domingo, 4 de febrero de 2018

Look de uñas: Mercurio y rosas




De estas fotos hay mucho que comentar:

Lo primero, antes de que empecéis a hiperventilar como la gente de la oficina, es un anillo de cristal y plata, y no, no es de compromiso, es mi regalo de reyes con retraso. Y sí, es muy bonito. Y sólo significa amor. Pero qué narices, me encanta y me chifla enseñarlo, así que una de anillacos! Como mis manos dilatan mucho, para que en verano me entre en el anular, ahora me sobra y lo llevo en el corazón, si lo hubiesen comprado la talla del anular ahora me valdría pero en verano ni en el meñique podría usarlo, pero vamos, que es muy bonito.

Segundo, la manicura me ha dado muchas problemas esta semana, porque este rosa es un rosa "residual": confeccionado con culillos de lacas de uñas rosas, pero funciona. Y el anular, puse otra laca, pero como no secaba ni con aceite secante, lo cambié por este live forever de la colección  Moonlight de Essence.


Más que contar, tengo dos post pendientes, pero como no me da la vida, no he podido publicarlos, porque me falta colocar las fotos, antes sacaba tiempo en la oficina de momentos muertos, lo admito, pero ahora no puedo porque tengo una compañera nueva... y una tiene que centrarse en su formación y no saca tiempo.

Así que os voy a comentar las cosas positivas de la semana, porque me pide el cuerpo hacer este post, tan residual como la laca:


- Me he dado cuenta de que hay personas que han naturalizado el victimismo, porque este se aprende. Y me he dado cuenta de que me ataca los nervios esa actitud. Lo admito. Y admito que antes yo pensaba en algunas cosas como ellos, rollo "la vida me pasa a veces sin poder remediarla" y no siempre es así, hay cosas que uno sí puede controlar y cambiar. Con el tiempo me he movilizado en pensar más soluciones y menos excusas y culpables y eso me ha vuelto más libre y proactiva, porque cambiar no es esperar el cambio, es salir a su encuentro. Y trato de movilizar a las personas que están en ese punto al cambio, porque la verdad, como víctima se vive con mucha angustia, pero de eso se sale y se puede ser más feliz. Creo que darte cuenta de tu evolución y motivar a los demás en los cambios que te han hecho feliz, es positivo, obviamente depende de cada uno aceptar el cambio, pero creo que hay que comentarlo. Un rasgo para empoderarse es reconocer lo que uno puede cambiar y compartir estos "tips de empoderamiento" con otros.


- También he visto que a veces, para resolver un conflicto debes salir de tu posición. El pensamiento "qué haría Rupaul/ Leslie Knope/ Oprah / Ellen Degeneres/ Marie Curie?" en esta situación puede funcionar, porque te obliga a pensar que personas que lo han pasado mal, tienen una visión de resolución de conflicto bajo otras perspectivas culturales, sociales, temporales, económicas... y eso te obliga a ver la misma imagen con distintas gafas y es un ejercicio para ver el mismo problema bajo distintas perspectivas. Parece un ejercicio chorra, pero me ha ayudado a encarar muchos problemas últimamente, porque si esas personas resolutivas han tirado hacia delante, tú también puedes salir adelante y aprender de todo esto y de esas personas.


-La industria de los libros es España nos tiene MUY mal cuidados a los lectores. Esta es una demanda, porque el otro día nos pasamos Darcy y yo por una Casa y vimos esto: el nuevo libro de Neil Gaiman,  Mitos Nórdicos. Os digo una cosa, la portada que aquí viene no es la que te encuentras, es MUCHO más cutre (el martillo es más pequeño y te ponen como una especie de detalles holográficos haciendo estrellitas). El libro cuesta en España 21 euros. No sé cuanto costará en esta edición, pero la edición normal en USA cuesta 13 dólares en Amazon. Y encima han sacado esta cubierta (anunciada en el Fb de Neil). Vale que es una cubierta en un papel de peor calidad, pero te dan un mejor diseño, te dan algo a cambio y eso es bonito, porque una cubierta peor no debe ser más fea necesariamente. En Amazon UK la puedes encargar por menos de 9 libras, pero si te gastas más de 10 libras en libros, los gastos de envío te salen gratis y hay un pack muy mono donde puede comprar esta edición con el libro Mythos sobre mitos griegos de Stephen Fry por unas 23 libras, que te sale más a cuento. Es decir, por lo que casi me compro dos libros en UK, me compro uno en España. Leer ya no es educativo, es un lujo y me da pena, mucha. Pero bueno, así os hago promo de este libro que es maravilloso, de este autor que me encanta.


- Por cierto, que si seguís sus espacios de Fb o instagram veréis que estan grabando una serie dedicada a un libro que escribió con Terry Pratcher, que os recomiendo muy fuerte: Buenos Presagios. Parte de la idea de que va a nacer un niño que tiene las mismas posibilidades de salvar el mundo y ser el nuevo enviado de Dios que de ser el nuevo Anticristo, aunque no lo parezca es muy divertido y los personajes son de lo más ocurrente. Tras el maravilloso éxito de la adaptación a serie de American Gods (el título en el libro en castellano no se tradujo), han querído hacer una adaptación de este libro que tanto me gusta y tanto me ha hecho reír. Si no os aguantáis las ganas, podéis ver los avances en el instagram de Neil y la adaptación... Pintaza!


- Hilando con el tema anterior, crisis con la nueva configuración de instagram, menos mal que en el pc puedo seguir lo que hacéis, pero es realmente incómodo ver como me salen las fotos de famosillos antes de la gente cercana que me interesa bastante más. Que no me entiendan mal Julian Lennon y sus preciosas fotos de La Habana, pero tienen que comprender que me anima mucho la vida saber en qué andan metidas Adaldrida, o Mis Potingues, O Gadi o los vídeos de los festivales y las fotos de naturaleza  de Anders Vian... esas cosas. Ahora por lo visto tienes que pedir que te avisen con una notificación o algo así... me tengo que informar porque no lo tengo yo muy claro. Creo que Arroin ha hecho un post sobre este tema, pero me lo tengo que leer de manera detenida.

Voy a ver si termino de atrezar post para esta semana. Esta siendo un año intensito.

4 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encanta el anillo, y si fuera despedida no pasaría nada tampoco 😂
Pero lo que más me gusta es la manicura, qué boniiiita es 😍😍😍

Noelia Cano dijo...

Me alegro mucho de alegrarte a ratos. Es recíproco.
Me ha encantado el ejercicio mental de "¿Qué haría Rupaul en esta situación?"...jajaja...maravilloso!
Un besito!

Angie dijo...

Cierto, por ello las biblio son nuestro refugio. Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias, cielo!!
Últimamente, poca cosa, pero mucha foto.
Y cambio de look, eso sí.
Besitos!