domingo, 25 de marzo de 2018

Look de uñas: Huevos de Pascua




 El small fast dry en 129 de Kiko es la base para unas líneas con el 279 de Kiko también para hacer un detalle de huevo de pascua, detalle para celebrar el domingo de ramos.

Por cierto, ayer Darcy me regaló un huevo con forma de pollito del Tiger llevo de slime (blandiblu) y jugar con eso ha sido mi primer vídeo en el Instagram... a ver, si os metéis a cotillear, haceos ya a la idea de que tiendo al caos y eso es dificil de reformar.

Esto es lo que le sale a un unicornio con alergia de la nariz (lo sé, no tengo remedio...)

Sí, mi pareja me regala un huevo lleno de mocos de plástico... y lejos de parecer poco romántico lo es. Porque el romanticismo no es que te regalen peonías rosas y te inviten a un restaurante caro, que puede llegar a serlo, sino también que te acepten con tus rarezas y no te miren con ese tono de juzgar de "en serio, madura!", sino con esa cara de "no te entiendo, pero me encantas!".

Como os hablé, Mercurio está retrogrado blau blau blau y las comunicaciones se complican, pero hay una cosa que me llama la atención: hay mucha dificultad para entender que crecer en pareja y aceptar al otro son cosas distintas.

Aceptar al otro es aceptarle, sin condiciones, tal cual es, no engañarse con el "yo podré cambiarle" porque a ti no te molaría que te cambiasen porque "no eres lo suficientemente buena", obviamente pueden molestarte cosas del otro, como que se cruja los huesos o que no tenga tu sentido de la limpieza o cosas así, pero ahí está el crecimiento en pareja. La pareja tiene que tener metas en común y esas supone la negociación de espacios y la comunicación de emociones. Obviamente aceptar al otro debe ser un aspecto secundario de aceptarse uno mismo: si tú no te conoces y te aceptas y cambias lo que no te gusta de tí, nunca aceptarás al otro y tratarás de cambiarle, cosa que puede ser una manera de mantener un status quo en problemas que, lo mismo, tú mismo generas sin darte cuenta.


Una práctica de internet, que perfectamente se puede aplicar a esto, es soltar las cosas sin pensar a bocajarro y decir "es que soy sincero"... pero se nos olvida pensar "y qué sentiría yo si me dijesen lo mismo de la misma manera?". Muchas veces las personas con "tan poco filtro" suelen carecer de la paciencia para soportar esos comentarios, porque entienden que son hirientes, pero cuando los sueltan, oye, sólo son honestos. Es que los demás mienten? No. Pero hay que trabajar la tonalidad y la intención: si digo lo que trato de comunicar, tal y como me viene a la boca, voy a conseguir mi meta o voy a complicar mi terreno? Que trato de conseguir diciendo las cosas de esa manera: enfadar o hacer daño al otro o un cambio en la convivencia que nos beneficie?

El budismo dice que si piensas en problemas, conseguirás ver sólo problemas pero si piensas en soluciones, sólo verás soluciones. Y es verdad que muchas veces ves a gente focalizada en buscar excusas para escurrir responsabilidades en vez de centrarse en las soluciones. Las soluciones pasan por evaluar todo lo que uno tiene a su alcance para una meta y eso pasa también por evaluarnos a nosotros y focalizar qué aptitudes y actitudes tenemos para resolver el conflicto.


A veces estamos tan centrados en buscar fallos del sistema que tenemos la poca cabeza de pensar que si esos fallos nos atañan, en el fondo, es una manera de autoboicot: si criticamos y no ayudamos a prevenir, somos parte proactiva del problema. Buscar soluciones a conflictos no sólo habla de la aceptación de la falibilidad de nosotros mismos, porque aceptar que un problema existe constituye un paso para su resolución, también proactividad y optimismo para querer resolverlos. 

Últimamente pienso mucho en estas cosas porque desgraciadamente me veo en un momento en el que no quiero ser parte de los problemas de nadie y trato de resolver y aportar soluciones con el fin de involucrarme lo menos posible (parece imposible, pero creedme, funciona).  A parte me centro mucho en las cosas buenas que tengo en la vida... como un novio que me ha regalado slime y al que le he puesto estrellitas (al slime, Darcy no creo que se deje XD ).

Tengo unas ganas de vacaciones que no me las salto ni con pértiga.

viernes, 23 de marzo de 2018

Problemático Mercurio

Por si alguien no os ha informado aún... MERCURIO ESTÁ RETROGRADO. 

No hay publicación de corte femenino (sí, parece ser que si eres mujer esto te interesa muy mucho) que no te bombardee con esta información vital para la supervivencia humana en cuestión de relaciones sociales.

El hecho es que el planeta Mercurio, cuando se pone en plan retro dificulta las comunicaciones, las hace tendentes a la hostilidad, a la incomprensión, a la contaminación o directamente, a la no comunicación, por lo que pelear, crear malentendidos o terminar con hostilidades se supone fácil.

Tranquilos, que el día 20 de abril se acaba el enfurruñamiento planetario.


Si como yo, sois más de pensar que en el tiempo vacacional, las alergias que nos vienen, los atascos y el cuñadismo desmedido lo único que puede pasar es que no verbalizamos el estrés y nos estamos volviendo incapaces de relajarnos de nuestras vidas (opción por la que abogo) os voy a hacer mi listado de cosas que están fetén para relajarse y que funcionan. Podéis dejar las vuestras en comentarios, intentamos salvar el mundo.

El mejor plan que me funciona es irme al gym, pero sino, siempre puedes quedarte en casa y hacer ejercicios: cuando estoy MUY cabreada me funciona fenomenal el cardio, así que sal a andar rápido o correr si no tienen las opción o no quieres la opción gym. Para preocupaciones que no sé resolver y me abruman, me funciona más trabajar el yoga, sobre todo el equilibrio, porque me ayuda a centrarme en no pegarme el guarrazo haciendo la postura y desconectar, así, cuando vuelves a tu problema, vuelves con distinta perspectiva. Otras personas prefieren deportes de contacto, pero esto va en necesidades vitales. Para todo lo demás, bailar siempre es buena opción. Recordemos que si no es media hora mínimo, no trabajamos el cuerpo y que como siempre estirar y calentar NO ES OPCIONAL, ES OBLIGATORIO.


Si no es una opción porque te pilla fuera de casa, antes de que asesines a alguien hay listas de reproducción relajantes tanto en youtube como en spotify, que siempre vienen bien para centrarse en hacer ejercicios de respiración de yoga. Cómo tengo a Mercurio retrógrado y explicar en qué consiste puede llevar a malentendidos, porque la comunicación se puede viciar, os linko un sitio donde explican el proceso fenomenalmente. Porqué con música? Porque es una manera de distraer al cerebro de la emoción negativa y centrarnos en que tenemos que desconectar de ello.

Hay gente que le impide dormir, los baños suelen ser aliados para estas vicisitudes, porque ayudan a relajar el cuerpo y darnos un mimo. Un producto que siempre funciona bien son los asociados a los olores de lavanda, y la pastilla de masaje de Lush Therapy suelen funcionar muy bien también para frotarnos el cuello, en caso de que alguien no pueda masajearnos correctamente. Usarla en círculos sin apretar mucho en la base superior del esternocleidomastoideo (el músculo de  nombre divertido que está aquí, por si os lo preguntábais) ayuda mucho a relajar el cuello y el cuerpo en general. No hace falta ser un masajista, pro, solamente unos ligeros círculos son suficientes.


En la misma línea las sales con magnesio (o sales Epson), suelen ser muy eficaces para relajar incluso cuando tenemos dolores. Las azules oscuras de Treets traditions son mis favoritas, el olor a eucalipto tan suave y relajante sumerge cuerpo y mente en un estado de bienestar del que es dificil de salir: pisar luego el suelo, es toda una experiencia.

Así mismo, el envolverse en cremas untuosas y masajear el cuerpo a más de uno le ayuda a relajarse, la manteca de lavanda de Somerset Toiletry es de mis favoritas, pero es dificil encontrarla hoy por hoy y su olor es un poco más fuerte de lo que algunas personas podrían gustarle, así que me decanto dependiendo de la época del año, por la de Green Pharmacy, sin siliconas, con textura entre el flan y la mousse que al contacto se hace crema, muy rica y de olores muy agradables.


Y si esto no te ayuda a desconectar, siempre te queda realizar actividades que concentren tu atención fuera del problema en cuestión, porque a veces, desconectar es bueno, como cocinar, coser, ver una peli, jugar un videojuego, hacer manualidades, nail art... 

domingo, 18 de marzo de 2018

Look de uñas: San Patrick's colours




El Woodstock de la colección Summer of Love de Essence se ha topado con el top coat matificante de Catrice. En el anular un trébol hecho con el verde Trendsetter de Essence y el azul 294 de Kiko, porque, por si no lo sabéis (que yo lo descubrí ayer, pero lo mismo vosotr@s sí lo sabíais) es este azul, San Patricio lo eligió pero más tarde con el rey Jorge III, se creó la orden de San Patricio, que iba vestida en esta clase de azul, un azul entre el azul cielo y el azul pitufo, que se suele usar en distintos grados de intensidad (más oscuro o más claro), pero vamos, que el tono es ese.

 Más concretamente este azul 

La cosa es que como luego, en su labor evangelizadora, explicó la Santísima Trinidad con el ejemplo del trébol, se le asoció el verde trébol tan irlandés, pero si veis los dibujos y pinturas, aunque la casulla superior va en verde, algún faldón siempre lleva en su azul tan característico.


Todos los días se aprende algo.

Y a eso voy. Esta semana, como sabéis, hemos perdido a una de las personas que más ha hecho por explicarnos el universo como es Stephen Hawking. En su vida personal, gracias a su película, se le descubrió como una persona con sus más y sus menos, pero sin duda ha hecho mucho tanto a nivel científico sobre sus aplicaciones y estudios de la física en la explicación de los agujeros negros, como en su visibilización de la ELA y el estudio en esta enfermedad (e incluso las mejoras en la calidad de vida de los afectados, gracias a las aplicaciones tecnológicas aplicadas a su vida). Y eso es hermoso.

Tanto para creyentes como para no creyentes esta persona ha supuesto una gran pérdida, no sólo por sus aportes científicos y sociales, sino porque era una de esas personas que se pregunta el porqué de las cosas. Estamos en una sociedad que sólo se cuestiona el porqué de las desgracias, no sé si pensáis lo mismo: intentamos comprender asesinatos, neglicencias, accidentes... pero no el porqué de fenómenos positivos para comprenderlos y repetirlos, o bien para evitar esa negatividad. Y si esta sociedad lo hace, lo hace de manera ignota.


Una de las razones que más me pasma es que esas preguntas deberían ser obligadas en algunas situaciones, por ejemplo, siempre que alguien dice "es que esta persona va provocando" y no me refiero sólo sexualmente sino, "va provocando que la peguen", "va provocando que la ataquen", "va provocando pelea" y no se plantea "y porqué?". Es de esas situaciones que nos debería sonar como cuando un coche pierde una rueda y raspa con el rodamiento el asfalto: cuanto menos raro.

Preguntarnos el porqué de las cosas nos lleva a investigar a entender mejor los fenómenos que nos rodean, darnos respuestas que rebajen nuestra ansiedad, ayudar al mundo, a aprender de los demás y de nosotros y a entender la unicidad de los demás y de nosotros mismos o de los fenómenos que no rodeen.


Una cosa que me sorprendió muchísimo cuando hice el curso aeroportuario era que siempre te repetían "los accidentes sólo sirven para mejorar la seguridad y salvar vidas", hasta de los hechos negativos se puede aprender, porque se pueden realizar tareas preventivas, pero tiene que partir de la idea de querer saber y comprender los fenómenos.

La única manera de entender lo que nos pasa es haciéndonos preguntas, investigando, contrastando... Estamos en una sociedad donde estamos más preocupados en demostrar lo mucho que sabemos que en aprender y mejorar lo que no sabemos y es algo un poco irresponsable, porque es como si llegase un tope en el que aprendizaje ya no "tiene un sentido personal", y sólo hay que demostrar, cuando aprender cosas y mejorar tu vida y tu entorno es fantástico. Se puede aprender de un niño, de un anciano, de un adulto sin formación... todos tienen grados de vivencias importantes y hacerse preguntas y no conformarse con el conocimiento existente es la base de que socialmente vivamos con las comodidades que vivimos, pero no debería ser un freno social, sino un estímulo para responder más preguntas y mejorar aún más, ya que si vemos en perspectiva lo que hemos conseguido como sociedad, podemos pensar que todavía podemos llegar más lejos.


Últimamente veo a la gente muy tensita, y con muchas ganas de demostrar que su opinión es la mejor y hay que aplaudirles y defienden el derecho a la opinión, pero a la suya, no a la ajena y esto también está relacionado, porque no puedes entender otras realidades si no escuchas y si te centras en que las cosas son como son, dado que para tu realidad son así. Si niegas otras existencias y realidades, en el fondo, niegas otras opiniones y su derecho a expresión. La única manera es escuchar y entender para poder contextualizar. Por eso llevo una época en la que prefiero leer y escuchar a contestar con toda esta violencia, porque creo que estamos en una época en la aprender como evitar la violencia y reconducirla en un trabajo que nos produzca mejoras a todos, en discursos que nos motiven y en el entendimiento, es más producto y más sensato.

Pero es sólo una idea, no sé cómo lo veréis. Sólo sé que me he hecho muchas preguntas sobre mi entorno últimamente y he conseguido respuestas: no las que buscaba, pero sí útiles y espero que la sapienza recogida me ayude a mejorar muchas situaciones.

Tened buena semana.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Temazos de febrero

Como no me da por leer, porque no me da la vida y porque como os ponga lo que leo, os deprimiréis (porque el trabajo social es así, que a veces, te dan ganas de matar a todo el mundo y acabar con nuestro sufrimiento), os pongo listados de música, porque sin música me da un patatus (la música es la razón por la que mucha gente sigue viva).


-Pentakill- Lightbringer. Este tema es uno de esos que te llena de power del bueno, al menos a mi. Una profesora que tuve en la carrera solía decir que los nombres imprimen carácter, debe ser cierto, mi nombre significa antorcha o luz brillante, Lightbringer significa el portador de la luz. Es una canción sacada de la banda sonora de un video juego de luchas tipo épico medieval, con sus guerreros, sus caballeros, sus magos y sus sacerdotes mágicos... Un portador de luz, tal y como lo concibo, no es sólo un portavelas (tal cual), sino que la luz tiene muchas formas: la persona que inspira a los demás, la persona que aclara cuando un concepto no está claro, la persona que pone orden y concierto, la persona que aporta alegría y buenas energías, que motiva a los demás... la luz tiene muchas apariencia y todos podemos ser portadores de luz, y de ahí que la vea tan positiva, porque la enfoco no como una "lucha real", sino una lucha contra las acciones tóxicas propias y ajenas y para ser verdaderos portadores de luz. La canción tiene dos años, pero me parece una pasada.


-Adrian Von Ziegler. No sé si os he hablado ya de este hombre y de lo que me gusta. Este señor donde le véis hace música new age: new age celta, new age vikingo, new age eslavo, new age japonés... no todo está basado en antiguas partituras como otros autores, pero sí en conceptos musicales que funcionan muy bien, es música para relax y concentración, en serio, os va a encantar para leer, relajarse, hacer yoga, baños burbujeantes, mascarillas relajantes, masterizar rol, colorear, hacer manualidades, cocinar, pasar apuntes... Pero su canal también tiene algo de metal: metal pirata, troll metal, metal tribal... En serio, es un canal muy bonito, si no os gusta el metal, el new age que hace es de enamorar, os va a meter en universos preciosos con su música.


- UK- Nothing to Loose. UK fue una banda de trayectoria cortita, pero MUY importante, porque fue semilla de muchas grandes bandas porque tenía grandes músicos en ella que después serían parte de Roxy Music, Uriah Heep, Yes, Genesis y King Crisom entre otras. Es un rock del que llamaban "progesivo", que en los 70s se llama psicodélico (y los puretas se cabrean mucho si no usas este término, juro haber asistido a un cabreo de un dj en un bar, un señor que vivió los 70s a tope, muy cabreado por lo de "progresivo"), pero este tema os va a gustar porque tiene, además de un ritmillo pegajoso, un deje a ELO (a todo el mundo le gusta la Electric Light Orchestra!) muy bonito. El tema, como indica el título, también es muy positivo: nada que perder.


-Long, long, long de Los Beatles. Normalmente no escucho los Beatles a menos que sean frikadas o grabaciones inéditas, así de continuo. Los Beatles son mis antidepresivos y uno no toma antidepresivos sin prescripción médica. Los Beatles me han acompañado en mis momentos más bajos y más bonitos, cuando sentía que nadie más podría entenderme en lo bueno o en lo malo, incluso cuando el gimnasio no me levanta la moral. Tienen letras que ello hicieron "sin sentido", tal cual, pero incluso a esas les veo un significado. Los pongo en loop y ellos van con su música y la untan en mi alma como un bálsamo de Fierabrás y lo que no solucionan ellos, no lo soluciona nadie. Esta canción me parece de las más románticas y más delicadas por todo: la atmósfera tan íntima, la voz de George casi susurrante, la historia de amor recuperado, de unión... es muy bonita. No es de mis favoritas, pero sí de mis favoritas de George. Es una joyita del album blanco (mi favorito) y tiene final lisérgico (muy 70's... o muy Yoko según se vea).


- Valentine's Day- David Bowie. Pinterest es malo, todos los días me recomienda cosas chulas de Bowie y mi melómana interna no ha superado su muerte aún. Que sí, que tiempo ha pasado, pero no puedo con la vida, es como la muerte de un Beatle para mi (jartón de llorar que me eché con George, llamadme tontaca, pero estas personas te tocan con su música y cuando no están es como si una parte de tí muriese). Temaco, en serio, hay que escucharlo, de su último disco Lazarus. David Bowie fue el primer hombre al que vi guapo estéticamente. Sí. Cosas raras de la vida.

Marzo está siendo muy heterogéneo, esperad un poco de todo.
 

domingo, 11 de marzo de 2018

Look de uñas: Futuristic Plum. Reflexiones sobre el día de la mujer





Este look de uñas está hecho con el N12 del Gel effect  de Layla y una laca poco feminista en tono duocromo. Dentro de lo más discreto que te puedes hacer creo que le da un punto muy original y fácil de hacer y se tarda poco, porque la laca de Layla seca pronto y queda muy bonita y brillante puesta, sin duda. 

Estos días han sido especialmente difíciles y no he tenido muchas ganas de hacerme mucha floritura uñil, pero  como veís, 3 líneas pueden cambiarlo todo y no suponen mucho esfuerzo.

Estos días ha habido mucho lío con lo de la huelga de mujeres, yo he intentado ser coherente, pero no pude ir a la manifestación por temas que no vienen al caso ahora mismo. Sin embargo creo que aunque en general fue positiva porque se sacó mucho limpio, hay un par de cosas que se dejaron en el tintero y que hay que encontrar en los siguientes debates y que me gustaría compartir desde el diálogo y el buen rollo:


1.- No se puede mantener un discurso desde la violencia desde el minuto cero. La violencia ha sido una de las formas más fuertes del discurso machista. El discurso feminista va armado con muchas razones para desmontar este discurso, nos respaldan hechos y vivencias. Que nuestras palabras pesen más que el argumento del puño tiene que validar el discurso, crear un discurso impositivo de violencia es misma fuerza, distinta dirección y no lo veo para nada positivo. Tenemos que abrir la mente a las vivencias de todas y dar cabida a varias perspectivas y acciones a distintos niveles.

2.- La diversidad de la mujer tiene que ser tratada, porque no es lo mismo que te discriminen por ser mujer, que sufras doble discriminación por ser mujer y tu raza o etnia (recordemos que España ha sido crisol de culturas desde hace más de 600 años), o tu profesión, o tu religión, o tu género o sexualidad, capacidad adquisitiva, nivel socioeducativo, discapacidad... la doble discriminación está ahí y tenemos que hablar de ella. Hacer un feminismo para mujeres blancas de clase alta ultrasanas no beneficia a nadie.


3.- El discurso feminista debe afrontarse desde la integralidad: una mujer tiene que poder tener derecho a tener la imagen que quiera y no ser cuestionada, porque estamos dudando de su derecho a la imagen, que es otro derecho humano, hay que hablar del derecho a la sanidad cuando las pruebas diagnósticas y prescriptivas de las mujeres no se realizan a igualdad de síntomas con el hombre (a los hombres se les dan a igualdad sintomática más pruebas, que a las mujeres, que suelen más sobrerecetadas con calmantes y ansiolíticos) y dar diagnosis también dar perspectiva a las sintomatologías de las mujeres (sabíais que a las mujeres no les dan los mismos síntomas que a un hombre en un infarto? Pues eso), no se puede decir que no se puede cuestionar un sistema económico en el discurso feminista donde las mujeres copan los puestos de trabajo con mayor inestabilidad y sueldos más bajos o no alcazan los puestos más altos porque las medidas de conciliación son prácticamente nulas, hay que seguir hablando de la seguridad ciudadana, porque seguimos siendo más víctimas de criminalidad y más formación en los colegios sobre crecer en igualdad y ampliar contenidos de grandes mujeres en la historia... El machismo toca muchas esferas de nuestra vida personal, hay que hablar de ellas.

4.- Obviamente si el rol de la mujer cambia, hay que tratar el papel (que no espacio, porque ya lo tiene) del hombre en el cambio: hay muchos hombres que han ido a la manifestación, porque no quieren el modelo de masculinidad implantado, o han sido víctimas de otros hombres y de la cultura machista y quieren ese cambio feminista. No se puede hacer un cambio de la población sin la implicación de todos los sujetos de esta y muchas veces, el hombre feminista facilita la ruptura del discurso machista a otro hombre, porque le deja sin excusas para no cambiar ya que vive su condición desde el mismo privilegio. El feminismo debe contar con todos.

Como primera aproximación a una revolución social, hemos dado un paso importante (o eso quiero pensar, que me gusta ser optimista).


Es por ello que quiero recomendaros a algunas mujeres que podéis seguir a partir de ahora porque son importantes para nuestra cultura, un lugar donde el papel de la mujer se ha limitado a musa y se ha invisibilizado como artista.

- A Rocío Arana, como poetísa (se puede usar poeta lo sé, pero me encanta poetísa, me suena romántico) de nuestro tiempo tiene muchos libros, todos dulces como ella y tiene una visión naturalista y romántica de la vida, así que os recomiendo que visitéis su obra, porque es de tarde de sofá con té y mantita. En serio, su obra merece la pena (no es para nada sólo porque la adore como persona).

- Jen del Pozo es una de esas personas que es un rayito de sol. Tuve la suerte de conocerla en el instituto, y desde entonces no ha parado por luchar por su sueño de trabajar como ilustradora. Amante de la ciencia ficción y la fantasía ha colaborado en varios eventos y libros con sus preciosas ilustraciones e incluso realizando los carteles de dichos eventos. Como curiosidad diré que en tiempos, cuando la dejabas algo en su casa, salía oliendo a coco. Ese olor lo tengo mi memoria asociado a ella.


- Carla Berrocal, otra gran ilustradora, que por cierto conocí gracias a Jen. Carla Berrocal es una grande del cómic y la ilustración, juega con colores e impacta por la simplicidad de sus diseños, puros y directos con una marca tendencia pop. Además ofrece cursos de ilustración y actualmente participa en el taller Imperfect Beuty en el Matadero de Madrid. 

- Priscilla Hernández. Más conocida en el mundo musical como Yidneth, es una estupenda compositora y cantante del mundo New Age con toques folk y ambient, pero también ilustradora. Tiene un instagram realmente bonito, os lo recomiendo, y una voz muy delicada, en serio, tenéis que darle un vistazo a sus espacios, son estupendos.

Seguro que conocéis más, así que podéis hacerles promo en este espacio o en vuestras redes sociales. Ahora es el momento.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Comprados y gastados de febrero

Este mes hay varios terminados que os pueden interesar y otros viejos conocidos.

Gastados


-Serum Revox de Caviar. Este es una repetición, porque el de ámbar iba bien pero he visto una nueva marca en Primor que es un serum de plantas que le quiero dar una oportunidad a ver qué tal. Sino, para volver a este, siempre hay tiempo.


 -Jabón Snow cloud de Lush. Una pena que sea una edición limitada (que después de quitar el Snow cake, cuyo olor anisado me encantaba, espero que no retiren). Tenía un olor encantador a nerolí, fresco e ideal para animarte por las mañanas. Yo lo veo muy primaveral, pero Lush pensó que era mejor para Navidad, en cualquier caso es una delicia. Eso sí, a diferencia de otras ediciones, es el más espumoso de los jabones en pastilla que he probado y el más soluble, así que mantenedlo alejado del agua cuanto podáis.


-Eye Liner de Essence Liquid Ink. Lo mío definitivamente no son las máscaras de pestañas ni los eyeliners de Essence. Mientras veo a otras bloggers y vloggers que las usan y les va fenomenal a mi siempre me hacen lo mismo: intento aplicar el eyeliner, cuando lo repaso, levanta el producto seco, a lo largo del día se agrieta, me hace motitas... me imagino que será mi piel, porque no conozco a mucha gente que le pase, pero es que no repito, si no me vale, no me vale. Y mira que veo vídeos de mujeres enamoradas de las máscaras de Essence y como Sean Connery en El último caballero clamo al cielo "porqueeeee?!" desesperada. Lo que no me quiere Essence me quiere Catrice, he ahí mi consuelo.


-Eye Liner Stays no matter what de Essence. Promete horas incorruptible, cual político nórdico, pero ya os digo que sale más a político patrio... al menos conmigo. El problema es que tengo aún el de cojincito por terminar, que me sale igual de malo. Porque quitaron el de gel de Essence? Si iba fenomenal... Al final me planteo si comprarme el rotulador de Kat Von D, que aunque no es mate, funciona de maravilla o su "clon" de Physicians Fórmula, que no es fácil de encontrar en tiendas, ya os lo digo.


-Mascarilla capilar Fiber Therapy de Schwarzkopf. Con tecnología Omega plex, surgió como una versión reparadora del cabello que conjuntaba las bonanzas del Omega Plex con la keratina que tanto repara el pelo y que Schwarzkopf tan sabiamente usa, a precio low cost. Pero ya os digo una cosa: No funciona mal, pero no repara tanto como la triple keratina. Y eso que este año no he dado tantas sesiones de tinte aclarante ni plancha... Como la triple keratina nada para reparar. Pero no es mala en absoluto, solo que no es tan "radical" como la otra.


-Champú Ziaja fortalecedor de extracto de Cachemira y aceite de Amaranth. Con este champú tengo sentimientos encontrados. Por un lado, para pelo fino no es, porque te da la sensación de lamido a más no poder y para pelo graso, no lo recomendaría, porque el pelo dura menos limpio. Pero por otro lado, da muchísimo brillo al pelo y me lo ha preparado para las californianas (que suelen quemarme siempre el pelo de lo fino que lo tengo) de una manera casi inconsciente. Mi conclusión? Es un buen champú preparatorio para momentos agresivos: prevacaciones playeras, precloro piscinil, pretintes malvados y planchas más calientes que la canción del verano... o post todo ello en otoño. Para eso funciona de maravilla y lo recomiendo, aunque reste volumen.

Comprados


-Serum Revox de caviar. Repito, pero como digo, he visto otro que me hace ojitos y que tiene formulación natural. Por lo demás, quitando el kit de "fábricate el serum tú misma" que más te vale tenerlo preparado según lo compras, por aquello de no tenerlo que preparar deprisa y corriendo por la mañana, sigue sin convencerme, se te cae serum fuera y qué pasa? No me convence ese sistema, por lo demás, sin pegas.


-Jabón Karma de Lush. Enamorada de la moda juvenil (y del olor de la crema que me dieron de muestra cuando compré el jabón Snow cloud), pedí un cacho de este jabón, a ver qué tal. Insisto que si Neutrógena es el olor de los pescadores noruegos este por lo menos es el olor de los leñadores noruegos. Es de esos olores que "proporcionan sensación de calor" sin darlo, te tienen que gustar los perfumes de maderas mucho, porque sino, se hace pesado. Este olor en la piel, al menos en la mía, si se impregna bastante, aunque termina desapareciendo como todos los de Lush.  Para verano no lo veo, pero para invierno me parece una gozada como deja la ducha y el cuerpo con sensación de calorcito.


-Jabón Maypole de Lush. No lo he probado aún, lo compré por si el Karma como jabón no me convencía, pero me ha gustado mucho. Cuando lo pruebe si me encanta o en gastados, os contaré impresiones, porque de momento no  tengo ninguna.


-Mascarilla de triple keratina de Schwarzkopf. Vuelvo a mi mascarilla salvadora de pelos. En serio, desde que he visto que nada me repara el pelo como la keratina, a ella voy como mariposa polillera a la luz. Comentaros que además, en Lidl ahora están más baratas todavía ( normalmente rondan los 4-5 euros y en el Lidl estan a 2 y pico, vamos, menos de 3 euros, yo me pasaría). Es un ahorro porque casi por lo de una, te compras dos y como viene la primavera, el sol, las bodas, las vacaciones... al final son cosas que gastas.


-On the Rocks de W7. A falta de uno, le dediqué dos post a esta paleta que tantísimo ha dado que hablar, una de looks ( aunque os invito a visitar el Instagram de Gadi para  ver más looks) y otra de impresiones.


-Champú Ziaja de leche de cabra. No me había atrevido a usar el champú y sí solo la crema acondicionadora (que recomiendo encarecidamente) y ahora entiendo muchas cosas. El champú huele más químico que la crema acondicionadora (que huele un poco más intensa pero más agradable), pero el olor se disipa fácilmente. El pelo me brilla menos, pero tiene más cuerpo y volumen pero sólo llevo dos usos, así que no puedo ni quiero sacar conclusiones. De todos modos, he visto un champú de lavanda de esta marca que me ha llamado la atención y no sé qué tal irá, si no me funciona este, es posible que me anime con él, porque tiene pinta de que me pueda ir para dermatitis. Es que no lo he comentado, pero con los nervios de la operación de mi hermano me salió un sarpullido terrible tras las orejas. Lo mismo me hubiese venido bien, pero le tengo vigilado ya.

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os parecen? ¿Alguno os crea ansia viva?

Antes de terminar: no quiero irme sin animar (ojo, animar, no es una orden, sólo una sugerencia) a las bloggeras y vloggeras y creadoras de contenido a sumarse a la huelga de mañana sin colgar material. Que se note todo lo que aportamos a esta comunidad y lo importante que es. La que prefiera mantener su ritmo de publicación y publicar cosas animando a otras mujeres a acercarse al feminismo o a informar sobre lo que se viva en el día, también es bien recibido. Gracias!!

domingo, 4 de marzo de 2018

Look de uñas: gold and copper in the woods




Este look está hecho con la laca  392 de Kiko, un verde oscuro militar muy chulo, y dos lacas duocromos, una de una marca muy poco feminista y la otra es la DC01 de Flormar. Ahora que lo pienso es un poco navideña. Pero no sé, me vino la idea a la mente y ala, a por ella. Así que si alguien la quiere aprovechar para esos eventos, genial.

Que lo mismo no es el color de temporada, pero el cuerpo m pide mucho verde esperanza. No os pasa alguna vez? El problema es que no tengo nada de ese color y tampoco lo veo en colores de temporada...

Voy a compartir, por mero ejercicio personal, un par de cosas que me han alegrado la semana, por si a alguna le gusta alguna y quiere compartir:


-Mi nuevo fondo de pantalla del móvil. Los cambio cada 15 días. Sacado de la película Quo Vadis, un Nerón despota mira con admiración a su Poppaea, en la vida real, la mató, escurrió el bulto y la enterró con honores de diosa para casarse con otra. Quizá no parezca muy feminista, pero no deja de ser un feminicidio y además, es una de mis películas favoritas de semana santa. Tanto Peter Ustinov como Patricia Laffan están grandiosos (Obvio a Deborah Kerr que está incomensurable y Robert Taylor me hace mucha gracia de romano, porque se nota su encasillamiento en papeles de Western, porque anda como uno vestido de General).


-Darcy y yo quedamos algunos días para ir a pasar apuntes o repasar en la biblio y a veces, nos ponemos juntos alguna cosa ligera para escuchar mientras hacemos esas tareas. Resulta que ha encontrado a este hombre (del año) que ha pasado algunos capítulos de Se ha escrito un crimen (entre otras) a podcast. Vale, que si no lo ves, no tiene gracia, pero los doblajes son tan buenos que realmente te enteras de todo lo que ha pasado. Para escuchar he vuelto a redescubrir este tema de la grandiosa Crystal Waters, que tiene la friolera ya de 24 años (el tema), pero sigue teniendo marcha. Por si os apetece mover el esqueleto.


-Pensaba que era la única que pensaba que lo de los cuñados se nos había ido de las manos y que era un fenómeno a estudiar hasta que he visto la teoría Dunning Kruger: básicamente ocurre cuando cuanto menos idea tenemos de algo, más creemos saber de ello, pero al estudiarlo nos damos cuenta de que realmente no tenemos ni idea, así que al aprender, pensamos que no sabemos, pero realmente volvemos a ganar seguridad sobre la materia hasta que aceptamos su conocimiento con humildad. El cuñadismo por ende, sería el primer estadio del concepto, es un concepto de falso conocimiento que creemos tener. El cuñadismo se estudia para controlarlo. Eso es bueno!


-Los vídeos de Los Super science friends (en inglés) sobre los elementos de la tabla periódica y sus curiosidades. El primero va sobre el hidrógeno. No temáis, los experimentos los hacen con nazis... no hay sufrimiento animal. Siempre está bien verlos con la chavalada, eso sí, os advierto que su inglés tiene un marcadísimo acento polaco, por si a los chavales les resulta extraño.


-Ben dela Creme. Si estáis viendo el All Stars 3 de Rupaul ya sabéis que ha pasado en la última prueba y no voy a hacer spoiler, pero junto con Bianca del Rio y Katya me parece de las drags más completas y divertidas de todos los tiempos. Es lo mejor del estilo 50, mezclado con lo mejor del estilo Joan Collins, con una ternura y un sentido del humor desmedidos. La temporada se ha quedado muy abierta a estas alturas de competición y todo puede pasar.

Podéis dejar vuestros favoritos de la semana en comentarios.