domingo, 1 de julio de 2018

Look de uñas: Mediterráneo. Y los temazos de junio.




Hay una realidad que me acaba de atacar por la espalda escribiendo este post: Esta laca azul snorkel, la 11 Only Bluuuue de Bourjois quedaría bien con la polvera azul piscina de Adaldrida, por lo menos conceptualmente, es todo muy veraniego. El blanco es de Michela Valenti y la plantilla una de cenefas de los chinos. El resultado, muy mediterráneo.

Esta semana iba a publicar un post sobre la acetona que no existe y los desequilibrios del ph, cosas que no te explican para controlar tu propio cuerpo, pero que me han explicado, pero como estoy indagando y descubriendo mogollón y eso conlleva discriminar mucha información de charlatanes, creo que lo voy a postergar una mijilla, porque lo mismo le sirve a alguna persona más.

Todo sea por ayudarnos entre los cetónicos del mundo ("cetoplásticos" que dice Darcy).

Antes de que sea más tarde vamos a hablar de los más escuchados este mes de música, para mi un mes de lo más interesante, espero que os parezca igual:

Pues no va el médico y me pide una radiografía el tío...

-Ghost- Life eternal. Yo no sabía nada de este grupo, me llegó escuchando la lista de más oídos en Spotify y se presentan como unos chicos que capitaneados por Tobias Forge han hecho su segundo disco que está muy bien. Tobias se viste de anti papa demoniaco, cosa que a mi me crea escepticismo porque ya he visto muchas cosas de este rollo y cuando hay mucho maquillaje, a veces hay poca música y eso me molesta mucho, porque nos distraemos del objetivo de un disco, así que nada como navegar por los mares de internet para saber más de porqué toda esta parafernalia: Tobias se crió con una madrastra de cuento -de las malas- y en un ambiente católico bastante insano y asfixiante por lo que describe y con la pérdida por enfermedad de su hermano, así que en un ambiente tan negativo la música rock y lo que parecía simbolizar, o le dijeron que simbolizaba (por favor, escuchad a Dio, que era profundamente creyente), le atrajeron al lado oscuro. En su vida sin maquillaje es un feliz padre de dos gemelos. La cosa es que hasta aquí todo muy normal, bueno, todo lo normal que puede ser, pero es que esta canción es lo más parecido a la concepción musical de Queen que he oído en muchísimo tiempo, es una canción que bien podía ser inspirada en la idea de la vida eterna vampírica, pero muy bien desarrollada y con arreglos orquestales preciosos, que hacen de este tema en sí una balada opera rock per se. El disco no es nada desdeñable, pero vuelvo a decir, sin ser Queen, tienen una labor compositiva muy de su rollo, así que si no os distraigáis con la apariencia y el rollo este satánico y de Carabanchel que me traen, porque es todo parte de su ópera rock, muy bien ejecutada y con una producción como pocas en el mundo musical.

-Polo & Pan. Arc-en-ciel. También en los más escuchados de Spotify se colaba esta canción que es pura luz, todo lo contrario a la anterior. Un ritmillo pop-folk-dance-chançon que se pega como pocos dedicado al arco iris, como digo, lo contrario a lo anterior. Si os vais de viaje os la recomiendo muchísimo porque puede amenizar mucho los viajes en coche y en tren, de esos de mirar por la ventanilla, es muy optimista y alegre. 


-Midnattsol- Forsaken. Ya ha salido el disco de Midnattsol, que si no es el mejor, está muy bien. Lo que me gusta este tema, que por si no se nota, es mi favorito del disco, sólo es comparable con lo que me gustan los atardeceres de verano, hacerme la muerta en la piscina (me resulta muy relajante, sí, soy así...), comer helado de Tutti Frutti del Palazzo... es que me chifla, aunque  el principio del tema me recuerda a las melodías de los 90 de los Cranberries o los temas más melódicos de Los Smith. Luego me interesé por la letra, porque con Carmen las letras no te las puedes perder de vista y trata de como nos hemos perdido a nosotros mismos, como nos mostramos sin signos de humanidad, como hemos confundido qué es lo bueno en nosotros por otros dones erróneos dejando nuestra alma vacía (telita el tema). Lo único que me molesta es que las guitarras, cuyo punteo me encanta, están montadas muy altas y a veces interfieren con que puedas escuchar bien la voz de Carmen, eso es un error de producción un poco de principiantes, pero por lo demás es un tema que me chifla. En serio, muy bonito.

-Banda sonora de Lejos del mundanal ruido-Craig Amstrong. No sé si os pasa, que vais a ver una peli o ponen una peli en la tele y la película te parece un tostón, pero la banda sonora es taaaaaan bonita que dices, "me parece que voy a cerrar los ojos y me voy a centrar en la música". Me ha pasado. Y mucho. Y esta es una de esas bandas sonoras. La peli no la he visto, porque no pude, pero lo poco que vi de la peli, fue centrarme muy fuerte en esta banda sonora de la que os pongo el primer tema porque me parece una perla orquestal. Superbonita y delicada, de verdad. Craig Amstrong se ha graduado en la Academia real de Shakespeare y ha hecho bandas sonoras de películas como Love Actually, El increible Hulk y Elisabeth la Edad Dorada, entre otras. Perlaca esta, en serio. En el enlace sólo tenéis el opening, pero en serio, enternecedora.

 Sacad klinnex porque es muy emocionante todo

- Come on to me- Paul McCartney. Este mes ha sido muy Mccartniano, primero porque va el tito Paul y se nos mete con el maravilloso James Corden en un coche a canturrear sus temas. Sí, preparaos porque esta parte del post es larga, es lo que tiene leer a una beatlemaniaca: No conozco a nadie que haya visto este vídeo y no me haya dicho que se ha emocionado, que se le han saltado las lágrimas o que le ha encantado (si no lo has hecho, no has entendido para nada este vídeo). Es que es superbonito (obviamente yo he pasado por todos los estados emocionales que puede pasar una fan: he reído, he llorado, he sido la señora mayor bailonga del público del bar...). Paul y los Beatles significan mucho en la vida de mucha gente. En mi caso, me llenaron de esperanza en muchos momentos que me faltaron esas ilusiones y nunca dejaré emocionarme con sus temas y sus trabajos.

Gracias a Thor conozco al maravilloso Sr Sawa, al que admiro y adoro con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, porque como ando siempre en la parra me manda muchos cotilleos y novedades de los Beatles y sin duda, cuando me dicen que soy la persona que más sabe del mundo de los Beatles yo siempre digo que no, que  la persona más fan de los Beatles que conozco es este señor, porque lo es. Y en nuestra Beatlemanía hemos basado una bonita relación de frikeo. A ver, que Paco Fox también y me regala discos de Ringo, oye, pero no es lo mismo, ya que Paco me compadece porque soy muy Lennoneña -por eso se casó con SnowyMary, por eso y porque es maravillosa- y me mira con cara de "angelico, que es un poco disfuncional la nena", dado que Paco es Mccartniano. Por otro lado el sr Sawa, que es Harrisonense, mantiene más las formas... es que ya son muchos años con Paco y no tengo con él el punto victoriano de respeto que tengo con el señor Sawa, Paco y yo somos más de andar por casa.

Pues eso, que venía yo de una comida de trabajo (que esto suena a curro super pro total, pero fue un piquis piquis de compañeros donde volvimos todos a casa a tragarnos enteras nuestras respectivas neveras) y veo que me ha dejado el Sr Sawa esto en el twitter.


Claro, yo veo esto y lo primero que pienso es "soy una patata casada"... obviamente, yo antes de salir con Darcy no tenía ningún tipo de problema en pensar "me caso con usted, sr Sawa", que lo pensaba pero no lo decía, porque como mujer feminista sabes que no puedes ir abordando a señores (casados o no) con abruptas proposiciones matrimoniales basadas en la beatlemanía platónica. Está feo. Pues eso, que me manda esta maravilla con sabor a The Wings. A todo esto que espero que el Sr Sawa haya podido ver a Ringo esta semana, que yo no pude. Y mira, ha sido oírlo y ponerlo de tono de despertador. Así, todos los días, Paul me canta. Y luego pongo el mp3 y le tengo ahí también... y donde haga falta.  Encantada estoy de que Paul salga de su zona de confort del Flamming Pie, que parecía que sólo podía hacer cosas de este palo y vuelva a su mundo Wings. 

El otro tema de Paul es una preciosa balada llamada I don't know. Obviamente nos encantan más los temas moviditos (bueno, a mi al menos), pero no deja de ser muy bonita. Esperamos pronto nuevo material, aunque sean los vídeos de estos temas sin letra, a ver qué sale. Egypt Station va a ser la caña! Y me ilusiona pensar que estas canciones puedan llegar a más gente en momentos dificiles y les ayuden como a mi me ayudaron las canciones de los 4 de Liverpool y que la familia Beatle crezca por el mundo.

Bueno, no nos mires, únete: algún tema favorito? Te han gustado estos? Cuéntame temazos de este mes para ti en comentarios.

3 comentarios:

Adaldrida dijo...

Me encanta que me hayas citado, ya estoy con la polvera On Fire, Que no estamos para basecitas fluidas, que hace mucho calor.
Yo ando también con los Beatles: yes it is, i call your name, PS I love you...
Y con los Hombres G y el canto del loco para siempre

Noelia Cano dijo...

Preciosa manicura.
Te dejo hoy "Anywere" de Rita Ora.
A ver si te gusta.
¡Besitos!

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias por la selección musical. Ghost Life Eternal me ha encantado. La de Midnattsol no la he podido escuchar porque (redoble de tambores) no tengo spotity. No tengo costumbre de escuchar múscia en el móvil, así que no me ha hice aún. para algunas cosas, vivo en la parra.
Sobre las bandas sonoras, rotundamente sí, hay peliculas que sólo las ves por escuchar la música que las acompaña, aunque en este caso no me va mucho.
Sobre el Egypt Station, nada que objetar, señoría. Me encanta cómo suena.

No te puedo dejar mucho bueno por aquí porque hemos terminado ahora mismo las fiestas de Hogueras y todavía hay cancioncillas típicas de este tipo de verbenas que se te meten en la cabeza y les cuesta salir (creo que por fin Becky G se ha ido a su casa, y eso que es la más tolerable del repertorio)

Estoy deseando leer ese post que prometes.
Besos, guapa!