escena que es el peor puesto para salir. Esta me recuerda a la canción se Sasha son del año pasado en los primeros acordes. Uribarri dice que hay que confiar en los paises nórdicos y su gusto por las baladas. Si lo dice Uribarri, tendremos fe, que es el  que sabe. Además, este año, vuelven a cogerle para retransmitir este programa. Quiero que le hagan vitalicio en este concurso, sin él es un asco.


Francia: Lo de Francia el año pasado era un asco de canción, casi preferí cuando llevaron al tio del balón de helio hace dos años, la canción la llevo en el mp3 un monton te dan ganas de bailarla en el metro. Este año se pensó en llevar al DJ David Guetta, pero al final han cogido a Jessy Matador, cantante congoleño que hace doblete con este tema, porque lo presentará en eurovisión, pero también es la canción promocional del Mundial de Futbol. Mejor no le pueden ir las cosas al chico, es pegadiza a rabiar.


Noruega: el año pasado ganaron con un jovencito que se llevó el record de puntos del concurso (como picó el Lordi año, eh?) y este año son anfitriones, con balada, tio guapeton, que lleva en la música bastante, entró en un grupo como bateria con 15 años, Didrik fue animado por su padre a aprender canto lírico, pero a él le gustaba más Robbie Williams, y aunque los medios le conocen como "el cantante de ópera", el estudia artes escénicas y quiere ser reconocido por algo más moderno. Con una baladita donde se le va el tono al lírico, hijo mio, imposibol...

Reino Unido: Guayominí amigos viene este año con un chavalote llamado Josh, y van a la final por pertenecer al fav four de paises que más contribuyen a este concurso. El año pasado iban de favoritos con una canción sacada como de un músical, pero nada, chasco total. Josh es guapo, la canción tiene ritmo y él buena voz... y la falta de sal  en el baile necesaria para que te califiquen de sosoman.

Hasta aqui todo, más en el concurso, podeis dejar vuestro top 10 en comentarios. Os recuerdo que la primera semifinal está comentada en otro post

3 comentarios:

Dama del fuego dijo...

Pedazo curro te has pegao!! En serio, enhorabuena, porque a mí que nunca me ha llamado la atención este concurso y lo has hecho de tal manera que ahora no sólo estoy informada XD sino también picada de ver quién gana ;D. Un besazo enorme, vales un montón!!!

Ícaro dijo...

Muchas gracias por la información. Este año estaba un poco descabalgado del concurso. La verdad es que nuestro representante no me gusta nada, nada.
Por otro lado, decirte que la canción de Francia del año pasado a mi me encanta. Era una de mis favoritas. Sin embargo la de este año no me dice nada.

tita hellen dijo...

Bueno, tambien haremos especial de las semifinales y de la final, para que no lo tengais de tragar entero si os hace ilu solo saber lo sordido. Un besazo amor!

Nada Ícaro, a mi la canción de Francia no me parece mala,de hecho es buena, pero me parece inapropiada para este concurso, no me parece nada festivalero ni nada. Pero para gustos los colores.

Hace mucho que no me gusta lo que lleva España a este concurso, para ser sincera :)