domingo, 28 de junio de 2015

Look de uñas: Veranos de la Villa




Apertura de piscina y niños gritando como si Jason les persiguiese, manguitos en ristre. Nada como un look muy "piscinero" que diría Adaldrida (acompáñenlo de su tema veraniego digno de cualquier chill out playero, Supuro amor) con el  azul tormenta 339 y el azul ayuntamiendo de Madrid 294 de Kiko ambos. Hacía siglos que no usaba este color azul azul y sigue siendo impresionante lo que pigmenta, es lo que tiene tener lacas a tutiplen, se te olvidan que tienes colores fabulosos que rara vez usas.

Hay que retomar colores, señoras.


Hablando de colores, la decisión del supremo estadounidense de permitir los matrimonios homosexuales (donde la jurisprudencia o conjunto de sentencias dictadas por un tribunal) es fuente de derecho (aquí en España es fuente secundaria) ha sido algo fabuloso. Gente que quería formalizar su compromiso va a poder hacerlo, va a poder estar con su pareja cuando enferme y tomar decisiones sobre su salud si su pareja no puede tomarlas, van a poder tener derechos sobre la casa donde asienten su hogar en otros términos y podrán adoptar, heredar y legar,  pero sobre todo, podrán celebrar su amor como hacen los homosexuales y que eso trascienda legalmente. No sé si fue Miterrand (sé que fue un político francés, pero ahora mismo no me sitúo bien) aquel que dijo que estaba en contra del matrimonio entre homosexuales pero que había que crear una situación "homologa" porque no se podían privar de derechos a la población. Parece que no, pero eso es muy importante, porque en el siglo XXI seguir negando derechos fundamentales a la población es horrible. Sí EE.UU. lo hace, no me cabe duda que muchas naciones irán detrás. (Felicidades a los que me lean en EE.UU. y se vean afectados positivamente por esta decisión! Os deseo lo mejor).


De hecho el otro día en el metro me quedé ojiplática. Una mujer extranjera embarazada de pie. Y a nadie se le movía el alma. Me cabree mucho, porque la mayoría eran mujeres las sentadas. Puedo entender que las mayores no se levanten, pero el resto, me parecía brutal, una dejó su sitio y le dije que si quería el asiento y me dijo que no, insistí y me dijo que de verdad, estaba mucho más cómoda de pie, que no podía sentarse con la tripota. Me afectó porque me pareció que a veces las mujeres nos quejamos de lo machista que es la sociedad, pero no podemos exigir un respeto que no damos. No sé si era porque a la gente no le daba por levantarse o por extranjería, pero me parecía horrible que nadie se levantase. Si yo estuviese en otro país me gustaría respeto. Uno tiene que ser, como dijo Gandhi, el cambio que quiera ver en el mundo.


Es que una no sabe ni donde fijarse, el otro día paseando con Mr Darcy (ya os hablaré de esto más intensamente en futuros post), íbamos por la calle y me acercó a un escaparate con bikinis y me dijo que me fijase en el maniquí porque  siempre le daba por pensar lo sexista que era, siempre que lo veía. El maniquí en cuestión, a parte de llevar una 34-36, era bastante más alto que yo y en vez de cabeza tenía un espejo, supongo que para que te veas y te hagas una idea de cómo te quedaría el bikini. Lo que hace un poco indirectamente es cuestionar tu cuerpo... y desde luego hacer el imbécil, porque hay que ser necio para poner el espejo en un maniquí de 1'80, yo no llego a verme ni de coña. Las proporciones de mi cuerpo nada tenían que ver con las del maniquí y si fuese más bajito y yo más joven e inocente, el mensaje de dicho maniquí me alteraría un poco los nervios. Obviamente todas estas ideas las tienen expertos en marketing que deberían plantearse cobrar menos por vender menos tela, pero si yo trabajase en una tienda así, porque entiendo que una trabaja donde puede, que la crisis es muy dura y montase el maniquí... no sé, le pondría un bocadillo en la mano,  una bolsa de patatas fritas, por solidaridad. No entiendo que se prohiban a modelos en pasarelas en este país pero estas técnicas de márketing se permitan. Oiga, pues veo a más maniquís que a modelos en lo que dura un año... y sobre todo, las españolas normalmente somos más bajitas, tenemos más curvas (sigo siendo un poco bicho palo, pero voy ganando)y desde luego, si algo nos gusta en este país es la buena comida. Pero muy cosificador e irrespetuoso (estoy con el tema del respeto on fire).

Jackie DeShannon decía eso que lo que necesita el mundo es amor, pero un poco de empatía, tampoco vendría mal. De momento os dejo con una receta de limonada casera para que estas cosas no os calienten la cabeza.

jueves, 25 de junio de 2015

Últimos likes

Soy un desastre, todavía no he posteado esta semana y no sé ni qué contaros, porque ahora estoy a tope con curro, estudios... buff, de todo y como casi ni veo las noticias, pues no puedo ni quejarme. Por cierto, paciencia con Austria, porque no tengo tiempo ni de hacer pis como quien dice.

Sí, deshonra sobre mi vaca.

Así que os voy a comentar cosas favoritas que he descubierto últimamente, que nunca hablo de ellas y que me han gustado y lo mismo os gustan.






En Hema y por recomendación de Subflava, he probado dos de su amplia gama de galletas, unas palmeritas con queso y estas galletas de mantequilla con melaza (es rollo sandwich, galleta, melaza, galleta, puede parecer pesado, pero la verdad es que me apañan la merienda, para las personas con problemas de azúcar bajo es una bendición... para el resto no sé).  Las palmeritas de queso no estan malas, pero andan un pelín duras y el sabor a queso tipo chedar es un poco bestia... pero todos sus productos salados son de queso, probaré alguna otra variedad a ver qué tal. Sin embargo estas, que parecen que estan mucho mejor y la verdad, aunque he de decir que no son la 8ª maravilla, me he viciado con ellas. Por dos euros más o menos, tengo galletas para muchas meriendas. Prometo probar más y comentar.


En ocasiones escucho country... pero rebajado, como esta canción llamada Homegrown de Zac Brown Band. Es un tema que mola porque tiene un mensaje muy positivo y con una melodía tranquila y buen rollista, sobre como con pocas cosas, pero muy concretas, nos podemos sentir felices, el estribillo de "tengo todo lo que necesito y nada de lo que no necesito". Es un tema que llevo varios días con él pegado a la cabeza. Espero que se os pegue y os contagie de optimismo.


En los comprados de este mes veréis una nueva adquisición, es un body milk que me tiene encantada que es de The Somerset Toilletry Co. Hay varios olores, pero me pillé el de Nerolí y Mandarina, que aunque ya he dicho que estos olores cítricos en mi piel quedan raros, en este caso, huele como especiado (muy raro, pero me encanta y me consta que no fui la única que pensó que era un aroma muy interesante puesto). Es un olor que dura un par de horas, pero no es invasivo y no interfiere en la colonia, no tiene siliconas y sí muchos aceites esenciales, extractos de plantas y manteca de karité, es MUY hidratante para la piel seca y aunque ronda los 6 euros, es un bote de medio litro, que a la larga me sale un poco como dos de nivea soft, que tiene más o menos la misma cantidad. Me fastidia mucho no haber conseguido la colonia, creo que no tienen. Es posible que en un clima más frío coja la de Jengibre y lima, porque me pareció fantástica, pero hay de leche, de lavanda y de rosas. Si alguien busca estos productos, los adquirí en el Primor de Príncipe Pío, pero también los podéis encontrar aquí.





Mira que me lo había dicho, primero mi Mery y luego más gente, leete Potter Hellen, no te quedes en las películas que has visto, que te va a molar... y yo lo iba dejando. Pues ahora voy por el segundo libro. Y me está gustando, porque como es descriptivo cuando merece la pena y deja capacidad para imaginar cuando no lo es. Y me está gustando mucho, además de momento puedo imaginar cosas donde el presupuesto cinematográfico no llega. Es lo bueno de la imaginación, que no se ve limitada por la pasta. Muy recomendables también para adultos.

Y poco más, siento la ausencia pero ya os digo que ando de allá para acá. Besotes!!

domingo, 21 de junio de 2015

Look de uñas: Sand dots




Ya estamos en verano, por si alguien todavía no había sufrido el sol y las temperaturas propias de la época y, por lo tanto, no se había dado cuenta. Y nada mejor que un look muy veraniego para empezar.  El rosa es el 282 de Kiko y los otros dos, son los dos esmaltes que tengo de efecto cupcake, el 647 blanco con detalles en azul y naranja y el 684 en amarillo con detalles en negro y rojo. Se aplicaron un punzon doble, los puntos blancos con el lado grueso y el amarillo por el lado fino. El punzón es de essence. Más fácil imposible.

Y como hace mucho calor este post no lo voy a hacer yo, lo voy a hacer con retalitos de otros que hacen grandes cosas. Eso sí, hace mucho que no hago minireflexión y haré una, porque me apetece y porque parece que se echa de menos.

Otra cosa que también ha comenzado, a parte del verano, es la grabación de la película de Cinebasura que por problemas de agenda, ha tenido que comenzar antes de lo previsto grabando una escena antes de lo pensado. Paco Fox nos da adelantos de la grabación en lo que va a ser, siempre que las circunstancias lo permitan, un diario de la grabación de la película. Podéis ver la primera entrega aquí.


Por si esto fuese poco, otra cosa de la que hay adelanto es este Come and Get It de John Newman. Sabéis que de las voces masculinas del panorama pop del momento es de las que más me convencen por lo mucho que me recuerda a Ottis Redding, y aunque me gustaba mucho más el sonido soul orquestal del primer disco y este lo veo un poco facilón, he de decir que ha sido una sorpresa saber que está masticando nuevo disco para sacarlo prontito. No entiendo el giro de vestuario que me lleva ahora que es una mezcla entre un cani de boda y Loquillo... pero bueno. Aunque para canelita fina esta versión del Felling Good de Nina Simone en la voz de la siempre impresionante Lauryn Hill, versión potente donde las haya.

Otra cosa que os puede venir bien para el verano es este vídeo de Alassie explicando el contouring. Es una técnica de maquillaje que, personalmente creo que a menos que vayas a hacerte unas fotos espectaculares, rollo boda o así, maquillarse así todos los días no tiene mucho sentido (qué cansinez) y debe ser bastante machacante para la piel, pero creo que aún así es importante echarle un vistazo porque es de los vídeos donde más claro lo he visto explicado, explica productos (de distintas gamas de precio) con cuales hacerlo y cómo hacerlo si no tienes ni idea de maquillaje, en un nivel muy principiante. Os recuerdo también su tienda Etsy donde adquirir sus maravillosos trajes y complementos fantásticos.

Os vuelvo a recomendar el blog de Desvania, que tiene muchas recetas nuevas, entre ellas, una nueva sección de recetas sacadas de libros como cerdo con manzana al estilo vikingo o los famosos pastelitos de limón de Samsa, entre otras muchas ideas deliciosas.


Espero que todas estas cosas os motiven a sonreir un poco más, llega el verano y el sol y eso motiva a cualquiera (vivan las endorfinas!). Ahora hago repaso de las vivencias que he tenido el último año, algunas muy negativas pero todas educativas y en su mayoría, me ha venido bien vivirlas y he podido crecer en esferas que necesitaba, las cosas malas estan para eso, si no aprendes de ellas, es sufrir a lo tonto. He vivido otras reguleras, otras buenas, otras fantásticas y otras extraordinarias y es una suerte que pueda decir esto, en serio, porque no todo el mundo puede decir lo mismo. Obviamente he tenido mucho apoyo externo, las grandes hazañas las consiguen las personas echando mucha voluntad, pero con el apoyo y la fortaleza que te pueden dar los tuyos es mucho más fácil y las metas son más altas. En eso he sido extraordinariamente afortunada porque la felicidad nace dentro, pero es más fácil llegar a ella a veces cuando tienes un exterior muy positivo y sin ese exterior nunca hubiese llegado a ciertos puntos de mi vida (gracias!!).
 
Lo más bonito y sorprendente de todo sucede cuando crees que ya has vivido una serie de cosas en tu vida y que nunca vivirás nada mejor en ciertos aspectos, porque has llegado a un tope emocional o existencial en esas áreas, y viene la vida y te hace un zas en toda la boca. Se te queda cara de idiota... Pero eso te enseña a no dar nada por sentado, porque no hay un límita de edad para la experiencia y para aprender.

Espero que este verano la vida os sorprenda con cosas buenas que os dejen boquiabiertas.

miércoles, 17 de junio de 2015

Behind the red lips

Prometí hacer un post a Adaldrida sobre los labios rojos, porque ha tenido a un anónimo bastante particular al que no le gustaba que se pintase los labios de rojo.

De hecho en un comentario se explayó soltando mierda sobre lo que le parecían los labios rojos... mal gusto no, lo siguiente. Fue un espectáculo al que las lectoras de su blog  asistimos como la que va al teatro: puede que no te guste lo que ves, pero ves el numerito hasta que acabe. Y nadie dijo nada, porque como dijo Lennon, a veces una conspiración de silencio es más elocuente que las palabras. Vamos, que para poner a alguien la cara colorada, hay algunos anónimos que se bastan y se sobran...

A Ryan Gosling le va a salir una úlcera con este tipo de comentarios tan desconsiderados
Yo creo que el rojo es un color que hay que dosificar, porque es como sacar una espada a dos manos, es poderosa, pero no se puede sacar de cualquier manera en cualquier evento, si lo haces es para petarlo. Y las personas de piel clara tienen un contraste precioso con ese color que les favorece, Adaldrida es una de esas personas, pero igual que Miss Potingues, a la que le queda un rojo de escándalo... y si no te gusta pues, para gustos los colores, pero son pequeños placeres esos de ver que hay personas a las que ciertos colores les iluminan la cara y la mañana. Así que cuando Adaldrida me dijo que ella no se terminaba de ver con esos colores es una de "protesto señoría!". Tampoco la voy a obligar a ponérselo, cada uno es libre de sentirse feliz con los colores que quiera, pero no quería que ella viviera el conflicto que yo tuve años y años con el rosa,y ahora, hemos hecho las paces y nos llevamos bien. Adaldrida debería poder experimentar con los colores sin que nadie dé una opinión tan agresiva al respecto.

Pero ahora los labios rojos también son una manera de protestar, ese rojo de labios que siempre se achacó a las mujeres de moral distraida, a las que comercian con su cuerpo, vamos, a las putas, para qué nos vamos a andar con rodeos, ahora sirve para concienciar contra el abuso sexual, reeducar y sobre todo hablar sobre las relaciones abusivas. De estas cosas que te hacen pensar que si dicen verdaderas burradas a personas tan buenas y tan estupendas como Adaldrida que son capaces de sentir pasión por un sabor de smoothie o un color de lipstick que no dirán de mi cuando ponga cara de gamusino delante del pobre Ramón Gener (aunque me corte delante de su santa y superelegante esposa). Menos mal que soy Satán...

El plan de la asociación Red My Lips es que sobre todo las supervivientes de violaciones y agresiones sexuales se pintaran los labios de rojo en EE.UU. para promover que se hable de ello, que no se censure, que se deje de maltratar a la víctima y que se conciencie sobre la vulnerabilidad de la mujer que "supuestamente provoca" al hombre y le da poder sobre ella en una serie de maniobras incomprensibles. Su idea es que no se quede en una moda de labios rojos, sino que se conciencie que la violación no parte de cómo vistas, de si "bajas la guardia" o de tu maquillaje, parte de la decisión de alguien de violar a otra persona y propasarse no sólo físicamente sino, como definen, dañar su espíritu (creo que es la mejor manera de definirlo). Llevar los labios rojos es una manera de hablar de esas conductas que culpan a las mujeres por su conducta "desafiante y provocadora" que parte de una trabajadora social, activista que decidió dejar su silencio por hacer algo a favor del tema.

De esas cosas de las que nadie quiere hablar porque "no son problema suyo" y que, cada vez más, preocupan a la gente porque en las encuestas a adolescentes, si alguien actúa con violencia contra una chica es "porque algo habrá hecho ella". Y esto debe parar, hay que hablar de ello, porque si no se habla de ello en los países del primer mundo y no conseguimos igualdad y respeto, ¿cómo se va a conseguir que se hablen de crímenes como estos y se proteja a las menores del mundo?


Si es que además de Satán, feminista, es que lo tenemos todo...

La idea es que esto no debería reducirse a abril, es decir, una mujer podría tener que ser libre de llevar un buen rojo sin que alguien piense que busca guerra o algo así, debería ser más fácil, es sólo un color, igual que una falda es sólo una falda, o una sonrisa es una sonrisa y nada de esto es una invitación a violar a los demás. Pero todo parte porque nosotras las mujeres nos metamos eso en la cabeza y lo digamos bien alto. Y sobre todo, que ejemplifiquemos no tolerando estos mierdicomentarios insustanciales y poco respetuosos.

domingo, 14 de junio de 2015

Look de uñas: Rapsodia in blue


Ante la visita a la feria del libro de Ramón Gener decidí hacer algo simple pero con encanto, nada como una manicura francesa con el effect maker de Catrice, el B224 de Debby y el blue label de Dior en una clave de sol que venía con el kit de estampación inicial que tenía de Essence. Como veis, sencillo a la par que vistoso.


Han sido días de mucho ajetreo, que no he parado y eso me ha repercutido bastante estomacalmente y en el descanso, de hecho, he llegado de las últimas a la firma de Ramón, tanto es así que detrás mía se ha puesto la que creo que era su mujer (mujer elegante donde las haya) y otra chica para cerrar la cola, eso es hacer un Indiana Jones  total: salvarse en el último segundo.

Ramón ha sido superamable y simpático, me preguntó si tocaba algún instrumento o me dedicaba a la música, la verdad es que no, porque creo que aterrorizar a mis vecinos con mis berridos no cuenta como "dedicarse a la musica", pero le conté que desde pequeña en casa hemos sido muy fanáticos de todo tipo de estilos. Así que me definí como melómana desde la infancia. Y eso se veía mucho en los viajes familiares y la educación musical que recibimos: desde los valses de Strauss hasta las estaciones de Vivaldi y otros temas con Juan Luis Guerra y los 4.40, Sabina o Mocedades... en ese coche se ha pinchado de todo. Aunque esto último no se lo conté.

Le comenté brevemente, porque le dijeron que se apurase o perdía el Ave, que sigo sus programas, todos, incluso los de radio y todo y ha sido muy amable y estupendo, con una amplia sonrisa ha dedicado cariño y buenas palabras a todos los que hemos ido a saludarle.


Me siento muy contenta por haber conseguido poder ir a saludarle y que me firmase el libro, y de paso de darle dos besos, que siempre es cariño, leñe. Creo que soy muy afortunada por haber conseguido este año hacerme fotos con dos personas que, musicalmente, me parecen muy influyentes en mi vida, una Liv Kristine y la otra Ramón Gener. Aunque los dos tienen un formación en clásico importante, los dos han sabido aplicarlas de una manera creativa a su vida y creo que son un gran ejemplo de como reciclar lo que sabes y darle una salida diferente y con personalidad.

Lo que más me ha sorprendido de mi misma es la "calma" con la que he llevado este encuentro, porque estaba más en modo Believer con Liv, pero ha sido muy agradable, a pesar de ser breve.

Y vosotras qué? Alguna firmita o libro interesante en la feria?

jueves, 11 de junio de 2015

Challenge de libros 2015. Capítulo 4

Dado que muchas me habéis dicho que no veis bien el gráfico del challenge, os pongo un link donde podéis verlo mejor (creo).

Esta vez, van 4 libros. Sí, tras El Quijote, me ha dado por recuperar la lectura con cosas muy livianas y divertidas. Oye y qué bien me ha sentado.

Poco a poco voy llenando la lista.


1.- Un libro publicado este año. Si Beethoven pudiera escucharme de Ramón Gener. Aunque en su versión en catalán fue publicado el año pasado, la castellana es de este marzo. Este libro no es una biografía y lo es, tampoco es un tratado de música, pero también lo es, tampoco es un libro sobre cine o historia... y también lo es. Por darle un poco de sentido a esto: Ramón nos cuenta sus experiencias vitales con la música y ejemplifica ciertas vicisitudes que a todos nos llegan en ciertos momentos con historias de compositores, películas y personajes históricos. No es un libro de autoayuda, pero te lleva a hacer un poco examen de conciencia con respecto a las posibilidades de tu vida y a los momentos buenos que todos hemos tenido a través de su propia autoreflexión. Es un libro ameno, ligero, entretenido. No es un libro que pueda cambiar tu vida, pero sí te ayude a analizar ciertas cuestiones para mejorarla y además, es un libro francamente muy disfrutable, con muchos momentos divertidos, tiernos y alguna frikada (no hago spoilers, leedlo). Es un buen libro para llevar en las vacaciones, leer en la playa, durante el viaje, o incluso en un mal día, porque te anima y te ayuda a pensar, pero insisto que no es de autoayuda (sabéis que estoy muy en contra de esos libros). El capítulo sobre el La bemol mayor es de lectura obligatoria, a mi me ha dado mucho en lo que meditar.


2.- Un libro con personajes no humanos. Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza. Tras El Quijote quería leer algo liviano y divertido y hablando con un amigo (uno de los que me recomendó el horrible Amos y Mazmorras... no sé ni como me he fiado de él despues de eso... ejem) me recomendó este. Y he de decir que me he reído bastante con este libro. Este libro habla de unos extraterrestes que buscan a su compañero Gurb, que ha viajado a la tierra para investigarla, pero pierden el contacto totalmente con él, así que otro de sus compañeros es enviado para rescatarle. Todo esto en Barcelona, durante los 90, para que os situéis. Estos seres pueden coger varias formas humanas, y tras intentar formas tan disparatadas como El conde Duque de Olivares y Paquirri, y meterse en muchos líos, consigue dar con él, sólo que no haré spoiler (como viene en todas las reseñas del libro) sobre que forma tiene Gurb... El libro es muy liviano y muy entretenido, con puntos de humor realmente disparatados y situaciones caóticas muy divertidas. Como libro de desintoxicación de lectura pesada, viene muy bien.


3.- Un libro con historias cortas. En la cocina con la Drama Mamá. Escrito por Amaya Ascunce, este libro habla de la propia Amaya, una chica absolutamente negada para la cocina que pide a su madre que le ayude a aprender a cocinar y a confeccionar un libro de cocina. A la madre le da la risa hasta que se da cuenta de que no es una broma. La crisis se apodera de ella pensando que su hija arruinará a toda la editorial Planeta con dicho libro. Cada capítulo es la historia de una receta, de su historia familiar y de cómo se preparó. Conceptos muy básicos de cocina, con recetas fáciles y típicas y de resultados sabrosos hacen que este libro no sea un libro de cocina, ya que tiene conceptos como los "kiries" como medidas estándar o la importancia de tener un chino en la cocina, pero no sea tampoco un libro de humor, porque te explican la receta al final de cada capítulo, sino un poco de ambas cosas. Vais a reír y a sacar ideas para la cocina a partes iguales.


4.- Un libro que se supone que debiste leer en el colegio, pero no lo hiciste. El principito de Antoine de Sant- Exupéry. En el colegio leí todo lo obligatorio, pero en instituto no, porque daban opciones en cada libro: te daban dos y elegías una. Una de las opciones era que teníamos que leer o este libro o la familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela. Y todos eligieron El Principito porque era corto y simple. Yo... leí a Cela. Fuí la única que se leyó la triste historia de Pascual Duarte y su familia disfuncional (por decirlo de alguna manera). De hecho la profesora dijo que estaba convencida que el único trabajo no copiado era el mío. Cosas de la vida decidí leerlo ahora como mi libro que debi leer pero no. Como libro infantil, es simple pero bonito, pero no sé porqué me ha recordado un poco al mundo de Lewis en Alicia, como que hay mucho transfondo en un texto tan simple. A parte de que la historia hace pensar que muchas veces nos perdemos las cosas que realmente importan en la vida. Creo que hice bien en leer Pascual Duarte en ese momento, porque me hizo pensar en muchas cosas, y El Principito ahora, porque me hace pensar desde otro punto de vista y verle más complejidad y más chicha. A veces todo pasa por una razón. Para el que no sepa de que va, un hombre se encuentra a un niño en un planeta que sólo tiene una flor, el niño decide dejar su miniplaneta y recorrer otros para ver mundo (o universo, según se mire). Y hasta aquí puedo leer.

Este challenge me está gustando, estoy leyendo libros que iba dejando y no veía el momento y eso resulta muy edificante y constructivo. Podéis dejar sugerencias para que todos, de cara al verano disfrutemos de grandes libros.Estos han sido como veis muy amenos y ligeros, pero me quedan otros más chulos.

martes, 9 de junio de 2015

Unos temitas alegres

Hace mucho que no recomiendo temas, pero os voy a poner algunos, no discos, porque hay poco discos que consideren que estan bien para tenerlos enteros, pero algo caerá.


Dentro del Pop, recomendaros Froot, el último de Marina and the Diamonds. El disco entero, tiene canciones más majas y menos majas, pero en general es un trabajo muy maduro con un toque ochentero basado en esas relaciones de altibajos que suele tener ahora la muchachada y uno de los discos que me ha gustado más, desde el descorazonador I'm a Ruin (o como dejar a alguien cuando no te queda amor y sólo puedes hacer daño), Blue (o como tener una noche de pasión con un ex sólo porque una lleva mal la soledad) o el divertido Froot. Muy recomendable.


Brandon Flowers, de The Killers, ha vuelto en solitario con Can't deny my love, un trabajo que me recuerda mucho a Haim, que si no habéis conocido aún a este grupo, os lo recomiendo también, tiene letras muy interesantes. Tienen ambos toques muy ochenteros que creo que os molarán bastante, tanto de hardcasio, como melódicos. 


Sara Bareilles me ha gustado mucho desde que apareció por el mundo con el get over you (tiene temas anteriores, pero ese lo petó más), luego sacó Brave (esa canción acusada de plagio con el Roar de Katy Perry, que salió ANTES que la de Katy y que a Sara no le importó), que está muy bien, igual que el King of Anything, pero ahora Sara ha sacado un tema muy bonito llamado I choose you y en el vídeo ayuda a dos parejas a declararse a sus novias. Si queréis ver la historia de cada una de las parejas y como montaron todo el "tinglado" de cada una, también hay vídeo: el de Matt y Chelsea y el de Ali y Andrea.


Caro Emerald ha sacado nueva canción, llamada Quicksand, muy pegadiza, para mi uno de los temas del verano, porque ya he llegado a un momento en que los temas del verano me los elijo yo (a la porra la radio fórmula).


En un mundo más indie, Django Django es un grupo que me tiene enamorada, porque tiene temas actuales con polifonías vocales muy a lo Beach Boys, que me encantan. Reflections y First Light son ejemplos de su glamour vocal, un toque muy retro con sonidos más electro.


Island Apollo tiene también un temazo llamado Miracle, con una sección de voces, pero esta vez infantil, que alegra mucho la mañana si te lo pones en el bus o en el metro.  Para por la tarde os recomiendo Smallpools y este Karaoke (la canción se llama así, pero trae karaoke para que la cantéis con ellos).


Dentro de las Covers (o versiones) Sia hace muy buen trabajo con esta de The Mammas and the Pappas del famoso California Dreamin', le da la vuelta en un momento melódico orquestal ochentero muy chulo, dadle una oportunidad.

Con respecto al metal me preguntaréis ¿no vas a poner nada? Pues la verdad es que llevo unos días un poco mosca. Apocalyptica ha sacado nuevo disco y parecen secundarios en su propio disco, MUY decepcionante la verdad, pocos temas se salvan y por los pelos. El último de Scorpions, es flojete en algunos temas y en otros temas es genial, pero suenan a otros clásicos, así que puede pasar. Por cierto, los Manowar se han metido en el estudio, a ver qué sacan esta vez y Liv ya ha anunciado que está grabando... lo de esta mujer no es ni medio normal.

domingo, 7 de junio de 2015

Look de uñas: french turquoise y aniversario en el gym




La semana pasada me fui a comprarme una hidratante al Primor, y como no tengo cabeza, porque no se puede explicar de otra manera, me compré el Silk Matt Top Coat de Catrice que es una laca de uñas que matifica todo lo que pilla. Tenía ganas de una laca así y la verdad es que siendo de Catrice estaba más confiada, por aquello de que no tengo ni una sola laca mala de esta marca, todas me han salido fabulosas. Pero claro, no tenía ninguna de "efectos especiales" por decirlo de alguna manera. Pues como veis, también funciona muy bien sobre este 341 de Kiko. Pero para crear contraste hice el filo a lo francés en brillante. Es un look MUY sencillo y como veis queda my chulo.

Las lacas de Catrice están demostrando ser todo un invento.

El otro día iba a entrar en mi gimnasio y el lector no me pasaba y claro, voy al mostrador y me dicen "claro, es porque te tenemos que dar una camiseta, que llevas un año con nosotros! Así nos aseguramos de que te la hemos dado. Felicidades!". Y yo pensando, un año ya? Pues sí, un año ya. Se dice pronto.

Por hacer datos, que estas cosas parecen que molan mucho:

-He variado -6+2 kilos (he ganado una talla). Y diréis, esto cómo se come?. Bueno, yo oscilaba entre los 50 y los 54 kilos, 50 con los estados de mayor ansiedad, lo cual era un desarreglo horrible porque 50 kilos es por debajo de mi masa corporal (en momentos de chunguez extrema, llegué a los 47, nada recomendables, desde aquí lo digo), total, que cuando llegué al gimnasio, en un momento de relax y problemas de acumulación de líquido llegué en unos 60 kilos inusitados para mi, todo líquido, que desapareció en una semana, me puse, a base de sudar, en 54. Pero desde que ando en el gimnasio de los 56 no bajo y he descubierto que es MI peso. Con 56 estoy proporcionada, estoy en mi masa corporal, todo me sienta bien y ando más sanota, con menos problemas estomacales y de cetonas (alguno queda, pero oye, hemos mejorado). Así que he regulado mi peso, lo cual es genial. Quizá la frase que más he oído en este tiempo es "no sé para que vas al gimnasio si nunca has estado gorda". Así, tal cual. Pues no, pero el gimnasio no es sólo para eso, amigos.


-He variado el cuerpo donde debía. No voy a poner medidas, porque tampoco lo veo necesario, pero he subido unos centrímetros de pecho (que nunca viene mal), he perdido unos de cintura (habiendo ganado peso) y he ganado varios de trasero, eso sí, la forma de mi trasero ahora nada tiene que ver con el culo pera que traía de casa. La idea, fue variar un poco al canon que tengo de lo que me gustaría tener, siendo consciente de que parto de un físico previamente bastante bicho palo (no pidamos milagros) que es un poco hacia el mundo de las chicas de los años 50 de curvas muy marcadas (eso que nunca tuve). Las estrías no se van, eso os lo digo ya, pero tengo las piernas mucho más musculadas, los brazos más tonificados (no veas lo que se mejora el triceps de cara al veranito con las cargadas), tengo muchos menos dolores de cuello y espalda, muchísimas menos molestias en la rodilla (que tenía yo de un esguince que me dió bastante la lata, pues nada, cargadas con 19 kilos y tan pichi), pero también más marcada la cintura con respecto a la cadera... oye, que me veo mejor. No sabes la de cosas que haces mal en tu día a día hasta que vas a un gimnasio y te estiras. Creo que he mejorado bastante.


-La cara me ha mejorado. Recuerdo que entré al gimnasio en pleno pico hormonal, así que la cara como un crimen, a base de sudar y echar todo el líquido acumulado en dos clases mi piel estaba mucho mejor de problemas acnéicos, el poro se hizo más fino, oye, que nada como sudar a chorraco y una limpieza de cutis a la semana para tener la piel como una patena. No se va del todo, porque milagros no hay, pero no hay color.


-Adios angustia. Todo el mundo me dice al principio el agobio que le supone la elíptica. Yo cuando tengo un día malo, casquitos y a la elíptica, que es un buen calentamiento, pero también un buen ejercicio y no tiene mucho impacto. Y ahí, a ver a la gente por la calle, a pensar en mis cosas, a cantar con mi musiquita de los cascos, a pensar en soluciones. Y al rato estas un poco menos cabreada con el mundo, es un hecho. Por no decir (y Adaldrida es testigo) lo que te mejora la pierna un poco tiempo la elíptica, no es que sea milagroso, pero en un mes, a poco que le eches (3 veces en semana pongamos) es que te ves cambios sí o sí, es motivadora a más no poder. El relajo que me ha traído esta máquina no es ni medio normal. Pero levantar pesas también. Yo, que me daban un miedo y resulta que según los monitores soy buena cargando (aunque tengo que flexionar un poco más las rodillas, que siempre se me olvida). Un día cabreada te levantas 20 kilos y ala, se te va el cabreo fijo. Más suave que un guante. Una ducha relajante y eres puro zen. Y tranquilas porque no te pones cachas ni para atrás. La semana que voy menos al gimnasio es que me lo noto yo, que no ando zen del todo, oyes.


-Aprendizaje. He aprendido mucho, desde salsa, bachata, zumba, step, pesas, estiramientos, dance hall (es un ritmo caribeño entre rap y reagge, muy divertido), rock and roll(sí, del clásico)... hasta cosas de mi mismidad. He conocido a gente fantástica en este mundo, aunque una no va al gimnasio a hacer amigos, pero a base de ver a la gente en las clases haces buen rollo, gracias a lo que he aprendido he podido pasarlo mejor en otros ambientes y ponerme a prueba a mi misma, porque necesitaba retarme y sobre todo, he podido conocer mejor a gente que ya conocía pero en ámbitos que no se comparten normalmente. Ha sido estupendo lo que me ha aportado en este sentido.

Y poco más. Espero que de cara al buen tiempo esto os motive a salir y hacer cosas.

miércoles, 3 de junio de 2015

Comprados y gastados de mayo

Unificando post, porque aunque este mes hay más de todo, algunos son "sospechosos habituales", que diría Miss Potingues.

GASTADOS


-Nivea Soft. ¿No alternas Hellen? Pues sí y no, si veo algo interesante, vuelto a alternar, pero como ahora uso mucho una espuma inhibidora del vello, de cara al verano, pues uso las dos cosas, porque la espuma no es muy hidratante que se diga. Un bote más fuera.


-Aquaphor. Ya os he comentado, si mal no recuerdo, que esta crema es una hidratante fantástica para casos brutales de sequedad y sensibilidad dérmica. Desde sequedad en los párpados por el frío hasta dermatósis al límite de psoriasis en codos veraniega (una vez cada hora y a la tercera hora tienes la piel estupenda), lo cual me evita usar antibióticos y cortisonas, mucho más bestias en general (cuando hay que usarlas, su usan, mientras tanto, seamos prácticos). Ahora gasto un bote que encargué a un amigo que viajaba a USA (me pidió que recomendara una crema contra la sequedad brutal y le recomendé esta, me dijo que en USA eran unos dos euros más barata y contenía 10 ml más el envase, los ingredientes los he comprobado: son iguales). La versión americana es más económica.


-Toallitas mercadona. Otro clásico.


-Snowcake de Lush. Me lo compré un poco porque me estaba quedando sin existencias de jabón y con miedo a la purpurina dorada de la superficie y creo que ha sido uno de los jabones de lush que más me ha gustado. Tiene un sutil olor anisado,  muy fresco y suave, es bastante cremoso y hace la espuma suficiente como para tenerlo en cuenta y la purpurina no se me ha pegado en ningún momento (descartados momentos burbujita de Freixenet). Dado que es una edición limitada a las navidades, ahora mismo es imposible de encontrar, pero no descarto volver a buscarlo en navidad y comprar un pedazo mayor. Me ha gustado mucho.


-Máscara de cejas y pestañas de Mercadon. El producto no es malo en sí, la verdad es que fija bien y es un tubito que dura bastante, el problema está en el cepillo de silicona. Igual que esta clase de cepillos me resultan formidables para las pestañas, para las cejas son realmente incómodos, porque arañan una mijilla. No es que te desolle la piel a tiras, pero hay cepillos más cómodos y menos dañinos, la verdad. La idea de emplear un cepillo de otro producto en este tubo es compleja porque no tiene un formato accesible fácilmente. Señores del Mercadona, desde aquí una sugerencia: un cepillo de pelo suave consigue lo mismo y es más cómodo. Ahí lo dejo.


COMPRADOS



-Polvos de sol Dream sun de Maybelline en el tono 09 Golden Tropics. Esto lo encontré en una nueva sección (para mi debacle personal) de Bodybell con restos de colecciones (podéis ver muchas cosas de Clarins a precios majos). El caso es que no me lo iba a comprar, tengo unas perlas broncer de Essence y un broncer de essence que es lo que suelo usar para el verano, pero el problema de los rostros pálidos es que tenemos que usarlos con mucho cuidado porque crean demasiado contraste. Este tono es realmente bueno para la piel clara. Tiene varios aceites vegetales, siliconas y parabenos (no le falta sacramento). El olor me recuerda mucho a los polvos Mirurgia de toda la vida y, aunque el producto no es el no va más de la pigmentación, porque seamos sinceros, no lo es, sí cumple su función que es dar un toque sutil bronceado a las pieles más claras. Eso sí, la parte coral de colorete no la usaría (de hecho, más bien la uso de sombra, con un poco de mixing solution de Kiko) o bien con el resto de polvo, para dar un efecto un pelín más saludable. No es la octava maravilla, pero está apañado para el principio del verano hasta que coges color o para fingir que no te has rebozado en colacao.


-Aceite de lavanda de Soria Natural. El tapón de la foto no se corresponde al de la realidad (un tapón de plastiquete con cuentagotas). Aceite de lavanda, para el acné, más suave que el de árbol de té, para potenciar el poder de otros aceites en mascarillas (recordad que os hablé del efecto "bardo de D&D"), como relajante muscular en baños y diluido en otros aceites para masajes... Y quizá de los más baratitos del mercado (no recuerdo el precio, pero no superó los 10 euris). Ah y el olor, si os gusta la lavanda, una delicia.


-Sultana de Lush. Como me estaba quedando sin jabón corporal y empiezan los calores intenté buscar algo fresco y un poco hidratante, ya sabéis, yo y mis pèriplos con los jabones que dan picores. Este en concreto tiene aceite de coco, que está fenomenal y huele... bien no, lo siguiente. Como siempre el olor en lush no es que sea persistente, pero en este casi un poco más. Ideal para las duchas post ejercicio, porque te da un olor ligeramente frutal pero muy fresquito y limpio. Me está gustando mucho este jabón. Sé que hay jabones con olores a limón y cítricos, pero últimamente mi piel hace cosas muy raras con estos olores, así que me tengo que declinar por frutales y florales y este es muy recomendable para el veranito. Por cierto, lleva trocitos de pasas y frutas, pero son cachos que se pueden recoger sin que atasque el desagüe (no como el porridge, que dejaba el suelo de la ducha como la cobertura del superchoc), así que no os preocupeis.


-New Charity Pot de Lush. Os dije que el total de este producto, menos IVA, se destinaba a buenas causas y me compré la minitalla para el bolso, contiene mogollón de aceites esenciales y mantecas, todo natural. Y aunque pone para manos y cuerpo le doy mi sí, pero no... a saber. Para verano y en manos, no, definitivamente es muy aceitosa y no se absorbe correctamente, te deja las manos con restos, pero para invierno o de emergencia para pieles con dermatitis o psoriasis (los típicos picores que te quieres morir) es muy calmante. Así que la veo más para invierno que para verano, pero la voy a usar igual porque es supernutritiva y seguramente la reponga, no sólo porque me ha gustado, sino porque tiene un buen fin.

Regalo


-Figs and Leaves de Lush. Deshonra para mi vaca, que mi jabón favorito de lush resulte que es exfoliante, que yo no lo sepa (entre otras cosas, porque eso de frotarme con semillitas, como que no) y que, tras varias pastillas, me entere en el blog de Miss Potingues. Insisto señores de Lush, si crean un perfume/ colonia/ fragancia en general de este jabón, yo compr. Hacía mucho que no me daban muestras en Lush, siempre maravilloso que te den uno de un jabón que te rechifla