domingo, 28 de junio de 2020

Look de uñas: pastel summer. Una película para calmar el mono eurovisivo.




Hacía mucho que no hacía un degradado, para verano son superrápidos de hacer y quedan muy bien. Este lleva el azul de Essence Take me to Heaven, el rosa, también de Essence Be awesome tonight y el amarillo mimosa Nº 6 de Basic Cosmetics. El resultado es muy veraniego y cuando más morenita estés mejor.

Además queda un poco bandera del Orgullo. Hoy es el día del orgullo, aunque a algunos les pese y, de verdad, sigo sin entender muy bien porqué. Creo que todos, en mayor o menor medida estamos dentro del espectro LGTBIQ+, sobretodo porque dentro del grupo de los asexuales hay románticos sexuales, románticos asexuales y demisexuales y creo que la gente que se considera "normal"( qué risa, si eso sí que no existe) entra mucha en ese grupo. Lo importante es que respetemos que todo el mundo tiene derecho a ser feliz sin hacer daño a los demás y eso implica respetar al otro. Respetar implica reconocer.  No podemos seguir jugando con los derechos humanos más.


Hablando de LGTBIQ+... Ya sabéis que este año, al final, con unas cosas y otra no hemos tenido Eurovisión peeeeeeeeero han sacado una película llamada Eurovision Song Contest: The story of Fire saga. Está en Netflix y la he visto. Y de eso vamos a hablar hoy (intentaré que sin spoilers).

De todos modos, os recuerdo que si echáis de menos material eurovisivo, en el podcast de Cava Baja, hay dos sendos podcast, uno de los ganadores morales y otro del certamen del año pasado, cada uno de casi 3 horas, para que os hartéis de eurovisión... pero en plan divertido, las cosas como son.

1974 ABBA va a Eurovision y canta un tema llamado Waterloo que entusiasma a público y a jueces. En una pequeña casita de Islandia, una familia al completo, con sus amigos se juntan para ver el concurso y el pequeño Lars se pone a bailar con el tema. La familia se ríe de la ocurrencia, pero Lars jura ir algún día a Eurovisión y ganarlo. Y ahí comienza la historia: Lars crece y tiene un grupo llamado Fire Saga con su amiga Sigrit y hacen una canción para llevarla a Eurovisión ante la indignación del padre de Lars, Erick, que considera a su hijo un idiota que no para de humillarse en público y la de la madre de Sigrit, que está indignada de que su hija tenga tanto talento y cante cosas vacías, que no le salen del corazón. Llevan un tema eurodance ochentero llamado Volcano Man.


Como eurofan, compro el tema.

Dicho lo cual, vemos que por una serie de situaciones, cuanto menos curiosas  Fire Saga van consiguiendo colarse hasta la semifinal del concurso al mismo tiempo que la relación de Lars y Sigrit se va deteriorando. Sigrit está locamente enamorada de Lars desde pequeña pero nunca se lo ha podido decir y Lars también parece estar enamorado, pero el grupo es lo primero y ganar Eurovisión, tanto es así que, como suele pasar muchas veces, la gente que más nos apoya se vuelve un objeto que se funde con el fondo y no la vemos.

Rachel McAdams es la gran protagonista a nivel musical y dramático, está simplemente fabulosa. Will Ferrer para mi es una mezcla de Johnny Deep y Ben Stiller. Johnny Deep porque desde Sleepy Hollow sólo sabe hacer de sí mismo haciendo cosas, no veo la construcción del personaje, sólo le veo a él. Y de Ben Stiller porque no sé como lo hace, pero Ben Stiller siempre me produce una profunda vergüenza ajena, así que Will Ferrer repite cosas de otros papeles que ha hecho y mete un humor bastante forzado y facilón que no produce la carcajada que busca. Mi visión a este respecto puede ser muy parcial, pero es que a veces se me hace un poco Homer Simpson. Dan Stevens como representante de Rusia está muy gracioso, porque es el malo de comedia adolescente al que quieres odiar, pero en el fondo es buen tipo y no puedes.


Esta peli está plagada de cameos increíbles y algunos muy eurovisivos (REQUETEEUROVISIVOS... hay un momento que es una fantasía!) que los eurofans aplaudimos hasta con las orejas muy fuerte. Por otro lado, la documentación de la película, está muy relajada y no para bien: Escocia no celebra Eurovisión, porque no quiere participar (cosa que respetamos, pero que a mí me ilusionaría muy fuerte, esto ya no es 1972), Rusia nunca llevaría una actuación con tintes LGTBIQ+ porque... bueno, digamos que Rusia prefiere otro tipo de contenidos. Grecia tampoco llevaría algo demasiado sexual- lésbico porque son más de pachanga sexy folk para todos los públicos en general. En las semifinales no hay países dando puntos, simplemente se leen los clasificados y, lo que más me ha dolido: España es uno de los países del Big Five. NO VAMOS A SEMIFINALES.

Entiendo que acoplen ciertas cosas a la trama, pero por ejemplo, el público que va a Eurovisión si algo es incapaz es de estar callado, como ocurre en una escena. El público, pita, aplaude, canta, enciende luces, porta banderas: es muy participativo.


Lo mejor: La voy de Rachel McAdams, no sabía que tenía esa capacidad vocal, es fabulosa. Demi Lovato, porque... bueno, le toca un personaje con cierta gracia. Los estilismos tan tróspidos. Graham Norton siendo Graham Norton en eurovisión. Toda la trama de ganar perdiendo y no dar a la gente por supuesta,  y la importancia de los ganadores morales (podría hablar mucho del tema... con Cava Baja... tres horas y se harían cortas... no insisto más) y la supermoraleja final. Oh! Y la banda sonora.

Merece la pena? No os va a sustituir un señor certamen, porque no. Pero si sois eurofans, os va a divertir y entretener porque es una comedia romántica tipo 90's y merece la pena ver tanto cameo (el primero que sale, cantando su canción ganadora, es que me conmovió y todo). No es un peliculón, pero cumple funciones y es entretenida. Os dejo el trailer aquí mismo.

Qué? Os hace la peli?

domingo, 21 de junio de 2020

Look de uñas: Misty mountain Hop. Repasando la semanita.




He vuelto a un color que me encanta en verano que es este Naughty de la colección This is me, que es este rosa palo con toque arcilloso, tan chulo  y tiene pegatinas del bazar de los motivos vaqueros. El mundo étnico y este color pegan bien, que viene el veranito y hay que pensar en color que queden bien con el bronceado.

Vale, yo no me bronceo, pero al menos, estos días de mucho sol, me planto el bikini, la crema y me pongo en la ventana. En frente tengo a muchos metros un patio de un colegio de monjas, así que no creo que tengan ningún problema que tome mi vitamina D en modo "confitamiento", que diría Rebe. A ver, que estoy 30 minutos, pero algo, aunque sea poco y con el acelerador de bronceado de Ziaja, que es que ya no tomo el sol sin él, porque evita que te quemes y funciona, se pegará y al menos, se me irá el blanco radiactivo y a un tono un poco menos brillante... con eso me conformo. 


Como ya no tomo antibiótico desde hace días, puedo tomar el sol, lo digo por recordar que hay medicación que puede ser peliaguda con la exposición solar. Tenedlo en cuenta, que el sol es peligroso y ya no es que te salgan manchas, sino que te pueden generar sensibilidad solar y no veas luego... cuidadín que este año la gente va a tope con todo y no se debe.

Va a ser un verano raro de narices. Aún se están tomando decisiones sobre cómo gestionar la piscina de mi casa, pero es que mucha gente se está relajando con el calor y el tema de la mascarilla y claro, al final, si no se cuida todo mucho, la piscina es un caldo de cultivo. Y no se puede bajar la guardia con el espacio personal y la prevención. Pero espero algun día, aunque sea, tomar algo el sol.

Hablando de tomar el sol, muy in love de la discografía de Morcheeba, me vale para tener mis sesiones de yoga ocultas,(recordad que en el momento en el que pongo new age, mi vecina contrataca con su música deprimente de Falete o María Giménez), trabajar, tomar el sol, conducir de tranqui... Morcheeba forever. Porque sí, estoy haciendo yoga, suave, pero estoy haciendo, sino, no duermo. Literal, o quemo energía o duermo 5-6 horas. Me habéis recomendado de todo: aceite de lavanda, bruma de almohada, infusiones, baños- duchas relajantes, masajes... oye, que me funciona el yoga, qué le vamos a hacer. A todo esto, hoy es el día internacional del yoga, buen día para empezar a practicarlo.


Una de las cosas que me parecen muy sanas este año de la "supernueva normalidad" -ahora con más calcio- es que este año, el hecho de no tener un cuerpo 10 va amortiguado. A ver, que tenemos la gente que se ha vuelto loca a hacer ejercicio como si fueran Eva Nasarre pasados de rosca y luego tenemos a gente que se ha pasado los libros de Alma Obregon como si fueran pantallas del Supermario.  Y otros que nos hemos hecho alguna torrija y hemos hecho yoga, por aquello del yin y el ñam, como dice el chiste.

Últimamente, me he visto metida en unas entretenidas conversaciones a las que no sé muy bien cómo he llegado (como todas las anécdotas divertidas de mi vida) y he estado pensando en que no existe mejor coyuntura para reconciliarme con mi cuerpo, con mi autoestima y con todo aquello que ha hecho sentir mal, dentro y fuera, que este momento. Quizá es mal momento socialmente, porque claro Mercurio retrógrado, la gente haciendo lo que le da la gana y escupiendo odio y mal rollo... pero ya sabéis una de mis frases de ser el cambio que uno quiere ver en el mundo y eso.

Creo que es un momento estupendo para hacer oposición en el sentido de crear un enriquecimiento social. Estamos muy sensibles. No puede ser que en menos de dos semana, escriba a gente para decirle lo increíble que ha sido conocerles y me digan que estan superemocionados.. el mundo necesita un abrazo muy fuerte y lo necesita ya!!! (que yo no escribo tan bien, hombre ya). Tenemos que mejorar las relaciones y rescatar las que son apreciables, de verdad. Así que permitidme que os recomiende mandar ya un mensaje de cariño a las personas que puedan estar más sensibles, que echéis de menos o que os caigan bien. No hace mal a nadie, y el amor siempre es bueno gastarlo en las personas que te importan.
 
 
Sí, estoy para salir en la portada de un disco de música hippy de los 70's.

Esta semana me retiran puntos así que feliz, lo llevo bastante bien y he estado portándome bien, no haciendo el cafre y comiendo gelatina. La verdad es que he tenido una semana de bastante trabajo y no me ha dado mucho tiempo a mucho, sólo a probar nuevas tablas de yoga, avanzar en el coloreado y mientras ponerme de fondo la nueva temporada de Queer Eye, que la contaré en series que vaya terminando, que de momento son pocas. Tampoco he salido a la calle a nada y tenía que hacer recados, pero he decidido que podían esperar y poco más, la verdad. 

Ahora todo el mundo está con qué hacemos con las vacaciones, porque hay quien no quiere irse lejos por miedo, otros que pasan ya de todo, otros que sí pero a un ambiente conocido, tipo el pueblo. Si os soy sincera, no tengo ni idea. Tengo algún plan de irme unos días a Segovia con una buena amiga, y hacer senderismo, pero veremos cómo se gesta todo. Por un lado me apetece muchísimo, por otro, no niego que me dé respeto el tema de salir, pero procuraré ir enmascarada. Pero ya digo que es una idea. Otra es hacer una quedada con un grupo de rol, pero iremos viendo, porque una de las ideas es ir de cata de cervezas... yo, la enemiga de los sulfitos... a este plan le veo lagunillas.

Sé que no es un gran post, pero es que ha sido una semana bastante anodina. Contadme las vuestras, por favor.

miércoles, 17 de junio de 2020

Un repaso por mis lápices para colorear.

Primeramente os recuerdo que voy a sacar looks de maquillaje en el instagram como lo hacía antes, pero no sé si como antes los subiré el sábado o cuando, será un poco sorpresa de la vida. Tengo unos cuantos hechos y ahí los dejaré, para dar ideas, como me las dan los últimos looks que estoy viendo en blogs de Miss Potingues (MUY recomendables los últimos que está haciendo, lo digo de corazón) y los de Gadi, que siempre son un acierto (los delineados que está sacando tienen mucha luz y me están gustando mucho). La mayoría de los que voy a poner, llevan hechos varios días... o semanas, porque no he tenido la cara para muchos sones. Lo cual me da tiempo para descansar la piel y recuperarme cuando quiera sacar más.

Todos ganamos con un poco de organización.

A raíz de un comentario de Miss Potingues había pensado en hacer un repaso de lo que suelo usar para pintar y un poco los acabados que tienen. Que lo mismo este post no interesa mucho, pero creo que pintar, a parte de muy creativo, puede ser muy terapéutico y generar mucha satisfacción interna. De hecho, tengo a varias personas en el instagram que, como yo, enseñan lo que pintan para disfrute de todos y hay verdaderas preciosidades, por simple que parezca. Pero claro, es que ver cosas bonitas, siempre es un disfrute.

Ya hice una introducción al tema en este post, sobre el libro que coloreo, el Escape to Wonderland y algunas cosillas que hacía y sigo haciendo, pero quería enseñaros más pormenorizadamente, todo el material.

Para empezar diré que yo trabajo lápices, pero tambien tengo pasteles, aunque rara vez los uso. El lápiz creo que está muy bien porque es modulable en intensidad y permite trabajar los colores, mezclarlos y generar degradados, cosa que con los rotuladores, a menos que los compres muy caros, rara vez pasa. Me encantaría usar acuarelas, creo que es genial como técnica y queda precioso, pero rara vez encuentras papel que te aguante bien este sistema. No descarto algún día entrar en esta técnica, por eso de momento me he abierto a los acuarelables.

Pero empecemos desde el principio:


Para empezar es mejor comprar unos lápices sin mucha parafernalia, como cuando empiezas a conducir, a un novato no se le compra un Maserati, le compras algo más chusco porque está aprendiendo y puede pegársela. Estos son de Staedtler, como podéis ver. No son la quinta esencia de los lápices, de hecho, si encontráis los de Faber Castell de la caja roja, que es la más básica, os recomiendo esos, porque en esta marca trabajan mucho el hecho de que los colores puedan degradar bien y son algo más intensos que estos. Lo que sí os recomiendo es que os compréis, es una caja de muchos colores. No invertir tanto en la calidad como en la variedad. Es mucho más fácil volverse valiente con colores que inviten a ello, que con 12 colores básicos de mayor calidad. Al menos esta es mi visión. Os voy a enseñar algo pintado con estos lápices.



Como veis la variedad es buena con 24 colores, no os recomiendo una caja más pequeña, pero la pigmentación parchea, porque la mina es un poco dura y no funde bien al deslizar. Se pueden hacer degradados (si veís el pelo de Alicia, intenté algunos, y en las flores) bastante básicos y sin mucha fantasía, pero creo que, en general, es una buena caja para empezar y que nos puede servir para sombreados y degradados, porque luego veremos lápices con tendencia a pigmentar mucho, así que con la combinación de ambos, podemos maximizar resultados.



Si miráis las críticas de internet sobre lápices acuarelables, Caran D'aché quizá estén entre los Mercedes de los lápices. Y son caros. Por eso cuando vi ésta caja que solía rondar los 12-15 euros por unos 8-9, creo recordar, en una papelería del barrio, no me lo pensé y decidí aprovechar la oportunidad para hacerme con unos. Los lápices acuarelables, son suaves y pigmentan más que los Staedtler, pero tienen una mina que resulta "blandita", no tanto como una cera, pero entre cera y lápiz, razón por la que si quieres más intensidad en un color que haga parches, puedes retocar con estos y agua. Obviamente, si encanto reside en que con un pincel húmedo, puedes difuminar el color y trabajar intesidades. Revisad siempre el papel en el que los vais a usar: no tiene sentido colorear con estos lápices si no puedes emplear su lado acuarelable y no todos los papeles aguantan el agua. De hecho el libro que estoy usando, tiene un papel malísimo para esta técnica. Solución: bastoncillos de los oídos, ligeramente humedecidos. Con ellos, puedes conseguir, no grandes efectos, pero sí, cositas como estas:



Las crestas de las olas están hechas con acuarelables y la técnica de los bastoncillos humedecidos (el resto va casi todo a polychromos). A ver, no llego a impresionista francés, pero ni tan mal (ahora entrará alguien experto y me maldecirá en 40 idiomas, entre ellos, caldeo coloquial, pero al menos yo me siento satisfecha con el resultado, que al final, es de lo que se trata).


Este está pintado con los Staedtler y los acuarelables, para trabajar colores y eliminar parches, queda bastante más colorido y uniforme de esta manera. Creo que este dibujo, si algo pedía, era color.



Los polychromos de Faber Castell son otra liga, es una nueva dimensión de disfrute del coloreado. Son más caros, sí, pero en serio, hacen la experiencia de pintar algo mucho más satisfactorio si cabe. Los colores no sólo se deslizan por el papel alegremente, pigmentando con contundencia o sutileza, como les pidas, además se mezclan con otros tonos de manera maravillosa. Es una fantasía. Son caros, pero en algunas páginas de internet de compras de todo (para que os hagáis una idea de a cual me refiero) puedes encontrarlos más baratitos.





Estos son buenos ejemplos de lo que son los polychromos: puedes trabajar la consistencia del color, haciéndola más transparente o más sólida, según te pida el cuerpo y mezclar colores sin notar cortes y haciendo transiciones más armoniosas. Si queréis gastar un poco más de dinero en unos lápices buenos, más allá de lo que podáis comprar de material básico de papelería, estos son muy buena recomendación porque os van a dar muchas alegrías.


Estos son los famosos lápices que me regaló mi amiga Palmi y que se supone que pintan metalizado...


Si veis la parte interna de cangrejo, esa parte entre gris y dorada, se supone que es el color Oro puro... y veis que es un gris, sin embargo, hay varios sombreados hechos con estos lápices  (también polychromos y acuarelables). Funden muy bien con el resto de lápices y también su acabado es modulable, aunque tienden a la buena pigmentación, como veis, y no pintan tan clarito como los  Staedtler. En general son muy curiosos, aunque su mina no es exactamente como la de los polychromos, en algunos tonos, se asemeja bastante en textura.

Y bueno, esencialmente esto es todo lo que estoy utilizando ahora mismo, no sé si os gustará pero al menos, yo ando bastante satisfecha, que es de lo que se trata y estoy disfrutando mucho el libro. Contadme qué soléis usar a la hora de pintar y si tenéis truquillos a compartir, siempre se agradecen.


domingo, 14 de junio de 2020

Look de uñas: Pastel dots. Una de favoritos




Creo que el Bubble Bath de OPI es sin duda mi nude favorito. Y como se me acabó el Sweet as candy de Essence que es un clon estupendo, aprovechando la oferta de 2 euros, encontré que lo tenían y para la saca que se vino. Así que he hecho este look de puntos con unos cuantos esmaltes: el rosa Barbie Be awesome Tonight, el azul Take me to Heaven y el verde Everybody say Yeah, todos de Essence, el amarillo mimosa de Basic Cosmetics y el Orange Pink deYesensy. No tengo muy claro porqué queda tan pastel, si en la vida real es mucho más vivo de lo que aparenta en las fotos, pero en fin. Es muy primaveral, muy colorido y se hace con un punzón y mucha paciencia.


Esta semana ha sido un poco dura y ayer me tuvieron que hacer una pequeña cirugía, así que soy personal de riesgo en plena pandemia (qué guay... ) porque encima llevo dos tandas de antibiótico, así que llevo genial eso de que la gente se salte la distancia de rigor y se me arrime, pero no fue nada, estoy bien en casa y todo eso. Mis males se resumen a:

-Extraño infinitamente a mis amigos (no saben las ganas que tengo de darles un abrazo). Porque no, aunque se puede salir, llevo meses sin verles.

-Tengo ganas de comer helado constantemente (que estoy sustituyendo por la gelatina sin calorías del Lidl, por aquello de que tiene colágeno de tipo animal y se supone que ayuda a la cicatrización).

-Tengo prohibido en unos días hacer yoga, lo cual me dificulta dormir más de 5-6 horas.

- Podría pasarme el día en pijama, pero al menos mantengo la dignidad con pantalones de gimnasia y camisetas heavies (son las que mejor algodón suelen tener).

Vamos, que me he vuelto la versión rockera de Bridget Jones.

Así que voy a decir las cosas que me hacen feliz, de estas semanas, por aquello de celebrar lo que nos mola.


-Gogglebox. En Channel 4, que es un canal británico, hay un programa al que me he hecho adicta. Trata de distinas personas en sus casas, viendo distintos programas de televisión y hablando de lo que ven en el programa como si nadie les viese. Eso, que es una tontería, me ha viciado, primero porque la gente es muy divertida, segundo porque la perspectiva británica es muy distinta de la española y tercero, porque como hacen resumen de lo que ven, entre comentario y comentario, siempre hay alguna anécdota de lo que hacen en sus casas. Supongo que la sensación de pseudonormalidad y calma en el hogar es reconfortante, al igual que la capacidad de vivir la tele: de reirla, criticarla, dejarla que nos sorprende  y como nos une a todos. No es un programa sobre gente criticando programas, sino sobre gente que ve un programa y suelta los comentarios que soltarías tú a alguien que estuviese en tu casa viendo una serie, un show, las noticias o un magazine contigo.


- La gelatina y los skyr de Lidl. La gelatina ya he explicado para que sirve, y los skyr son una especie de yogures islandeses con una textura más densa que el yogur griego (o al menos el que tenemos en España con ese nombre comercial), muy ricos en probióticos, que cuando tomas antibióticos, antiinflamatorios, y de todo, al final, ni tan mal te vienen como protectores de estómago naturales. Eso sí, llenan lo suyo. En Lidl los tienen natural o con mermeladas de sabores. 


- La caja de lápices metálicos de Bright Ideas. Hace unos meses mi amiga Palmi me trajo un libro de mandalas y esta caja de 10 colores metálicos para colorear. Los que seguís el Instagram, veis que subo ilustraciones terminadas de pintar del de Alicia, que es interminable (si lo quieres hacer bien, que eso es lo que intento, hacerlo lo más chulo posible, para maximizar la sensación de trabajo bien hecho, que para mi cuando coloreo, es lo importa, terminar como un Borbón: llena de orgullo y satisfacción). Entiendo que haya gente que pinte plano pero con muchos colores, otra gente que pinte en la misma gama de color para hacer efectos chulos, otros simplemente pintan dependiendo de como se sientan (lo cual es superterapéutico). Lo mío es hacer como degradados, no es que siempre salgan bien, pero es algo que me gusta mucho. La cosa es que estos lápices parecen poca cosa, porque, que un lápiz de un acabado metálico es muy complicado. No consiguen el acabado de un rotulador o una pintura líquida, por mucho que te emperres. PEEEEEERO (gran pero), tiene dos cosas que me gustan mucho: una de ellas es que tienen ese toque que intenta imitar lo metálico y que es genial para sombrear a color, lo cual es MUY chulo, es un poco claroscuro low cost, porque no me voy a poner yo aquí medallitas, aunque muy satisfactorio y por otro lado, funden muy bien con las pinturas que tengo ya, a saber, los polychromos de Faber Castell, que valen cada euro que cuestan, y con los acuarelables de Caran D'aché, que creo haber mentado que compré una caja de 10 en una tiendita del barrio (permitidme el inciso de recomendaros mirar, ahora mismo, de cara al verano, las papelerías de barrio: suelen hacer en este tipo de pinturas algunas ofertillas de cara al verano y con la que ha caído del coronavirus, ayudamos a mantener los negocios de barrio, que dan vidilla a las vecindades). En definitiva, pensaba que serían más chuflas y tenía muy pocas espectativas en ellos y me estan gustando mucho. Aunque insisto, el acabado metálico no lo tienen, pero se consiguen efectos chulos a poco que te lo curres (que yo tampoco es que sea Velázquez una, precisamente).


- El extravolumen lip gloss de Kiko. Es la segunda vez que tengo este producto en el mismo tono (10), y se supone un brillito que hace que los labios esten más carnosos y voluptuosos SIN PICAR. La sensación es de cremita muy leve, con muy ligera pigmentación, por lo que dura nada y menos en los labios, pero a pesar de que tengo cacao para parar un tren, este me da la sensación de crema,  y por tanto de hidratación que el cacao, que me da más sensación de nutrición y lo uso mucho, que me viene bien porque los tengo muy secos, creo que por la medicación,. Para el frío es un amor, pero ya digo que dura nada y menos. Creo que ya no lo tienen en stock, lo más parecido que he visto es el 3D Hydralip gloss.

Y poco más. Espero que vuestra semana esté siendo más llevadera. Algún favorito de vuestra semana-mes?

domingo, 7 de junio de 2020

Comprados y gastados de Mayo






La manicura de esta semana no ha quedado como esperaba. Creo que ya he dicho en alguna ocasión que la mierda, literal o de manera figurada, sólo sirve para abonar las situaciones. Una muestra de ello son los lotos, que no florecen en aguas cristalinas, sino en casi lodazales de aguas espesas. Eso no es una metáfora de que las mejores personas salgan de los peores ambientes, esto significa que se encuentra a grandes personas a pesar de las dificultades. Las dificultades no crean a personas mejores, creo que es un valor que deberíamos dejar de creer, porque es una falacia: hay malas personas en todo tipo de ambientes y buenas personas en todo tipo de ambientes.

Una persona no es mejor por haber sufrido abusos, o bullying, o haber pasado una enfermedad terrible. Una persona es mejor cuando decide sanar de todo eso y trabajar en hacer un mundo más justo.

Todo eso en una manicura? Bueno, solo es el azul de Essence Take me to Heaven, con la plantilla M66 de Konad (la japonesa famosa) y una laca en azul petróleo poco feminista y una mezcla de lacas con purpurinas, una es la F15 de Yes Love y la otra es la Party Time de Essence. No ha sido exactamente el acabado delicado que esperaba... pero chica, quién no arriesga no gana. Lo importante es mojarse y con las uñas se puede, total si no te gusta, lo quitas y fuera dramas.

 Este mes, los comprados son un poco locuraza, como comenté en otro post, una pequeña tienda del barrio ha puesto muchos productos Catrice  y Essence a 2 euros -yo lo suelto aquí y si se le enamora el alma a Adaldrida, mi culpa no va a ser...- y mucho a menos de 4... he intentado comprar cosas esenciales, pero algun capricho sí ha caído. Vamos al despiece:

Gastados:



-Mascarilla espumosa W7. Ha empezado el calor y además con los antibióticos se me generan muchas espinillas. Y como no hago deporte, porque se me va la sangre a la cabeza y con el flemón no va bien, pues la de granitos que he tenido ha sido importante, pero gracias a esta mascarilla y otra que tengo de carbón negro peel off, más la de arcilla de los domingos, poco a poco vamos manteniendo la limpieza. Como siempre digo: si vuestros poros se taponan con facilidad, generando espinillas o tenéis tendencia a los puntos negros, estas mascarillas os funcionarán muy bien. Sino, nada.


-Carlo di Roma pintauñas Bubble, tono blanco perla. Un tono blanco perla que intenté usar pero no secaba. Los tonos perlados no me chiflan, pero este tenía un subtono frío muy recomendable. Ya no veo lacas de esta marca en tonos que me emocionen, pero no descarto repetir si hubiese algún color que me interesase.

-Esmalte Alpine Snow de Essence de la colección Go Snow. En la misma línea este esmalte era muy parecido al anterior con subtono azul y le pasaba lo mismo, no secaba. Así que se fue a la basura.


-Esmalte Kiko 282. Entre el fucsia Barbie y el rosa Pompadour, estaba este color tan femenino, ochentero y vibrante. Estas lacas en general funcionaban bien, pero creo que han cambiado, además del formato, la fórmula y espero que para mejor respecto a componentes, porque la duración no es ahora su fuerte.


-Crema anticelulítica de té rojo y uvas de Byphasse. A ver, tengamos en cuenta que me pilló este producto en cuarentena, y que por mucho ejercicio que hagas, las jornadas sentada trabajando no es lo mismo que irse al trabajo y subir escaleras, bajar escaleras, ir al metro, salir a hacer recados... aún por esas su efectividad pre cuarentena no fue gran cosa y lo peor, no me hacía mucha gracia su olor. No era malo, pero era bastante más fuerte de lo que a mi me gusta y, aunque se va rápido, se impregna un poco en la ropa. No repetiré.


-Espuma facial 3 en 1 de Cien. Hace unos meses, precuarentena, Lidl sacó una línea llamada Nature Sensitive especializada en pieles sensibles y con varios productos. Mi madre se fijó en varios y compró dos espumas faciales, tropecientas cremas de mano y alguna facial. La crema facial os tengo que decir ya que si tenéis la piel seca, puede ser interesante, para grasas no es. Pero decidí probar la espuma de limpieza, que promete desmaquillar y limpiar la piel con suavidad. Para empezar tiene un suave y agradable olor, pero es importante decirlo de cara a personas con mucha sensibilidad facial o problemas con los perfumes. Por otro lado, para pieles mixtas, puede ser peliaguda, porque no elimina la grasilla del todo, bien porque no reseca, pero tenedlo en cuenta: si no elimina grasa facial, no va a eliminar bien el maquillaje y conste, que hago un desmaquillado previo, pero si se te queda algo, por ejemplo en los ojos, ahí se va a quedar a menos que lo retires bien con desmaquillante. Es un producto interesante para pieles sensibles, pero secas, para las mixtas o grasas... a ver, ya estoy gastando el segundo bote, pero no es mi limpiador favorito.


-Bálsamo labial con nutrición intensiva de Aloe vera y lima de Green Pharmacy. Este producto me genera sensaciones encontradas. Por un lado me gusta mucho su textura, es una manteca labial más que un bálsamo, la consistencia es densa y untuosa y es muy gustoso para invierno, además tiene factor de protección 10, no es mucho, pero normalmente los bálsamos no llevan. Lo que no me enamora es el olor, que lo esperaba más fresco y cítrico y huele a lo que es: crema untuosa con un toque cítrico y al principio es un pelín invasiva, pero luego se va disipando. Esperaba algo más rollo Crazy Rumours. La textura, eso sí, me ha gustado muchísimo. No descarto repetir.


Comprados:


-Colonia Peonía Imperial de Vitorio y Lucchino. En casa me quedan un perfume, literal y medio bote de Don Algodón, que actualmente me huele demasiado invasiva, para invierno a diario bien, pero para primavera no la termino de ver, así que me bajé al Mercadonna Summer y, además de comprar otra colonia para el día de la madre y otra colonia para el cumpleaños de mi padre y sufrir el susto de una mujer que decidió mientras miraba colonias poner su cara a 30 cm de la mía porque distancia física para qué?,  pues me pillé esta. Actualmente por aquello de la salubridad general, no hay testers, pero como esta la conocía, pues decidí comprar el bote grande. Pero que la voy a gastar lo sabe todo el mundo.


-Stick Anticelulítico de Deliplus. También se me acabó el anticelulítico y decidí pillar este- con siliconas- pero al menos no estan al principio de la tabla, no sé cómo terminará la piel tras esto... La cosa es que es un stick tipo desodorante en barra, pero en redondo, con un alegre olor cítrico que se aplica directamente sobre la piel dos veces al día, dando un ligero masaje con el propio producto. La caja te lo pinta como una vaina loooocaaaa, si lo conjuntas con vida sana, ejercicio y tal... yo no estoy viendo mucha locura de momento, pero también es que tampoco es que mueva mucho. He visto que Iris tenía una review del producto, por si la queréis consultar. A mi no me da sensación de calor ninguno, la verdad, pero llevo poco y a ella parece que le fue bastante bien, así que como es recién estrenado como quien dice, le vamos a dar un tiempo, si os parece.


-Mascarilla colágeno superingredients de We lab you. Esta os debe sonar, porque ya la he usado y me gusta mucho, funciona muy bien para hidratar, reafirmar y dar un aspecto jugosillo a la piel. Muy recomendada con el uso combinado del rodillo facial.


-Mascarilla pearl de superingredients de We lab you. Ya probé la de ginseng rojo que como sabéis, me gustó por resultado pero no por olor, era muy incómodo, así que he decidido probar esta, a ver qué tal. Ya os contaré.


-Mascarillas espumosas w7. Lo dicho, me vienen muy bien ahora con el tratamiento de antibiótico, que va a ser largo, porque como sabéis, cuando tomas antibióticos se te desequilibra otra cosa... un asco oiga, pero las mascarillas, para poros que tienden a la fácil obstrucción, va fetén.


-Crema Hemp me! Revuele. Se me está acabando la crema de día y de noche. Así que antes de quedarme sin ninguna, he cogido una de estas, que realmente te vale un poco para todo. Como os dije me impacta mucho su textura, es una textura como cerosa, pero al contacto con la piel, se vuelve agua y no deja la piel seca, es modulable y muy confortable y no satura el poro en absoluto. Así mismo no da sensación de pesadez y es ideal si vas a hacer deporte. Para mi es un 10 de crema.


-Pack 3 esponjitas Brush works essentials. Tengo varias esponjitas, pero he usado mucho la de Real Tecnichs, porque la forma me chifla, y que ya se anda agrietando y el resto están un poco para la jubilación también. Estas, al menos en el estuche, parecen muy similares en forma. Aún no he abierto el estuche, sólo he lavado la rosa grande, y el resto las tengo ahí las tengo ahí para hacerlo. En general tienen pinta de las que me gustan, es decir, un pelín durillas, la de Real Technics es un poco demasiado blanda para mi, pero es que yo aprieto poco la esponja contra la cara, nada de leches, para que no mueva el producto, así que si es muy blanda, creo que no ofrece tensión para trabajar, o al menos esa es mi sensación, que lo mismo no es así. Basicamente por eso las prefiero un pelín tensitas, pero es por esa la razón. Que veo tutoriales con hay gente que se pega unos esponjazos que pienso que debería hacérselo mirar: es autoviolencia estructural, normal que quieras la esponja blanda. Vale que yo me paso de lo contrario, pero es mi sistema y cada una tiene el suyo. Me parece interesante en esto hablar de la técnica, porque si digo que me encantan -que aún no lo sé- no quiero que alguien las compre y diga, "Hellen, esto es un cacho de corcho", mejor todas avisadas de cual es mi criterio de la esponja perfecta de maquillaje: No son duras como piedras, pero son tensitas.


-Aceite para el pelo cien. La crema que estoy usando tras el lavado es la crema de peinado de Garnier y se está acabando. Esencialmente busco algo que nutra las puntas y me ayude a desenrredar el pelo con cierta gracia.  La cosa es que no la venden en todos los sitios y, como trato de conjuntar la compra semanal en distintos sitios, para adquirir un poco de todo, tengo que ingeniármelas y estoy haciendo mucha compra experimental. Este aceite, aviso, no tiene siliconas y aunque tiene bastante morralla, al menos su cantidad de aceite de Argan es más que digna. Lo digo para las amigas del Morocanoil, que cada una es libre de amar a los productos que quiera, pero me fastidia un poco que me vendan los productos de la marca como verdaderos milagros cuando son un poco de aceite y kilos de siliconas... pues mira chica, no. Los aceites para verano son bien, primero porque aclaran un poco el pelo y dan ese toque californiano (en este caso, californiano de Carabanchel), nutren el pelo de toda la que le va a caer y definen el rizo, si como yo, decides no mirar un secador en todo el verano ni de lejos. Tiene un olor agradable y no deja sensación de grasa, y como no, decir que los aceites ayudan mucho a generar rizos en verano con definición y sin encrespamiento, yo prefiero como quedan sin tanta espuma y con un pelín de aceite, pero esto también va sobre gustos (también es que soy un poco disidente de los fijadores en general y los uso muy puntualmente).


-Gel exfoliante Skin Foodies de Cien. Este gel... Este gel no lo he terminado y estoy por pillar otro. Sé que dije que me gusta más para el cuerpo un grano más grueso, pero está acabando con todos los puntos negros e imperfecciones de la piel del cuerpo. No lo he probado en la cara, pero lo veo tan suave, que no dudo en hacer una prueba, porque tiene verdadera buena pinta. Me está gustando muchísimo. Espero que hagan la línea fija, porque me parece un acierto muy fuerte: el olor es agradable, la textura algo gomosa hace que se pueda aplicar y masajear bien, se elimina con facilidad, tiene buena composición, tiene un precio estupendo... en serio, es un producto muy a tener en cuenta para el día a día sobre todo para eliminar puntos negros y preparar la piel para el verano, aunque no lo use a diario.


-Protector labial pack x3 Lidl de leche y miel. No soy de comprar en pack de 3 cosas que no he probado nunca porque la posibilidad de comprar 3 bodrios es alta. En este caso se vende como un protector de factor solar 30 (óxido de zinc) con aceite de recino, aceite de oliva, cera de abeja, manteca de karité, aceite de babasú, aceite de aguacate, lipidos de leche y extracto de miel entre otros componentes. "Suena pesado Hellen", es basicamente una manteca labial muy nutritiva pero poco grasa en formato stick, esa es la consistencia tal cual en el labio, lo cual para verano puede ser pesado pero me parece un inventaco para invierno, el olor es ligeramente a miel con leche (y no al revés), pero es suave y no invasivo y no tiene sabor. Lo digo porque hay quien prefiere las fórmulas más grasas, que resbalan más, este no es el caso, notas el labio muy nutrido, no se nota seco, ni pegajoso pero no es la textura de una vaselina o un brillo de labios. De momento me gusta mucho, porque me recuerda a la textura de unos jumbos que tenía Essence que eran muy nutrientes y no eran muy resbaladizos. 


-Laca de uñas Essence 35 Take me to the heaven. En la compra de los superprecios de la tienda con cosas de Essence y Catrice a casi todo a 2 euros cayó esta laca que es un azul pitufo- baby doll con un toque perlado rosado, pero bastante mate. La duración es muy convencional, a los 2-3 días sin top coat se empieza a caer y se retira con acetona (que no existe).



-Laca de uñas Essence  42 everybody say yeah. Sin estrenar de momento, es un verde manzana pastel, muy clarito, cercano al menta, un color muy cercano en la gama anterior, pero quiero ampliar mi gama de verdes con este y si puedo, un verde hoja o verde ruso que merezca la pena, si lo encuentro, porque encuentro verdes muy militares, pero mi idea es que tire más a hoja.

 
- Super Dry Gloss Top coat de Catrice. Tengo uno a punto de terminarse y es un Top coat que aporta mucho brillo y ayuda a secar pronto, además seca casi en segundo con una fina capa. Y por dos euros está muy bien.



- Dos correctores  Liquid Camouflage de Catrice en el tono 010. El tono 010 es un poco más oscuro que el tono que suelo usar, aunque también os digo que no se nota mucho la diferencia con respecto al 005, pero como estaban a dos euros y el otro tono no lo tenían, me lo llevé. Además normalmente cuestan como el doble, y es un producto que suelo ser fiel, porque cuando no está no hay muchos correctores que me gusten en cobertura y textura, así que los gasto fijo.  Como viene el veranito y el bote que tengo empieza a terminarse, sé que me van a venir fetén. 

-All around máscara Ultra black de Catrice. Tengo una máscara de Catrice que es la Eyeconista y me gusta mucho, de hecho es el segundo bote que uso. Algo malo de la Eyeconista es que, desgraciadamente, tiende a secarse con cierta rapidez, y aunque aún es usable, empieza a pasarle, así que me he comprado otra máscara por si acaso. En general he probado máscara de Catrice y me han gustado todas, así que he aprovechado la coyuntura para probar esta, que no la había usado nunca y daros impresiones (que llegarán cuando las use). Además las máscaras de Catrice, rondan también los 5-6 euros, así que por dos euros merece mucho la pena dar esa intentona. Ya os contaré.

-All Matt Plus de Catrice. Este producto salió a 3'5 euros, que como veis, para lo que suelen ser las bases de Catrice, también es un precio estupendo. Lo pillé en tono 010 light beige. No sé si me estará muy clara, pero lo bueno es que con polvos de sol puedo hacer un poco el tiento y sino, me compraré unas gotas para oscurecer el maquillaje, que me parecen un inventaco de la vida. La cosa es que no suelo usar base y tengo otra de Primark. Sé que esta es mate, pero no me asusta que dé pesadez y que me añada años porque normalmente mi piel tiende a desmatificar toda base que se le ponga a tiro, además, voy a poner iluminador. Sólo la quería para fotografía y para eventos BBC que tenía pendientes (entre ellos un bautizo, el de los soletes que tuvo mi prima) y como es un evento que va a ser relativamente lejos, necesito que me aguante, porque maquillarme en el coche como Ratolina, no es una opción. Entre otras cosas, porque el circo que se puede montar si me da por delinearme el ojo, puede ser èpico. Por comentaros, promete 18 horas de duración digna, tiene siliconas como para alicatar un cuarto de baño, el aplicador es de palito y el olor es ligero y agradable (me recuerda a las bases ochenteras de Revlon, pero más sutil y floral). Ya os contaré.


-Lash Couture- Single lashes de Catrice. Antes del famoso flemón, mi idea era usar pestañas postizas porque me mandaron una foto a ver si podía repetir el look lo más posible. El caso es que iba a usar unas pestañas de tira que tengo, pero intenté usarlas en otro look y no están bien. Pero vi estas que son las que más suelo usar, son más naturales y aunque tengo unas de Essence, por si acaso, me gusta tener de sobra y estas son de tres tamaños, lo que te permite hacer una cosa que me encanta que es construir la pestaña de menos a más. No encuentro el ticket, sé que no costaron 2 euros, creo que fueron sobre los 3, pero las pienso usar en próximos looks.


-Pegatinas 3D Nail Sticker Owie. Una cosa que se me acabó en la cuarentena fue ambientador y compré uno a ciegas que olía a Spa y huele a químico horroroso y muy fuerte, pero lo bueno que tiene es que mata cualquier otro olor. Como dice mi carta astral (y es una verdad que tampoco necesitaba que la situación estelar en mi nacimiento determinase para tenerlo claro) que mi ingenio está muy mal desaprovechado, he decidido ejercitarlo y  gestionar mejor mis potencialidades, así que lo bueno que tiene es que entramos en esa parte del año en que mi vecino de abajo fuma, y todo huele a tabaco, porque tengo las ventanas abiertas. Mi plan para gastar el producto y salir ganando es que  cuando fuma, disparo lo más cerca de la ventana (abierta) posible y así no huele muy fuerte mi cuarto, y se neutraliza el olor del tabaco hasta en el patio. Es una solución efectiva de momento. La cosa es que, de paso, compré estas pegatinas. Unas las vistéis el domingo pasado, que son las de detalles vaqueros country de la vida y los otros son folk ruso estepario, que me hicieron mucha gracia, pero seguramente los guarde para otoño- invierno.

Habéis probado alguno de estos productos? Os ha llamado la atención alguno?