domingo, 24 de mayo de 2020

Look de uñas: Heaven on a Sunday. Post escoba por densidad mental




Os voy a ir avisando que el comprados y gastados del mes, sobre todo el comprados, se me ha ido una mijilla de las manos. La razón es que cerca de mi casa hay una tienda de barrio que ha puesto productos de Essence y Catrice a dos euros en su mayoría, todos en aparente perfecto estado -que no siempre pasa en los productos de saldo-... y he comprado unos poquitos, sobre todo cosas que sé que voy a gastar (como dos correctores de Catrice, que no uso de otra marca, normalmente me cuestan el doble, así que mira, me hago un 2x1) y aprovechando una visita al médico, pues mira, me metí. Una de las cosas que han caído es esta laca de uñas en tono Take me to heaven de Essence de los shine and go! Es un azul  baby ligeramente piscinero con un brillo perlado en rosa. Muy mono. La pegatina es de un bazar chino, que eran unos detalles típicos indios americanos -del norte- y cogí estas lunitas. No es la única laca, ya veréis otra próximamente.

Esta semana sé que no he publicado ni he estado activa en las redes, primero por necesidad propia y segundo, quería hacer un look pendiente y subir otro que tenía, pero me ha salido un señor flemón, por un pequeño corte en la encía que se me debió infectar -cosa que nadie se explica porque soy la reina de la limpieza bucal, por cierto que estaba usando una pasta nueva con sabor a coco y menta- y me ha llegado a la mucosa nasal (la infección, no la pasta de coco) y al ojo un poco... vamos, que tengo la cara que parece que estoy entrenando para ardilla otoñal (ahora entiendo que Pottermore diga que mi patronus sea una ardilla gris) y no tengo ganas de nada. Así que no es mi mejor momento para hacer fotos de looks... o podría hacerme una de un alien saliendo de mi cara... cosa que ahora no me parece ni tan mal. Pero cuando parezca del género humano, volveré como Terminator (pero sin chupa, que empieza a hacer calor).

No, no es esta la máscara que recomiendan

Eso sí, lo de la mascarilla y el teletrabajo me ha venido de perlas. Hay que verle la parte positiva al mundo mascarillil hasta que el antibiótico termine de hacer efecto. Obviamente, con el antibiótico y de esta guisa no hago mucho ejercicio y he dejado el challenge de piernas, primero porque ando agotada y segundo porque no creo que sea bueno. Si hago algo de estiramiento, las gracias por concursar.

Todo esto, juntado con una serie de situaciones vividas últimamente durante la cuarentena, que no voy a contar - aunque podrían dar para un post de humor negro, al final se les sacaría el punto político y paso muy fuerte- me han hecho reflexionar sobre en qué punto vital estoy, cuales son mis necesidades y mis opciones.

 A lo mejor es que el mundo no es siempre la dualidad bueno- malo que nos han dicho o que hemos aprendido y eso sólo es una percepción en muchos casos. A lo mejor todos somos el bueno y el malo de alguna historia, incluso malos y buenos para nosotros... y a lo mejor eso es lo normal.  A lo mejor, con el tiempo ya no da  miedo ser los malos, porque la mitad de las veces, el malo sólo es la víctima de otra historia y al final, todos somos héroes o víctimas de mil historias al mismo tiempo. A lo mejor tenemos que agradecer más las cosas buenas de nuestro pasado que nos han hecho felices y que pueden inspirarnos a la hora de tener el futuro que queremos, aunque supongan renuncias en el presente.

O puede que no. Pero a lo mejor, al final todo se resume en intentar hacer las cosas lo mejor que uno sabe y puede, desde el respeto. Y como dice el refranero: el que da lo que tiene no está obligado a más.


Por cierto, finalmente he cambiado de móvil -sólo he salido una tarde, pero me ha cundido a tope: médico, móvil, compras improvisadas de maquillaje...-. Normalmente soy de una marca en concreto, pero me he ido a la competencia por prestaciones, aunque sigo en sistema Android porque mundo Apple me genera mucho rechazo, le ha costado abrir parámetros con otros sistemas y no me termina de convencer. Las fotos de las uñas que veís estan realizadas con el móvil en cuestión. En principio, frente al movil laboral,  no deberíais tener mucha diferencia, dado que la cámara externa tiene la misma resolución (en la cámara interna el móvil del curro tiene menos resolución que el acabo de adquirir, pero no tengo una foto del móvil nuevo para hacer demostración, bueno tengo una, pero daría impresión y paso). Lo malo de cambiar de marca, al menos yo lo vivo con mayor complejidad, es acostumbrarte a nuevos entornos. Echo mucho de menos la aplicación de notas, por lo que me he instalado una. También me he instalado el famoso Clue que antes llevaba en la tablet, y que, a pesar de tener todo guardado, parece que no guarda los datos con la central, así que no tienen recogidos mis ciclos de los últimos años (sí, años). Sigo pensando que las aplicaciones tipo Clue son superútiles y facilitan mucho el control de los ciclos ovulativos a quienes los necesiten. Y las redes sociales de siempre más las apps de Te lo resumo así no más, porque a veces viene muy bien decir eso de "Mirá con la cara que te mira Conan" cuando no te crees algo o que lo más importante es el amor en medio de una conversación, la app de transportes de Madrid (te avisa de modificaciones en el servicio de autobuses, cercanías y metro, así como de huelgas y tiempo de espera con bastante exactitud) y la app de la biblioteca, que te deja leer libros gratis durante tu tiempo de préstamo y al ser préstamo bibliotecario, todos los libros que leas son legales.

Estoy bastante indignada a todo esto con la play store porque sólo me recomienda juegos - Odín sabe que nunca juego en el móvil, aunque tengo uno de adivinar cuadros en la tablet- y apps de compras con repartidor -Thor sabe que tampoco las uso- en vez de darme buenas opciones para cosas que sí me resultan interesantes. Los de colorear en el móvil no me gustan nada, disfruto mucho con la experiencia de coloreal como para intercambiarla por tocar una pantalla. En concreto estoy buscando opciones para diarios o notas, porque quiero poner en práctica algo que me han recomendado y no veo ninguno que me convenza demasiado. Si alguien tiene alguna molona, se agradecen las sugerencias.

El post no es muy largo y a lo mejor no es muy bueno, pero estoy algo espesa mentalmente, me vais a perdonar. Espero tener más contenido estos días y mejor... cuando las cosas no están de buenas, pues no están y hay que aceptarlo.


5 comentarios:

Angie dijo...

Piano, piano. ¡Besotes!

Beatriz MissPotingues dijo...

A mí me ha encantado el post. Es como un cajón desastre de todo lo que tienes rondando en la cabeza y creo que darnos cuenta de que todas tenemos un momento centrifugado mental es positivo y genera sororidad.
Respecto a una de tus reflexiones, coincido totalmente. Nos han hecho creer que tienes que estar en un bando o en otro, conmigo o contra mí, y no es así. Somos seres muy complejos en un mundo que no entendemos y simplemente intentamos hacer las cosas lo mejor posible, aunque no siempre acertemos. Lo importante es aceptar que somos imperfectas, que no lo sabemos todo, que aún con la mejor intención nos podemos equivocar, y que si eso sucede no hayq ue machacarse, porque es lo que creías que debías hacer en ese momento con esas circunstancias.
DE batidora mental, a batidora mental.
Un abrazo!

Noelia Cano dijo...

Es un post de actrualización que se hace muy necesario.
Me encanta el color de tu manicura, yo llevo uno muy parecido en los pies.
Con respecto al cambio de móvil, yo he cambiado de marca pero siempre he tenido Android también, y sí, se nota a veces, como que cuesta un poco acostumbrarnos. Apps de notas no conozco mucho porque yo con la que trae mi movil, me apaño bastante bien (y con las alarmas que trae también por defecto, que algunos días son para verlas...dan para post, jajaja).
Un besito.

Adaldrida dijo...

Me fascina la manicura y la reflexión. Yo soy firme partidaria de la existencia del el bien y del mal, y no muy amiga del relativismo, pero en nosotros sí que es relativo, a veces somos buenos y a veces somos malos y a veces somos ambas cosas al mismo tiempo.

Rosa Sánchez dijo...

Mejórate pronto!
Un gran abrazo 🥰