domingo, 13 de diciembre de 2015

Uñas: acebo nevado y repaso de propósitos




En las fotos se ve este verde oscuro azulado que es un color de temporada y muy invernal con unas motitas del blanco cupcake 647 de kiko y un poco de acebo de fimo de una colección navideña de Essence. Creo que jugar con las texturas nevadas y con las pequeñas figuritas de fimo es un plus para incrementar el espíritu azucarado y la falta de nieve y agua de este otoño, tremendamente seco y friamente seco.

Revisando los propósitos del año pasado he visto algunas cosas cumplidas, otras que no y otras abandonadas al abismo:

-Ganar peso, no sé cuanto (he pasado de pesarme últimamente), pero he ganado, ahora mis vaqueros del año pasado me estan estrechos, pero es que tengo las piernas más musculosas y el culo más alto, así que bien.

-Mejorar el control de la ansiedad: esto viene por 3 cosas, ganar confianza en mi misma, apartarme de la gente tóxica con asertividad y reducir el estrés gracias al gimnasio.

-Mejorar la organización de mi tiempo: he mejorado, pero tengo más responsabilidades así que sigo justa.


-Hacer cosas nuevas: bueno, he hecho unas cuantas, he visitado sitios nuevos, he conocido a gente nueva y he participado en eventos nuevos, viva la novedad.

- Viajar más lejos... seguimos en ello, pero he salido más de casa y he hecho cosas que me creaban ansiedad, así que mejorando.

-Conseguir más metas profesionales: no puedo decir que esté mejor, pero puedo decir que tengo un proyecto de mejora en el que estoy echando el bofe, me resta mucho tiempo de todo lo demás, pero quién algo quiere, algo le cuesta.


-Seguir con el noruego: no me da el día, así que lo he aparcado para cuando tenga una vida.

-Dedicar más tiempo de calidad a la gente que me importa. Vale, he intentado quedar con mucha gente este año, unas veces se ha podido por agenda, otras no, pero por mi parte he intentado tener tiempo de calidad y buen rollo. Así que es un punto mejorado.

-Decir "no" más a menudo. Eso tiene que ver con la asertividad y he mejorado en ese aspecto. He decidido decir "no" a la gente que decide pagar sus frustraciones conmigo, que esperaba que actuase de una manera precisa no dejándome ser quién soy, al pagafantismo, pero también a mi misma y a mi pensamiento negativo. Es importante decir unos "no" firmes cuando una piensa tonterías y pararse los pies mentales.

Y en cuanto a los chorris:


-Fotacas con famosos que merezcan la pena. Liv Kristine y Ramón Gener... flipando pepinillos me encuentro. Días maravillosos que me llenaron de felicidad, de positividad y me hicieron soñar despierta. El mundo es un sitio maravilloso con gente inspiradora.

-Terminar la bufanda... ejem... bueno... yoooo...

-Mejorar mi nivel de bachata y salsa. Despidieron al profesor de ritmos caribeños y ahora voy menos a bailar, así que no lo he mejorado, si lo conservo es un  milagro, pero la idea de ir a bailar más siempre está ahí.


-Encontrar un nuevo estilo de pelo: las últimas mechas me aclararon el pelo pese a pedir que mantuviesen el color original... los peluqueros daltónicos o troll deben existir.

-Terminar series y películas. Me está costando mucho, tengo menos tiempo.

-Ir a un karaoke. Si que es que no encontramos un día... un día hago huelga o algo así para arrastrar a la peña a cantar. Lo que podríamos hacer por la sequía nacional!


-Hacerme el challenge de fotos. Lo he ido aparcando, pero este mes, lo llevo al día aunque las fotos que tengo no son precisamente inspiradoras, son más bien instagrameras.

-El challenge de libros: quería tachar dos, la trilogía y el libro que supere cierto número de páginas y encontré un libro con todos los tomos de Potter, que técnicamente serían una septología (no sé si esta palabra existe), pero me voy por el quinto.

-Probar comida de otros países: últimamente he ido a japoneses y a restaurantes diferentes, pero de cocina nacional o estadounidense, incluso algunos creativos (como la pita de tomates varios, queso y orégano, las croquetas de pollo al curry y manzana  o los tés de burbujas, que me encanta la tapioca), pero en sí, extranjeros no he aumentado la marca, que recuerde ahora... pero al menos, pruebo nuevos sabores, que no está de más.


- Del listado previo a la pareja he hecho...la 2, 3, la 4 no (pero podría haberla hecho sin problema), la 5 no (pero estoy segura que mi patronus sería un gato British azul), aprender algo nuevo no, pero estoy estudiando mucho, eso implica mucho aprendido de cosas que  no sabía y ponerme al día con otras que ya sabía pero han cambiado un poco, 7 sí, 8 no, pero me he puesto muchas imagenes del pinterés de frases positivas en el movil, 9 no he tenido tiempo, 10 sí, 11sí en la medida de lo posible, 12no y 13 sí. No todas pero no está mal. No esperaba que el amor llamase a mi puerta y menos de esta manera, pero aquí está.

Este año creo que ha sido un año de mucho aprendizaje y muy positivo y tengo muchas cosas que mejorar de mi misma, pero estoy muy orgullosa porque he avanzado una barbaridad pensando en positivo y poniendo metas realistas y a corto plazo que pueda cumplir y me pueda animar. Aún no voy a hacer un listado de mis propósitos chorras y normales, tengo que darle vueltas porque tengo muchos frentes abiertos, pero otro post llegará con eso, este sólo es para sopesar que si las cosas no salen, es porque salen otras, algunas mejores de lo que podíamos esperar, otras peores, pero todo hay que aprovecharlo, como sabiduría, como vivencia o lección vital, aprender, fluir y saber aprovechar las herramientas propias, crear nuevas, deshechar lo que nos lastra y tener una actitud constructiva y positiva es muy complicado pero nadie espera que lo hagamos en un minuto, así que poco a poco, cada paso te lleva a donde quieres estar. 

Siempre tengo en mente la diosa Kalhi, destruir para crear y la necesidad de romper con lo que no te gusta de tu vida es la única manera de poder llegar a donde quieres, deshacerte de lo que no te sirve, de las opiniones ajenas y dar voz y oídos a tu yo interior es vital, no nos escuchamos, nos perdemos en cosas que no nos hacen falta y en vivencias superfluas, hay que hablarse más internamente y contestarse y entenderse. Este año he aprendido a llevarme mejor conmigo misma y es un gran ejercicio de comprensión, queda mucho, pero todos los pasos cuentan. Ha sido un buen año, con buena gente, buenas vivencias y buenas expectativas de futuro. Esperemos que el 2016 nos lleve un poco más cerca de nuestras metas.

Y vosotr@s? Consideráis que ha sido un año bueno? Os ha acercado a vuestros propósitos?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Hija mía, eso es cundirte el año y lo demás, tonterías. Aunque hayas tenido que aparcar propósitos secundarios, como el noruego.
Y ya sabes lo que se dice de lo que llega inesperadamente, que suele ser de las mejores cosas de la vida.
Un besazo!

Adaldrida dijo...

Mencanta este post, te lo copio.

Unknown dijo...

¡Hola! Comparto unos cuantos propósitos, me he sentido muy identificada leyendo tu post (ganar peso, controlar ansiedad...), y he tenido que quedarme un rato a bucear en tus entradas hasta llegar a la navidad del goblin warhammero ajajajaja. ¡Estoy encantada de haber dado con tu blog, chica! Un beso.

Angie dijo...

Me conformo con encontrar curro, el resto con dinero lo consigo fijo...