domingo, 10 de mayo de 2020

Look de uñas: Natural poppies. Musiquilla de abril




Esta es la segunda manicura de ayer, porque la primera fue con un esmalte que no secaba ni a tiros y la tuve que retirar. Al menos, este tiempo en casa, me está ayudando a tirar esmaltes que los voy dejando, porque creo que puedo usarlos para hacer impresiones, pero ni por esas. Y este está inspirado en una de las tendencias de hace varios años en Pinterest: las uñas transparentes con dibujines: la laca es el rojo geranio tan bonito de Easy Paris efecto gel en tono D051, el transparente es la base gel de Bourjois y el negro para los puntos del jumbo negro de Michela Valenti. Las amapolitas estan hechas con un punzón doble de Essence. Fíjate que es fácil, pero es que me gusta mucho y no descarto repetirlo en más colores, porque pienso que en amarillo o azul puede quedar muy chulo.

Pero hacía mucho que no hacía nada en rojo, y me lo pedía el cuerpo.

Saldré y compraré más esmaltes cuando las cosas mejoren, de momento, sigo con lo que tengo (a menos que encuentre algo decente que me guste muy mucho en el Prima Prix, pero rara vez veo esmaltes en buen estado y con colores que me gusten mucho).


Primeramente, muchas gracias por seguir entrando y leyendo, mucha gente ha abandonado la lectura de blogs, no les culpo, puedes ver muchas cosas que te generan ansia viva y entrar ahora se hace difícil. Tranquilos, porque los comprados y gastados de estos meses van a ser de "cosas que me encuentro en el super", porque sigo de momento con la política de no comprar nada por internet que no pueda encontrar en una tienda (por eso sólo han caído mascarillas).

Bueno, ha sido una semana con bastante teletrabajo y eso es malo, porque me paso mucho tiempo sentada y entonces no quemo energía y duermo mal. Además, no sé si os pasa, pero cuanto más tiempo sentada, más se deforma el cuerpo (decidme que no sólo me pasa a mi, que me da sentimiento de persona de gelatina). Así que estoy intentado intercalar yoga con algo de zumba, por aquello de que hago un poco de cardio y tal, pero es que es poco, yo antes me movía más: subía escaleras en el metro y en la oficina, a veces iba corriendo de acá para allá... todos lo hacíamos, pero oye, que no se diga que no ponemos de nuestra parte. 


Sé que me diréis "pero se puede salir a hacer deporte", ya, si la gente fuese responsable y saliese a hacer deporte, respetase la distancia y pensase en equipo, yo saldría, pero cuando vas al Mercadonna Summer (ciudad sin ley) a hacer compra y una señora pone su cara a -literalmente- 20cm de tu cara, y compruebas que la gente no sabe cuanto es medio metro si quiera, ni tiene ninguna intención de saberlo, pues casi que me quedo en casa. Porque es mejor para mi salud mental no cabrearme. 

Por cierto, sé que tengo pendiente la segunda parte eurovisiva, pero ya os digo que he estado liadilla esta semana, intento terminarlo la semana que empieza, para que sepáis los que quedan.

Canciones de este mes de abril, variadito venimos:


-Sam Smith y Demi Lovato- I'm ready. Fantasía de canción, y de vídeo. Teniendo en cuenta que las olimpiadas se van a retrasar un año por (estoy cansada de hablar del Covid 19, así que me voy a inventar otra excusa) falta de confetti ecológico para celebrar cualquier evento que se precie. El tema viene calentito, pero el tono gospel le da una fuerza realmente increíble, de las cosas más bonitas que ha hecho Sam últimamente y, desde luego, en un tono provocador que pocas veces le vemos.


-Dadi Freyr- Fuego. El representante de Islandia, al ver la anulación del concurso se tiró el pisto y propuso hacer una versión a los eurofans del tema que más les apeteciese escuchar y le propusieron Fuego de Elena Fouriera. Y se hizo su propia versión,  que convierte un tema pachanguero en un tema de pop muy elegante. Y muy interesante. Os dejo el original para que opineis. Lo divertido es que Irlanda de 2018 ha hecho una versión de la canción de Dadi en el jardín de su casa, musicalmente es un karaoke, básicamente. Baile incluido, eso sí.


-Ben Blutzukker feat Liv Kristine- Crucified. Ben ha vuelto a hacer de las suyas, ha cogido uno de los temas más icónicos del grupo Army of Lovers y lo ha versionado en power. No contento con esto, ha llamado de nuevo a Liv para hacer la parte femenina. Y encima, ha hecho una versión del vídeo con Legos. Pooor cierto, Liv Kristine ha aprovechado el confitamiento (palabra y concepto, mucho mejores que confinamiento, donde va a parar y cogida a Rebe) para ofrecer clases personalizadas de canto desde un enfoque muy interesante, que no sólo parece mejorar la voz, también ayudar al desarrollo emocional a través del canto. Yo canto estilo Nerón, como para llevar al suicido al pobre Petronio, pero si buscáis una profesora estupenda porque tenéis más talento que yo, contad con ella. Os podéis poner en contacto con Liv en su fb.


- Blinding Lights- The Weekend. Si normalmente The Weekend era uno de los grandes representantes del neoeighties, por llamarlo de alguna manera a este pop con influencias ochenteras, The Weekend ha dejado de inspirarse para rebozarse cual gamba en la tempura musical de los hard casios y las melodías tan melancólicas de los grandes. Recuerda mucho a Flashdance, Alphaville, Kraftwerk, los comienzos de Pet Shop Boys y otros grandes del synth pop (aquí ya os menté al grupo ruso Na Zare que no sé si me dejó más flipada el tema o el carisma del bigotón del fondo y su camisa... olé la aptitud!). Yo encantada, porque es un estilo que tiene una curiosa combinación: cuanto más melancolía en la melodía y más ritmo, mejor funciona. Aunque siempre hay excepciones, pero en general, es un estilo agradecido.


-Astronomía (Medieval Style) -Tavern Versión de Cornelius Link. El Coffin dance o baile del ataud, es un viral que se ha hecho famoso y tiene su aquel: son un grupo de africanos que aparecen en un funeral y se mezclan con imágenes de alguien se va a llevar un golpe importante o tiene una conducta que, como poco es bastante imprudente. Pueden pasar dos cosas al final. Que se pegue el señor talegazo y empiecen esos señores negros a pasear un ataud en modo funeral africano con baile de celebración de la vida, dando a entender que se ha matado muy fuerte o bien, que se salve y salga un señor disfrazado de Jesús bailando celebrando su milagro. Todo esto suele ocurrir con el tema Astronomía de Vicetone & Tony Igy. Lejos de que estos memes puedan ser de mejor o peor gusto una cosa es cierta, la versión medieval tabernera es un rato agradable. Tanto que me estoy planteándome usarla de música de móvil, porque soy una disidente de los politonos comerciales de los móviles por dos razones: cuando los uso, incluso en el móvil del trabajo, nunca me entero de que me llaman a mi, siempre pienso que es el móvil de otra persona -en serio, no me entero nunca- y segundo, habiendo música tan bonita, poner una diseñada de tono de llamada me parece triste. No pongo temazos estridentes, normalmente me voy a temas chill out, new age o folk suavito. Esta podría entrar en folk alegre.

Concíais estas canciones? Algún tema que me recomendéis?

5 comentarios:

Beatriz MissPotingues dijo...

Antes de que se me olvide, me encanta la voz del islandés, impresionante, y la versión de Fuego me parece muy bien hecha, con clase, y con respeto (a mí la original me gusta, que conste)
El tema de The Weekend tiene un momento muy Take On Me de A-Ha, me desubica.

Y sí, el cuerpo sin moverse se echa a perder, se envejece, y no porque le salgan arrugas, sino proque pierde su propia capacidad de sostén, está creado para el movimiento, y sin él, se apaga.
Si quieres algo amenoy cortito para bailar, te recomiendo el canal Move With Color, que lo lleva un coreógrafo joven y majete (Nathan Short, australiano y estupendo), y tiene propuestas de todo tipo con coreos cortitas de unos 10-12 minutos, fáciles de pillar y de disfrutar. Yo a veces me hago tandas de 3 o 4 y las combino con algo de fuerza o estiramiento según tenga el día.

Besotes!

Noelia Cano dijo...

Me gusta mucho Demi Lovato, así que en cuento terminen las niñas con los deberes, me la voy a poner a ver. Esa sensación de cuerpo de gelatina que comentas la he vivido yo también. Por suerte, ahora puedo salir a diario con Betty y eso hace mucho porque yo también paso horas sentada con el teletrabajo y me deja la espalda bien tocada. Más que cardio, que es para quemar calorías y no lo necesitas, lo que a mi me viene bien es hacer ejercicios de fuerza, sobre todo en las piernas: alguna serie de sentadillas, zancadas, ejercicios para pantorrillas...me hace sentir que tengo la zona "viva" otra vez.
Un besito.

MásQueRopa dijo...

wow q pasada de manicura!!!

Adaldrida dijo...

Me encanta leerte y lo sabes. La manicura es preciosa.

Angie dijo...

De llamada tengo la BSO de Harry Potter y de alarma "Geronimo's Cadillac". Besotes!!