martes, 6 de marzo de 2012

Qué tienen en común el trabajo, las humedades y tener sexo con George Clooney?

 Sí, este es uno de esos post que tienen mucha risa y mucha razón a partes iguales, hay que reirse, que sino, domino el universo y mato a la mitad.

En la administración pública hay dos clases de personas:

-Las competentes o invisibles. Normalmente estan donde se cuecen los marrones, porque? porque son competentes. Así que rara vez los ponen en atención al ciudadano, porque la mandanga está detrás. Además algunos de ellos juegan con el handicap de la sobreexplotación porque son becarios, trabajadores eventuales... esas personas a las que hay que exprimir, porque luego se irán y nadie sacará su trabajo adelante si no es en mil años.

-Los incompetentes. Todos los demás, aprueban una oposición y deciden no volver a dar palo al agua en su vida, lo cual hace que los competentes se saturen de trabajo. Por cada incompetente en la administración, mínimo hay 3 competentes saturados con el trabajo que esa persona no desempeña, o desempeña mal y que diariamente se cagan en sus mitrocondrias (las cuales se heredan siempre de la madre... dato biológico incircunstancial).

Casualidades de la vida que trabajando de cara al público para la administración siempre he procurado ser del primer grupo, el problema es que la sobresaturación a veces, te hace aparentar ser del segundo. Pero que me vengan con frases como "y porque me dices tu esto si no eres funcionaria y la funcionaria no me lo dice?"... pues porque alguien se lleva las ventajas de la administración sin trabajar lo que debería. Cada vez que veáis a un administrativo tocándose las narices pensad que hay otro administrativo que le odia más que vosotros... de hecho hay 3.

Ahora echa cuentas de todos los funcionarios que has visto tocarse las narices...

El problema es que hoy he ido a la administración. A llevar un curriculum y a preguntar una serie de cuestiones de tipo laboral. Por si alguien cree que he ido al INEM, no, por una vez no hablo de INEM, hablo de otro servicio de empleo de la administración española (hay varios).

La administrativa en cuestión me ha planteado cuestiones tan fantásticas como:

-Y dices que has echado muchos curriculums?

-Muchos.

-Y has ido a llevarlos en mano?

-Algunos sí, otros no.

-Pues entonces es que a lo mejor no los estas echando bien... porque sino, ya te hubiesen contratado...


Interesante reflexión... tan idiota como interesante de hecho...

Tomémonos un segundo para pensar...

España: más de 5 millones de parados, cifras falseadas dado que muchos de los que reciben cursos del INEM constan como trabajadores en activo, las amas de casa no cuentan y los opositores ni te cuento. La administración decide hacer recortes pero no potenciar la creación de empleo, ni la facilitación del autoempleo... Y la culpa es mía porque no "echo bien los curriculum?".

-Pero nada de desanimarse, eh?


Dije que este año no iba a decir tacos, pero no dije nada de gestos irreverentes ni de gif de señores que se luxan el dedo corazón y se lo enseñan a sus amigos...

Continuemos.

-Y has probado a llevarlo a tiendas? No sé, de dependienta...

Vamos a ver. Si yo quiero ser dependienta, lo llevo a una tienda, y si te lo doy a ti, para qué crees que lo traigo, para sólo una tienda, para que me hagas una busqueda más amplia o para que te limpies el culo con él mientras me tocas las narices?


No contentos con esto, hoy a casa ha venido el señor del seguro porque mi vecina de arriba nos ha provocado una humedad (presunta, que todo esto es un poco así) y claro, esto hay que arreglarlo.

El chico del seguro dice que la humedad no es tal, vamos, está el techo abombado, se claramente, pero como está seco, no es humedad. Y no sólo contento con eso, ha mirado una bajada y se ha cargado una tapa, que por alguna extraña razón, vamos a tener que pagar nosotros. Pero si el seguro lo ha roto, no deberia pagarlo el seguro? Yaaaaaa claaaaro...

Así que mientras intentas reparar la tapa llegas a otra sucesión de conclusiones a cada cual más esclarecedora.

















Creo que hemos llegado a un momento en el que la negación de un problema supone la negación de parte de la realidad: la acetona no existe y las humedades tampoco. Cualquier parecido con la realidad es fruto de tu subconsciente o una nueva raza de True Blood...

Lo que me duele es que si hay trabajo para los inútiles, debería sobrar para la gente útil, porque la gente inútil, genera trabajo a la larga para gente útil... pero parece ser que no. Y en vez de espabilarlos, simplemente chupan puesto y juegan con la paciencia del personal.

Actualmente tener trabajo es como tener la posibilidad de tener sexo con George Clooney: sabes que mucha gente lo desea, y tienes un deber moral para con ellos, así que o lo haces bien o estarás decepcionando a mucha gente que podría hacerlo mejor que tu y que además lo sabe!

Pues eso... pasadlo bien

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

jajaja sabes que siempre alabo tu capacidad de sacar humor de situaciones rallantes de la vida cotidiana (por desgracia, lo de cotidianas). Espero, eso sí (no, no espero, me lo curro para eso), estar en el 75% de los funcionarios que comentas...a pesar de que, injustamente y hagas lo que hagas, siempre hay gente que te ubica en el 25% restante (sí, yo tenía que partir mi lancita, amor/honor de empleada del estado, qué vamos a hacer).
BESOS!

Angie dijo...

La funcionaria cansina no sabe que se pueden tirar curriculums por Internet? Que exíste Monster, Laboris e Infojobs???

Aydita dijo...

Igual los curriculums llegan mejor x internet que en mano porque muchas los suelen tirar.. besos

Goblinoide dijo...

Pero cuántas verdades como puños... Cuántas. Cuántos culos funcionarios hemos tenido que salvar como becarios sin sueldo.
Qué falta de respeto tan INMENSA es hacer tu trabajo desganado y mal a propósito, con la actitud de "todo me la sopla y ese no es mi problema", cuando hay millones de españolitos deseando hacer ese trabajo mil veces mejor.

Hellen, si no te contratan en este país es porque es estercolero de mierda. Si hemos llegado a donde hemos llegado es porque los 4 ZÁNGANOS que tienen trabajo ya no cuentan con suficientes becarios a sus espaldas para que hagan el trabajo de verdad.

Con todos mis respetos a los pocos funcionarios que realmente se esfuerzan en hacer las cosas como deben, ya que les pagan por ello, aunque muchos otros parezcan haber olvidado ese detalle.

La oposición no les hace merecer el sueldo de por vida, señores, sólo les permite acceder al puesto de trabajo que deben desempeñar.

Ole, ole y ole, Hellen.
Un abrachucho fuerte, y ánimo :)

PD/ De nuevo... ¿cómo se hace para poner un gif animado en un post?

Beauty and Healthy Life dijo...

Hoy has hablado de dos temas que me tocan muy de cerca: estoy haciendo unos trámites en los cuales dependo de los señores funcionarios (traducción: llevo DOS AÑOS esperando un papel), y dos, llevo un año en obras en mi casa por humedades... así que qué te puedo decir... que río por no llorar.
Un besazo guapa.

Enerio Dima dijo...

Suscribo todas y cada una de tus palabras, debes de tener razón con que los del trato al público suelen ser los inútiles, porque si no, no me lo explico...

Menos mal que te lo tomas con humor, porque si no, ya estarías para tirarte de los pelos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Estupendo el razonamiento: no los estarás echando bien, ¿cómo hay que hacerlo, en forma de avión y acertarle en el ojo al del mostrador, o tipo pelota de papel rellena con una piedra del rí/playa/parque? Manda....curriculums!
Si no te dan ya el notable en autocontención es para demandarlos.

Eso, o es quue más de 5 millones de españoles (o más), no sabemos mandar cvs. A ver si se iluminan y crean puestos de trabajo para que nos enseñen, ¿no? (a perogrullada de ellos, tontería estelar propia)

En fins, pá qué!

Besos, guapa!

burbujitabebe dijo...

eso es humor y lo demas son tonterías!
yo lo que peor llevo de los funcionarios, es que te miren con cara de asco....perdona?????
ainss que mala leche que me entra!
besitos preciosa, y aprende a dejar los curriculos, ya sabes, escotazo si se los das a un tio, look monjil si es a una tia.... aghhhh! jajjajajaja
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

David dijo...

Si conseguir trabajo fuera automático con solo mandar muchos CV, qué cantidad de parados conoce esa señora, que estando en paro no mandan ni un CV?

Yishana dijo...

Recuerda que cuando por fin te llaman para una entrevista, es para decirte que tu cv es demasiado bueno para el puesto de trabajo... ánimo bruji!! por desgracia todo este tipo de gente tienen suerte y a estos no los despiden del trabajo... los mantienen y dejan en paro a gente muy válida... un besote bruji y nada de decaer!! me alegra ver que te lo tomas con buen humor y lo expresas con ironía :*

querdelf dijo...

Alguien me dijo una vez: "Los inútiles están repartidos entre todas las empresas, de manera que no sobresalen."

Ánimo con los currículums