miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mi ranking de mis 10 machistadas más odiadas.

Hablo de machismos siempre como conductas de menosprecio a la mujer, pero seamos sinceras, hay algunos que nos tocan los acueriooooos de manera importante. En el día contra la violencia de género me gustaría dejaros mi top 10, por si a base de compartirlos, hacemos de este mundo, un lugar más justo. Por favor, compartid los vuestros en comentarios, o hacer un tag de esto y hoy, recordemos que ni una mujer más nos puede faltar por la violencia machista.


10.- "MOZAAAAA... -INSERTE AQUÍ SU PIROPO ABRUPTO Y ASQUEROSO DEL MOMENTO-". Pensaba que las vías agropecuarias estaban establecidas en las capitales y que no se podía salir con animales de granja fuera de ellas... Yo lo dejo ahí.


9.- "Tu tienes muchos estudios, pero no sabes nada de la vida". Claro, es que llegué aquí recién salida de un huevo Kinder, caído de un guindo mágico, en el país de los unicornios y no sé que es la vida, ni la cara del típico tío con actitud paternalista que siente que debe explicarte las cosas, porque como eres mujer, no te dan las entendederas.


8.- "Mujer tenías que ser". La mejor contestación de esta frase la dió la tía de una compañera de universidad mientras conducía que la respondió con un "es que tú conduces con la p*ll*?!". Parece ser que la mujer no puede conducir porque ser mujer te capacita para cocinar y fregar al mismo tiempo, pero no para coordinar el movimiento de un pedal y un volante al mismo tiempo. Y no me vengáis con que los tíos tenéis un dominio superior visoespacial, porque eso es una actividad del hemisferio derecho que es entrenable.No esta mal, para ser tía, eh?

Esa es la actitud, sufre, pero sonríe.

7.- "Es que las mujeres sois muy emocionales". Me parece grandioso... mejor, jrandioso como diría el gran Vicisitud, que un tío te pueda soltar mierda a punta pala, como para dejarte más perjudicada que el palo de un palomar y sea desde la frialdad y madurez y si tu le respondes todo, razonado, con hechos, para que le duela hasta el pensar, siempre es desde la visceralidad y por que no controlas hormonalmente, porque estas con la regla o la menopausia o Thor sabrá qué. Genial todo. En serio.

Ahí voy, Patxi!

6.- "Quita que tu no puedes" y si puedes... es que eres machorra/ camionera/ vasca (!)... Desde que voy al gimnasio he aprendido el noble arte del levantamiento de peso, sentadillas con 20 kilos me hago ya (obviemos el hecho que al día siguiente me duele hasta la vida), pero oye, que si te viene un peso y usas esas técnicas, te ven como a Hulka o algo así, porque una mujer es delicada, como todas sabemos, nos desmayamos, nos mareamos con la sangre, excepto para parir, no valemos para otra cosa... y si no, es que eres poco menos que un hombre hormonado. Señores, por favor.

Brindemos por ello

5.- "Yo no quiero a una mujer, quiero a quien lo haga mejor". Con la ley de paridad parece que sólo se han beneficiado mujeres. Mentira y gorda, como mujer que trabaja en una profesión femenina en su mayoría, hay muchos hombres que han accedido a equipos para cubrir igualdad. Sin embargo, de nuestros compañeros nadie duda que estén capacitados, y si no lo están, lo estarán, que bien apañados que son, y sin embargo, cuando una mujer llega a un puesto de mérito se dice que todo el mundo quiere a alguien que lo haga bien, no la dan tiempo para adaptarse, como si no lo fuese a hacer bien ni ahora ni nunca, pobre es mujer y "limitadita". Teniendo en cuenta que este país apoya mucho el nepotismo y los techos de cristal para el sexo femenino, qué te hace decir que una mujer no va a poder hacer algo bien y que un hombre puesto a dedo sí? que te hace pensar que la actuación de un hombre elegido a dedo es mejor que la de una mujer elegida a dedo (según tú)? Y porque una mujer tiene que cargar con el doble de obligaciones para llegar a un puesto y a un hombre hay mujeres que le apoyan? Lo dejo ahí...


4.- "No hay duda que las mujeres saben hacer mejor ciertas cosas, como cocinar y limpiar". Sí, lo opuesto a lo anterior, las mujeres sabemos hacer cosas, pero seguro que no llevar empresas, pero sí el 80% de las casas españolas. Con Darcy tengo una coña de que cuando alguien habla más de la cuenta metiéndose en terrenos farragosos, hay que pedirle el "abono jardines". Que haya roles desempeñados siempre por un sexo, no significa que ese sexo lo sepa hacer mejor, significa que cualquiera con interés suficiente puede desempeñarlo y que alguien le echa morro para no hacerlo y busca una excusa barata, o es que no hay grandes cocineros hombre y mujer? Pues eso, abono jardines para todos.


3.- "Los hombres en el metro necesitan un poco más de espacio para abrir las piernas". Puedo entender que abran un poco las piernas y no se sienten como mamá gallina: empollando los huevos, pero he visto a tíos tenerme arrinconada, literal, plegada sobre una pierna, mientras se marcaban un gran plié de libro (postura de ballet consistente en agacharse con las piernas abiertas en ángulo de 180 grados) sin despeinarse. O sufren de lo que yo llamo Síndrome del HCC (Huevos Como Cantimploras) cuya irritación es tal que no pueden tocárselos o implosionarán o eso ya no es comodidad, es invadir terreno de la manera más elemental y pueril posible. Voto por lo segundo. Y no digas nada, que no entiendes su vicisitud vital... Encógete, leñe, que no vives solo!


2.- Pedir en una mesa y que te sirvan lo light por defecto. Cada vez pasa menos, pero salir a cenar por ahí y que pidas una bebida NORMAL porque eres NORMAL, y porque no tienes intención de pedirla light y que te sirvan la light de la lista de pedidos sólo porque eres chica me chifla. O que te comas un bollo y te hablen de dietas, como si las mujeres por defecto viviésemos en una. Gracias anuncios que vendéis esas ideas de que siempre nos vemos gordas: las personas cortitas la han comprado. Ah, y sí, a veces compro tortas de maíz/ arroz con yogur, pero no porque me vea gorda o delgada, sino porque en mi momento "bajo colesterol" me vicié a esa mierda... y a veces me da por pillarlas.

1.- "Seguro que te gusto, si no tienes novio". Estos meses de soltería pasados, han sido la repanocha. La sutil manera de que hay gente que no soporta un no, porque no le gustes, y sí un rechazo porque tengas una pareja es algo que me pasma sobremanera. Lo sé, es una mezcla entre no aceptar un no por respuesta y sí un "no me rechaza directamente, es que está con otro, sino, me la tiraba fijo". Pero el hecho de que tu palabra no valga nada si no viene validada por un macho dominante que te protege me cabrea ad infinitum, a ver porque una presencia, incluso irreal masculina (lo típico de decir a alguien que tienes novio por quitarte a ese alguien de encima, pero no), amenaza más que el que te diga que no te tocaría ni con un puntero láser, atado a un palo, atado a un taco de billar, atado a un bate de baseball, atado a una espada bastarda, atada a una pértiga... no sé si me explico, que corra el aire, esencialmente. Pues eso, que si no tienes novio parece que te pueden dar la brasa, porque todo es seguir invirtiendo tiempo y que no le friendzonees, porque a base de dar la brasa es como las chicas ceden... o eso dicen (yo ya me siento un botijo a estas alturas del post) pero si lo tienes, pacto entre caballeros... 'amos no me fastidies! Si a ti no te vale cualquiera, a mi tampoco, a ver si empezamos a entender que estar libre no es porque nadie tenga que aguantar a alguien, o necesite a alguien que me valide como persona, sino porque es una decisión de cada uno.

Os invito a hacer el vuestro, lo mismo hasta ayuda a algunos sectores sociales que aún no se enteran.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Digamos que el síndrome HCC y el último me han tocado las castañuelas en muchas ocasiones, y saco a la flor delicada, esa que hace fina y educada a Xena Princesa Guerrera a pasear, y lo más bonito que me han soltado es "bollera". Y yo de repostería, poco, oiga, porque...se refieren a eso, ¿no? ¿o es que ponían en tela de juicio mi identidad sexual? Que esa es otra, cuando les plantas cara, te "acusan" -como si fuera delito o peor- de que no te gustan los hombres, ¡horror!!!¡dónde va a parar el mundo!!!...amoshombrenomejodas!!! Es que clama al cielo ya la estupidez.
Que no me ofende, es que me da la risa floja, y pierdo el papel, y ya la bronca no me queda igual.

En fin, que, por desgracia, hay mucho homos erectus, que más le valía ser un poco más sapiens que erectus (porque piensan con la punta del ...eso)
Besos.

la reina del hielo dijo...

Mis favoritos, aparte de lo que has dicho son los de:

- Darle la cuenta o pedirle dinero siempre al hombre ¿yo no trabajo o cómo va?
- Que las mujeres no sepamos de tecnología/deportes y viceversa, que a todos los tíos les tiene que gustar el fútbol
- Si te arreglas mucho eres una cerca y sino eres una dejada. Holaaa
- Si eres chica y friki sólo te puede gustar el manga
- Todas lo que buscamos es que nos mantengan en el fondo.





En serio, no paro y tengo ganas de matar

burbujitabebe dijo...

A mi lo de que me pongan lo light a mi me da una pereza....uffff