domingo, 26 de octubre de 2014

Look de uñas: Brillante dignidad y el fantasma del rango de edad


Este color tan bonito es una sola capa del Digna de Masglo y en el anular el brillo fantasia que nos regalaron el año pasado. Espectacular el Digna, nuevo color de la temporada y superelegante, cubriente y brillante. Casualidades de la vida que hayan abierto un taller Masglo cerca de mi casa... aún no sé si en los talleres se pueden adquirir las lacas, pero es que Masglo me tiene rodeada... así no hay quién se quite el vicio.

Por cierto, Masglo hay concurso de Halloween, ando sequita de ideas, así que no sé si me dará tiempo a hacer algo, porque además viene una amiga por estas fechas y hay concurso abierto de disfraces en el gimnasio (este viernes nos enseñan a bailar en Thriller de Michael Jackson, lo cual va a ser apoteósico de verdad).

Se me han juntado tantos planes ultramolones para estos días que ando un poco como una niña pequeña, luego no me extraña que me pasen las cosas que me pasan.


Sí, este es uno de esos post de los que hablo de cosas que están sucediendo que saco de madre, para regocijo de todos.

Yo no estoy ahora mismo buscando pareja, la verdad, es que me lo estoy pasando muy bien en mi actual situación en la que alterno tardes de chicas hablando de sentimientos, complementos y cosas Cosmo con tardes de chicos en las que hablo de como tirar abajo la rama de un árbol que va a destruir un muro de un momento a otro a hachazos, las aventuras del pequeño Nicolás o lo triste del argumento de la próxima serie de Keanu Reeves, pero claro, sales por ahí con unos y con otros y conoces a gente y ves un fenómeno que quería compartir con todas que es el de la edad: la de maneras estúpidas que tienen los tíos de tantear la edad que tienes sin preguntártelo abiertamente para no ofender. 

Pobres, no saben dónde se meten...

En mi caso se dan dos fenómenos: uno el de "anda, si tienes muchos más de los que te echaba", que te digan eso cuando calzas 33 tacos, es estupendo. Y después la inmediata cara de "micropena" (ojo, que la palabra termina en A, que os veo venir) de "uy... estas fuera de mi rango, lo siento por ti".

Fuera de tu rango. 

Atención, voy a pasar la jugada a cámara lenta y en ángulo inverso para que veamos el clarísimo fuera de juego que esto supone:

-Doy por supuesto que, al estar soltera, estas sola, y tu felicidad depende de un hombre sí o sí... y que al tener esa edad, tu listón está al mismo nivel que la línea 6 de metro de Madrid, subterránea no, lo siguiente.

-Doy por supuesto que, al decir tu edad, te intereso, sino, me ocultarías la información.

-Doy por supuesto que te molo.

-Uy... pero es que para mi "eres demasiado mayor" (eres viejunaaaaaaaaaa).

Así que ahora ya no soy una tía, soy el Partenon: no sólo tengo un chorro de años, sino que además, para todo lo que me ha llovido, me conservo genial. 


Obviamente no todo el mundo es igual, obviamente hay gente que mientras tu estas conteniendo la risa está con cara de  "¿Ha dejado de golpe la medicación?". Es una buena manera de romper el hielo y hablar con esa gente.

Y luego estan tus colegas tíos, que te ven en lado de los tíos y no como una tía a la que atacar, te hablan del cuerpo de esta o de la otra y te dicen cosas (no sabemos si como verdad o por animarte) como que ir al gimnasio te esta sentando fenomenal, que no sabían que tenías exactamente 33 y que, al estar tan bien, estas ampliando tu target, que lo del target te da igual, pero el resto mola, aunque ellos hagan hincapié en el target.

Por lo visto, para los tíos, lo del target importa.

A lo que voy es que llega un momento en que la edad de la mujer, independientemente de su apariencia es un tabú, porque eres discriminable como pareja (ojo que no has dicho si querías aceptar a esa persona, eso se obvia, parece que ser mujer soltera mayor de 30 tira tu voluntad al suelo para hacerla felpudo de cualquier tío). No puedes decir tu edad porque si no, no interesas... importante observación.


Me diréis, oye, que te pase una vez no significa nada, pero como hecho que me ha pasado más de una y de dos veces en el mismo mes, lo veo como un fenómeno social de estudio interesante. Era un fenómeno que me parecía predecible, muchas y muchos decían que verdaderas hordas de tíos me acosarían, y la verdad es que no ha sido así... para nada, todo lo contrario (esto no es una invitación a que la gente me acose, de verdad, que no, que sólo es una reflexión, nada de acosos), pero es un hecho: pasas de los 30 y sales por la puerta de atrás en silencio del "rango de la mayoría".

Hablando con amigas cada una tiene su razón: unas dicen que porque las jóvenes tienen todo en su sitio y más años de belleza, otras porque las jóvenes son más manejables y menos  demandantes, no saben lo que quieren tan bien como las treintañeras, otras porque el mito de Lolita sigue ahí... aquí todos dan ideas. La cosa es que ya no estoy en el rango de varios tíos...

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen

Como cantaba Ariana Grande, un problema menos.


7 comentarios:

Profesor James Moriarty dijo...

Hellen, Esto demuestra que los tíos somos subnormales xD.

Realmente es una lastima por ellos, pongan a una Hellen en su vida, y si tienen mucha suerte y ella decide quedarse mas allá del ja, ja, ja, conseguirán algo increible.

Adaldrida dijo...

Toooooma ya tema de post. 100% de acuerdo.
Y el azul, espectacular.

Gadirroja Lapinturera dijo...

Me ha encantado la manicura.
Respecto al otro tema...¿qué edades tienen ellos? Porque, por lo que cuentas, la mental debe ser muy muy bajita jajaja!!
Creo que estaría bien que fueran un poco más adultos, en serio.
Un besazo!

Miss Potingues dijo...

Lo de la edad es una soberana gilipollez. Así te lo digo.
El tío que te discrimina por edad, tiene un problema. Bueno, varios, en realidad.
Uno de ellos es que, cuando pones cortapisas por edad, te pierdes muchas cosas, y personas que pueden ser un antes y un después en tu vida.

Aparte, la inmensa mayoría de los tíos que, antes de entrarte, necesitan saber ese dato, generalmente no interesan.
Si te quieren conocer, se acercan, te conocen, y les molas, la edad puede que les asuste si hay mucha diferencia, pero no les echa para atrás.
Además, tienes 33, no 53 para un tío de 30 (ojo que conozco casos y hasta he asistido a una boda en la que ella tenía 51 y él 34, y a él le costó un imperio convencerla de que era la mujer de su vida, y ahí están, asando castañas feliznmente)

Hay mucho prejuicio, y son poco prácticos. Quédate con el que realmente, tras conocerte, ni te lo pregunte, porque es lo q menos importa.

Sieres viejuna con 33, o están buscando un horno donde hacer niños, o una mansa que dominar. No interesan.

Besos!

Evanescence dijo...

Muy bonita la manicura, me estás creando curiosidad (ansia viva) con los esmaltes de Masglo.
Y respecto al otro tema...¿de verdad preguntan eso en la primera toma de contacto? ¿Eso es tan importante? Debe ser el nuevo: ¿estudias o trabajas?
Creo que es un dato que no va a ningún sitio, comprendo que puede crear inseguridades porque yo también tuve mis prejuicios/inquietudes pero eso te pasa cuando eres un adolescente...no con gente de una media de 30...un poco extraños esos especímenes que encuentras ;)

ROSA SANCHEZ dijo...

Preciosa la manicura azul, es uno de mis colores favoritos para lacas de uñas.
Respecto al tema de la edad, me has dejado ojiplática, yo estuve soltera una buena parte de mi treintena (por que así lo quise yo) y a mi 36 años me conquistó un chico de 30 años, y ya hace 12 años que esta mujer de metro ochenta , de ahora 48 años, está con ese encantador hombre de ahora 42 años ( de metro setenta por cierto, vamos a mandar a tomar viento algún otro prejuicio más).
Los tontos del bote que se plantean esos rangos, ni valen la pena, ni saben el pedazo de mujer que están dejando escapar. Disfruta de tu soltería, que es una etapa muy bonita...
Un abrazo preciosa!!!

Angie dijo...

Las jóvenes son más manejables y menos demandantes, no quieren novios sólo rollos o casquetes sin fundamento, en el fondo, los tios buscan e´so, sexo sin compromiso, no strings attached vamos...es una pene, pero encontrar un tio que quiera una relación estable está chungo a cualquier edad...Mírame con 35 tacos y aún sigo buscando.Besotes!