lunes, 4 de abril de 2011

Tuto: Maneras de hacer un smokey reivindicativo I

He hecho dos smokeys, en morado (NOTA DE ÚLTIMA HORA: sí, Gadi y yo nos ponemos de acuerdo y no nos sale para nada igual). Son dos smokeys reivindicativos. Voy a subiros poco a poco los tutoriales. Hay mucha gente que el hacer un smokey le da mucha pereza con el lapiz y tal, y los pigmentos le dan miedo, primero os mostraré como hacer el smokey normal, lo he enseñado varias veces, pero luego haré algo parecido con un pigmento, para que veais que la diferencia no es tanta y sobre todo que el efecto está en el uso de la brocha de difuminar.

Estoy un poco incomoda con la idea de que para maquillarse bien se necesitan cosas caras como brochas o productos super caros para encontrar una terminación profesional. Puedo entender que te guste un producto porque sea de buena calidad, o porque el color te fascine, pero seamos sinceros, en estas épocas de low cost hay que apostar al máximo por el color (alegria, señora!!) y sobre todo por productos baratines con buena relación calidad-precio. Y una de las cosas que más me matan son los videos de brochas ultracaras para gente de a pie, creando la necesidad de que un maquillaje con unas brochas de 40 napos siempre va a quedar bien (conste que no lo digo porquela gente use brochas caras, sino porque a veces da la impresión de que solo se consigue ese acabado con ESA brocha y eso no es asi), no por el hecho de que la brocha sea buena, sino porque den a entender cosas como que siempre va a garantizar un resultado profesional. Hay dos cosas que necesitais para que un maquillaje quede bien, una luz lo más blanca posible y tiempo, si le dedicais un poco de tiempo al asunto, con unas brochas un poco apañadas, podeis tener cosas muy apañadas, con el mismo resultado profesional. Además, he visto tutoriales de maquillaje, superbien intencionados pero hechos con productos megacaros y resultados desastrosos. 

No hace falta que os compreis brochas de difuminar excesivamente caras, en el H&M las teneis por 4 euris copias de MAC, hacen la misma función, no sueltan pelos, son suaves y funcionan de maravilla. Si te gastas 20 napos en una brocha de difuminar es porque quieres. Creo que puede estar fundamentado si vives del maquillaje, pero para andar por casa, gastarse 20 napos en una brocha de difuminar me parece excesivo. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, que su trabajo le cuesta ganarlo. En este tutorial se han usado una brocha para aplicar la base (4euris y medio del H&M), una de pelo de marta del Mercadoña (creo que entre 3 y 4 euris), una de difuminar del H&M (de 3 euris), una de colorete (del mercadoña también, creo que ronda los 4-5 euris) y una de abanico de 2 euris. Hay que mirar en una brocha: si se puede tocar, comprobar que no pincha, pasarla por la mano a ver si pierde pelos y verla la punta, para ver si el corte está bien hecho o hay pelos más largos que otros. Luego al llegar a casa, lo primero lavarla y comprobar que no suelta pelo, tinte y que si olia mal, pierde el olor. Y comprobar que mantiene la suavidad, que no pincha y que el corte y los pelos siguen en su sitio.  Nada más.


Como siempre con la base puesta, y un primer (o prebase) en los ojos, hago dos lineas anchotas que ocupen como la mitad del parpado movil, yo he usado el lapiz de smokey de Essence, pero cualquiera que sea cremoso os vale.


He difuminado todo el negro con una brocha de aplicar sombras (la de pelo de marta del Mercadona, otra que me funciona fenomenal y que no cuesta nada cara). Con la misma brocha y sin aplicar producto ninguno bajo el ojo, del negro de difuminar he trazado una linea en el parpado inferior a ras de las pestañas, no es dificil, pero por si acaso, la primera vez, no lo hagais con prisa, y tomaos tiempo. Tiene que ser fina, no hace falta que parezcamos el mapache de pocahontas.


Con la misma brocha de aplicar sombras he aplicado la morada (Underland de la paleta de Alicia) a toques sobre la parte negra. Con una brocha de difuminar, haremos pequeños circulitos en la zona del corte, para hacer un degradado en el corte.


Con la brochita de difuminar cogeremos una sombra lila-violeta (yo he cogido una de Christian Dior, que fue regalada, pero vamos, que podeis coger otra más económica) y he difuminado el corte, y he ido subiendo el color hasta la ceja.


Lapiz negro en la waterline (24/7 de Urban Decay), una mascara de pestañas que separe y alargue ( Yves Rocher) y nos pasamos a las mejillas.


En el resto de la cara que he puesto? Pues me he puesto un colorete rosado muy difuminado (multicolor blush de essence en el tono 20 fashionista, es un color que tiene un rosa muy clarito, un rosa coral, un rosa medio, un rosa oscuro y un marrón, los he mezclado todos y lo he difuminado muy bien, no he querido concentrar mucho el color). Y en los labios un brillito nude de Kiko . Y ala, a correr!


Logicamente una brocha de 30 euros tiene que ir bien a la fuerza, tiene que ser suave, no perder pelos, tener un corte hecho por Llongueras... y durarte eones, pero eones. La brocha más cara que he tenido me costó con 14 años, 2500 pesetas, era de pelo de Pecarí y la sigo usando (a pesar de que la he hecho de todo), no he encontrado nada mejor en el universo. No ha perdido casi pelo, aunque ya no atrapa el producto como antes. Una brocha cara es una inversión, yo me gasté un paston (para mi poder adquisitivo de la epoca) hace casi 16 años para una brocha, pero esta requeteamortizada. No tiene marca ninguna en el mango, no pone ninguna empresa ni nada. Sigo buscando brochas de este pelo, porque son una maravilla (el pecarí es un cerdo africano, no se mata por su pelo, sino por su carne, el pelo del animal se destina para brochas y peleteria en general, como bolsos, botas, carteras... asi que no es una "salvajada ecologica", aunque puedo entender que haya quien las prefiera de pelo sintético). Pero no pienso comprar brochas por internet, porque es facil que te pidan mucho por algo que no puedes testar in situ.

Y sobretodo, perderle miedo al color, este morado tiene unos reflejos azules preciosos, y la sombra que he usado de Dior igual, por eso he usado la misma, pero podemos hacer cosas geniales. Hay que salir de los colores más discretos, a veces romper merece la pena y en primavera tenemos más permiso.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja eso es que estamos connected, nena!! Y lo mola todo ;) Te ha quedado de un eléctrico que me flipa. BESOS!!

Amigasmakeup dijo...

te ha quedado un smokey precioso y en esos tonos mas todavía!!!

Totalmente de acuerdo contigo, no todo lo caro tiene que ser bueno!!!!

bss guapa

la reina del hielo dijo...

A mí me dan pena esas chicas que todo lo tienen de la marca que por menos de 18 euros no hay nada en la tienda, habiendo cosas de similar calidad muchisimos más baratas. Viva KIKO!

El morado siempre queda bien, tiene razón Hellen, hay que animarse.

Marichechu dijo...

Hija con esa carita te queda bien todo.
Yo quiero aprender, así que lo intentare con tus instrucciones.

Beatriz MissPotingues dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de las brochas. Yo tengo una de martora para aplicar sombras de hace casi 15 años y está nueva; y la mejor de difuminar de las que tengo es la del mercadona de primera edición (mango gris)
Un besote!!

Gloria DEUB dijo...

Cómo me gusta el morado!!!
últimamente me estoy animando con los verdes; es lo que dices, tenemos que atrevernos con el color!jeje

Yo también pienso que si no me dedico profesionalmente a ésto no me merece comprarme brochas caras, pero también es verdad que si consigo ahorrar un poquillo pienso darme un camprichito y un set bueno-bonito y adsequible caiga!jeje

buen tuto guapa!
besos

Adriana dijo...

Hombre, yo tengo que reconocer que soy fan de las brochas de MAC, pero si no puedo, no las compro, no me voy a hipotecar para tenerlas, lo tengo clarísimo. Con esas vas sobre seguro y, según mi experiencia, con las más baratas (que tengo y un montón) hay que tener más cuidado, que las hay que no sirven para nada.
Es la eterna pregunta: ¿lo caro es bueno por ser caro y lo barato malo por ser barato? Creo que hay de todo en la viña del Señor (mira Sigma, nunca sabes qué te va a tocar) y, como digo siempre, hay que saber buscar y elegir.

En cuanto a dejarse llevar por los colores, creo que eso yo lo tengo más que asumido :)
Me ha encantado el smokey violeta, esa sombra es una preciosidad :)

¡Besos!

tita hellen dijo...

Me alegro que te guste, asi le perdemos el miedo a estos colorines. Besitos

Tu que eres atrevida con los colores, no hace falta que te diga que te animes con colores más cantosos XD. Besotes guapa.

Sobre todo a ti, que con ese pelo oscuro este morado te tiene que quedar de lujo! Muchos besos guapetona.

Seguro que a ti tambien te queda muy bien, que yo en el tuto que he subido hoy tenia una cara fatal, es cuestion de practica.

Eso comentaban, que las primeras del mercadona eran la leche, no sé porque las quitaron, no llegue a verlas nunca... Una ful. Besotes guapa!!

A ver, yo no digo que no haya cosas caras que valen cada centimo de lo que cuestan, estoy de acuerdo contigo. Yo apuesto por el sibaritismo no por la estupidez: es decir, comprar las cosas por su calidad, no por su marca. Lo que quiero decir es que hay que ser realistas, un mal acabado puede venir con una brocha buena o mala, es el entrenamiento. Pero tener cosas caras no implican que sean buenas y sin embargo ves a gente en los tutos de youtube que como que deja caer que es lo mismo y no. Hay brochas de MAC que son una pasada (sino H&M no las imitaria), pero hay una que es de polvos que es famosa por la de pelos que suelta (me acuerdo que Lewis de Max Factor la tenia y he visto a mucha gente desilusionada con ella). Tenemos que volver al "busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo". Otra que este mensaje colorista no iba con ella porque anda que no apuestas tu por los colores!! Tu sigue en tu linea de colores a tutiplen, que lo haces fenomenal. Besotes