viernes, 8 de abril de 2011

Tuto de día conceptual y otro look de uñas

Otro tuto que tenía por aqui (tranquilas, tengo más). Mucha gente se afana por hacerse con la sombra Patina de MAC. La patina de MAC es una sombra marrón, con un deje a oro viejo y destellitos dorados. Sí, muy mona (conste que lo digo sin recochineo, es que la patina mola).

Pero yo he decidido hacerme mi look patinoso, tomando como referencia el concepto de Patina, PEEEEEEEEEEERO, sin fijarme en el color, es decir un marrón con un efecto shimer en dorado. Y más barato, obviously. Y aplicarlo para un look de dia nublado.

Creo que ya comenté que en los dias nublados, lo mejor es usar tonos marrones y dorados, y en los dias soleados, rosas, azules y violetas. Eso es por la luz solar y la teoria de colores, los marrones eliminaran el aspecto plomizo de la cara y los rosados restaran el tono amarillento que pueda tener el rostro. Así de sencillo.

Dicho esto sólo queda añadir como en los videojuegos: Ready? Go!


La base puesta, como siempre y ponemos una sombra marrón (yo he usado una sombra en crema de essence, que está descatalogada) a toquecitos en el párpado movil, no he concentrado mucho el color, mi intención era que no quedase muy oscuro. La he aplicado con el dedo, pero vamos que si alguien prefiere hacerlo con una brocha sintética, libreme Thor de impedirselo.


Encima he aplicado una sombra que me encanta, es superbaratita y la verdad es maximizable a más no poder, la Party all day de Essence, pigmenta muy bien, no supera los 3 euris creo y es casi como una crema de lo suave que es. La aplicaremos sobre la otra, con una brocha de difuminar, haciendo hincapie a la cuenca, difuminando para eliminar el corte brusco. Bajo la ceja un vainilla mate.


Por lo demás? Una  máscara sencilla, yo he usado una de Yves Rocher, de colorete, el 103 de Kiko muy difuminado y en los labios un jumbo de Essence, el kiss me, es un rosa palo con subtono marrón, así que va bien con el look.


Y ya tenemos controlado el aspecto plomizo que nos pueda aportar la luz de un dia nublado. Como veis es muy sencillo y muy simple. Os recomiendo que hagais esto por divertimento: cojais el concepto de una sombra, colorete o labial y lo apliqueis mezclando lo que tengais en casa, no saldrá igual, pero os divertiréis y desde luego es muy probable que encontreis mezclas que os sorprendan, conseguir un cosmético es fácil, trastear...  no siempre te lleva a donde quieres, pero el viaje es divertido. Y desde luego os recomiendo la party All Day de Essence que es de mis sombras favoritas de este año por calidad,  pigmentación, color, acabado, textura y precio. Muchas veces la aplico sola con una brocha de difuminar y parece que me he hecho un smokey superelaborado y no, es el color y el brillo de ella solita. Echadle un vistacin y me contais.

Y de paso, a petición de Gadi (ya que lo pide amablemente, cómo voy a tener la poca vergüenza de decir que no?) os subo mi última creación de uñas, que las he ido dejando porque el esmalte Kiko duraba y estaba bastante perraca y ayer las pegué un buen corte porque tenía las garras de Lobezno, eso sí, con nail art. El amarillo de Claire's le pasa lo mismo que al verde menta es poco cubriente, pero esperemos que sea más duradero en la uña que este. Como últimamente me hago las uñas por la noche, viendo MTV Tunning ( que mira que a mi lo del tuneado no me gusta, pero el programa me resulta salado), me inspiré en una carrocería para hacer este estilo, además es primavera y el cuerpo me pide color y alegría.






He usado el rosa coral de Claire's (179) y el amarillo natilla (248) y la placa que venia de estampación con el Kit de Essence, son dos capas de esmalte de cada color en cada uña y una de el top coat de deliplus, ya sé que me han quedado un poco mal, pero bueno, aún así, quería mostrarlo a petición de Gadi y por si inspira a alguien para el fin de semana.

Bueno, pues ya me diréis que os parece, que esta semana ha sido tutos a mansalva, potinguismo a más no poder y este findeeeee.... Sordidez en el aire: Gran Premio de Malasia que está cayendo la del pulpo. Y claro, promete piñas!

Como siempre, mi corazón con los japoneses y la gente que viva en Japón. Un besazo y un abrazo enorme para ellos.

Y para el resto pasad buen fin de semana y disfrutad de este tiempo maravilloso y de la alergia asociada a él que os pueda conllevar XD (os lo dice una que ya tiene su rinitis correspondiente). Besazos!!

5 comentarios:

Amigas Makeup dijo...

me ha gustado el look natural y las uñas super primaverales como amí me gustan

bss guapa

Noelia Cano dijo...

Muchas gracias por oir mi request!! jajaja Te ha salido un look bien alegre y bonito (de uñas) y muy elegante y natural (de cara). Sigo insistiendo en que acabar con las opos te ha sentado genial (igual así planteado tiene más sentido que el otro día jajaja)
Adopto el líbreme Thor de impedírselo, aunque mis alumnos no lo van a entender, están a costumbrados a expresiones incompresibles viniendo de mi jajaja BESOS!

Anónimo dijo...

tía, me pillé tb el decorador de uñas a recomendación tuya y no atino ni una, o me sale un manchurrón en la uña, o se queda el dibujo súper mal que apenas se ve... en fin, que fatal. ¿hay algún truqui o algo para que se quede bien el dibujito?
trini

Beatriz MissPotingues dijo...

Adoro la sombra que mencionas y lode trastear ni te cuento. Entre lo que tengo y lo que invento, no me da la vida para sacarlo todo.
La mani muy chula, me gusta.

Me apunto eltema de los dorados y el día nublado; aunque, no sé por qué, normalmente el dorado me apetece siempre, nuble o no (habré tenido algo que ver con este preciado metal en otra vida?

Besos!!

tita hellen dijo...

Me alegro que te haya gustado, me siento muy colorista asi que subiré cositas asi. Muas!

Gracias por el piropo, pero este look es before the pains, qui'cir, antes del examen, asi que no cuenta. Pero de todos modos, lo que me ha sentado bien es relajarme un poco XD. Queremos fotos de las caras de tus alumnos cuando uses la expresión. Besazos!!

Primero que la capa donde vayas a hacer la impresión esté bien seca, segundo que no aprietes mucho, sino ligeramente y en movimiento de balanceo (a mi eso me ayudo mogollón) lento, sin prisa, porque a veces le cuesta pegarse y poco más, creo que lo del balanceo es lo que más me ayudó porque al principio me pasaba como a ti, que no se me adheria a la uña. Besotes

Es verdad, tu eres muy de trastear en tutos (lo cual es fenómeno porque maximizas tus cosméticos a la enésima potencia). Estoy reconciliandome con algunos dorados... pero no con todos, poco a poco XD. Besotes!!