domingo, 28 de octubre de 2018

Look de uñas: degradado fantasma. Experimentando con cremas y alergias.




Esta semana tengo novedades que iré anunciando como pueda por aquí o por otras redes sociales, stay tunned. La cosa es que una es ofreceros una manicura mejor, porque esta era un degradado en verde y negro. El verde es un verde metalizado hoja (no pone ningún nombre o número) y el negro de Michela Valenti. La calavera es de una hoja de pegatinas de los chinos y encima dos capas del esmalte que brilla en la oscuridad Glow in the dark de Essence. El problema, es que al ser tonos tan oscuros el degradado se nota poco y si encima le ponemos dos capa de este esmalte para que brille pero bien no se ve un pijo... así que si me da la vida (porque tengo la semana importante de trabajo) os hago otra, porque esta no me convence nada y se me ha movido y todo, va fatal.

La cosa es que tengo dos compañeras de trabajo, una tiene a una hermana en el hospital y otra por operarse y la otra  compañera se me ha accidentado, de casi abrirse la cabeza y está de baja y estoy a tope con la vida, porque hago más horas y hay más volumen de trabajo y eso implica variar la gestión de este, lo cual no siempre es sencillo.

Por otro lado tengo un grupo de estudio maravilloso y nos hemos quedado en organizarnos temitas para poder compartir y agilizar el trabajo y eso lleva tiempo de gestión y trabajo. Todo es gestionar.


Y, si Thor quiere, pronto iré a hacer un pod cast donde no hable de coches, F1 y demás, sino de Eurovisión con la siempre Austeniana Cava Baja que es de esas personas que más me ha sorprendido para bien de un tiempo a esta parte porque creo que tiene muy buena energía. Cuando pueda, daré más información porque va a tener sordidez y risas y muy buena música.

Si veís muchos instagrams sobre "necesito dormir" ahora sabéis porqué... me quito horas de sueño, que lo sé, está fatal, pero es lo que hay. Como veis, gestiono cosas menos el blog, que a algo hay que renunciar. Mi admiración a la que hacéis esto con más soltura y eficiencia.

Me vais a permitir que me tire el pisto, pero ante este torrente de proyectos a los que no puedo (o no quiero en algunos casos) decir que no, me voy a tirar el pisto, porque Darcy, el otro día, de porque sí me mandó flores a casa. Sin razón. Porque sí.


Me muero de amoooooor!!

Bueno, siguiendo con las peripecias personales. Creo que he mencionado, porque soy muy pesada, que de un tiempo a esta parte, lo de los sulfitos se me va de las manos. He visto opiniones de todos los colores, pero la cosa es que cuando tomo algo con sulfitos, si es pescado, me la alergia, sino, me invita a visitar todos los baños posibles en tour express. Que la gente dice "la intolerancia a los sulfitos no hace eso"... No es por desautorizarlos, pero MIMIMIMIMIMIMIMI.

No me vengáis con pamplinas, por el amor de Korn!

En mi périplo de la intolerancia sulfitil, resulta que he encontrado a gente que lejos de darle asma -que se supone que es lo único que te da- le pasa lo mismo que a mi y dicha gente me aconseja mirar la lactosa (que nunca me había dado problemas) o el gluten porque a veces van relacionados. Mátame camión! No me quites el pan y los lacteos que me da una embolia de las fuertes.

Al tema: nos fuimos a un japo, un japo en el que ya habíamos estado antes, un japo en que la gente pide alegres bols de sopa mientras alegres platitos de sushi desfilan por una pasarela cerca de donde comer y como tienen todos los alérgenos marcados en la carta (sulfitos incluidos) hace más fácil la elección. Yo me pido un arrocito o unos tallarines con verduritas y listos.

Problema: que la cocina debía estar comprometida. Y no es que se fuese de boda, es que debía estar infectada de algo porque de 3 que fuimos, a dos les dió la noche. La tercera soy yo... y me salió feo sarpullido facial.

No llores mujer, si tampoco es para tanto...

No me di cuenta hasta que me fui a desmaquillar, porque reconozco que no me había mirado en un espejo en toda la tarde... La piel roja, con granitos y prúrito.

Y aquí es cuando Hellen empieza a hacer experimentos (spoiler: termina todo bien). Como esto ya lo tengo vivido, una se desmaquilla con amor, se lava la cara con su limpiador de emergencia sin jabón y se echa una cremita con amor algo nutritiva porque me notaba la piel seca y tirante... pero cual? 

Miré qué cremas tenía que fueran nutritivas y que restableciesen el equilibrio de la piel y la verdad es que no tengo mucha alternativa en este sentido. Así que me dije "oye Hellen, que si la crema de manos de Caléndula del Lidl sirve para dermatitis y psoriasis... qué tal si probamos para un eccema simple".

 Y Hellen, cogió un poquito de crema yyyyyy... se la puso en la cara. (DRAMA!!)

La crema en cuestión


He de decir que en este blog comenté que hay una crema de Welleda que tiene caléndula y que pensé - no sé porqué- que su crema contenía aceite de caléndula puro, pero leyendo me di cuenta de que dicha crema aunque usaba otros aceites de manera mayoritaria (usa aceites de almendras y de sésamo y esta usa de oliva y jojoba y además tiene manteca de karité) la proporción de caléndula es similar, la verdad.

La cosa es que la usé y la volví a usar por la mañana y he de decir que la piel me ha mejorado muy mucho en muy poco tiempo.

La uso para todo tipo de sequedades y si antes este producto me caía bien, quería hacer mención a este episodio para hablar de lo bien que me funciona (insisto, no me sobornan).


Lo único que me parece mal de esta gama -ojo, de la gama, que no de la crema- es que sea tan limitada, porque creo que una gama más completa de este producto para pieles reactivas sería la octava maravilla. El hecho de no tener que aplicarme cremas con corticoides porque en un par de aplicaciones constantes me encuentro visiblemente mejor me parece fantástico y quiero compartirlo de cara al frío que ya está aquí y que nos secará las manos y el cuerpo. Y sé que hay un cacao y sólo he probado este producto de la gama, pero si sacasen la crema corporal me tenían como un tablao flamenco: dando palmas con alegría.

Como hice esta review sobre este producto, me parecía fatal no añadir esta información, que lo mismo, en un caso como el mío os puede venir bien si tenéis la misma sintomatología. A ver, que lo ideal es ver a un médico, pero el fin de semana no es posible a menos que vayas a urgencias e ir a urgencias por esto puede hacer que te miren fatal.

Alguna vez habéis confiado en cremas por sus ingredientes para estas contigencias?

4 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Y digo yo que el estrés que tienes en el trabajo no lo habrá empeorado todo?
¡Mucho ánimo!

Adaldrida dijo...

Qué mono Darcy... Ánimo 😘

Beatriz MissPotingues dijo...

Presume de ramoy de Darcy, que te lo mereces.
Lo de la crema, es para hacerle una plaza o algo, qué maravilla, chica!
Tema lácteos-trigo (más trigo que gluten en general) : la intolerancia al lácteo (que no sólo a la lactosa, que es el azúcar de la leche, pero a la peña se le olvida que puedes ser intolerante a la proteína también) tiene rasgos comunes con la intolerancia al trigo.
En mi caso, lácteos son el mal, pero trigo, mientras no se me vaya la olla, lo llevo bastante bien, así que va relacionado pero no es paralelo. Con respecto a su relación con los sulfitos, no sé decirte, primera noticia que tengo, pero estaré atenta por si me entero de algo.
A mí me da que, como meten como conservantes, humectantes, saborizantes, y jodonizantes cualquier cosa encubierta, lo mismo ni es el sulfito en sí, sino un inquilino no identificado, vete a saber.
Besos!

Angie dijo...

Estaís conectados y sabía que lo necesitabas. Besotes!