jueves, 7 de julio de 2011

Kenshin al cine

Hola hermosos!

Hoy tengo una noticia buena y otra mala. La mala es que he hecho cuentas y he sobrepasado el centenar de curriculums sin entrevistas realizadas: estoy sobreformada. Señor Rubalcaba, si tiene la solución para el paro, le recomiendo que cante hasta la traviata, mi paciencia tiene un límite y el médico me ha dicho que los genéricos no funcionan igual conmigo XD.

La buena es que es el aniversario de un manga que me encanta. Rurouni Kenshin.



Aqui en España vino con el nombre de Kenshin, el Guerrero Samurai y trata de una historia con tintes fantásticos e históricos, antes de la reintauración monarquica, ocurrió el Bakumatsu, que fue como una especie de guerra civil en Japón que se dio en 1853 al término del Shogunato Tokugawa. Explicando esto de manera generalista y lolailo, el shogunato era una época feudalista, en la que los shogunes, o señores poseian tierras hasta debajo de las uñas y el resto del pueblo les servian. Un golpe social hizo que la gente se opusiera a una sociedad con niveles sociales inamovibles y con la modernización y apertura social de Japón, la gente tomó las armas. Terminó con la reinstauración monarquica Meiji y la recuperación socioeconomica de este pais.

Ya digo que esto es muy generalista y el tema da para mucho, si os interesa, os recomiendo que busqueis por internet, porque es muy interesante.

El caso es que el personaje de Kenshin empieza con un OVA, que es un capitulo previo, en el que te cuenta que Kenshin, que se llamaba Shinta, pierde a sus padres por el cólera, y  pierde a sus hermanas en una matanza de unos bandidos, ya que son tratados como esclavos y bendidos como prostitutas y esclavos. Cuando Shinta se dispone a morir aparece Sheiyuro Hiko, un maestro en el arte de Hiten Mitsyrugi Ryu (Flujo de Espada Honorable del Cielo Volador), le ayuda a enterrar a sus familiares, Sheiyuro vierte sake en ofrenda sobre las tumbas y lo abandona, pero Shinta dice que no tiene con quien ir y Hiko lo "adopta" como aprendiz y lo primero que hace es cambiarle el nombre: Shinta es nombre de niño, Kenshin Himura es nombre de hombre.


Seijuro es un personaje engreido, altivo y bastante ligón, pero tiene un gran corazón.

Durante el comienzo del Bakumatsu Kenshin se implica políticamente, pero Hiko dice que aprenda la disciplina de su arte de kendo y que se deje de política, puesto que la política siempre esconde la ambición de unos pocos. Kenshin dice que si pone su espada al servicio del sistema, podrá cambiarlo y luchar por un nuevo régimen de paz y properidad. Hiko le mira con cara de "te has bebido mi sake o que?", al final discuten y Kenshin abandona a su maestro, en las escaramuzas en las que participa mata a mucha gente.

Entre ellas mata al prometido de Tomoe, el único que consigue rozar a Kenshin, cortandole la mejilla. Tomoe decide infiltrarse para matar a Kenshin, pero al final se adentra tanto en la situación que finge  ser su esposa para poder dar un golpe al estado. Y Tomoe y Kenshin se enamoran.


Kenshin y Tomoe

Como la historia no puede terminar bien, Tomoe muere, y Kenshin queda marcado con una cicatriz en la cara (sí, me estoy comiendo mucho, pero no pensareis que os voy a contar un OVA de dos horas?) que por ser de amor, dicen que nunca cicatrizará.

El caso es que con el corazon roto Kenshin decide comprarse una espada con filo invertido y no volver a matar, defender a los débiles que no tienen cómo defenderse y vagabundear hasta pagar todos los crímenes. Con una condición: dialogar siempre, matar nunca más. Y en ese proceso conoce a Kaoru, una chica testaruda que lleva un dojo de kendo familiar, estilo Kamilla kashin (la espada de la vida, un estilo de defensa) y que le hará volver a creer en el amor (oooooh!), Yoshi (o Yahiko, que en el manga lo llaman así) un niño huérfano que se dedica a robar para subsistir, Sanosuke Sagara, espadachin de la técnica del zambato (una espada muy grande que solo una persona muy fuerte puede manejar con habilidad y destreza), Megumi, una médico obligada a sintetizar opio por un contrabandista para poder seguir con vida...

Todos son personajes marginales, pero con una cosa en común: ninguno es mala persona y todos creen como Kenshin, que si siguen viviendo al servicio ajeno, podrán expiar sus faltas. Y las risas están aseguradas: Kaoru cocina fatal y es muy mandona, Yoshi es muy cabezota y no siempre se deja ayudar, Sanosuke es un gorrón y glotón de primer orden, Megumi es bastante coqueta con los chicos y engreida a más no poder, Kenshin a veces es un blando, y se lleva muchos guantazos injustificadamente ... Risas aseguradas.


Por cierto, Kaoru no aguanta bien la bebida...

El dibujo del personaje de Kenshin a su vez está inspirado en hechos reales, sobre la historia de un asesino con aspecto femenino llamado Kawakami Gensai.

Bueno, pues al tema, que Kenshin va a saltar a la pantalla con una peli con personajes de carnecilla y huesecillo! Y el  protagonista ya ha sido elegido, es un chavalote con cara aniñada (a juego con el personaje) llamado Takeru Sato. Lo que más me mola de las páginas que tienen información sobre cantantes y actores japoneses es que te tienen datos insólitos tipo "grupo sanguíneo". Lo cual tiene sus ventajas, no tienen que hacerle ni test en los hospitales, con buscarles en la wikipedia japonesa, ya saben hasta el nivel de triglicéridos...

Qué os parece, se parecen o no?

Y poco más se sabe a parte de que se estrenará en el 2012, razón de más para que el mundo no se acabe el año que viene.

Yo ya la estoy esperando. Besotes

13 comentarios:

Angie dijo...

Por 10 euros te hago una brochecito de fieltro de Kenshin. Éste es de Candy Candy.

http://1.bp.blogspot.com/-d0fg4jqm7bo/Tey4CerH_2I/AAAAAAAAAFA/6nJn7BysoCM/s1600/Fieltro.jpg

Kiüs dijo...

Yo apenas he visto una decena de capítulos de la serie y siempre que puedo la recomiendo sin dudarlo. Me tengo que poner a verla en condiciones...si fuera la única... xD

2013 dijo...

Uhh, gran entrada, muy buen resumen. Tenemos gustos similares :)

Siempre me acordaré de los madrugones de los fines de semana para grabar en video la serie (en vhs!!) cuando la ponian en canal plus. Aún la tengo y me encanta. Qué recuerdos *_*

Tengo muuchas ganas de ver la peli y como aportación decir que el prota lo eligieron por ser un gran fan del manga y hay rumores de que si la peli tiene exito seguirán con una serie.

Ánimo con la busqueda de trabajo, no sé de qué estás buscando pero hay que perseverar y la oportunidad llegará :)

Bss ;)

Noelia Cano dijo...

Pues si que se parecen, además el tipo está de muy buen ver (ahora que Keanu se está volviendo un guarrete, me pillo este que es más exotico aún jajaja). No desesperes con lo de los currículums, para cabezona la Hellen y el que la sigue la consigue ;) BESOS!

2013 dijo...

Oye, oye, Vas a ir a ver el trono el sábado!?! A dónde??

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí lo del grupo sanguíneo me ha matao, oyes, mira tú.

Besotes
P.D.- No siempre te voy a escribir el quijote de comment, no? que me echan por abusona, jjj!

Unknown dijo...

Hola Tita Hellen!
No desesperes con la búsqueda de empleo. Seguro que aparece algo pronto. Mucho ánimo y besitos!
Catanya

Rafa dijo...

Peeeedazo de reseña. ¿Dónde estabas cuando llevaba la Minami y necesitaba buenos redactores? joer, qué bien me habrías venido entonces, snif.
Por cierto... yo... una vez... y sin que sirva de precedentes... fui a un salón del manga de barna... y bueno... me disfracé de kenshin.
Sigh!
Qué friki soy a veces ^///^

Un besote, hellen, y buen finde!!

burbujitabebe dijo...

me gusta el chico que va a hacer de kenshin!!! que guapo!!!
y quien va a ser tomoe???
besitos guapa!!!
buen finde!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

tita hellen dijo...

Jo qué chulos, me gustan demasiados, nos leemos! Gracias!! Besotes.

Lo sé, la vida del friki es tan tensa con tanto por hacer... Besis Kius!

Tranqui Ohashi, hoy he mandado 30 curriculums, todo menos rendirme, yo tambien madrugaba para verla!! Es tan molona, por cierto lo del trono es en el FNAC de Callao (Madrid) y efestivamente el plan es ir.Besotes

Yo creo que el problema es que la gente no me contrata porque no me conoce, sino, se mataria por mi, asi que estoy llevando a cabo una promoción estupenda: si no me contrata usted es que no tiene criterio ninguno XD. Keanu está ahora con la Charlize Theron, espero que ella que es tan fina, le meta en vereda. Muases

Tu escribe lo que quieras, como en tu casa guapa que eres ya de la family. Besotes

Eso espero Catanya, por mi que no quede. Besotes.

Pues... seguro que en el mismo sitio que ahora XD. Ooooooh! Queremos fotos de ese disfraz y ya Rafa!! Yo me muero por el de Misao, es que es mi personaje favorito, está como una regadera pero es muy buena chica. Besotes

Eso no lo sé, pero en cuanto sepa algo, en vista de que es algo que interesa, os lo digo. Buen finde a ti tambien preciosa. Besotes

querdelf dijo...

A ver si sale bien la peli.

Lo del grupo sanguíneo en el caso de Kenshin, debe ser para las transfusiones a sus víctimas.

tita hellen dijo...

El grupo sanguineo es del actor, pero tengo un libro que creo que lo pone, espera que lo consulto...

Grupo sanguineo AB, 158 cm y 48 kg...

Si, me lo regalaron en japones y es lo único que se entiende XD Besotes

querdelf dijo...

Siempre me sorprende lo pequeños (bajitos y delgados) que son los héroes japos.