jueves, 3 de febrero de 2011

El año de la liebre metalera

Amigos, el día 2 de febrero empezamos el año chino de la Liebre.  Feliz Año 4709!

Sé que much@s no creéis en este tipo de cosas, lo cual respeto, pero creo que este tipo de cosas nacen de una cultura que intentaba dar valores y explicaciones cuando la ciencia era limitada y lo que tratan de hacer es recordarnos ciertas lecciones de vida y valores importantes, así que bueno, veréis como este año, que sea de la liebre no nos viene taaaan mal por los valores que tiene añadidos. Recordar unos cuantos valores y un poco de historia no vienen mal, verdad?

Los años liebre se distinguen por ser años de buena suerte, salud, concordia, compasión, empatía, sensibilidad y simpatía con los que nos rodean.


Por mucho que insistáis no pienso cantar el conejo de la Loles!

Este va a ser el año de la liebre del metaaaaaaaaal!!! (Sí, mentes mal pensadas, una cosa es la liebre del metal y la otra el conejo de Doro Pesch... no es lo mismo).

Este año se caracterizará porque exigirá de nosotros que tengamos la mente muy fuerte para poder sobrellevar los muchísimos desafios que tendremos y las muchísimas responsabilidades que tendremos que tomar. Además tendremos que tener a punto nuestra autoconfianza, porque sin ella, es muy probable que fracasemos estrepitosamente. Es un año que mentalmente y personalmente demostraremos quién está a la altura de las dificultades y quién no. No por eso los que no estén se quedarán por el camino, la compasión nos hará unirnos y ayudarnos en las dificultades.

Una de las cosas que demostrará si estamos a la altura es nuestro grado de diplomacia, la liebre exige que este sea alto y que midamos mucho cómo comunicar lo que tenemos en mente. Muchas veces, las ideas pueden ser buenas, pero si no se expresan de la manera más correcta es muy probable que no consigamos lo que queremos o peor, que consigamos lo contrario a lo que buscamos. La gentileza es otro rasgo que la liebre que tiene muy presente, ser amables y cordiales, abre muchas puertas. (Sí, es un mal año para los gallos como yo... tantos animales de granja no pueden coexistir de buen rollito XD).



Sí, mal año para el gallo y para el pollo y para la poll...

Otro rasgo típico de la liebre es que se siente cómoda en el pensamiento conservador, así que este año, los que tengan que arriesgarse, que se lo piensen. Ojo que la liebre es un poco vaga de la pradera, nada de dormirse en los laureles, no veréis nunca a una liebre liderando a un grupo o tomando decisiones, pero sí, armonizando al grupo entero y ayudando al entendimiento. Siempre toman la decisión donde más personas pueden disfrutar o menos perjudicados hay y tienen un altísimo sentido de la justicia. Quizá este año por tanto es posible que haya más de una sentencia ejemplificante.

Los años de la liebre son años para sacar la ternura que tenemos dentro y querernos. Aunque las personas liebre puedan parecer frías, o demasiado frívolas, tienen un corazón muy grande y saben que las personas que tienen su estima, se sientan queridos. Así que dad amor a vuestros conejitos!

De verdad no quieres darme un abrazote?

Eso sí, los años liebre son años de oportunidades y de estudio. La liebre se siente cómoda en ambientes de conocimiento alto, no de fuerza bruta, evita la confrontación porque no entiende la pelea por la pelea, y desde luego sabe sacar partido a cualquier situación. Es un año donde tendremos que ver oportunidades para salir adelante de donde sean.

Una historia que ilustra la fortaleza de las liebres viene dada por la historia del Emperador Wen, que venció a la distanía Shang. Su estrategia fue seguir uno por uno los preceptos de sabiduria del I Chin que muestran que la fortaleza no la tiene un gran ejercito, si no el autodominio y la voluntad propia. Siguiendo los preceptos pidió a todos sus consejeros la mayor transparencia y honestidad, fundando su dinastia, la Zhou, conocida por durar 900 años y ser la más duradera y próspera de las dinastias reales chinas. Es decir, en el año de la liebre, la exigencia, el control, el trabajo, y el buen trato que podamos pedir a los demás, tenemos que demandarlo primero a nuestro fuero interno. Sólo siendo ejemplo y exigiendonos ser ejemplo de que lo queremos ver en el mundo llegaremos a tener lo que deseamos.


Maria Antonieta: el caramelo que trae de cabeza a Francia!

Liebres famosos hay muchos y todos muy conectados con el mundo del pensamiento, el arte, la política y con mejor o peor suerte histórica: Marie Curie, Simon Bolivar, León Trotsky, Fidel Castro, Einstein, Confucio (el inventor del Confusionismo), Evita Perón, Stalin, Agatha Christie, Maria Antonieta, Ana Bolena, Blasco Ibañez, Francis Ford Coppola, Jodie Foster (De Kellog's poderosa energía), Henry Miller, Ana Belén, Nicolás Redondo, Xuxa, Rockefeller e Ingrid Bergman, entre otros.

Por último decir que algunos llaman a la liebre el gato, pero no es correcto, ya que el horoscopo chino parte de un cuento que dice que muchos animales se reunieron, y el gato, se quedó fuera, no pudiendo cazar a la rata, que sí está entre los animales del horóscopo.

5 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Arrea pues con el primer párrafo de "va a ser una año de muchas responsabilidades..." lo has clavao... ¿Qué les ocurrirá a los caballos como yo? ¿Acabaremos en mortadela? jajaja BESOS!

Beatriz MissPotingues dijo...

Pues debo ser una liebre un poco kinki, entonces; porque de tranquilona y pasiva, res de res, doña Inés del alma mía.

Besos!

querdelf dijo...

No me acaba de convencer lo del espíritu dialogante y simpático del año de la liebre metalera... ¡Me desmonta el blog!

Sí coincido en lo de los abrazos, pero en la intimidad, como Aznar con el catalán.

¡Liebres del mundo unios y corred, que pueden ser galgos o podencos!

tita hellen dijo...

Los caballos lo moláis todo!! No lo sé, pero lo puedo mirar more adelante. Besotes guapetona!!

Las liebres que yo conozco no las he visto pasivas en absoluto, todo lo contrario, las he visto siempre preocupadas para hacer cosas que hagan la vida más cómoda a todos. Muchos besis

El año del perro ya fue... de creo que hace dos años :D. Besotes elfo!!

Goblinoide dijo...

Y yo que estaba acomplejada por haber nacido un año de la Liebre... (Es que jo, el año anterior es el del tigre, y el siguiente, el del dragón, ya era mala suerte caer en el de la insulsa liebre justo en medio...).

Bien, así que este año viene cargadito de retos una vez más... tendré que ensayar mi cara abrachuchable de dar penita por si no estoy a la altura xD (la del conejito ese de orejas caídas es un buen ejemplo, qué monadaaaaaaaa!! *0*)

Feliz Año de la Liebre, guapísima, seguro que te irá todo muy bien ^^ (y si no, puedes quejarte con nosotros, que encompañía las cosas se sobrellevan mejor ^^)

Un abrachucho
(PD/ hasta la palabra de verificación de comentarios parece china xDDD "whanswin"... En fin, ya me callo, que desvarío xD)