viernes, 13 de junio de 2014

Cremas y votaciones

Una cosa que me ha sorprendido sobre manera en esto días es la noticia de que la crema Q10 de día de Lidl es la mejor valorada por la OCU, una crema de la que no he visto ni una sola review en los blog de potingueras que sigo. Porque las potingueras, no sé si sabéis que somos consumidoras ( como veréis, hago una clara distinción entre productos adquiridos y productos regalados, algunas bloggeras si reciben más regalos. No creo que esté relacionado con el número de lectoras, porque Subflava tiene un montón y abrió su sección “soy bloggera dame argo, payo” por alguna razón).

El ser consumidora a veces es una ventaja, porque cuando es una caca de la vaca tienes la libertad de decirlo sin paliativos. Si te dan algo y no te gusta tienes que hacer un alarde de despliegue lingüístico para decir que la caca es caldo de cultivo y enriquecimiento para frutos y flores de la madre Natura, que aunque es más bucólico, sigue siendo caca.

Siempre hay algún defensor de los casos imposibles...

La cosa es que si un montón de chicas que hacen vídeos y reviews y ninguna comenta esta crema… de donde se sacan los datos?! Es que ninguna potinguera (que yo lea) compra en el Lidl? Es que la OCU no pregunta a ninguna bloggera? Y si lo hace… díganos a quién! (cotilleando por internet las únicas reviews son en forofemenino – que me perdonen, pero es el foro coches de las tías: está lleno de trolles e ideas peregrinas y de gente bienintencionada… sólo que en una proporción más sanamente pasiva, porque si tienes que atender a todas las ideas peregrinas del personal, te da de todo y la primera de una bloggera española es de ladanena, el resto, la mayoría son de otros países comunitarios… todas positivas eso sí).

La segunda crema mejor valorada es la Eucerin Hialuron Filler, de uno 30 euris de precio, de la cual sí he leído crítica en su mayor parte positivas.

  Nos pasa a muchas, las cremas no son más que químicos y marketing

Esto me recuerda a un documental que pillé a mi madre viendo por la noche sobre cremas y que trato de localizar desesperadamente (si alguien sabe el nombre o lo ha visto, por favor, me lo deje en comentarios). La parte que vi (porque era realmente tarde) era un experimento con babosas luminiscentes: dichas babosas relumbraban cual gusiluces nocturnos ante la exposición de radicales libres, los verdaderos culpables de las arrugas. Así que cogieron a varias babosas: las primeras fueron untadas por una crema que no existe ya, pero que aseguro que funciona, que era un concentrado de vitamina c de Nivea que no superaba los 8 euros. La segunda tanda de babosillas fueron untadas en una crema de precio medio de unos 20 euros (el bote salía sin marca, parecía algo tipo vichy o biotherm) y la tercera era una de precio alto que parecía de Dior- Chanel… y varias babosas fueron untadas con dichos ungüentos.

Tras el untamiento previo, se pasó a inyectar a las pobres babosas con un concentrado de radicales libres: si la crema funcionaba, las babosas no se iluminarían, si las babosas brillaban es que no estaba funcionando la crema en absoluto.

 Parece que funciona el experimento este...

Bueno, pues las babosas más refulgentes fueron… efectivamente! Las de las cremas precio caro! Y las menos las de la Nivea. La explicación es que las cremas de alta gama prometían muchas cosas: reducción de ojeras, reducción de arrugas, mejor tono de la piel, protección solar, menos manchas, unas vacaciones en Roma, una vida sin juanetes… y claro, sus propios ingredientes se impedían actuar los unos a los otros. Es decir, cuando una crema te promete que puede hacer 7 cosas, al final no hace nada, porque sobre la misma piel, un ingrediente puede impedir actuar a otro.

La crema de Nivea sólo tenía vitamina C, así que la vitamina C se explayaba tan ricamente y trabajaba a destajo. 

Sí, fastidia cuando te gastas un pastón en algo que no funciona...

Mi madre tenía esa crema y yo la usaba cuando tenía exámenes porque te daba la vida que las horas de sueño estudiando te habían quitado: era cosa de 5 minutos y estupendísima (eso sí, sacaba siempre alguna espinilla, porque era un poco grasa, pero elegías entre espinilla o zombificación… y ese día la zombificación no era una opción –máxime cuando en un examen me levanté tarde y salí de casa sin maquillar, recién duchada, con el pelo mojado y todo, con lo primero que vi por casa me vestí, que viene a ser unos vaqueros negros y una camiseta de Led Zeppelin y me dijeron que tenía cierto morbo de yonki de los 90 de la atormentada generación x… nunca más, antes muerta que ir de Kate Moss por la vida-).

Lo bueno de las bloggeras es que experimentamos con todo: natural, químico, caro, barato… somos unas catacaldos amigas del famoso slogan ochentero de Colón (“busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”), la pregunta que me hago y quiero que alguien me conteste (yo era un infeliz… nooooo!, vale, no metamos a Les Luthiers en esto) es, si ahora su fama y valoración son tan positivas: ¿la vais a probar? ¿ os pica la curiosidad? ¿la van a subir de precio?...

Veremos qué pasa.

8 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Pues chica, yo lo que sí tengo claro es una cosa: el INCI, y ese no miente. Cuanto más los leo, más me inclino por las marcas naturales...y no puedo hacer en mi misma el experimento de la luminiscencia porque no brillo, pero la piel sí se ve mejor.
BESOS!

Rosa Sánchez dijo...

¡Hola!Yo también leí el artículo de la OCU, y la verdad, me resultó curioso. Si yo usase cremas, que es algo que no hago hago hace años, hubiése ido rauda y veloz a un LIDL, a probar esa crema mágica. Pero como a mí siempre me hacían reacción las cremas, al final me he pasado a los aceites vegetales, y voy experimentando que aceites me van mejor y los mezclo con aceites esenciales. El caso es que ahora llevo la piel muchísimo mejor, estoy encantada.
Un besito.

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo creo recordar que sí he probaado cremas del Lidl, lo que no sé decirte es si fue antes o después de tener el blog, pero, si no hay review, es que fue antes, o que esa crema Q10 aún no existía.
Y la que probé, me fue bien entonces.

Hay cremas muy baratas que funcionan muy bien. A mi me salvó la cara la de rosa mosqueta de Bavaria un invierno, pero tampoco tenía blog, por eso no hay review.
Y, como soy una catacaldos, como buena bloguera potinguera, e ido usando más cositas y puede ser que no haya repetido.

También, dentro de esas cremas buenas y baratas, hay desapariciones míticas. Mi madre jamás les ha perdonado a Pond's que le retiraran la C de Pond's. La han vuelto a lanzar, pero no es igual, ahora es más densa y hace pelotillas, pero la antigua era estupenda y le quitó una mancha que tuvo en la frente estilo Gorbachov.Del todo.
Y la retiran. Que me lo expliquen.

Besos!

Adaldrida dijo...

Me encanta que digas eso de que las bloggers son consumidoras. Es cierto: yo por ejemplo compro el 90% de lo que reseño.

Mariola dijo...

Habrá que probarla para comentar, ahora por el momento está agotadísima. Estoy convencida de que la subirán de precio. Me ha encantado leerte, creo que me quedaré por aquí. Un beso.

Angie dijo...

En tema faciales tiro de muestras y cuando las acabo uso la Nivea " cara.cuerpo.manos" y me va divinamenteee. Ay mi Weasley!! 51%+¡¿ @921Las babas no me dejan escribir bien..

Angie dijo...

Cuando se me aacban las muestras tiro de "Nivea cara ,cuerpo y manos" y me viene fetén oiga.. Besitos! Gracias por el gift de Cary...babas foreva!

Angie dijo...

Ay ay.. Mi Cary...muchas cremas tienen adeptas a pesar de ser caras o no cumplir expectativas.Besotes!