viernes, 30 de abril de 2010

Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que coloreaaaaaar...

La Dama me proponía en un post aclarar lo que pensaba de un producto, el colorete efecto acuarela de Ives Rocher. Y esta mañana he ido al Ives Rocher y lo he probado y quiero deciros algunas cosas que deberíais saber sobre este producto y  lo que teneis que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

El colorete efecto acuarela no es otra cosa que una versión de Benetint de Benefit, o del Lush Flush de Sephora, o del Rouge High Tech de Borjois. Incluso, si me apuras, el lapiz fijo de labio de Deliplus anda un poco a matacaballo de ese estilo. Os comento: todos son tintes, no llevan grasa, solo "tiñen la piel" de manera eventual, se van con desmaquillantes normales y aguantan bien besos, vasos y servilletas. No recomiendo llevarlos en el bolso, como se te abra el bote lloras y mucho, pero no hidratan, no tienen factor de protección, ni tienen nada, son aguas coloradas para colorear la piel. Lo normal es, si lo usas en labios, aplicar un balsamo, brillo, cacao, vaselina u otro lipstick para hidratar y hacer efectos chulis. Nacen de la idea en tiempo remotos de usar henna para teñir labios, mejillas, uñas e incluso pezones, para que las novias o esposas pareciesen más saludables y sonrosadas a la vista del marido (o amante, que nunca se sabe).



La madre de esto fue el Benetint de Benefit, un tinte para labios y mejillas, que en un primer momento solo era para mejillas, y aparecía en un bote imitando a los antiguos botes de mercurocromo, o mercromina, como la llameis. Se extendia una gota en la mejilla y se conseguía un rubor Heidi maravilloso, en tono rojo guinda. Y venía abalado por grandes artistas como Gwyneth Paltrow, que aseguraba no salir de casa sin él en el bolso. Con los años vieron que el efecto labio mordido que podía dar a los labios era precioso y aplicaron la formula de manera que el labio también lo pudiese dar. No tiene brillo, es un liquido acuoso y este se caracteriza por ser rojo guinda, aunque ahora han sacado el Posietint en rosa chicle, con un bote tipo bote de pastillas, con tapon de plastiquete y bote de cristal y con un aplicador de laca de uñas.

Mi veredicto: es el que más pigmenta sin duda, no huele nada mal y es muy útil tener el combo labios- mejillas en un bote, permite a base de brillos, maximizar muchas barras y brillos labiales o brillos de mejillas. tiene unos 12´5 ml y tardarás una vida en gastarlo, peeeero, también en pagarlo, cuesta la friolera de 36 napos en los Sephoras (aprox) de Madrid. A mi gusto no es rentable. Vale, la pagina que he linkado lo tiene a 24 dolares (ahora súmale gastos de envio, la diferencia viene a ser poca).



El segundo a investigar es el Lush Flush de Sephora. Es lo mismo pero en un tubito más pequeño con aplicador tipo barra de labios y apariencia de tubo de brillo de labios, está disponible en tres tonos: Red Wine, que es un guinda ligeramente más oscuro que el Benetint, Pinot que es un rosa amelocotonado y Rose que es un rosa luminoso un poco fucsia. Es un poco más espeso, pero también liquido y no huele mal.

Mi veredicto: es menos pigmentado que el anterior y la manera de aplicación es un poco un asco (labios bien, mejillas mal), pero tiene más colores y aunque tenga menos producto, cuesta unos 9-10 euros, lo cual lo hace más barato y adsequible. Merece la pena usar un poco más de producto, aun así se amortiza mejor, la diferencia con el color red wine y el benetint es mínima.



El rouge High Tech de Bourjois es lo mismo, pero solo para labios... como una sabe maximizar las cosas, si es bueno para los labios, es bueno para las mejillas (al revés no lo diría taaaan alegremente). Este producto tiene una gama de 6 colores que van desde un naranja coral, hasta un marron oscuro pasando por el rosa, el rojo ni lo mentan.

Mi veredicto: el más acuoso de todos, no pigmenta nada mal, tiene un olor neutro, es triste que no tengan ni un solo color rojizo, tanto como su envase, es un poco pobre, y también es triste que lo estén retirando de las tiendas, porque ahora es cuando empezaba su boom (de hecho de manera inicial eran 8 colores y ahora son solo 6). Cuesta unos 8-9 euris y aun lo podeis encontrar en algunos stands de Bourjois (como el Corte Inglés). Si lo vas a usar en mejillas, siempre de menos a más, porque este producto pigmenta más de lo que parece, esta diseñado para pigmentar labios y por ello lleva un plus de color.
Colorete Ives Rocher efecto acuarela, este es solo para mejillas, contiene aceite de Camelia y es más denso que el resto, tiene un deje al tacto de gel, pero no es ni pegajoso, ni grasiento, se absorve con la misma rapidez que los anteriores sin engrasar ni una miga, su pigmentación es quizá menos intensa que la de sus compañeros, pero no es baja, es cuestión de insistir un poco más (pero no mucho) como el de Sephora. Contiene 7ml y se presenta en dos colores, un coral oscurito (coquelicot leger) y un naranja coral (corail nude) que tengo yo.

Mi veredicto: cogerle el punto a este producto es más dificil que al resto, con poco te quedas corta, con mucho eres Heidi tras una insolación de las malas, asi que ir poco a poco y con paciencia. Es bastante duradero y aunque los colores no dan el aspecto de salubridad intensa del Benetint, recomiendo el coral, que es el que tengo, que deja un color en las mejillas tirando a rojo-anaranjado "me he subido más escaleras que Rocky y ando algo sofocada", cuesta 4 euris, es el más económico y estoy segura (y lo probaré conmigo pispa) de que puede usarse en labios sin ser tóxico (si las sombras se puede, porque no esto?). Lo mejor? Huele como a mango, a olores ligeramente citrico- tropicales, tiene el mejor olor de todos los probados.



Lapiz fijo de labios paso 1 de Mercadona (el botecito de la foto). Es una versión del High Tech de Bourjois en otros tonos, diseñado para los labios, pigmenta  a cascoporro y se seca en un pliqui, lo que hace trabajar con él muy complicado. Contiene muy poco producto y cuesta unos 2-3 euris, lo hay en distintos colores, pero todos ellos llamativos como rosas chillones o muy frost, rojos fuertes...

Veredicto: el efecto no es el del Benetint, no os voy a engañar, por 2 euris pretenderlo si quiera es absurdo, pero , se fija bien a los labios, funciona bien y es un apaño si sabes como aplicarlos (con pincel y pasando del aplicador de "brillo labial" que tiene), porque el efecto que puedes conseguir, aunque no es igual, puede ser muy semejante. A base de experimentar con este producto el efecto, aunque no igual puede ser realmente similar. Yo lo tengo en rojo sangre y la verdad, experimento bastante y os invito a que lo probeis y hagais experimentos con esto. Y es lo único que creo que puede resistir a mi santo sin mancharle! (De hecho debería hacer el experimento, seguro que si resiste mi santo me los compra todos XDD).

Bien, pues este es el análisis de los productos, obviamente, lo mejor es ir y hacer la prueba, la diferencia entre ellos es bastante insignificante en el caso de sephora y benefit, pero los otros ofrecen resultados muy competentes a precios adsequibles y lo mejor, en una gama de colores más amplia.

Os iba a colgar el look que me he hecho hoy, es igual que el del otro día, pero en el parpado movil he usado el Muchness (un anaranjado salmon con toques dorados), en el arco he usado el Mushroom (el topo) y bajo el ojo el midnight party, he usado un lapiz marron y el resto igual. El resultado es muy fresco. No os puedo poner foto, porque la bateria de mi cámara es sumamente oportuna, pero bueno. Os haré un post solo con fotos de los looks que hago con esta paleta a ver que os parece. (P.D. al final si he podido!)


Este finde estaré de patata soltera, mi santo se va de gambiteo campestre y yo no voy porque me ha surgido un plan alternativo (rinitis), pero prometo no aburrirme mucho durante su ausencia, aunque no podré evitar echarle de menos (^^ ains!). Aprovecharé para ver a gente que hace tiempito que no veo y hacer cosas de niñas y tal, pero más o menos tengo plan en mente y está bien.

Además debo esta visita desde hace bastante, bastante tiempo. Y asi veo a  Sofi que desde lo de Leave's Eyes no la veo (y fue todo un poco deprisa y corriendo, las dos histéricas con patitas!!) y a Yorel (y a su prometida!!!) y a Carlos (y a su prometida!!!!) y a Pablo( y a su... santa? este no se promete), bueno, a toda la peña (Darius, Fernao, Josito...). Y espero ver a John Black, que también tiene tela lo que hace que no le veo el jepeto.

Eso sí, como Sergio, Jeko (a Pilar que vas!) o alguien se meta en la cama de mi santo me voy a cabrear (qué desfachatez, que me fie más de que mi santo duerma con Esther, o con mi Susi, o con mi Cintia que son todas un sol, que con niños debería daros vergüenza!!!). Y me da miedo, porque todas las niñas van con sus santos y claro, mi santo queda disponible para los mashos XDD...

Buscaré chupetones a la vuelta, más vale que me lo traigais entero, que tengo bolsos de primavera que no habeis visto! XDD

Buen finde a todos!!!

2 comentarios:

Dama del fuego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dama del fuego dijo...

Muchas gracias!! Qué investigación tan exhaustiva! Que te contraten ya!!! El lunes cae el colorete de Yves Rocher, ese tono es el que tenía pensado además ^^. Besazos a montones, guapa. Pásatelo bien el finde!!! MUAKS