viernes, 14 de octubre de 2011

Bizcocho de 5 minutos 2.0., o para invitados que no cenan all bran

Como os dije llevo una temporada intentando tunear la de por si buena receta de Bizcocho de microondas de Delicias Kawaii, un blog que os recomiendo encarecidamente a todas las amantes de la reposteria y la cocina en general.

Por cierto si estáis haciendo dieta DEJAD DE LEER (no admitiré quejas en comentarios, que luego me llamáis mala persona, encima de que os aviso y todo!).

Normalmente no suelo comentar en Delicias Kawaii, porque nunca sé que decir más allá del "mándame un tupper con un kilo de eso!", pero Mery y toda la gente a la que le recomiendo recetas, saben que estoy entusiasmada, porque me parece un blog claro, sencillo y muy práctico. Obvio lo de que es supermono, porque salta a la vista.

Previously os comenté que el bizcocho esta muy bueno, pero que poco a poco pasa de consistencia de bizcocho a consistencia galleta según se va enfriando, lo cual es muy interesante si va a ser servir y comer, o si queréis hacer juegos de texturas con otro tipo de ingredientes, como de base para una base de tarta tipo tarta de queso, o con tartas de cremas hechas con mezclas de chocolate con cuajada, o la cortas en moldes de galletas y la pones mermelada o cremas encima de sabores y cosas así, pero si tiene que esperar un poco, y a tu suegra no le caes bien... bueno, yo tengo suerte con la madre de mi santo, que es una santa en sí misma y no me odia (bueno, intento que no lo haga) pero tienes algun o alguna invitad@ que busca motivos para sacrificar tu alma a los dioses o eso parece, podría pensar que la pones un bizcocho mal hecho y por mucho que se lo expliques, ya tiene motivos para ponerte a parir un año o dos... Y tus explicaciones pasarán a ser excusas...

Es por eso que os lo recomiendo aún asi la receta, porque creo que te permite experimentar mucho en la cocina, pero yo la he tuneado y la he denominado "Bizcocho de 5 minutos 2.0. (o para invitados malévolos que buscan motivos para odiarte)".


El hombrecillo del palillo tiene cacao a la taza Valor, el resto colacao, y bueno, para mi no hay punto de comparación. Usad chocolates en polvo a la taza, sale más rico.

Y para la receta tuneada precisamos:

- 4 cucharadas soperas de harina
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de cacao a la taza (no uséis cola cao o sucedáneos, yo los he usado esta tarde y no es lo mismo, si los usáis, usad chocolate en gotas).
- 3 cucharadas soperas de leche
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 huevos medianos
- Esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura royal (de la de sobre de toda la vida, normalita).

Bueno, si leeis la receta de Delicias Kawaii, ella empieza mezclando los ingredientes secos, yo, que soy una temeraria de esas que vive al límite y come cosas calientes sin soplar primero, empiezo por batir los huevos, añado la leche y el aceite, añado la vainilla y despues empiezo a añadir los ingredientes secos.

Primero añado a la mezcla el azúcar, luego la harina y luego el cacao y la levadura e intento remover hasta que no queden grumos, preferiblemente con movimientos envolventes,a ver si puedo explicar bien este concepto sin un video, la cosa no es remover en círculo, sino remover de abajo a arriba, batiendo para que "entre aire" en la masa.

Despues en moldes de silicona, llenaremos los moldes hasta la mitad ( podeis llenarlos hasta arriba si teneis una afición especial a limpiar el microondas de masa chocolateada), y los meteremos en el microondas 3 minutos a máxima potencia.


Veis como sale más esponjoso?

Tuneos varios: a la masa la podéis añadir licores de frutas (un pequeño chorrito), frutas escarchadas o frutos secos, yo me he centrado en probar la masa, pero estoy segura de que la mezcla saldrá muy interesante.

Recordemos que el bizcocho lo hacemos en microondas y la reposteria bizcochil y el microondas estan condenados a no entenderse, asi que en general sale más blandito, pero el fondo queda un pelin más duro (tipo consistencia galleta pero no como la receta original), y los invitados malévolos lo tendrán más dificil para odiarte... o pondrán a parir tu vestido, tu casa o Thor sabe qué.

Por cierto, como siempre os recomiendo que visitéis Piscolabis, el otro dia Carol (la dueña de la empresa y emprendedora) y yo coincidimos en un cumple e hizo una tarta-cookie gigante que emociona solo olerla, qué cosa más rica!!

Este finde tenemos gran premio de Korea... el año pasado fue la risión, y este año tiene pinta de ser serio... ains. Me haré muchos bizcochos de estos para superar el trago. Besotes a tod@s

10 comentarios:

Pilar dijo...

jajaja, me encanta lo de all-bran!

Deliciaskawaii dijo...

Ei, me encanta que tunneis las recetas del blog, como siempre digo hay que experimentar y experimentar, jejejeej. Y muchas gracias por todo lo que dices de mi web, con palabras así dan ganas de seguir publicando recetas por mucho tiempo! La verdad es que a veces piensas que si no tienes comentarios nadie te lee, pero nada más lejos de la realidad, hay mucha gente que, como es tu caso, están ahí día sí día, leyendo y experimentando, así que ¿qué más se puede pedir? Gracias, porque hoy me has alegrado el día. ¡Un abrazo enorme! Y por supuesto tendré en cuenta tus innovaciones para cuando vuelva a hacer el bizcocho 5 minutos (2.0) jijijiji.

Aydita dijo...

Tiene buena pinta! jajaj y lo de all bran..jaja

Noelia Cano dijo...

Me ha encantado el título del post y su razonamiento posterior también! jajaja Yo suelo hacer reposteria a ritmo normal porque a mis hijas lo que les gusta es participar en el proceso: mezclar los ingredientes, ver el horno, hacer la prueba del palillo...pero claro, teniendo en cuenta que la última vez me tiré dos horas para hacer una tarta de manzana con manzana cocida y para recoger la cocina ni lo cuento (las enanas siempre acaban manchando más)...creo que soy gilipollas y me dejaré de romanticismos y la próxima vez que pidan bizcocho, pruebo este qué leches!!
Eso sí con chocolate a la taza. Yo también he probado ambos tipos y no hay color!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo ahora tengo limitadísimo el tema repostero, pero me ha gustado leerla, siempre se puede aprender algún truqui.
Por cierto, no sé si los has probado,pero hay unos arándanos deshidratados estupendos que, si los cortas en trocitos y los mezclas con la masa le danun punto especial,porque es como si fuera mermelada, pero sin serlo, no queda dulzón y no compite con el chocolate (para a quellos invitados tocaflores a los que les gusta el chocolate con frutas)

Besos!

Mareas dijo...

Sólo puedo decir...ñam, ñam, ñam.
Un beso.

Gloria DEUB dijo...

Yo lo hice en tazitas pero desde luego tus formas son más originales jejeje
voy a comer y para después seguro que hago algo de chocolate!!
un beso

burbujitabebe dijo...

no tengo más que decir que ....mándame un kilo de eso :D
diooooos que bueno, llevo además todo el finde con antojo de algo...y creo que podría ser de esto :D
jeje
besitos guapa!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

La tía Maruja dijo...

Ya la conocía pero sin tunear, probaré esta! Es genial para momentos en que entra la histeria por comer algo dulce en los siguientes diez minutos. Un besote!!

Angie dijo...

Dile a tu amiga que le hago un post + un banner en mi blogg si me envia un paquete de galletas gratis...

Tiene buena pinta éso del bizcoho 2.5...lo intentaré...muajjajajajaja(risa diabólica que normalmente acaba en tos)