jueves, 22 de diciembre de 2011

Aprendiendo en la adversidad

Intento ser positiva, y me levanto positiva y soy positiva, hoy mismamente he cedido el asiento a una señora que el otro dia me lo cedio a mi, porque quedaban 2 paradas para su destino y la di las gracias, porque con el examen ni dormí casi, hoy la he dicho "señora, hoy se lo cedo yo a usted" y se acordaba de mi, y el vagón en vez de ponerme cara de "petarda cedeasientos" ha sonreido en plan "ey, es un momento caja roja de bombones!".

Pero nuestro profesor disfruta poniendonos unos terribles videos sobre accidentes de vuelo. Mi curso (si alguien quiere el nombre exacto lo digo por privado) consiste, entre muchas otras cosas, en mejorar la seguridad en escobas, alfombras, felpudos y camas voladores, y otros utensilios del hogar empleados por las brujas para garbear por el cielo.

 Parece fácil, pero creedme, los manuales de las alfombras son muy complicados

Es un curso muy dificil, pero me conformo con esforzarme y aprender, pero es que se hace muy dificil cuando ves los videos del profesor. Quien me iba a decir que con 30 tacos, y tras hacer una carrera de Superhéroe,  iba a usar en una frase expresiones como "para que esto va a ser por longitud de onda" ante una clase perpleja (el profesor dijo que si dabamos una explicacion pausible a un fenómeno atmosférico nos aprobaba el curso entero, la respuesta del profesor es "me gusta tu punto de vista!", "estoy aprobada!", "no, pero me gusta tu punto de vista"... vaya planchazo!).

Todos los profesores de Howards nos dicen lo mismo: los accidentes solo sirven para mejorar la seguridad, desgraciadamente las vidas que se quedan en los accidentes salvan muchas otras vidas, ojalá se pudieran salvar todas las vidas sin coste de la vida de nadie. Y eso te descompone por dentro mogollón.

Pero claro, este sábado es nochebuena, y te ponen un video de "Era un dia apacible cuando el vuelo bla, salía de Bogotá con destino a Nueva York, nada hacia presagiar"...

Mierda, ya lo ha dicho, ha dicho la frase.

Tu sabes que cuando hay algo que suene como " nada hacia presagiar" o "no se imaginaban que..." o, incluso, "quién podria haber adivinado que..."

 Era un dia apacible en el restaurante chino, nada hacia presagiar la debacle... el arroz se les terminó (AAAAAHH!!)

Cada vez que dicen eso, alguien termina mal, da igual que sea un documental de estos, que cada programa de impactos tv, documentos tv, el diario de Patricia o las biografias de los que han mirado mal a Chuck Norris. Y siempre termina con muertos, con heridos o con mi santo hecho trizas... deberia escribir los post sobre él con ese tonito.

Aunque peor que estos videos son los del programa del ranking de 1000 maneras de morir.

Por si alguien busca los documentales que estamos viendo, son todos de la National geographic y descomponen porque todos son reales y porque cuanto más sabes de una escoba más te tapas los ojos diciendo "no quiero ver el castañazo". Quizá sea más violento que cualquier peli de miedo que haya visto. De hecho, hoy estabamos tomando un coffee, y ha soltado uno "sabeis que hoy es el aniversario del accidente de los de la peli de Viven?"... adios a la tranquilidad del coffee... Y no, la loteria tampoco me ha tocado...

Es más, cada dia valoramos antes de saber de qué va el video, el número de supervivientes, porque es más fácil que calcular los muertos (en estos accidentes son muchos), con un poco de guasa, porque si no, os juro que salimos traumados, de hecho, el metrosexual ya ha jurado que no vuelve a coger un avión en su vida. En el de hoy, el número ha sido cero patatero. El de ayer tuvo algunos más.

Obviamente mis compis no son superhéroes con la empatía disparada, porque como sabéis, el tener las hormonas disparadas, no solo implica que me salgan millones de espinillas, sino que además, estas más sensible que un teletubbie con embarazo psicológico, asi que cuando sale la señora de "tenia sobre mi a mi hijita de meses llena de sangre"... lingotazo de agua para no emocionarse. Pero os juro que hoy, cuando la cosa empezaba a emocionarse, miré a mis compañeros, y su lenguaje gestual, muchos echados hacia delante, con mucha atención y gestos de manos de "no me lo puedo creer", o de indignación, otros con los brazos cruzados hacia atrás con cara de "no necesito saber más, por favor". Yo me emocionaría pero ellos... ellos estaban tan horrorizados como yo o más.

 No podian hacer simulaciones con el barco pirata de Playmobil, hombre? Que es menos morboso...

Logicamente puedo entender que esto lo pongan al personal mágico de Howards, pero que la gente vea estas cosas en sus casas sigo sin saber muy bien porqué lo ven.

Es por ello que cuando hablo con mis profesores, no encuentran sentido a cosas como estas series que no explican lo que fue el accidente, que no ayudan a los técnicos a aprender, sino que buscan el dolor y el morbo. Los técnicos con estos videos, aprenden la importancia de no hacer chapuzas, sino de exigir a sus equipos el trabajo más profesional posible, porque aqui tiene muchas consecuencias.

Asi que cada día admiro más a los magos de Howards. Eso es lo positivo del día, porque os prometo que salgo con el cuerpo descompuesto del curso, de hecho, me suelo llevar un bocadillo y me comia despues de la sesión de videos, ahora cae antes... Es como poner capítulos de House en medicina, parece una chuminada, pero cuando sabes a qué se refieren te da de todo!

Para el año que viene, uno de mis propósitos será aprender de todo, incluso de la desgracia, si los magos de Howards pueden hacerlo, a pesar del dolor, yo seguro que también. Eso y sigo con el plan de hacerme una foto con los de Vicisitud o con Viruete XD. Y vosotr@s? Tenéis algún propósito ya? Veis alguna serie de estas?

7 comentarios:

me.pongo.guapa dijo...

genial, como siempre! que imaginacion por dios!

Lorenina dijo...

en mi casa ya conocía la serie.

vengo de familia de aeronáuticos ;)

lo que junto a la serie hace que te estreses mucho más de lo normal cuando tengo que cojer un avion

Kiüs dijo...

Yo hace tiempo que no tengo propósitos de esos, total, no cumplir lo que me propongo lo sigo haciendo el resto del año... Pero suerte con los tuyos ;)

Gadirroja dijo...

Yo es que estos documentales los quito (cobarrrrrdeeee!). Pero qué quieres, me ponen el cuerpo muy malo, sobre todo por lo que comentas: no se centran en lo que falló o el tema de seguridad, prevención, blablabla: de lo que más hay en ellos, lo que más minutos ocupa, es el dolor de los padres/madres/parejas...que perdieron a alguien. Y acabo entre triste y cabreada!
BESOS!

Miss Potingues dijo...

Desde luego, hay que tener estómago para ver determinados reportajes. Yo no creo que se haga siempre por morbo (que por morbo también hay quien los ve), sino que hay personas que realmente quieren saber qué pasó (entre las que me incluyo), se tragan el reportaje, se ponen malísimos, y se quedan igual que estaban,pero con peor cuerpo, porque no te dicen qué sucedió realmente.

A mi me interesa saber de qué va tu curso, mi vena cotilla es así.

Besos!

Pilar dijo...

Sin palabras XDDDDDDD

{*Irene*} dijo...

Yo creo que hay veces en las que pierden un poco el norte a la hora de hacer un reportaje, y se les olvida dónde están las personas.

Como tú dices, es normal que las personas que se dedican a eso lo vean, para que tengan claro dónde hay que mejorar, pero hasta que se hagan series de eso, cuando todavía no está nada claro...

Pero bueno, lo importante es que, como tú dices, estás aprendiendo de ello.

Un beso!