martes, 6 de octubre de 2015

Gastados septiembre y comprados


Me estoy portando de maravilla, eso sí, advierto, Octubre y Noviembre van a ser malísimos, primero porque viene el salón del Look y algo siempre cae (todo necesario y algún pecadito, más muestras gratuitas que para labor de experimentación no vienen nada mal) y segundo porque poco después tengo dos tarjetas de Kiko que pienso gastar el black Friday... seré sensata (y un poco mala). Pero tengo que reponer algunas cositas, con sensatez, siempre. Este mes es más bien perfumístico.


Colonia Cap Ferrat. Os hablé de esta colonia Mercadonil, que es un fake ligeramente más acuático del Chance de Chanel. Como olor precisamente por ese punto más acuático y menos amargo me gusta más y me sienta mejor en piel, pero qué duda cabe que la permanencia de un aroma de la casa Chanel tiene más duración en piel que lo que pueda ser una colonia fresquita del mercadona summer. En cualquier caso, aunque me gusta mucho, descansaré de ella una temporada, porque la veo más veraniega que invernal. Eso sí, para pieles muy sensibles, usar con precaución, tiene un alcohol un poco peliagudo.


Colonia chanson d'eau. Siempre me pasa lo mismo, gasto las colonias y los jabones no, y luego tengo geles  que no me casan con las colonias, porque se me olvida, como es el caso, que he gastado la colonia y tengo un bote de gel. Esta es una típica colonia herbal- cítrica sin fondo amargo para diario, que huele a limpio y que para verano es muy fresquita y apañada, con base ligera de haba tonka y sándalo, notas medias de cardamomo, mango y jazmín y notas superiores de lavanda, albahaca y mandarina, supone una colonia herbal muy fresca y veraniega. Es una colonia muy básica que siempre me regalan, y aunque me gusta, también quiero descansar de ella, porque necesito nuevos aromas, que me lo pide el cuerpo.


Arcilla verde marca nisu. Esta fue un regalo de mi mejor amiga, traído de Barcelona, que no sé qué marca es y es un problema, porque era una arcilla de grano fino, que con agua y mis aceites esenciales funcionaba en pasta muy bien y no era nada basta ni agresiva. Así que al no saber la marca no la puedo buscar, pero este tipo de arcilla volverá a mi casa, porque no puedo vivir sin mi mascarilla verde semanal: no sólo te oculta de predators en la selva, sino que deja el poro fino filipino para las pieles acneicas.


Crema de Mandarina y Nerolí de Somerset Toiletry. MUY contenta estoy con esta crema, no sólo no he pasado ni una sola dermatitis este verano (que sí he tomado un poco el sol y he visitado bastante la piscina) sino que no te tenido un triste picor por su poder nutritivo e hidratante con sus extractos y aceites esenciales. Además el olor a mandarina no ha amargado en mi piel, queda como mandarina especiada, muy agradable y fresco y nada invasivo, al rato se va y no te interfiere con la colonia en absoluto. Y el bote a ser medio litro de crema, te dura todo el santo verano (y soy de echarme varias veces crema al día). El bote, con formato de boquilla sobre la que apretar, tipo jabón líquido de manos, se puede reutilizar, se pone fácilmente bocabajo y se gasta hasta la última gota al ser transparente. No puedo decir que no me guste todo de esta crema, porque todo lo veo ventajas, excepto que no existan colonias a juego y que las cremas de manos sean decepcionantes con respecto a estas leches corporales (os hablaré de ello el mes que viene, que me queda un pelín para terminar el bote) en cuanto a formulación y acción. Ahora estoy con la de lima y jengibre, maravilla de olor, no me canso de estas cremas, de verdad.

Las toallitas del mercadona son un clásico... así que para qué incluirlas.

Comprados



Colonia Rebel Punk chic de Rebel Fragances. En Hipercor están metiendo nuevas fragancias low cost, unas que llaman vintage que realmente son perfumes muy recargados que suelen elegir las señoras de más edad (y desgraciadamente no es ninguno tipo Stella, que no sé porque aquí sólo tiene aceptación por ellas) y otras más jóvenes tipo esta, que son parte floral, parte frutal, parte madera. La parte floral te dicen que lleva jazmín, iris y flor de azahar y ya. Me recuerda un poco a La vie est Belle, en una versión más potente donde el patchouli y la vainilla son más poderosos, sin ser empalagosa, eso sí, la parte de grosella negra se nota más también. Al principio puede resultar invasiva, pero pierde mucha fuerza con el tiempo. A ver, punk y rebelde no la veo, pero sí con cierto carácter, es interesante para el entretiempo, pero para invierno busco algo que esta no tiene. Al ser un bote pequeño, la terminaré pronto. La pillé un poco por testeo.

Y poco más. Ya me diréis que os parecen

7 comentarios:

Angie dijo...

Chanson... La azul con estrellas dentro del pote me volvía locaas. Besotes!

Noelia Cano dijo...

Jajaja Es que definir un olor punk puede ser algo durillo ;)
Me han gustado la crema corporal, que debe oler a gloria y la arcilla, que siempre viene bien. Yo las uso preparadas pero mi mami tira mucho de estas arcillas en polvo.
BESOS!

Noelia Cano dijo...

Jajaja Es que definir un olor punk puede ser algo durillo ;)
Me han gustado la crema corporal, que debe oler a gloria y la arcilla, que siempre viene bien. Yo las uso preparadas pero mi mami tira mucho de estas arcillas en polvo.
BESOS!

Adaldrida dijo...

Emmmm Somerset toiletry se vende en Primor?

Beatriz MissPotingues dijo...

Descubrí esa colonia de Mercadona a finales de verano, y me gustó mucho, pero no me la compré. Tengo fichadas como 6 o 7 fragancias que quiero en mi tocador, pero es que es un vicio, y antes hay que terminar algún bote de los que tengo en uso. Eso, o me toca hacer un butrón en el piso de al lado para meter más perfumes.
Besos!

la reina del hielo dijo...

La arcilla verde la compré en un herbolario, tengo más en casa así que te llevaré cuando te vea con los cacaos que se me quedaron en el bolso, pero ya sabes, en cualquier herbolario la tienen, en pote hermoso y nada cara.

la reina del hielo dijo...

La arcilla verde la compré en un herbolario, tengo más en casa así que te llevaré cuando te vea con los cacaos que se me quedaron en el bolso, pero ya sabes, en cualquier herbolario la tienen, en pote hermoso y nada cara.