jueves, 18 de noviembre de 2010

Mi amor es extranjero y mi médico es guay

Siento el retraso del post, pero he tenido un día movidito...

La cosa es que la tos se ha apoderado de mi esta noche y he dormido 4 horas. Soy como los niños pequeños, si tengo hambre, sueño, frio o estoy incómoda, vas a ver como me vuelvo en un terrible ser gruñon y poco amistoso...

El caso es que me habia quedado sin jarabe para la tos de emergencia y no he dormido nada, cada dos horas, lizipaina al canto y claro, eso no vale de nada cuando un ataque de tos mortal se apodera de ti. Tanto es así que he valorado un conjuro para mi ficha llamado TOS AVERNAL... incapacita x turnos al jugador que no puede parar de toser y al cual le salen los higadillos por la boca.

Total, que esta mañana, tras toser, desayunar, toser, arreglarme, toser, hacer la cama, toser intentar estudiar, he decidido irme, tosiendo, a la consulta a implorar un remedio.

Y tenía que haber ido al Milagroso Max, porque he estado cerca de una hora esperando solo para que me atendiese un señor.



Si atosigas a un milagrero, no obtendrás un milagro.

Total, que le he contado con mi ronca voz mi periplo entre toses al señor, y su respuesta de "administrativo eficiente" ha sido "mira, vienes esta tarde a las 3 y que te atienda tu médico pero de urgencia". Una se plantea cosas: vengo con una tos, para una urgencia, porque sino, me tienen tosiendo hasta el lunes, y como esté asi hasta el lunes, el señor administrativo no pasa de la medianoche del viernes con vida... pero al tema, vengo con una "urgencia" y me tengo que ir y volver en dos horas? Y si tuviese un esguince? También?

Total, que vine a las 3 como me dijo el administrativo. Y mi médico vino a las 4. Mi médico, os recuerdo, es un ser adorable que me dijo "si tu jefa te estresa y te acosa laboralmente, te puedo recetar un tranquilizante, pero darla dos ostias te va a hacer sentir mejor, no requiere de pastillas y seguro que es más terapeutico". Ostias con receta, ya ves. Total, que me dice "pero como es que te dan esta hora? te tenia que haber atendido otro médico, a ver, que no es por no atenderte yo, pero sabian que yo hasta las 4 no venia, porque estaba haciendo un curso". Y le dije lo de que vine por la mañana y que me dijeron que viniese por la tarde.

Entonces mi médico molón soltó la frase de "si tu vienes con una urgencia, te tienen que atender como urgencia, y si lo es o no, lo valorará un médico, no un administrativo... y si hubiese sido un ataque de asma?! Quién te ha atendido? Seguro que ha sido la gorda".

No sé quien es la gorda, pero la ha tenido que montar obesa para que mi médico la odie a muerte y la acuse como primera sospechosa... "Pues no, ha sido un señor, con bigote"... Mañana el señor con bigote morderá el polvo... y esperate que la gorda no reciba también en el reparto. Recordemos que mi médico es de repartir más que Chuck Norris de comunión.

Al final es una tos residual, irritativa, cuanto más toso, más irrito las vias y cuanto más se irritan las vias, más toso: liquido y un jarabe de Odin.

Ala, os cuento otra cosina.

Tras pelearme con el pc ahora sé como se ponen los subtitulos a las pelis que te descargas y por fin he vistoooo...

MY DARLING IS A FOREIGNER!!!

A ver, tengo que hacer una aclaración. Hay varios tipos de Manga, uno de ellos es el Shojo, el Shojo es un manga que podríamos decir tecnicamente un manga enfocado a las chicas pero en realidad es,dicho de manera somera,  muy ñoño,  mi madre lo reduce a "patislargas que lloran por aspersión y que sufren un montón por los chicos"... me encantan esos mangas, por muy "relamidos y rechupados" como dice mi padre, que sean, me chiflan! Hablan de las primeras emociones, de la contención victoriana emocional que tienen algunos personajes... es superfuerte tiaaaaaaaa!!!

Buah tía que superfuerte, he vuelto a estos años de adolescente tiiiiiiiiiiiiiiiiiiia!!

Esta peli está basada en un comic homónimo



Y a su vez en la historia de amor de la escritora y su esposo actual.

La historia es de Saori que es una chica que se independiza con el sueño de ser dibujante de manga y se enamora de un chico americano, que se llama Tony. Me gusta mucho la peli porque habla de muchas ideas que tienen todas las nacionalidades con los extranjeros, pero también pensamientos que he oido mucho sobre japoneses (sobre todo que Nora ha explicado incontablemente sobre el tema por ejemplo de que las japonesas son facilonas, que lo dice uno de los personajes y me encanta como Tony deja claro que Saori es especial y distinta y que no meta a todas en un saco).

Bueno, pues eso, que en la boda de la hermana de Saori, Saori presenta a Tony y al principio se quedan todos patidifusos, pero poco a poco todos le aceptan, menos el padre de Saori, que cree que las relaciones multiculturales no prosperan, por mucho que ambos se esfuercen.

Me encantan las pelis asiáticas, porque tienen tanta fuerza en el lenguaje corporal y en lo que no dicen como en lo que dicen. La peli es de personas humanas (vaaaaale, pero esperad que termine la fraaaase), pero tiene la cadencia de una peli de manga, el mismo ritmo argumental, duda muy poquito y la banda sonora es muy melódica y bonita (en general es un talento japonés, hacen muy buenas melodías, lo he visto con muchos grupos pop y metal japoneses).

Mi recomendación, si queréis pasar un ratito viendo pelis bajo la manta de amor y de las bonitas de jartón a llorar (como diría mi bisabuela "ha sido una película preciosa, he llorado mucho"), esta os va a gustar (yo me he emocionado un montón, no es para tanto, pero es que me ha gustado mucho joooo!!!)



Hay varios libros y la verdad es que me gustaría verlos, porque la peli esta muy chula, si alguien sabe donde conseguirlos en España, porfa porfaporfaporfa en comentarios.

8 comentarios:

Gadirroja dijo...

Si yo te contara de mi centro de salud...es desesperante! y lo peor, que yo oy para las nenas, leches, que son pequeñas. Ante ayer llego con mi peque con fiebre, tos, mocos...lo típico pero FIEBRE. Nada más llegar al mostrador, con la niña llorando (como todos los bebés que no les mola que los osculten y les den arcadas con el palito) y el del mostrador (que debe ser pariente de la que tu médico odia a juzgar por el volumen), sin atenderme, salta: "Niña...no llores que no te vamos ni a ver".
Se refería, el simpatiquillo, a que no había pediatra. Pedí, por tanto, que la viese mi médico (no eran ni las 9)...me dieron para las 12 y media...me fui a la sala de espera y había 5 personas delante mía (y yo sin cita hasta dentro de 4 horas) que me dejaron pasar con tal de no escuchar los alaridos de Irene, creo yo. Al final la nena vomitó en la consulta (con el palito de los webos)...una alegría, amos!!
En fins. Que te mejores, reina!

la reina del hielo dijo...

Yo estoy en paro, puedo volverme matón profesional!
Lo de los libros, mira en la casa Asia, que tienen biblioteca, besos!

Miss Potingues dijo...

A mí me mola el médico que tienes.
¿Tú sabes lo que sería llegar al interfecto de turno y decirle: "te voy a dar dos ostias por prescripción médica"?
Me encantaaaaaaa!!!¿Lo puedo adoptar de mascota?

Lo del manda shojo y demás mandangas, no opino, que no conozco y etá feo hablar de lo que no se sabe.

besos y que te mejores, guapa!

nora dijo...

Me alegro que la hayas visto y me alegro que te haya gustado como a mi.
Cuídate mucho Hellen, y que te mejores prontooooooo.
Besitos**

River dijo...

Hola

Esto con Max el Milagroso no hubiese pasado XDDD
Suerte con la tos, y si las medicinas convencionales no sirven pues a los conjuros ;)

Las emociones contenidas victorianas mooooolan a lo Jane Austen n_n

Un besito ^^
Hasta pronto.

P.S.: No me odies n_n la sorpresa ya te aviso que es una chorrada... de todos modos, miraré de darme caña y tenerla lista en breve n_n

tita hellen dijo...

Madre mia Gadi, menudo show tu médico, ya podían tener un poco más de empatía con las criaturas. Gracias guapa, espero que tu nena también se mejore un poco. Besazos gordotes.

No me habia planteado lo de la casa Asia, lo miraré. Gracias guapetona mia. Muas!!!

Miss Potingues, no me extraña, es muy majete y lo que más me mola es que te atiende bien, no mirando al ordenador, te explica todo fenomenal, te escucha y todo en los 5 minutos que le dan. Eficiencia total!. Besotes!!

Gracias Norita, un besazo enooorme!!

Con el Milagroso Max, por lo menos en la espera podría entretenerme con su mujer diciendo "Humperdiiiinck, Humperdiiinck", que siempre es divertido. De momento el beber litros de liquido y el jarabe ha mejorado notablemente mi situacion. Las chorradas pequeñas a veces valen mucho River. Muchas gracias. Besotes!!

Nisa dijo...

ains a mi me pasó algo parecido con un ataque de asma! me acompañó una amiga y porque empezó a gritar y liarla (como merecía la ocasión) porque si no, yo me ahogaba allí mismo y los médicos pasando por mi lado con un cafelito y diciendo: ay la pobre.... pero claro como estaba estudiando fuera de mi ciudad, no me pertenecía médico allí y el de urgencias estaba desayunando!!!! :O
gracias a mi amiga salión otro médico de una consulta y urbasón al culo! lo pasé fatal :(
Espero que tu tos esté desapareciendo wapa.

Por la peli, ni sabía la existencia del cómic, pero vamos que un domingo con lluvia y mantita lo que "pega" es una de éstas para llorar, asi que me la apunto!

un beso y que tengas buen finde!!

Dama del fuego dijo...

Hola guapa! Qué malo es lo de la tos! Y los médicos, son un caso aparte. Mi madre está pobreta igual. Ojalá te recuperes pronto!! Por cierto, espero que lo de tu padre vaya todo fenomenal, de momento llevas puntos extra con el karma, que te portas bien con tol mundo, así que sí o sí todo irá sobre ruedas ;)
Y lo de la peli, me la apunto, que los japoneses tienen esa sensibilidad especial que comentas y para este tiempo, como decís, es lo que le pega :)
Besotes por doquier!!!!