lunes, 12 de marzo de 2012

The Raven.

Nunca os hablo de próximos estrenos, pero es que hay una película que me ha puesto los dientes más largos si cabe... y los tengo bastante largos de por sí.

Se llama The Raven y es una especie de peli "what if" (qué pasaría sí) con John Cusack como Edgar Allan Poe. Si bien este escritor era una persona, por lo que cuentan, más bien pesimista, (sufría de cierta propensión a la depresión, agrabada por el consumo de depresores como el alcohol y el laudano), aquí le vemos en una versión más activa y aventurera, que como cuentan las biografías, concuerda más con su juventud, bastante díscola a pendenciera.

 Por fin!! Emoción a raudales!

John Cusack hace un Edgar Allan Poe que recuerda a la fotografía de Sleepy Hollow, pero que según sus guionistas, tiene más de Seven y el poema de El cuervo, en palabras de su director, James McTeigue, responsable de otras pelis como con V de Vendetta. Y aunque sigo diciendo que la elección de Natalie Portman como Eve se carga toda la química del cómic, sigo pensando que V de Vendetta no es taaaaaaaaaaaan mala (en parte gracias al siempre enorme Hugo Weaving) y creo que por tanto, hay que darle una oportunidad a la apuesta del director.

John Cusack es un actor irregular en la elección de sus papeles, no así en su interpretación que es de esos actores que viene, hace bien su trabajo y se va tan pancho, si bien me encantó en Alta Fidelidad, Con Air, Como ser John Malkovich (peli que me sigue pareciendo a veces un poco lenta y pesadita), Identity o El jurado, sigo sin entender porque hizo pelis romanticonas como Y que le gusten los perros (me dieron ganas de atizar a su personaje con la canoa en la cabeza al grito de "por que te haces estoooo!!  porque te odias!?") o Serendipity... definitivamente, John Cusack puede hacer comedia ( La pareja del Año así lo demuestra) pero no sé porqué cuando le dan papeles guapo, le suelen dar papeles de guapo pedante... y eso me ataca los nervios! La única peli que empieza "de listillo" es Habitación 1408 y no me disgusta en absoluto, porque le da más emoción al principio de una peli un poco lenta, por aquello de crear suspense. El caso es que el señor Cusack lleva bastante tiempo emitiendo fotos muy majas del rodaje de esta película en su twitter y claro... una no es de piedra! Así que entre las fotos y el peazo de trailer, vamos, que no puedo aguantar más.



La cosa es que la historia se basa en el poema El Cuervo, donde un joven se deja caer en la locura tras la muerte de Leonor, su amada. Si bien es cierto que este poema está basado en las vivencias de Poe, que hacía poco que se había quedado viudo,  es un hecho que han querido dejar un poco más de lado para enfocar a un supuesto asesino que, inspirado en los textos de Poe,  se dedica a ponerselo muy difícil a la policía, que pide ayuda a un escritor refugiado en eventos vacíos sociales y el alcohol. Vamos, que Poe se vuelve un Sherlock Holmes muy particular y mucho más tétrico que el actual interpretado por Robert Downey Jr (al que actualmente solo puedo verle como Iron Man... Gracias Robert, ahora me da miedo que Sherlock Holmes sea capaz de destruir a Moriarty con una superarmadura!)

Y este es el trailer de la peli que el día 9 se estrenó en EE.UU., no hay fechas de estreno en más sitios, se ha grabado en EE.UU.,  Hungría y en Belgrado y tenéis en este link una entrevista con John contestando sobre algunos aspectos del personaje.


Como veis la ambientación está muy conseguida. Y la caracterización si veis dibujos y fotos de Poe veréis que también. En fin, que no sé qué tal estará, pero la verdad es que tengo muchas ganas de verla, porque creo que este cine es el que necesita la industria, volver un poco a las aventuras que se hacían en los 80, pero con una dosis "Timburtoniana" de terror visual. Y si podéis ver los carteles, no es que tengan grandes imágenes de la película, pero la verdad, tienen una estética simplista muy convincente.

Cuando sepa más por el twitter de John o por donde sea, os informo.

11 comentarios:

El chache dijo...

Esta peli tiene una pintaza de la ostia. Ganas, ganas, ganas.
Un saludete

Angie dijo...

A ver si vuelven a hacer cine auténtico en masa, porque hoy en día hay pocos diamantes entre tanto cristal de chino...Besotes!

Aydita dijo...

Tiene que estar bien! besos

Carolina (Nienor) dijo...

Me encantó la entrada! A ver qué tal está, tiene buena pinta :D

Enerio Dima dijo...

Pues si que tiene buena pinta, justo el tipo de películas que me gustan, como el retrato de dorian gray, y esas del estilo!!

Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

Me motivan la estética, la hstoria y el prota, asío que apuntada queda.
Besos!

Pilar dijo...

Qué buena ppinta tiene, espero que el director de Vendetta se haya esforzado más en esta peli...Me encanta la novela gótica!

http://secondopilar.blogspot.com

MamiMakeupBeauty dijo...

Pues por el trailer promete la peli...este estilo de peliculas suelen gustarme y ademas el protagonista me parece muy buen actor.
Un besito!

Noelia Cano dijo...

Me gusta Poe, y me gustan las pelis en las que se inspira para la estética: tengo los dedos de manos y pies cruzados para que la estrenen en Semana Santa, que me pilla en Cádiz: es el único sitio en que puedo dejar las niñas con alguien (mi madre) para irme al cine con don Manolo jajaja BESOS!

Beauty and Healthy Life dijo...

Pues tiene una pintaza esta peli, estaré atenta a que lances la señal de llegada en Twitter :)

Aurynn dijo...

Madre mia q ganas de verla!!! A ver si empiezan a ser mas imaginativos en Hollywood y nos dan mas pelis por lo menos con guiones minimamente originales...
Si investigasen un poco verian que tienen mogollon de libros y comics de los que sacar ideas...y no solo de los mainstream...ains!!!
(si ej que no se pué ser friki...)