lunes, 24 de enero de 2011

Qué mal está el mundo....

La ducha se ha roto, nos dimos cuenta el sábado, asi que lo de usar la ducha nueva que sin abrir el grifo, chorrea, mal, mi gozo in the pozo... Menos mal que ha venido ahora a arreglarla.

Cuando vi la llave chorreando el sábado, casi me echo a llorar... lo admito, no sé vivir sin ducha, lo siento, soy una pija, no soy nada resolutiva sin una ducha, pero asi semos!

Encima el sábado por la noche cuando me desmaquillé me he visto una dermatosis chunga por toda la cara, no me dí nada especial, pero creo que es hormonal y del frio, que hay mucho por los estos lares. A menos 10 graditos que estuvimos anoche!!

Estoy empezando a plantearme pedirme por correo express el saco pantalón para ir al dentista esta tarde...



Siguiendo con el tema de la hermandad potinguil. La hermandad potiguil maja entiende que :

a) El maquillaje es un complemento, lo importante es la persona, por muy bella que seas, si tu bondad y tu inteligencia no son tan obvias como las tetas de Pamela Anderson, es muy probable que tengas dificultades de aceptación.

b) El maquillaje es un juego, no deja de ser una frikada como saberte los diálogos de la princesa prometida o que implica animalismo o dominación al 5 en el mundo de vampiro.

c) El maquillaje es secundario, somos conscientes que en el trabajo de cara al publico tener una buena cara es esencial, pero ni una niña de 14 años lo necesita (vale que yo lo hacía, pero yo soy rara, y leía Shakespeare con 12, asi que no me considero con la cabeza vacia e intentaba no ser obvia) ni es indispensable. Una cosa es ser coqueta y otra que confundas que tu trabajo o tu centro de estudios es una alternativa a la disco para socializar, formarse es prioritario.

d) Hay límites en todo.

Porqué digo esto? Por este vídeo.



Tiene  5 años y le estan haciendo las cejas con cera de depilar. La lección que saca la niña de todo esto es que no importa lo mucho que su madre la quiera, por si misma no es suficientemente guapa para su mamá.

Ayer mismo leía un artículo sobre un libro bastante recalcitrante sobre el tema de la maternidad. El libro está escrito por Amy Chua y se llama el Himno de Batalla de la Madre Tigre. Lo que en él se explica es que occidente tiene una clara crisis de valores, donde los niños no aprecian lo que tienen, no dan valor a sus posesiones ni al confort de su vida, se vuelven insatisfechos y crecen en la más absoluta anarquia vital.

Es por ello que esta señora recomienda un decálogo de 10 puntos a tener en cuenta para la perfecta "madre china", queda terminantemente prohibido dejar al menor:

-Dormir fuera de casa.
-Asistir a 'playdates' con otros niños (reuniones).

-Participar en una obra de teatro del colegio.
-Protestar por no estar en una obra de teatro del colegio.

-Ver la televisión o jugar en el ordenador.
-Elegir sus propias actividades extracurriculares.
-Sacar una nota por debajo del sobresaliente (A en EE.UU.).

-No ser el número uno en todas las asignaturas (excepto gimnasia y teatro).
-Tocar un instrumento que no sea el violín o el piano.
-No tocar el piano o el violín.

Esta señora tiene dos hijas de 17 y 15 años. Esta señora usa el condicionamiento simple más basado en castigos positivos (llamarlas "basura", "vaga", "cobarde" no por insultar, sino "por motivar" cito textualmente) y negativos (donar sus casas de muñecas al ejercito de salvación, es decir, a la caridad, si no hacían lo que ella les pedía) que en refuerzos.
 
Aqui la familia Feliz al completo.
 
Lo interesante es que las niñas son de padre judío americano que varias veces se ha mostrado en contra de tal severidad en la manera de actuar, pero nunca ha hecho algo al respecto. Lo cual nos lleva a varios puntos a observar:
 
-El padre sigue siendo una figura de poca implicación en muchos casos de paternidad. Si no estas de acuerdo, lo discutes, pero no lo dices y dejas que tu hija siga pasándolo mal. Además, si da resultados y no dan problemas las niñas, qué mas da, no?
 
- Muchas veces las expectativas de los padres con respecto a los hijos son de una alta exigencia, pero no implica que haya que torturar a un menor para llegar al nivel A. He visto casos de soltar a un niño "si no sacas sobresaliente, no te quiero" y os digo una cosa, eso nunca sale bien, esos casos desgraciadamente acarrean muchos problemas de ansiedad de adultos y trastornos incluso mayores.
 
-La creatividad donde queda si no hay espacio de esparcimiento para el menor? Los mayores descubrimientos del mundo se han hecho por gente creativa, si impones un pensamiento cuadrado y no dejas a tu hijo hacer las cosas de manera creativa, es muy probable que tenga un pensamiento lógico pobre y no sea nada creativo, asi que cuando las cosas no sean sota, caballo y rey, es muy probable que en la resolución del conflicto el chaval se atasque y se sienta muy frustrado.
 
Toma perlacas!
 
-La convención de derechos del niño... qué dice de todo esto, porque las perlas de esta mujer en distintos medios son para hacerse un collar de varias vueltas como los de Carmen Polo.
 
Si bien es cierto que varias de estas cosas las han hecho conmigo y supongo que también con mucha gente de mi edad, es cierto que con los años nos hemos vuelto muy comodones a la respuesta fácil. Sin embargo, esta no es definitivamente la manera de motivar a la perseverancia y a la lucha.
 
Esta mujer viene de una sociedad China muy demacrada socialmente en valores de respeto a la mujer, de exteriorización de los sentimientos y de respetos civiles si vemos como trabajan algunas personas en estos paises (y luego por las mafias aqui no son mejor tratadas...). Muchas son las voces de antiguas ciudadanas chinas que se han alzado con el grito de "por madres como tu, yo voy a terapia".  Si bien es cierto que antes las chinas eran más modernas porque eran las únicas en el mundo que aprendian el manejo de la espada para formar a sus hijos e hijas en caso de que el padre no estuviese para defensa de su pueblo, ahora, muchas pobres se han quedado como las complacientes señoras del señor déspota, sin derechos ni a ver a su familia. Lo cual resulta inhumano y desde luego, no es digno de imitar.
 
 
No nos confundamos, pero ni hay que dejar que el niño haga lo que quiera, ni hay que imponer al niño un nivel axfisiante en que el que terror sea el arma de control. No deja de ser un maltrato que un menor piense que tiene que "ganarse el amor de sus padres" o que tiene que ganarse un instante de paz con "actos heróicos" para no tener a un padre o una madre todo el día riñéndole. Son crios que crecen con complejo de culpabilidad y que no desarrollan una personalidad independiente y que muchas veces crecen con la idea de la suerte que tienen los demás por tener unos padres que les quieren de manera incondicional y eso es muy triste. Eso a la larga pasa factura, pero también es cierto que criarles sin limites tampoco hace a nadie más feliz.
 
No hay educaciones definitivas, pero hay mucho padre que necesita unas clases... Ya sabes, educa a un hombre y tendrás a un gran hombre, educa a una mujer y tendrás a una gran sociedad.

8 comentarios:

Sir Anonymous de Canterville dijo...

Madre mía que salvajada de video.

Lo de la eduación a los hijos es chungo de pelotas y hay un montón de padres que no son conscientes de ello, vamos... que muchos y muchas tienen hijos porque es lo que toca.

En mi caso tengo resuelto el plan de educación de la manera fácil, no pienso tener hijos.

la reina del hielo dijo...

Luego criticamos a otras sociedades porque las mujeres llevan pañuelos en la cabeza (lo digo por los ministros, que se quedan en eso, no voy a entrar en la pérdida de derechos de la mujer, que ya lo sabemos todos) y luego nosotros somos los primeros esclavos de la imagen.

Es un tópico cierto que el físico es lo importante, pero yo nunca me rodearía de gente sólo por su cara bonita sino por lo que me aporten intelectualmente y emocialmente, que es muchísimo más importante.

De todos modos, en una sociedad donde ven los niños uqe escornarse a trabajar no da resultado y si lo hace la belleza y la chabacanería... pues mal vamos

ooo dijo...

No sé que me ha puesto los pelos más de punta, los chillidos de la pobre niña del video o el decálogo de Amy Chua. Estoy convencida de que educar a un niño no es tarea fácil, pero no podemos perder el sentido común. Si, por ejemplo, en el trabajo nos llamasen "basura", como hace Amy Chua, diríamos que nos someten a acoso laboral y lo denunciaríamos. Entonces ¿por qué hacer lo mismo con tu propio hijo? A un niño hay que ponerle límites (nunca he entendido los padres que dejan que sus hijos pillen berrinches y molesten en restaurantes, por ejemplo) pero tampoco hay que perder de vista que los niños son niños y como tales tienen que jugar, aprender...

Beatriz MissPotingues dijo...

Comencemos por decirte que aún estoy horrorizda con el vídeo de la cría de las cejas.
No sé qué tiene la madre en la cabeza para hacerle pasar por ese suplicio a una cría que no lo necesita, que es una niña, por favor!

Respecto al tema de la educación, hemos pasado del autoritarismo al libertinaje y hay que hallar un punto medio.
Y sigo defendiendo que habría que hacer pruebas para padres, porque no todo el mundo vale para ello.

Por cierto, Chuck está feliz en su nuevo hogar.

besos!

Noelia Cano dijo...

Hoy desde luego, el título del post no podría ser más acertado, leyéndote me venía esa frase una y otra vez a la cabeza!! Está claro que la sociedad necesita "sentarse" un rato a clarificar valores y métodos que valen y que no...o eso, o que nos manden a todos con Mordor ese y acabáramos.
Otra cosa que me ha encantado de tu post es la última frase, qué razón jamía, qué razón. Besos!

Goblinoide dijo...

Viendo el vídeo ese daban ganas de decirle a la madre "más te vale que no le dejes a la pobre niña las cejas tan pelonas como las tuyas, chata, que das grimita"... Pues sí, qué mal está el mundo... Y de las 10 reglas ya, ni hablamos ¬¬* Esa mujer tendrá un@s hij@s totalmente insegur@s y que no se atreverán a sacar la cabeza del nido, por si acaso se encuentran con algo que no esté reglado paso por paso.
Lo que hay que ver.

River dijo...

Hola n_n

Lo prime, disculpas. Estoy un poco desaparecido... ocupado T-T pero miro de leerte n_n

El video, sin palabras.
La educación siempre es complicada... demasiado, para reglarla. Cada persona (niño/a) tiene unas necesidades propias. El decálogo no tiene por donde cogerse.

Un besito.
Hasta pronto.

tita hellen dijo...

Hombre Sir Anonimous, es una solución, mientras, con los que hay, algo tendremos que pensar :D. Besazos!!

Ya te digo, lo de ponerse tetas, follarse a un famoso y contarlo en la tele sale más a cuento que estudiarse 5 años de carrera y otros tantos de MIR... en fin... Qué vida esta. Besotes guapa.

A veces el sentido común es el menos común de los sentidos Darjeeling. Lo de que los niños berreen y los padres no les hagan ni caso, depende del padre, si el padre pasa olimpicamente, pero le retira de molestar o hacerse daño, lo hace bien, porque no recompensa su llanto. Si simplemente pasa de todo, mal. Como todo, hay que contextualizarlo, pero entiendo a donde vas. Besotes guapa!

Lo de la ceja es que aun no lo entiendo... está claro que los niños no dan valor a las cejas, no sé porque ella tiene que hacerlo, si su hija está socializada perfectamente... Chuck está mejor en tu blog que en la sexta, por eso se va contigo :D Besotes!!

La frase no es mia, creo que es un proverbio chino (magia!), pero no estoy segura. El problema de la sociedad es que aun no se ha parado a pensar en nada, simplemente porque no se ha parado. Besukis!!

Hombre, los niños son listos y salen de todas, pero si no enseñas a amar es muy dificil que más allá de tu familia, alguien te cubra las carencias afectivas que no sabes expresar. Una pena. Besotes!

Oye River, espero que todo te vaya bien y que no sea lio por nada malo, solamente por trabajo y ya. Muchos besos.