viernes, 15 de marzo de 2013

Productos lush



 Hola a tod@s!

Siento la ausencia pero ha sido, como os dije, una supersemana de aupa, con examenes finales de inglés que me han tenido estudiando inglés como nunca y, para variar, el vocabulario, la pronunciación, el reading  y el speaking bien... la gramática al cuerno! Pero he aprobado porque aunque conjugue los verbos rematadamente mal, tengo un léxico muy nutrido, oiga!

 Creo que hasta verano no me toca otro atracón de lengua shakespeariana.


Llevo una temporada, que cómo sabéis y si no, os lo digo ya, la medicación me está dejando la piel de la cara estupenda, pero las dermatosis se me multiplican por esporas: es un hecho, esta pastilla seca la piel y esta, si tiende a la dermatosis, se pone rabiosa, pero MUY rabiosa.

El caso que buscando productos que tengan la menor cantidad de química posible, me he vuelto a topar con Lush, que aunque sigue tendiendo químicos (por favor, leed los etiquetados siempre y veréis como no miento cuando lees que algunos productos llevan parabenos como conservantes). Pero sí es cierto que la cantidad de detergentes es mucho menor y son productos más cremosos. Otro día os hablaré de un producto que me está marchando fenomenal para la sequedad más fuerte, irritación insana, pero a niveles ya dañinos, que me recomendó el médico y me he decidido a adquirir, porque el uso de una muestra me ha ido bien, pero de cosmética diaria os hablaré de mis adquisiciones.

Investigando me recomendaron como sustitutivo a las hidratantes corporales las barritas de masaje de lush. Son unas barritas que con el calor corporal se funden y se vuelven un aceite que se absorbe pronto en la piel dejando un brillo muy bonito, pero no sensación de pegajosidad.



Yo tengo la barrita therapy, que es una barrita que huele a lavanda y un poco a camomila, aunque no lleve. Es un olor muy campestre y muy relajante. Una pasadita por la piel y queda hidratada todo el día, el perfume se va en seguida, pero es muy agradable.

El problema es cuando eres una persona de manos frías como yo… cómo lo derrites? Pues hay trucos, he comprobado que si coges la barra y la deslizas despacito por la piel se va fundiendo lentamente, aunque hay partes del cuerpo que se calientan tras la ducha más rápidamente que otras, como las corvas, las ingles, la espalda y las sangrías (en interior del codo).


Con una pasadita, no es necesario más, ves que las zonas más secas se hidratan de una manera más rica y efectiva y no veo que tarde mucho en secarse en la piel (depende más de cuanta cantidad eches, es mejor echar un poco y repetir si ves que es necesario que pasarse). A lo mejor para verano, este tipo de hidratante no es la más aconsejable, pero me está hidratando mucho las manos (aunque hay una barrita específica para manos, uso esta),  el empeine derecho y las sangrías que son los lugares donde se me producen las dermatosis y de momento me van genial, tengo las manos supersuaves, porque normalmente me pongo un poco por la zona cervical antes de dormir, por aquello de que está pensando para masajear y relajar y oye, no me quita los tirones del cuello del todo, pero la verdad es que duermo como un tronco desde que lo uso y al no aclararme las manos, las tengo más suaves que nunca. Manteca de karité para darle alegría a tu cuerpo, Mac Arena.

Además creo que me durará más que las mantecas de mercadona. De momento me está gustando mucho más.

Pensaba irme con mi barrita, tan contenta (me costó elegir olor, porque aunque la cítrica me gustaba más, sabía que me venía mejor algo relajante que tonificante) cuando vi el jabón de higos y hojas, que siempre me paro a olerlo porque me gusta una jartá como huele: es una mezcla entre hoja de higuera (que si no habéis olido como huele, os lo recomiendo porque es muy agradable) con rosa de  arbusto. La cosa es que además lleva aloe vera. Hace poca espuma y al aclarar sale como si fuese leche más que jabón.


Lo he usado en el cuerpo y con eso de que tiene las pepitas de los higos es un exfoliante ligeramente rudimentario, pero estupendo, deja un olor muy suave en la piel, que se disipa pronto (me hace echar de menos el olor de Stella McCartney, ains), no así la frescura que deja, que se prolonga bastante más (o por lo menos yo tengo la sensación de “recién duchada” más tiempo). Lo he usado también en la cara y no va mal, aunque no sea específico de la cara… También con esponja… funciona igualmente bien. YA había usado el vanilla in the mist, que no me gustó mucho, por su vainilla demasiado dulce… pero en general no me pareció mal jabón, pero ahora hay otro que aunque no huele mucho tiene buena pinta y parece un plato de porcelana china.



Y la piel la tengo estupenda, muy suavita, muy limpita y muy perfumada. La verdad es que para ducharse por la mañana está fatal, porque te entra un relax y una morriña que no afrontas bien el día, necesitas un café, pero para por la noche son lo mejor.

El jabón ronda los 5-6 euris los 100 gramos y la barra de masaje sobre los 7 u 8 euros por lo que creo recordar, la verdad es que cunden como varios botes de gel y dos botes al menos de manteca corporal, así que los 14 euris son amortizados, porque un producto más líquido en el mercado no te cuesta lo mismo con la misma duración.

Por cierto, me regalaron el archifamoso “cariño he lavado a los niños”, que también lo cuentan hiperhidratante.

Sólo una sugerencia, por favor señores de Lush, hagan el perfume de higos y hojas, porfi, porfi, porfi!

Ala, ya lo he dicho.Buen fin de semana, feliz san Patricio, feliz día del padre y felicidades a los Josés, Josefas y  demás galardonados.

Besotes!

6 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Tego ese jabón de higos y hojas pendiente de pedir y probar, a ver si me hago con él; y el que sacas de edición limitada me hubiera gustado probarlo.

Por si te sirve de algo, a mi los jhabones sólidos de Lush me ayudan a controlar los minibrotes de "dermatitis" que tengo en algunas zonas; así que, aunque lleven químicos, son menos lesivos que otros.

Besos!

Noelia Cano dijo...

A mi de esta marca me han gustado mucho las mascarillas y limpiadoras y me decepcionaron los capilares, porque no doy con ninguno que me vaya bien. Por lo demás, los formatos sólidos me suelen dar bastante pereza (mea culpa) así que directamente no me suelo animar con ellos. BESOS!

Adaldrida dijo...

Adoro Lush... Qué gran post.

Angie dijo...

En La Campos mañana o pasado por la tarde hacen un especial de los Beatles, que tu mami se entere y te los grabe. Felíz San Patricio! Muacks!

Anónimo dijo...

¡Qué cositas más guays! Una pena que ya no use Lush, porque me encantaba jeje

Anónimo dijo...

no he probado nada de lush! espero estrenarme algun dia cercano :)