lunes, 31 de marzo de 2014

Concurso Adaldrida y moda rollo "Habemus chica nueva en la oficina"

Adaldrida acaba de hacer un concurso debido a las 700.000  (que son un porrón, pero más que se merece) visitas de su blog. Me dijo que le haría ilusión que participase... y yo no sé decirla que no, así que vamos a ello.

Y me acuerdo que alguien... no me acuerdo quién (creo que fue Miss Potingues, pero no lo juraría) me dijo que debía hacer un post sobre las compritas de ropa que he estado haciendo, ya que son varias formalizando mi armario ya que en mi curro, me insistieron encarecidamente en que debía ir superformal... o más. Y claro, eso supone que parte de tu primer sueldo chispas se va en ropa. Así que llevo varios días que en cuanto tengo un segundo, me voy a mirar cosas.

Así que, hago un 2x1 en mejores post de ropita y os cuento un poco como está el rollo de ropa profesional y termino con mi prenda especial admirada y estupenda ¿Os parece?

Como diría Gadi: vamos al lio.


Los chinos y pantalones de pinzas para la oficina son la opción más profesional de pantalones. El gran problema que he visto esta temporada es la moda del pantalón pesquero o por el tobillo... a mi no me termina de convencer, porque supone algo muy actual, pero a mi me queda como si me quedase pequeño directamente, en plan "ponía no centrifugar en la etiqueta y no hice caso" y no tiene ese toque chic del "corto hecho a propósito". Los pantalones de la foto son, el beige de Mango (sí, era de los pocos sitios con chinos no pesqueros) y el negro de una boutique del barrio. Soy defensora a ultranza de las boutiques de barrio, es más dificil coincidir con la ropa gracias a ellas y encuentras cosas chulas.


En el entorno profesional la medida de la falda es MUY importante. Una falda larga puede acortarte la figura, pero si es muy corta, que alarga más la figura, se puede tomar como frívola o poco apropiada. El corto máximo es este, como unos 5-10 cm por encima de la rodilla máximo. Esta en azúl marino es de Mango, también la compré porque este año o se llevan muy cortas o un poco tulipan y la falda tulipan queda a muy poca gente bien. A mi me queda como si me hubiesen inflado con helio, parece que voy a salir volando.


Las camisas dan una versión muy formal de la ropa laboral, un toque más chic cercano son los blusones, en general, este año, vienen todos transparentes. No es un problema insalvable si cuentas con una estupenda camiseta de tirantes debajo para cubrir lo necesario, así da un toque de frescura, pero no hace sentir incómodo a nadie (nadie tiene porque sentirse como que le obligas a mirar tu cuerpo mientras trabaja, es hostil). Esta tan bonita es de Primark y si no se aprecia, tiene una tela muy chula con pequeñas crucecitas y detalles en plata y dorado.


Igual que con el corto y las transparencias, los estampados deben ser limitados. Pero es que si yo no voy dando un poco el cante, no soy feliz. Todo el mundo con sus pequeños dibujos de golondrinas y yo con mi blusa transparente de buhitos, que llevo con una camiseta de tirantes blanca. Esta también es de una boutique de barrio y en general, a pesar de ser más informal, a todas las chicas de la oficina les hace gracia, por el estampado y por el cuello lady que lleva.


Los jerseis de ganchillo son otra apuesta primaveral. Este tipo de jerseis tiene que conjuntarse, además de con la consabida camiseta de tirantes, con algo más formal en la parte baja, preferiblemente pantalones. Hay una regla de oro no escrita en el mundo laboral y en etiqueta formal general: si luces un escote un poco generoso, reduce lo que enseñas de falda y viceversa. Es como el maquillaje, o los ojos o los labios, pues esto igual: o el escote o las piernas. Asi que como este género es un poco transparentoso, mejor lucirlo con pantalón negro formal. La cosa es que si vas muy formal puede dar una imagen seria e incluso echar años. Este jersey es informal, pero si lo conjuntas con un pantalón negro de pinzas, y unos zapatos de tacón francés, da una imagen más seria y favorece mucho, porque es un azul que da mucha luz al rostro. Si hace friski, pones una americana negra y queda todavía más formal, pero al mismo tiempo, alegre. Por cierto, el jersey es de Primark


Las camisetasde tirantes, las hay en todas las tiendas desde 2 euros en adelante y de varios tejidos, aqui os presento unas de escote cuadrado para debajo del jersey anterior y otras de escote en pico. Esto que parece una tontería tiene su ciencia: las de escote en pico favorecen más a las chicas de pecho pequeño, porque hacen la ilusión óptica de escote más largo, sin embargo, hacen la pascua a las chicas de mucho pecho, porque dan la sensación de pecho caído, es por ello que para ellas, es mejor el escote cuadrado o redondo. Así mismo de cara al verano, aunque la licra es infinitamente más resistente si es buena, es más transpirable el algodón. Estas son de mezcla y del Primark, las tienen en infinidad de colores y estilos de escote.


Little Black Dress: el amor de Coco Chanel se murió en un accidente de tráfico y ella fabricó un vestidito negro para llevar a diario que valiese para todo, porque quería llevar su luto emocional de una manera discreta, de ahí nació el concepto el vestido negro o little black dress. Yo he escogido una versión más florida y menos triste, pero muy primaveral con unos tirantes en triángulo del Primark, Aborrecía esta tienda porque está siempre petada, pero al final, reconozco que me he convertido porque tiene mucho tallaje, muchísimos básicos (cosa que está genial para hacerte fondo de armario) y en vestidos siempre tienen cosas chulas. Tiene un elástico en la cintura, pero le pondré un bonito cinturón encima. Por cierto, esta es la demostración de que en F1 ponerse vestido en domingo no es tan terrible ni dificil, este en cuestión es muy bonito y favorecedor y cuesta menos de 15 euros.


Las bailarinas: juro que la última vez que me medí, medía 1'66 y fue en la facultad (que ya no he crecido desde entonces). Mucha gente piensa que llego al 1'70, pero no. El caso es que para ser chica, soy bastante larga y encima, al ser un poco bicho palo, doy la impresión de más altura. O creo que es por eso. La cosa es que no suelo llevar mucho tacón. Y la bailarina es un estilo de calzado con el que me siento muy cómoda, primero porque es muy versatil, queda bien y tienes de muchos estampados, son muy cómodas y dan un toque chic que pega con casi todo. Y segundo porque hay gente a la que le molesta que le saques una cabeza (y no hablo de chicos, hablo de chicas), así que si vas plana, no lidias con la estupidez ajena (o no por ese tema). Las primeras son de ante con un lazo negro, las segundas de tela marinera (nunca mejor dicho) y las terceras de terciopelo azul, como el tema de Bobby Vinton. También manejo zapatos de tacón francés que no tengo en esta foto, el tacón francés no es muy alto, es bajo, pero no es plano del todo. Es como la manga francesa, está a medio camino, es muy cómodo, pero más formal que el plano del todo. Todas las bailarinas de la foto son de Primark.


Y dos cinturones, uno de flechitas que es de los de hebilla de toda la vida y otro de conchas que es elástico y que pega muy bien con el vestido. Los cinturones los prefiero estrechos, de siempre, pero esto va a gusto del consumidor, pero claro, en mundo formal, menos es más, así que pensadlo antes de poneros un cinturón gordo, porque para un blusón, puede quedar bien, pero para pantalones formales, puede que no tanto.


Y llegamos a la parte del concurso de Adaldrida: las chaquetas- americanas. Las chaquetas en general me pirran, sean de punto, lana o tela, pero las americanas son mi amor, muy entalladas dan una apariencia de los trajes decimonónicas preciosas, más sueltas, un toque dandy muy chulo, con estampados, lisas, en negro, de colores, me encantan. Lo que muchas se gastan en zapatos, si yo pudiese, me lo gastaría en americanas, esto es así. Pero son prendas caras. Pero está estaba fenomenal de precio.


Esta es  de Primark que me he comprado, en negro, con un corte muy bueno para ser de esta tienda, y más formal y sencilla, pero la he puesto un señor broche de violetas secas sobre resina. Es la de fondo de armario, pega con pantalones de pinza, con chinos, con faldas negras, con vestidos de colores, con bailarinas, con vaqueros, con tacones, le puedes poner broches grandes o pequeños, de resina, metálicos, chapas pop... todo le pega.Tengo varias, incluso una sacada de un traje Chanel (no traje tipo Chanel, sino traje MARCA Chanel... mi madre, que si se piensa arreglar la ropa, no la arregla y me la quedo yo).

¿De donde me viene el amor a las americanas (os recibimos con alegría)? Pues no sé, pero siempre me he encontrado muy agusto con la moda un poco militar, tipo abrigos de paño, chaquetas militares... creo que son muy urbanos, pero elegantes. Y que me recuerdan estas prendas a las películas de espías, todo muy british. En el fondo el toque dandy en una mujer, más que marimacho me parece atrevido y muy elegante y yo me siento cómoda con ese ligero toque masculino formal, pero con flores, porque así soy yo, muy de flores! pero también me gustan las cosas clásicas y elegantes.

Y poco más. Espero que os haya gustado el avance de moda. A ver, que no me creo ni gurú de moda, ni nada, simplemente, sé unas nociones de cosas muy básicas para todo el mundo, y de un pelín de etiqueta, y creo que de lo que hay en tiendas esto es básico de fondo de armario, luego tengo mis blusas diplomáticas, mis camisetas blancas y negras, mis jerseys de cuello cisne que te sacan de más de un aprieto cuando hace frío, mis abrigos de paño, mis zapatos de tacón discreto... un fondo de armario se hace con cositas de varias temporadas, pero esto es más formal como veis.

De todos modos, cualquier tip constructivo, será bien recibido.

6 comentarios:

Gadirroja Lapinturera dijo...

Gustarme no...me ha encantado. Ahora ya sabemos lo mona que va siempre Hellen!! El vestido, la faldita, las blusas, los pantalones...qué quieres, me gusta todo porque es muy estiloso.
Yo también siento como si me hubieran inflado con helio con esas faldas y como si hubiese dado el último estirón a los 35 con los pantalones tobilleros jajaja

Adaldrida dijo...

Es un post maravilloso!!! Lo peor es que como ganes... será la segunda vez pero es que me ha enamorado tu post.
Yo también amo las americanas, en ellas... y en ellos.

Angie dijo...

Pues que está muy bien tener éste post, porque en Primarck se me van los ojos con las camisetas y los esmaltes!Besotes!

Miss Potingues dijo...

Efectivamente, fui yo quien te pidió este post, y te agradezco que lo hayas hecho, porque a veces confundimos formal con aburrido y casposo, y ya hemos visto que no (aunque ese jersey de ganchillo me parece una pesadilla, lo siento)

Ahora, la blusa de búhos me ha encantado. Jamás la hubiera visto como "formal", de hecho, sigo sin verla como tal, y por eso me encatan.

Besos!

Kim Cenobius dijo...

qué es eso de 5 centímetros por encima de la rodilla ???¡¡¡

EXCOMUNION EXCOMUNION


(es coña eh, es que con un post así no tengo muy claro que poner... y una tontuna siempre alegra la vida)

Anny D Lee dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, la americana y el blusón de búhos son mis preferidos ^^.

Besos!!!