domingo, 31 de enero de 2016

Look de uñas: velvet cat y Cutrecon con Wakaliwood Experience (muertes por Ébola y fiebre ambiental)




Volvemos a los mates: el True Love de Essence de la Vampire's Love y el  The Effect maker de Catrice, con una pegatina del mismo kit que usé la semana pasada. Pero sobre tonos claros parece que sí se nota la pegatina.  Una capita del Silk Matt de Catrice y así de bien queda.

Estoy un poco choff, uno de mis esmaltes favoritos, del que no me quedaba mucho, el ready to be bitten de la colección crepusculosa de Essence se ha quedado plastoso y ya ni puedo rebañarlo. Era un rosa nude con purpurina como verde clarita y dorada (aquí os dejo una foto que he encontrado en google imágenes que retrata lo mejor posible su belleza). Es un esmalte para todo, porque es un nude que puede llevar de diario porque queda original sin ser putiuña y podías llevar incluso a una boda porque quedaba festivo...  Sé que muchas lo veíais muy transparente, pero aun así, me encantaba. Si alguien por favor conoce este color y lo ha vivido y sabe de algun clon, por favor se lo pido, me lo deje en comentarios, porque sí estoy muy interesada, aunque soy plenamente consciente de que no será igual. De la misma manera si Essence quiere sacar el mismo tono, con otro nombre, me comprometo a comprarlo (vaya si lo compro). Este mes creo que en gastados voy a tener que abrir una sección de "gastados llorados" porque esto está siendo ciertamente traumático... bueno, no, pero me da rabia, leñe.


Rabia me dió también sólo poder asistir a una de las películas de la Cutrecon, más concretamente a la Wakaliwood Experience. La cual como experiencia, fue genial pero un poco horrible... y no porque no nos gustase la película, que nos reímos mogollón gracias al speaker que lleva incorporado la peli (muy común en muchas películas africanas) y el propio guión del mismo, ni porque no disfrutásemos de las entrevistas a Alan Hoffmanis, conocido por su colaboración en Commando Jesus, no fueran interesantes a la par que divertidas, ni porque no tuviesemos a una réplica del Ebola Hunter para amenizar la espera, ni porque tuviésemos la oportunidad de grabar una muerte por Ébola en el cine multitudinaria, para enviársela a Isaac Nabwana y que la incluya en su saga de Ébola Hunter (hay que decir que Mr Darcy se murió muy bien, con espasmos y todo, yo fui más victoriana y sufrida, más de morirme para dentro) ni porque no fuera una pasada que nos dejaran la metralleta de la pelí Who Killed Captain Alex para hacernos fotos durante a la película a todo el público (hecha con 2 tubos, una lata de conservas y unas balas talladas en madera, pura artesanía Ugandesa al poder)...

Hoy en Bricofrikadas... Armas de películas

Sino, porque señores del Cine de la Prensa, gracias por ayudarnos a todos los presentes a hacernos una limpieza de poros gratis! Qué bajón de tensión (incluso con coca cola en ristre) me dió... Era necesario que para poner una película tengan que poner tanta calefacción como para dejar a medio cine en bolas?! Vale que era una película Ugandesa, pero no era necesario retrotraer el clima de esa bella zona a un cine... por el amor de Odín, qué maldad contenida!

En un primer momento dude que la Wakaliwood experiencie fuera a gustarme siendo Cinebasura del bueno, porque pensé que iba a ser una película un poco lenta, pero tiene mucha acción, y también, que luego la historia que tenía detrás me encantó junto a la película: resulta que Alan rompió con su novia y se fue a un bar a beber y olvidar y un amigo le puso un minuto de Ébola Hunter. Alan sintió que tenía que ponerse en contacto con Isaac y hacer algo de eso y le dijo que, por favor, se prestaba a ir a Uganda, dejarlo todo y grabar con él, pero que le dejase participar en ese proyecto. Isaac le dijo un "déjame pensarlo" en plan "pues va a ser que no" y luego dijo "vale, te escribiré algo".

 Ébola Hunter haciendo inspección sanitaria.

Isaac con sus medios por ordenador bastante básicos y sus vecinos empezó a hacer sus películas por una razón en la que ninguno habíamos caído: en Uganda hay cines, claro que los hay, pero todavía en este siglo muchos de ellos no dejan a entrar a gente negra en ellos, lo cual es, además de injusto, una barbaridad, porque todo el mundo debería poder entrar en un cine y disfrutar de la cultura, no creeís? Y por eso, Isaac hacía, sin conocimientos de cine, arte dramático o montaje sus películas, cine e historias: para que la gente de su pueblo pudiese tener entretenimiento, es un anarquista cultural. De hecho,  a la salida del cine vendían cds salidos del propio pc de Alan con la película, que ya no tiene ni el propio Alan. Ha borrado la película de su pc para poder grabar la siguiente, tiene más de 50 películas de las cuales no ha mantenido copias, para poder liberar memoria del pc y grabar nuevas. 

Así mismo ayer intentamos llamarle por skype o por móvil, pero ambos estaban desconectados, la razón es que en el pueblo hay mucho apagón eléctrico, así que no pudo cargar las baterías de sus aparatos eléctricos, pero esperamos que le haya hecho ilusión que nos hayamos muerto todos de ébola con ilusión y sobre todo, que sepa que en Madrid, fue un éxito total la reproducción de su película. Nosotros nos lo pasamos de fábula.

Alan Hoffmanis y el traductor del evento contando su experiencia en Uganda.

El evento contó con el visionado con escenas inéditas de Who killed Captain Alex, carteles originales venidos de Uganda de la película, algunas tomas falsas y mucho buen rollo y risas, nos lo pasamos fenomenal y vimos escenas en las que participaba el propio Alan que nos encantaron, adelanto de material por publicar. Mucha gente, tras la tralla del sábado de ver tanto cine (y gratis) no siempre se apunta a la sesión de pago de Cutrecon, pero he de indicar que mereció totalmente la pena, porque por 6 euros nos hicieron baño de vapor y vimos cine. Creo que Matthew Karedas también se pasó, o algo de eso oí, pero no pudimos verle bien, me hubiese gustado hacerme una foto con él, dijeron que fue supermajete en el evento del día anterior.

Como siempre deciros que la Cutrecon volverá el año que viene y que os recomiendo, como siempre que en enero, os dejéis unos días para apuntaros, porque siempre merece la pena.

Por cierto, que también ví a Subflavita y a Adaldrida, siempre un placer verlas y ver sus compras, a parte de compartir buen rollo, risas y frikadas... Y primicias, que os contará Adaldrida a su debido tiempo (y hasta aquí puedo leer).

3 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Muy bonita tu manicura. Echa un ojo a los últimos nudes que sacó Rimmel porque tienes varios tonos e igual entre ellos está ese "amor" que se va acabando.
Un besazo, guapa!

Unknown dijo...

Hola! Como buen pedante que soy, algunas correcciones (quizás traduje mal yo a Alan, la verdad es que ya para entonces yo no era ni media persona!)

La peli que le pusieron a Alan cuando le dejó la novia era el mismo Captain Alex, esa muerte multitudinaria que rodamos en la sala (al igual que la persecución que rodé con Alan el sábado de dia) es para la peli de Ebola Hunter, que aún no ha salido.

Con respecto al "dejame pensarlo" de Isaac, no es que pasara de negativo a positivo. Es que Alan pensó que era negativo, pero Isaac ya le estaba escribiendo el guión.

Lo de dejar entrar en cines en Uganda no es cuestión de razas, sino de clases sociales. Y ya no sólo es que no te dejen entrar en el cine: no te admiten en los hospitales, se niegan a trabajar contigo... un sinfin de injusticias que me contó Alan, inconcebibles en una sociedad supuestamente moderna, pero allí están.

El que hizo las copias de Captain Alex para el Cutrecon no fue Alan, sino el propio Isaac. Lo menciono porque a mi personalmente me emociona que lo hizo para poder, de alguna manera, salir de su pueblo. Le es imposible conseguir visado porque los de su clase, en Uganda, no tienen parte de nacimiento, y por tanto no tienen historial, con lo cual no pueden optar a visado. Alan está luchando para solucionar esto.

Y efectivamente, Samurai Cop anduvo entre nosotros durante Wakaliwood, pero se fue pronto, ya que tiene que madrugar religiosamente todos los dias para esculpir su cuerpo, y así protegernos a todos del mal.

En lo de la sauna te doy la razón...

Gracias por tu crónica!

Abrazos!

Toni

Beatriz MissPotingues dijo...

Creo que essence tenía un esmalte en su línea básica muy parecido al que lloras, pero dudo que exista ya, proque hace eones que lo compré. Si, aún así, te interesa, lo busco.
Besos!