miércoles, 4 de noviembre de 2015

Comprados y gastados en octubre

 Siento si llevo un par de semanas que no contesto en los blogs que de costumbre, pero hasta el sábado (sí, el sábado también) andaré on fire (sí, más de lo habitual, no doy de sí), espero poder hacerlo el domingo.

 Bueno, pues como os dije este post tendría más compras que de costumbre, pero también algunos gastados que merece la pena nombra. A por ellos


-Crema de manos de Lemongrass y albahaca de Somerset Toiletry. Compré esta crema pensando que la calidad, aunque tuviese parabenos, sería semejante a la de la crema corporal. Y aunque es una crema de fácil absorción y el perfume es fresco y agradable, no me ha aportado nada en absoluto, es muy normalita. Así que ni fú ni fa. Lo malo es que han sacado la versión de jengibre y pimienta negra que me chifla el olor... y no la han sacado para crema corporal, que no dudaría en comprar. Maldición!!


-Crema corporal de Somerset Toiletry de Jengibre  y Lima.  Terminada y reemplazada por otro medio litro igual. La han subido un euro más y la han puesto donde la compro (Primor de Príncipe Pío) en un sitio menos visible (pasadas las paletas de Make Up revolution, en el stand de enfrente). Normal que así no se promocione. Además hay menos variedad de olores. Parece que no la están dando salida, cuando es un producto que merece mucho la pena: sin siliconas, sin parabenos, con aceites y extractos naturales, con bote reciclable...


-Crema facial Hyseac de Uriage. Este fluido reestructurante de 40 ml tiene sus pros y sus contras, pero no me ha parecido mala crema. Como sabéis no contiene parebenos ni siliconas, pero Uriage y yo diferimos del concepto "fluido", puesto que para mi es una crema, por lo que la textura que busco no es la adecuada. Sin embargo, pone en su prospecto que es una crema que calma pieles irritadas y dañadas, bien por granos, quemaduras o por el frío y os puedo asegurar que los granos los ayuda a cicatrizar y calma la piel sensible, eso sí, la veo densita para mi en verano, pero en invierno me parece una apuesta interesante. En este sentido sí merece la pena. No descarto volver a ella más adelante con más frío. Por cierto, señores del Primor de Príncipe Pío, aumenten las existencias de cremas fluidas faciales sin siliconas, sean de la marca que sean, que la última vez había solo dos.


-Primer de ojos Essence. El último que me he comprado no me gusta, a parte que nunca me ha gustado este formato, porque te dejas la mitad de producto en el culo y no lo sacas ni con la intervención de un furgón de policías nacionales, el último oxidaba a más oscuro y claro, en el ojo, como base me quedaba oscuro. Es poco probable que repita.

-Toallitas mercadona. Me las traen del super por defecto, no hay manera.

Comprados:


-Arcilla verde de Santiveri. Prefiero las arcillas de grano más fino, lo he dicho varias veces, pero es que en mi barrio sólo sirven esta a los herbolarios. Así que hay que apañarse. Pero no es mala arcilla, sino que es un poco "bastita" y me gusta la que es más polvillo. Una manía personal.


-Crema facial Bioderma Sebium Mat. Como dije, en el Primor había pocas opciones y, aunque es un poco cara, (ronda los 17 euros para 40ml ) decidí probarla porque no he leído ni una sola crítica negativa a Bioderma. Efectivamente esta sí es un fluido liviano, aunque lo de "matificador" nunca funciona mucho conmigo (y si funciona me bloquea los poros, así que prefiero si no matifica mucho), se absorbe fantásticamente bien y tiene un ligero olor floral muy agradable que se va pronto, con lo que no interfiere con tu perfume. De momento, me está gustando, pero habrá que gastarla entera para emitir un veredicto fiable, porque al ser tan liviana quiero ver como se porta con el frío.



-Crema corporal de Jengibre y Lima de Somerset Toiletry. Misa gusa. Y el olor me chifla. Poco a añadir.


-Primer de ojos de Catrice. Los ojos es de esas pocas zonas donde puedo usar las siliconas sin que me salgan horribles quistes, así que me he comprado este primer para evitar los pliegues de sombra. Y sí, su olor delata que las tiene... no huele mucho, pero canta, no hace falta ser un genio para notarlo también al tacto, que deja la piel tan sospechosamente suave. Eso sí, para ser un primer muy barato (no supera los 4 euros) funciona muy bien, es prácticamente transparente como base (no unifica el tono del párpado, tenedlo en cuenta), sobre la intensidad, no veo que interfiera mucho en el color de las sombras intensificándolas o apagándolas, pero eso sí, es de los primer de ojos que he probado de mejores resultados con respecto a pliegues: con muy poca cantidad, tu maquillaje de ojos aguanta carros y carretas prácticamente sin moverse, tanto con sombras en crema, como con sombras el polvo, y con textura polvo- crema, con líneas de ojos en gel, líquido, cake o lápiz todo parece funcionar. Así que genial en ese sentido. Eso sí, el formato es igual que el de essence: que te dejas la mitad del producto en el culo del bote, esto es así.


- Brocha de difuminar 135147 de pelo negro de Peggy Sage. Os comenté mi opinión sobre esta brocha de difuminar y lo bien que funciona en el comprados de Octubre del año pasado. Funciona de maravilla y el precio no supera los 4 euros, así que merece la pena totalmente.

-Brocha de difuminar 135146 de pelo blanco de Peggy Sage. Esta me la dejé en el tintero el año pasado y este año, al estar al mismo precio que la negra he decidido probar. Como difuminadora la veo tan buena como la negra, pero esta veo que funciona muy bien con polvos iluminadores, que por alguna razón, la prefieren y se integran fabulosamente bien si quieren añadir puntos de luz. La negra también puedes usarla para estos menesteres y se integran bien, pero con la blanca, hasta un iluminador en polvo de Essence te da resultados de MAC... con eso lo digo todo. También menos de 4 euros, un chollazo.

-Kabuki de Peggy Sage. Soy plenamente consciente que las kabuki son más bien para polvos y no para colorete, sobre todo esta por su tamaño, quería tener una y me compré esta. La verdad es que está muy bien. Parecía que podría pinchar, pero nada que un poco de crema suavizante no mejore, eso sí, huele un poco fuerte, pero a base de lavados se va. Integra los colores fantásticamente bien y da un resultado muy natural. He visto brochas más pequeñas a mayor precio, así que esta también es muy recomendable.

-Waterdecals de los chinos. Me ha costado pillarles el tranquillo sobre como ponerlos, pero me han durado 5 días (al sexto me quité la laca, pero estaban intactas) y se retiran con acetona de esa que no existe sin problemas.

-Taco para abrillantar las uñas de los chinos. Terminaré de usar la lima abrillantadora que tengo, pero no hay color: el taco es más barato y saca más brillo. Ni una lima abrillantadora más que me compro.

-Lima de cristal de los chinos. Bien, es una lima, lima, no cuartea y me costó baratita, todo va bien.


Regalos



-Aceite de Argán de MNS. No puedo contestar a la pregunta de Angie de cuanto costó porque me lo regalaron. Pero pregunta en el stand, porque los precios del aceite de Argán varían mucho. Suelen estar en Madrid en un pequeño espacio en el stand de Masglo. Sigue siendo un aceite tan poderoso y de calidad como acostumbraba ser. Recomendado 100%.

-Crema facial de argán y azafrán de MNS. Aún no la he probado, pero no descarto hacerlo pronto. Tiene buenísima pinta.


-Crema de manos Flor de Japón de Mercadona. Más no podían haber copiado la idea de la crema de flor de cerezo de L'Occitane, como si fuera una marca estupenda. Y sigo pensando, que excepto las colonias, es una marca normalita y bastante cara, que con la imagen de "vintage casero" te meten una de químicos que tiembla Pasteur con el experimento.  El packagin es exactamente el mismo, pero es que parece que el tubo de óleo de pintor ahora se lleva mucho, porque Somerset Toiletry también lo tiene para las suyas. No tiene siliconas ni parabenos, tiene manteca de carité y algunos extractos de plantas. También un olor a flor de cerezo un poco químico, pero agradable que se va rapidamente. Lo vió mi madre y me dijo que lo compró por el olor (mi madre compra por olor, le da igual la química, ella tiene estas cosas...) y me la dió para que dictase veredicto, siempre hace lo mismo, pero no es una crema mala en sí, tiene un batiburrillo en los ingredientes que no es malo malo, pero tampoco una quintaesencia. Para verano la veo estupenda, porque es liviana y de rápida absorción, pero para invierno yo necesito algo más cremoso y denso. Sólo un apunte a las marcas: si vais a copiar algo a L'Occitane, que sean las colonias, que son fantásticas y especiadas y cada día se suben más a la parra con el precio.

En Noviembre con el black friday puliré lo que queda de mis tarjetas de Kiko (necesito polvera nueva, que se me está acabando y no sé si compraré otro correcto que este ya he tocado pan... a ver si cae algo más). Y poco más. Contadme de vuestras compritas y si conocíais algún producto de estos.

6 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encantan los posts de Terminados. Pienso lo mismo respecto a Loccitane, pero su crema de manos a base de karité merece la pena.

Noelia Cano dijo...

Tus compras brochiles y chiniles me han gustado mucho. Me sigue tentando S. Toiletry, a ver si le hago un hueco a la marca.
Espero que te vaya bien el sebium, yo lo usé pero con calor...con frío necesito hidratación. Con respecto a la crema de manos - me parto con tu comentario de Pasteur - yo tengo una de Tai & Jon y efectivamente, la estética "botecico de óleo" es la misma, se ve que ha hecho furor.
Un besazo y no te estreses, bonita!

Beatriz MissPotingues dijo...

Odio ese formato de bote con aplicador de esponjita para los primers. Tengo en uso el de Czcarra y, aunque el producto es estupendo, me temo que se me quedará la mitad pegado a las paredes. Al tiempo.
Besos!

Angie dijo...

Pues entonces cuando vuelva " Masglo" con Ellos ya pregunto.Besotes!

Angie dijo...

Ya preguntaré cuando vuelvan por Barcelona.BESOTES!

burbujitabebe dijo...

Guapa me quedo con tu idea para mis clientas de la crema de Hyseac,y te recomiendo que pruebes la linea de acne de svr, yo en la farma recomiendo siempre la de uriage pero puede que la de svr sea más fluida :D
Besitos!

www.eldiariodeshyris.blogspot.com