Llevo unos días un tanto liada, como os dije tenía en mente hacer otro curso a caballo con el curso de inglés, pero no ha podido ser. El caso es que al anularse, como me pidieron dinero por adelantado, me lo han devuelto.
Supongo que sabréis que los bancos son empresas, y cuando sale un anuncio de "nos importas tu", es un elemento estilístico y figurado, puesto que hay bancos que solo les importa tu dinero, si te divorcias, si te casas, si te mueres, les da igual... tu vete pagando.
Empleados de banca, clichés o realidades
La cosa es que han tardado bastante en devolvérmelo, con el consecuente viaje de ir a por ello, porque la oficina está allá por donde se instauró la primera sucursal del muro donde trabaja Jon Nieve. Quiero que analiceis los momentos humanitarios del señor de la ventanilla:
-Buenos días- le digo con sonrisa en la boca, a pesar de que me encuentro fatal, porque me notaba con el azúcar bajo.
-...
-Venía a cobrar este cheque.
Saco el dni antes de que lo pida para que vea que todo es legal, que en mi mente no está el usar el bolso como objeto contundente para robar los millones y el hombre con frialdad y parsimonia, lo mira, teclea algo en el pc y me dice:
-No te lo puedo dar, consta como que es una sociedad (no me acuerdo del palabro que me ha dicho) y tienen que firmar dos personas, aqui solo hay un firmante.
- No le entiendo, perdón.
Esa satisfacción interior cuando llevas el día de allá para acá y no sale nada a la primera
-Tienes que ir a la oficina donde te lo han dado y que firmen dos personas.
-Pero si se supone que está todo bien... un momento, le importa si llamo al centro?
Cojo, saco el movil, el tío está nervioso, porque le hago cola, cosa que me resbala completamente.
-Hola mira, soy yo, y me dicen que esta cuenta es una sociedad conformada? (creo que esa era la palabra) y que me tienen que venir dos firmas.
-Dile al banquero que no se columpie, que no es una cuenta conformada y que no las necesita.- me dice la chica
-Dice que no es una cuenta conformada y que no es necesario.
-Yo pongo lo que el pc me ordena y aquí me pone que sí lo es, así que no puedes cobrarlo, que no sean vagas y que lo hagan como es debido.
-Pero es que me supone ir hasta el Muro, residencia de Jon Nieve. Por favor, de verdad es necesario caballero?
-Ese no es mi problema, vete ensillando tu caballo...
Tenía que haber sacado tijeras...
Cuelgo el teléfono con la advertencia de la chica de que busque otra sucursal, porque me ha tocado el tonto a las 3. Yo la doy las gracias y cuelgo, recojo mi cheque y mi dni, y notando que el bajón de azúcar se aproximaba de manera inminente, intenté buscar un caramelito en mi bolso, pero como salí con prisas de casa y el día anterior estaba segura de que no tenía, creía que no llevaba ninguno encima.
-perdone la molestia caballero, por cierto, tiene un caramelo? me está dando un bajón de azúcar importante.
-No.- con malos modos. Su compañero de al lado se me quedó mirando con cara compasiva, pero de esto que el chavalse quedó sin saber muy bien como reaccionar y no abrió la boca.
Este tío no sabe que soy de la generación donde los niños portaban armas sin pegarse un tiro en el cuerpo...
Alguien me puede decir lo humanitario de la situación? Ha sido la falta de saludo inicial? El tono borde? El disfrute de mi bajón de azúcar ( salí, me fui a una tiendita y me compré unos bollitos que engullí como una perraca, que aprovecho para recomendar las cañas de crema Dulcesol, están muy ricas)? La incapacidad absoluta de resolver el asunto de una manera elegante y menos violenta? Por que sinceramente, no he notado que lo importante fuese yo, no me he sentido tan bien acogida como para llevar mis ahorros a esa caja, de hecho, no veo que corresponda a la publicidad que ofrecen, porque no creo que a un deportista superfamoso y super grande, le traten así y si lo hiciesen, no creo que llevase ahí sus ahorros.
Tras comerme mis chuches (mientras andaba, porque me he pasado toda la mañana de allá para acá sin sentarme), intenté ir a otra sucursal, y ahí aceptaron el cheque, pero el tratamiento fue el mismo, ni me saludaron, el gesto fue cortante y frío, es más, varios me dedicaron una feísima mirada escaner (de arriba a abajo y viceversa), cosa que no me gustó una mierda, porque me cobraron unos 2 euris (no recuerdo si eran 2 o 3) de comisión por hacer efectivo mi cheque, encima que pago, no tengo derecho a saludo y sonrisa? Salí con mi dinero, recordando un pensamiento de uno de los últimos capítulos de anatomía de Grey, muchas veces pensamos que tenemos un día de mierda, pero realmente son tonterías, cuando se nos muere alguien, alguien resulta herido o le diagnostican algo sin solución, desearíamos tener un día de mierda de esos de tonterías.
-Espera, alguien se queda con nuestras frases?
-Qué decadencia!
Total, que fui a ingresarlo a mi banco, con mi cajero nuevo (el anterior era idiota y vivía obsesionado con que me hiciese constantemente tarjetas que no necesito), que me saluda con educación, que me aclara dudas y que me ofrece caramelos ecológicos de comercio justo (él no tiene la culpa que la entidad me cobre más de un euro por cada carta que me envian, así que es educado). No pido que los caramelos sean iguales, ni siquiera caramelos, no pido que el banquero sepa mis dolencias como mi médico y que me diga que la acetona no existe, pero tanto cuesta un "buenos días" con una sonrisa y tono amable?
Supongo que pedir simpatía a quien está siendo complice de gran parte de la culpa de la situación del pais es mucho pedir, y decidir donde poner el dinero con un listado de pros y contras y contar la simpatía de sus empleados como un pro, es un alarde de optimismo importante. Pero me molesta mucho la falta de humanidad de los empleados de banca de la mayoría de sucursales de mi barrio.
Tampoco espero que se emocionen con cada puesta de sol que vean...
Que digo yo, que los bancos son negocios, negocios feos y desagradables, con personas que a les seguimos viendo con ojos de "usureros", cuando sólo son mandados de los verdaderos usureros, que es la estructura bancaria y en muchos casos, esa sí que lo es (por ejemplo, cada vez que no aceptan la dación en pago), pero tan dificil es contratar a una persona capaz de dar atención al público de calidad, con sonrisa y buen tono, sin parecer que sufre almorranas en silencio o le ha bajado la regla (o las dos cosas a la vez)? Creo que eso les humaniza más que un deportista famoso en un anuncio... vamos, digo yo!
Creo que los bancos deberían contratar a la figura del "motivador", ya que nos van a cobrar todo, al menos que lo hagan con una actitud que no nos lleve a querer rajarlos en un callejón, digo yo.
En fin, pasad buen fin de semana
9 comentarios:
Yo prefiero no opinar sobre los bancos..porque despues de que firmo contratos con unas condiciones y luego hacen lo que quieren..besos
Es el "vuelva usted mañana" de hace casi dos siglos. Además odio que los empleados de banca se empeñen en coincidir con los médicos: usan un lenguaje incomprensible...¿para qué?¿Para darse prestigio? ¿NO se trata de tratar con personas, habrá que hacerse entender? Como especialistas, seguro que tú y yo podríamos hablar a la gente con jerga (o tecnicismos, vamos) medio incomprensibles para el resto de la peña pero...¿tiene sentido?
BAH!
Un besazo!
Es que hay gente a la que le molesta trabajar, pero no suelta el puesto de trabajo.
Si les hicieran una auditoría de RRHH del mismo modo en que te examinan en algunas entrevistas, te digo yo que muchos puestos de trabajo cambiaban de dueño.
Besos!
A lo mejor te cobraban comisión si te saludaban... Así son los bancos. Yo en Navidad pedí un calendario al banco donde tengo la hipoteca, los seguros, mi dinero y varias cosas más y casi me mandaron a la mierda (y no me dieron el calendario), ni una sonrisa, ni un nada... Con la de gente amable que está deseando trabajar...
Be water my friend.
que asco de gente :/
Ya ves... la educación es una de las muchas cosas que ultimamente brillan por su ausencia. Asi como tu muy bien dices, la habilidad de portar armas sin dispararse! ajjaja que gracia me ha hecho!
ciaoo
Qué pena me da la gente así, más pena que rabia...
En mi banco siempre me han tratado bien.
¿Has visto el vídeo de José Mota en el que hace una canción para los banqueros?
CAPULLOS INCOMPETENTES Y PARA REMATAR BORDES...
LO QUE HAY QUE AGUANTAR....
en fin! un beso! me alegro que las cañas estuviesen ricas ^.^
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/
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