domingo, 6 de diciembre de 2015

Canciones importantes de este 2015

Hola gente.

Antes de seguir, un mensaje desde el cariño: querído troll que aprietas el botón de pifia, si no te gusta nada de lo que publico (que sé que lo haces por joder, no por el contenido), para qué entras? Hay que ser pagafantas para entrar en el blog de una chica a seguir todo lo que dice, cuando no te mola. En serio, pagafantas y demandador de atención total. Muy triste.

Al tema, me han pedido un listado de las canciones que más me han molado este año. Podría hacer un ranking, pero he preferido hacer una favorita por mes, porque creo que es más representativo:


Enero: Galswintha Leave's Eyes. Abrió el concierto en Madrid con este temazo, una historia visigoda pasada en España (bueno, territorios correspondientes) y suena potente no, lo siguiente en concierto. Brutal!


Febrero: It had to be you de Harry Connick Jr. Me puse a ver la banda sonora de Cuando Harry encontró a Sally y la verdad es que es muy buena, este era el tema más "actual"y es realmente bueno, dentro del mundo jazz que te presenta. 


Marzo: I really like you de Carly Rae Jepsen. Lo sé, no es un gran tema, pero lo que se me ha pegado esto a la cabeza no es ni medio normal. Pero ni medio normal. Me podía pasar el día entero really, really, really, really... Lo de esta chica con las canciones pegajosas no es sensato.


Abril: Grande Amore Il Divo. Debieron ganar, yo lo sé, Italia entera lo sabe, y todos los sabemos, pero se nos quedará esta cancionana en la memoria, porque es fabulosa y poderosa, como el amor verdadero.



Mayo: Gold Marina & the Diamonds. Ha sido la canción de todos los atardeceres de verano, sin duda, una brutalidad de disco, pero más de canción, es como si todo encajase con la melodía. Me encanta y me llena de energía positiva.


Junio: Miracle de Island Apollo. Os la recomendé antes, pero es que me gustó mucho este tema, la verdad, es rock, pero es pachanga, pero es retro... me gusta mucho, la verdad y aún lo llevo en el mp3.


Julio:Street Spirit (version) de The Darkness. El tema, de Radiohead, es bueno perse, y esta versión es rock y muy destartalada, casi desesperada, por eso me gusta. La usaron para la publicidad de cierta serie, pero creo que es una de las mejores versiones que hay de este tema.


Agosto: Halvan the Black Leave's Eyes. No es la mejor del disco, nunca cogen la mejor del disco para single, de hecho es de las peores del disco, porque es cremita pura de bueno, pero la esperábamos como agua de mayo y la disfrutamos a tope!


Septiembre: Gravity de Ella Eyre. Otro disco poderoso, pero este tema es pegadizo a tope y te vale muy bien para el gimnasio, pero la letra da que pensar también. Muy recomendable.


Octubre: Don't be so hard on youself de Jess Glynne. Dos cosas me flipan de Jess, su voz y su melenaza pelirroja maravillosa. Pero es que tiene muchos temas de esos de "feat" con alguien, colaboraciones que son joyas para hacerse un collar. Tremenda esta canción de buenrollista y pegadiza.


Noviembre: Omen  de Disclosure. Conste que Sam Smith me mola, su voz es genial, pero las canciones que canta son de un "Adele en masculino" de depre que a veces, un poco de ritmillo se agradece y este es uno de esos casos en los que se junta un ritmillo muy aprovechable con una voz fabulosa. Temazo.


Diciembre:I'm so excited (version) Lordi. La culpa de este tema la tiene la Pataki y su versión bochornosa del tema para anunciar lencería. Doloroso se mire por donde se mire. Buscando versiones del mismo tema para resarcir el crimen me encontré con este que salió solo para la edición japonesa de uno de sus discos. Vaya vicio tonto que tengo con él, pero me hace gracia oir a un montruito cantar algo de las Pointer Sisters.

Nominación especial: That's amore de Dean Martín. Ha cogido especial importancia este tema para mi. Las razones me las guardo, pero no hay que ser muy listo para saber por donde voy

Y aunque esto no es un Tag, si alguién quiere copiarlo y hacerlo, invitado queda. Me gustaría ver vuestras recomendaciones.

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

No conocía esa version de Lorde! Desde luego para olvidar la otra se hace muy necesaria porque vaya tela. Me ha gustado mucho este tag (no lo has planteado como tal, pero bien podrías!). Y pasa del troll. Es triste, ya tú misma lo dices.
BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Yo lo siento, pero no puedo con Carly Rae Jensen y sus temas. Son como un bote de mermelada: empalagosos, pringosos, pegajosos, y difíciles de limpiar.
Beso!

Mara dijo...

Gran descubrimiento para mí el de Jess Glynne. Coincido contigo que la Jepsen tiene un don de la pegajosidad. Y aunque ñoña, logra animar con sus canciones. Ahí van otras recomendaciones (como hacerte el peinado de la primera):

Janelle Monáe - Tightrope

https://www.youtube.com/watch?v=pwnefUaKCbc

Janelle Monáe - PrimeTime ft. Miguel

https://www.youtube.com/watch?v=Oxls2xX0Clg

Pearl Jam - Just Breathe

https://www.youtube.com/watch?v=uzDBXl7I_go

Flying Lotus - Coronus, The Terminator

https://www.youtube.com/watch?v=Ak4vLEBxIo4

Archive - You Make Me Feel

https://www.youtube.com/watch?v=uQITWbAaDx0

Tula - River (esta sería la de diciembre gracias a Amor, amor de Cacharel)

https://www.youtube.com/watch?v=Xmx5eIvGck8