viernes, 16 de septiembre de 2011

Thor salve a la radio

Llevo unos dias que duermo mal y he encontrado la solución para conciliar bien el sueño: ponerme los programas de fútbol de la COPE (sí, siempre he sido mucho de heavy). Eso sí, reconozco que hoy la radio fórmula de Los 40 también me ha ayudado... mira que no la recordaba como una cadena tan aburrida. El caso es que sí, me pongo el fúmbol para dormir... y funciona.



Porque yo lo valgo.

Nunca me he vuelto y lo sabéis una defensora acérrima del fumbol, pero por lo visto, que alguien me corrija si me equivoco, ahora hay un problema un tanto gordo del que quiero hablar, por aquello de que quieren hacer pagar a las radios un canon de retransmisión de los partidos. Actualmente con tanto canon hasta desconfio del de Pachenbel cuando me lo ponen de música de espera cuando llamo al ambulatorio.

De siempre hemos tenido algún abuelo que escuchaba el partido en una radio mientras veía la tele, porque la retransmisión del partido es mucho más completa y mucho más detallada, los comentaristas de la tele son bastante pobres. Ahora los partidos se han hecho todos de pago y encima, con un horario para que tengas que comprarlos todos. Ahora cuando mucha gente no tiene ni trabajo para comer y solo nos quedan las bibliotecas y la tele.

Otra dulzura de este detalle es pensar en las personas con problemas de visión, todos tenemos abuelos, tios, y familiares con cataratas y problemas visuales a los que les gusta el futbol, y quitarles los partidos me parece igual de inhumano que cobrar un cannon en el hogar del pensionista para ver Amar los huevos revueltos. Imaginaos a ese abuelo al que le operan y no ve ni un pijo y resulta que es fan del Madrid y está aburrido en casa, y tiene que escuchar la tele con la Campos mientras se pierde el partido.


Hoy en Gente que se merece un par de leches...

La radio tiene algo fantástico que es la preservación del lenguaje que se hace, como la palabra prima sobre la imagen, el lenguaje es más rico, descriptivo y es de los pocos medios que salva y cuida nuestra lengua como trabajo diario. Pero a parte de ser como los GEO de la RAE, la radio hace ver matices. Es por ello que apoyar el deporte de la radio es unir a un deporte del que se sabe que sus protagonistas tienen el vocabulario más limitado que los comentaristas de Sálvame, con unos comentaristas que puede ayudar a ese respecto.

Por una vez estoy a favor de retransmitir el fútbol en la radio... total, a todos nos encanta escuchar a Pepe Domingo Castaño en el Carrusel haciendo sus anuncios. Por eso, os animo a tod@s a que por el derecho a la información y al entretenimiento deportivo libre, que es un derecho de todos, reivindiqueis el protagonismo de la radio, ese medio que nos acompaña en el trabajo, en el coche e incluso, cuando la luz se va, gracias a la magia de las pilas.

Muchas veces he echado de menos ese enfásis y entusiasmo en la f1, que también deberia retransmitirse en la radio igual, o con el tenis... pero no. Sea como fuere, una esta harta ya de que haya que pagar por todo, sabemos que el futbol es un negocio, pero jolín, que esto empieza a ser de un peseterismo sin precedentes. Por eso me alegra ver como la radio paga el partido del plus y lo retransmite.

Y antes de desearos un buen fin de semana... viene el trauma.




Sí, Pepe Domingo Castaño cantando... ala.

6 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajajaja Muy bueno, el trauma a ver qué le cuento yo ahora a mi terapeuta!! jajaja A mi la radio me encanta, para fútbol no la verdad porque no es que me aburra es que hasta me agobia, pero para musiquita, cuentos o programas sí. Ahora no puedo permitirme el lujo de orila en la cama porque las pocas horas que estoy en la cama son, indiscutiblemente para dormir (salvo que Irene decida lo contrario, claro), pero de muchachilla sí que pasaba horas oyéndola acostada.
BESOS!

Enerio Dima dijo...

Pues a mí nunca me ha gustado oír el futbol por la radio. En el mundial, el año pasado, me llevaba la radio a clase de pintura y escuchaba los partidos por ahí, pero no sé si es que puse yo a los peores comentaristas del mundo o qué pero no me enteraba de nada! Se ponían a hablar de sus cosas en vez de del partido, desesperante, vamos.

Pero tampoco me parece bien que ahora también quieran cobrar un canon por ello, dentro de poco nos cobrarán para respirar!

Un beso guapa!

La Profe dijo...

Puf, yo no soporto el fútbol, es superior a mi, el mundo que se ha montado alrededor de este deporte me deprime. Y aun así, ¡me he reído un montón con tu post!

Adaldrida dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, ¡todos contra el canon!

Gloria DEUB dijo...

jajajajaa me meeeoooo viendo el video!!!! el ballet va de astronautas pero sin el casco no??

en mi casa siempre se ha visto el fútbol en la tv pero con "mute" y la radio súper alta, retransmiten con más emoción, lo viven!!
me proclamo contra el canon tb! ;)
un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo del vídeo final ha sido cruel, que lo sepas.
Me parece una vergüenza a los estremos que estamos llegando y que parece que no hay forma de pararles los pies a este atajo de impresentables, ¡qué asco y qué harrtura!

Besos.