miércoles, 25 de abril de 2018

Temazos marzo

Estos son los temazos que mi mp3 más ha repetido este mes.


-Nobody's Fool- Cinderella. Un clásico de los 80. Ya lo decía Ojete Calor "las mejores baladas son de grupos heavy" y es un hecho, esta es una balada, quizá no tan conocida por la gente no rockera, porque en España no llegó al mercado más comercial, pero no deja de ser un temazo en condiciones.


-Trixie Mattel. Break your heart. Trixie Mattel es una participante del Rupaul's Drag Race All Stars 3. Y no voy a decir más para no hacer spoiler pero ha decidido dedicarse, a parte del espectáculo de humor, a la música . A la música country más concretamente, porque su intención es llevar el respeto a la comunidad LGTBIQ al cinturón de la Biblia, donde ser gay y tener relaciones en tu casa, en algunos estados, es aún delito. Sus canciones son frescas y divertidas y tienen ese toque folk, pero revisionadas por el mundo drag, este Break your heart es un tema divertido y fresco, que me lo he puesto de música de despertador, para animarme con las palmitas a decir hola a un nuevo día. O simplemente para pensar que si Trixie ha podido llegar tan lejos con el eyeliner más grande de todos los tiempos, yo puedo conseguirlo con uno más discretito.


-Midnattsol- Herr Mannelig. Esta canción de 9 minutazos es una versión de una canción folk de 1877 que cuenta como la historia de una troll de las montañas que propone matrimonio a un humano, ofreciéndole muchas cosas (un castillo, 12 caballos, un establo, 20 molinos, una espada dorada, una camisa de seda, una gorra roja adamascada, un manto azul y al final un tesoro de oro y diamantes)  a "Sir Mannelig", pero al final, este la rechaza, porque cree que es una falsa y que trata de engatusarle (aunque no se dice, por la obra sabemos que temía que le separasen de la cristiandad, porque los trolles suecos y noruegos eran muy de comerse a los cristianos). Que retomen esta canción y haga su versión es muy bonito y que lo hagan las hermanas Espenaes  a dos voces es realmente hermoso. Muy buen regreso de Midnattsol que vuelve a los temas clásicos.


-I'm only happy when it rains- Garbage. Mira que tiene años esta canción, pero es que en el marzo de aguaceros que hemos vivido, quién no se anima es porque no quiere. Esta canción para gente complicada es un gran himno generacional para muchas, por no decir que la estética es muy 2000 (el tema es del 2007), esa década que parece que a la hora de echar cuentas, nunca existió, pero sí.


-Fire in me- John Newman. Ha vuelto con single que aparecerá en su nuevo disco y es genial, porque es de esas letras de empoderamiento que tanto me gustan. La voz de este chico es que me desarma y ahora parece que está en un momento muy positivo en su vida, porque no sólo saca disco, tras la última cirugía, por un tumor cerebral, parece estar mucho mejor y por lo que se sabe, no sólo tiene novia de nuevo (desde Ella Eyre no se sabía nada), sino que además están prometidos. Espero que le dure lo bueno.

3 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Me gusrado la enrada para escucharme los temazos cuando pueda (ahora no es momento para mí)
Garbage, y sobre todo ese tema, me encantan. Existieron esos años, y de hecho hay música muy potente que dberíamos recuperar y darle el lugar que se merece.
Un abrazo!

Noelia Cano dijo...

La verdad es que la de Marzo es total. Justo ayer eché un rato por la tarde escuchando música (nueva) con mis hijas. Guardamos varias canciones pero...¡ahora no me acuerdo, leches! De ninguna...a ver si hago memoria y te digo.
Besitos.

Adaldrida dijo...

Me flipan estas entradas, sigue con ellas