jueves, 22 de marzo de 2012

El primer look del año (ya iba siendo hora, no?)

Un look de ojos, porque el resto de la piel no la tengo en estos momentos muy lucida, estoy en pico hormonal (ya sabéis, los picos hormonales son la ovulación y la menstruación y ahí, las hormonas hacen de las suyas, si alguna vez queréis que haga un post sobre las hormonas y sus fechorías en el cuerpo femenino no tenéis más que pedirlo) pero me apetece poneros el look. Es un look bastante festivo, pero ahora vienen bastantes eventos BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones), así que pensé que a alguien le podría venir bien. O simplemente para fiestas o comidas especiales familiares, para lo que os apetezca.


Tras poner un primer, ponemos una sombra color crema- beige con ligero brillo en el párpado móvil, yo he usado una de la paleta de Alicia, pero como siempre usad una que os guste y que tengáis por casa.  La he aplicado con una brocha plana a toques por el párpado móvil y en el lagrimal y párpado inferior.


Con una sombra celeste (está también es de la paleta de Alicia, pero como siempre la que os guste) cogemos muy poco en un pincel lápiz de difuminar y lo aplicamos en la cuenca y poco a poco vamos subiendo y contorneando el ojo por el extremo externo. Así mismo perfilaremos la parte externa del párpado inferior. No añadiremos más que un tono tenue de color, no hace falta agregar mucho. Trabajamos en círculos para que no se note el corte.


Con el mismo pincel, para que los colores se mezclen mejor, cogemos un poco de sombra negra (yo he usado una con shimmer de Bourjois) y lo aplicamos sólo en el extremo más externo de la cuenca. También cogeremos poca cantidad y si vemos que vamos necesitando, pues vamos añadiendo, pero siempre con cabeza. Mezclaremos el azul y el negro para que los colores se hagan un amalgama tricolor (azul claro, oscuro y negro) e intentaremos hacer como un triángulo entre el extremo del ojo, el final de la ceja y la mitad de la cuenca, ahí estará más concentrado el color, pero la idea es "achinar" el ojo así  y levantarlo en caso de estar un poco caído. También "empujaremos" un poco el color al final de párpado móvil, pero sin añadir producto, solo con lo que quede de la brocha, así hace el efecto degradado, que queda muy chulo.


Con blanco brillante iluminaremos el arco de la ceja  y trabajaremos los colores para que los cortes no se noten. Con un pincel biselado y poco de Mixing solution, haré una línea discreta en azul oscuro (he usado una sombra de una paleta llamada Walkiria) y perfilaré la waterline. Pero no uséis sombras pulverulentas (palabra molona nueva que he aprendido, sinónimo de polvoriento) en la waterline... obviamente por razones comprensibles: el polvo os dejará ciegas. Os lo advierto, no es divertido y menos si tienes los ojos sensibles o lentillas. Podeís usar negro también, pero yo he decidido usar un azul marino para hacerlo más armónico y menos radical.


Rizaremos las pestañas y pondremos una capa de máscara para dar volumen a las mismas. Y ya habremos terminado. Veis como da la sensación de estar más levantado?


Aquí el degradado al final del párpado móvil se ve fenomenal.

 Aquí, el triángulo imaginario se ve mejor. Lo sé no me he trabajado nada las cejas, ni las he peinado (qué dejada de la vida qué soy). Pero bueno. Si preguntáis sobre coloretes, yo me iría a tonos tierra muy claritos o bien un poco de contorno bajo el pómulo y un iluminador en beige sobre el mismo, un melocotón rosado puede ir bien si esos colores os gustan más y un nude- crema en labios o simplemente un poco de brillo terminaría el look, pero como siempre esto lo podéis conjuntar con lo que os sintáis cómodas. Así mismo si en vez de azul queréis usar verde, o marrón pues bienvenidos sean los colores, incluso si buscáis algo más gothico de la pradera, podéis usar rojo, morado o burdeos, aunque os recomiendo usar un berenjena que este año es un color que está pegando fuerte.

Y poco más. Tengo varios looks de ojos por aquí guardados, de estos que hago y nunca subo, quizá ahora los vaya subiendo poco a poco si os apetece verlos, así compensamos la potidieta. 

Por lo demás decir que obviamente la crema que me mandó el dermatólogo no me va mal, pero claro, esa crema no controla la salida en estampida cual búfalos enfadadados de hormonas, así que poco puedo hacer al respecto.

Tengo por aquí un par de looks que tengo que subir, peticiones varias, que se me quedaron en el tintero y que me gustaría subir lo más pronto posible. Pero si queréis ideas para algún evento, o queréis que haga un post sobre algo, como siempre en comentarios me lo dejáis. Besotes

14 comentarios:

Angie dijo...

¡¡¡Ya me estás subiendo lo que tienes en archivo!!!Besotes!

El chache dijo...

Muy bien muy bien.
Quiero que escribas el post ese de los desajustes hormonales, constato.
Un saludete

La tía Maruja dijo...

Muy bonito! Yo también tengo ojos marrones, había excluído los azules pero creo que me animaré este finde. Ya me vale de marrones, no?
Sí al post hormonal. Propongo aquelarre con conjuro helenístico para maldecir las hormonas 7 años.
Un beso, linda!!

hailey dijo...

Hi, fabulous post, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Hailey William
haileyxhailey@gmail.com

Noelia Cano dijo...

Cuando he visto lo del post he dicho! bieeeen!!" y además te digo desde ya que sí que quiero más looks, sabes que me encantan! Este te ha quedado precioso por el contraste de tonos y por el trabajo de las sombras.Un besazo,guapura!

Mareas dijo...

Lo de las hormonas lo pasamos todas, un tema no demasiado agradable, la verdad.
El look súper chulo y muy trabajado.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Me encanta el look, y sí me apetece ir viendo esos looks que tienes preparados y no has subido.
Por cierto, voto por el post de las hormonas, puede ser muy interesante.
Besos!

Adaldrida dijo...

Te ha quedado alucinante.
Y yo tengo esa sombra turquesa, es preciosísima.

Eso, quiero conjuro contra las hormonas. Y contra los hormonos.

Mirabella dijo...

Uooohhh pero que bombon! hahahaha
estas muy guapa! me gusta el look!

Goblinoide dijo...

¡Pero qué pedazo de look! ¡Qué mirada tan profunda hace! Me encanta (*0*)
No sé si me acordaré de todo... es muy conplejo, muchos pasos... Veremos a ver.

Un abrachucho ^^

GoSsIp RoUs dijo...

precioso tu look!!!
Estoy de sorteo te dejo mi blog!!
http://gossiprous.blogspot.com.es/2012/03/primer-sorteo-del-blog.html

burbujitabebe dijo...

estamos esperando los looks que tienes guardados :P
yo soy una negada para el maquillaje, aunque casi que mejor, porque tengo la piel que se me irrita enseguida!
besitos!!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues te queda muy bien el look, y espero con ansia que subas los que tienes por ahi guardados que seguro que están tambien muy bien.
Además esta genial lo del paso a paso así que ya me copiare el look para un dia de estos que salga.
Un besito guapa!

Adaldrida dijo...

Vuelve!!! Estàs bien?