miércoles, 14 de marzo de 2018

Temazos de febrero

Como no me da por leer, porque no me da la vida y porque como os ponga lo que leo, os deprimiréis (porque el trabajo social es así, que a veces, te dan ganas de matar a todo el mundo y acabar con nuestro sufrimiento), os pongo listados de música, porque sin música me da un patatus (la música es la razón por la que mucha gente sigue viva).


-Pentakill- Lightbringer. Este tema es uno de esos que te llena de power del bueno, al menos a mi. Una profesora que tuve en la carrera solía decir que los nombres imprimen carácter, debe ser cierto, mi nombre significa antorcha o luz brillante, Lightbringer significa el portador de la luz. Es una canción sacada de la banda sonora de un video juego de luchas tipo épico medieval, con sus guerreros, sus caballeros, sus magos y sus sacerdotes mágicos... Un portador de luz, tal y como lo concibo, no es sólo un portavelas (tal cual), sino que la luz tiene muchas formas: la persona que inspira a los demás, la persona que aclara cuando un concepto no está claro, la persona que pone orden y concierto, la persona que aporta alegría y buenas energías, que motiva a los demás... la luz tiene muchas apariencia y todos podemos ser portadores de luz, y de ahí que la vea tan positiva, porque la enfoco no como una "lucha real", sino una lucha contra las acciones tóxicas propias y ajenas y para ser verdaderos portadores de luz. La canción tiene dos años, pero me parece una pasada.


-Adrian Von Ziegler. No sé si os he hablado ya de este hombre y de lo que me gusta. Este señor donde le véis hace música new age: new age celta, new age vikingo, new age eslavo, new age japonés... no todo está basado en antiguas partituras como otros autores, pero sí en conceptos musicales que funcionan muy bien, es música para relax y concentración, en serio, os va a encantar para leer, relajarse, hacer yoga, baños burbujeantes, mascarillas relajantes, masterizar rol, colorear, hacer manualidades, cocinar, pasar apuntes... Pero su canal también tiene algo de metal: metal pirata, troll metal, metal tribal... En serio, es un canal muy bonito, si no os gusta el metal, el new age que hace es de enamorar, os va a meter en universos preciosos con su música.


- UK- Nothing to Loose. UK fue una banda de trayectoria cortita, pero MUY importante, porque fue semilla de muchas grandes bandas porque tenía grandes músicos en ella que después serían parte de Roxy Music, Uriah Heep, Yes, Genesis y King Crisom entre otras. Es un rock del que llamaban "progesivo", que en los 70s se llama psicodélico (y los puretas se cabrean mucho si no usas este término, juro haber asistido a un cabreo de un dj en un bar, un señor que vivió los 70s a tope, muy cabreado por lo de "progresivo"), pero este tema os va a gustar porque tiene, además de un ritmillo pegajoso, un deje a ELO (a todo el mundo le gusta la Electric Light Orchestra!) muy bonito. El tema, como indica el título, también es muy positivo: nada que perder.


-Long, long, long de Los Beatles. Normalmente no escucho los Beatles a menos que sean frikadas o grabaciones inéditas, así de continuo. Los Beatles son mis antidepresivos y uno no toma antidepresivos sin prescripción médica. Los Beatles me han acompañado en mis momentos más bajos y más bonitos, cuando sentía que nadie más podría entenderme en lo bueno o en lo malo, incluso cuando el gimnasio no me levanta la moral. Tienen letras que ello hicieron "sin sentido", tal cual, pero incluso a esas les veo un significado. Los pongo en loop y ellos van con su música y la untan en mi alma como un bálsamo de Fierabrás y lo que no solucionan ellos, no lo soluciona nadie. Esta canción me parece de las más románticas y más delicadas por todo: la atmósfera tan íntima, la voz de George casi susurrante, la historia de amor recuperado, de unión... es muy bonita. No es de mis favoritas, pero sí de mis favoritas de George. Es una joyita del album blanco (mi favorito) y tiene final lisérgico (muy 70's... o muy Yoko según se vea).


- Valentine's Day- David Bowie. Pinterest es malo, todos los días me recomienda cosas chulas de Bowie y mi melómana interna no ha superado su muerte aún. Que sí, que tiempo ha pasado, pero no puedo con la vida, es como la muerte de un Beatle para mi (jartón de llorar que me eché con George, llamadme tontaca, pero estas personas te tocan con su música y cuando no están es como si una parte de tí muriese). Temaco, en serio, hay que escucharlo, de su último disco Lazarus. David Bowie fue el primer hombre al que vi guapo estéticamente. Sí. Cosas raras de la vida.

Marzo está siendo muy heterogéneo, esperad un poco de todo.
 

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Jajaja Pinterest es malo, sí...¡para recomendar de todo!
Gracias por los temas.
Que fluya Marzo :)

Beatriz MissPotingues dijo...

Te entiendo mucho con lo de Bowie.
Gracias pr las recomendaciones, guapa!
Besos!

Unknown dijo...

Exageraaa...que el trabajo social mola millones,saludos

Estoy entre paginas dijo...

Gracias por tus recomendaciones, muchos besotes!