martes, 26 de julio de 2011

Tutorial élfico: maquillaje de Arwen (y look básico élfico)

Hoy voy a hacer un look, una petición para Angie que me encargó varios tutos, uno de ellos este (especificame si el tutorial de Nosferatu que quieres es el de Hellen, la protagonista en la peli de Murnau o te refieres a otra de las muchas versiones que se hicieron, gracias!). El de Bella vendrá pronto.

Quiero dejar unas cuantas directrices marcadas para cualquier look élfico que vayais a usar en quedadas frikis, convenciones o salones de comic y fantasía. Cuando nos maquillamos de elfo tenemos que:

-Intentar que la piel se vea lo más perfecta posible

-Intentar alargar los rasgos faciales a más no poder

-Intentar que en la ejecución de los pasos anteriores, se note el maquillaje lo menos posible y demos una apariencia de naturalidad a más no poder. Este es un maquillaje élfico femenino básico, si sois chicos, os recomiendo que sigais los pasos de colorete y base, si es que teneis imperfecciones.

Tranquilos, os daré truquis fáciles de seguir.


La base la tengo ya puesta, yo voy a darle un toque más de glamour porque lo usé  para salir el sábado, pero seguid mis pasos. Puse un corrector azul y luego una base cubriente, es lo recomendable si teneis granitos, pecas o cualquier imperfección que no queráis que se vea. Si tenéis una piel perfecta cualquier base para igualar el tono nos valdrá. Os recomiendo que tanto si es una base en crema, como líquida, como polvos compactos o mineral, termineis de aplicarla pasando a toquecitos una esponjita húmeda, pero sin arrastrar la base, eso fijará la base y la dará una apariencia más natural. Hay bases con efecto "jugoso" en el mercado, podéis usarlas, por supuesto, pero este es el efecto "jugoso" de emergencia y es más barato.

En los ojos he aplicado una prebase y despues una sombra de color ligeramente anaranjado, bien mate o un poco brillante (he usado el color podeis usar desde un melocotón hasta un color caldera, el caso es que quede lo más natural posible en el ojo, como si fuera el color de vuestro párpado. Para una mayor sensación de naturalidad, tendremos el pincel humedecido en la aplicación, bien con agua corriente, colirio o con agua termal. Yo he usado el color Chessur de la paleta de Alicia que tiene un poco de brillo.


En el pliegue he puesto con una brocha de difuminar un naranja más claro aún que el usado en el párpado movil, para hacer una sensacion de degradado muy natural, si el color tiene algo de brillo (que no purpurina) no es necesario que esta vez la brocha esté humedecida. Yo he usado el color de la paleta de Alicia Muchness que es naranja, dorado y con un poco de rosa, y queda muy original y muy natural en pequeñas cantidades. Lo difuminaremos por todo el pliegue.


Una vez aplicado vamos a usar un color natural bajo la ceja, también podeis usar un semibrillante humedecido. Yo he optado por un mate de color vainilla de la paleta de Nyx Versus. Y pondremos un poco en el lagrimal para dar luz.  De paso la waterline la pintaremos con un color carne, yo he usado el Best Friends de los lápices retractiles superduraderos de Essence. De paso cogeremos un eyeliner y tenemos dos opciones: coger un lápiz marrón clarito y hacer una linea en el rabillo del ojo (de mitad del párpado hacia fuera) y difuminar hacia el extremo del ojo (achinaremos el ojo) o hacer una linea desde la mitad del párpado finísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima en negro. Yo al no tener perfilador marrón, he optado por la segunda opción.


Rizador de pestañas y capa de máscara que separe y defina, no vamos a cargar mucho la mirada, queremos dar sensación de que somos asi de majas.


El colorete. Para alargar las facciones tenemos dos opciones, haber nacido con ellas ya alargadas y por tanto el rostro más bien alargado, por lo que haremos el colorete la mitad de alargado de lo que muestro, o tirar a las facciones redondas. Como yo ando entre Pinto y el maravilloso municipio de Valdemoro, voy a hacerlo a lo bestia con el fin de lo que veais bien. Cogeremos un colorete mate, en polvo o en crema, yo he usado el soft candy de Max Factor (los de Nyx valen igual) en un tono rojito muy "me he pasado tomando el sol" y con una brocha tupida dirigiremos el color en dirección a la sien, imaginaos que del rabillo del ojo os sale una linea imaginaria hacia la oreja, pues ahi tiene que terminar la altura del colorete (si teneis los rasgos muy redondos, si los teneis alargados, la mitad bastará. Esto alargará el rostro y lo hará más perfilado. Si aún así os veis que no queda la sensación de rostro afilado que buscais, bajo el hueso del pómulo podeis poner un marrón clarito y perfilar el rostro, pero en principio deberia bastar con el colorete exagerado. Briconsejo, el colorete puede ser un poco cantoso, pero el perfilado no, sino este look más que tipo Arwen quedará tipo David Bowie en el laberinto. Y no queremos ser una imagen de los 80. En la foto superior lo he puesto a pegotes para que veais como situarlo en la mejilla, pero luego esto se trabaja. De la misma manera aplicaremos en colorete en una linea recta sobre el puente de la nariz, hará la sensación de rectitud en la misma. Si quereís poner un poco en la barbilla, hacedlo en movimientos verticales.


Y por último los labios, que los llevaremos en colores mate, tipo "este es nuestro color natural", Arwen lleva dos colores básicos, el naranja tipo Orange Soda y un rojo ligeramente amarronado. Si tenéis el subtono natural amarillo, optad por anaranjados, si sois más bien rosas, usad rojizos. Yo he usado el color que tanto os gusta, el fat balm de Eyeko en el tono strawberry, pero lo he mezclado con el 11 de Kiko, que es un poco naranja arcilloso, para que veais un tono intermedio.

Y ya solo quedaría poneros el disfraz y las orejas élficas que como yo las llevo de serie, pues eso que me ahorro.

Veis cómo queda muy natural?



 Como veis una vez trabajado el color del colorete queda una forma alargada de la mejilla que parece natural? Podeis usar algun iluminador si os place, pero creo que el elemento esencial era eso, rasgar un poco los ojos y los rasgos.

Pues eso es todo, si queréis ver como ponerse las orejas de latex fenomenalmente, hay un tuto de la experta Alassie que os servirá de gran ayuda.

Os dejo con un vídeo élfico:


 
Como siempre dudas y sugerencias en comentarios. Besotes

13 comentarios:

Aydita dijo...

Te ha quedado genial! Y tienes razon muy natural^^ lo pondre en practica aver que tal! jejeje un beso!! :D

Enerio Dima dijo...

No podría gustarme más ese video ni aunque quisiera XDDDDDDDDDDDD

Me ha gustado mucho el tuto, pero yo también habría perfilado las cejas, dándoles una forma un poco más estirada. Yo para los labios hubiera usado un tinte tipo rotus de Astor o Benetint, quedan naturales a más no poder, aunque el tuyo también ha quedado muy natural.
Me encantaría conocer a los maquilladores de la película, la verdad es que hicieron un trabajo genial!
Un besote!

Angie dijo...

¡Pues parece que vayas con la cara lavada! 1922 la original de Nosferatu, la que da cague. Besitos!

Stefy dijo...

Que natural. Está logradisimo, pq los elfos nunca parecen maquillados y la verdad es q los tonos q usan son bastante nude, y dan sensación d cara lavada...
Solo t faltaron las orejitas puntiagudas! jaja
Un saludo

subflava dijo...

Hay que ver qué guapa va esta chica siempre! Subflava dixit.

Un besazo

Noelia Cano dijo...

Estás guapísima y has logrado un efecto "no voy maquillada" que es genial! Respecto a las orejas élficas de serie: al menos tu tienes las dos iguales jajaja (fíjate en las mías que son como de personas ditintas!) BESOS!

Mareas dijo...

Que bonito¡¡¡.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

Lo de la línea imaginaria del rabillo a la oreja muy bien explicado.
Muy natural y muy guapa.
Besos!

Rafa dijo...

Uaaaala, me gusta, muy sencillo y elegante, muy de hija de elrond, jejeje.
Por cierto, me gustan mucho tus orejas, molan mil.
Un abrazo!

Rosa dijo...

Natural pero preciosa!

Un beso guapa
http://cosmeticsmemory.blogspot.com

subflava dijo...

Acabo de ver tu mensaje en el sorteo, ¿te apuntas? la lista no está cerrada y cumples los requisistos

tita hellen dijo...

Sí, realmente es un look distinto para diario, pero creo que puede favorecer. Besotes

Lo de las cejaaaas... es que cada uno tiene su interpretación de las cejas, y claro, yo ahi no quise meterme. Pero vamos, yo las puse gel y peiné los pelillos hacia arriba, si las tienes bien en forma de pico, pintarlas para dar forma es innecesario. Lo de las cejas es un percal. Y el labial, ya sabes que esto es todo innovar y probar,asi que todas las respuestas son válidas. Besotes

Esa era un poco mi idea, pero sí, mi cámara tambien es que se come los colores... Gracias guapa, ya pienso en algo para hacer. Besotes

Stefy, fijate que las tengo picudas yo solita XD. Besotes!

Gracias Subflavita de mis amores. Muases!!

No, no las tengo, tengo una más picuda que otra XD. Creo que nadie las tiene, pero es una intuición mia. Besotes Gadi!

Gracias Mareas, besotes gordos!

Miss Potingues, eso he intentado, pero vamos, que si algo no se entiende, se puede preguntar con confianza. Muchos besotes guapa!!

Ahora es que estan de moda Rafa, cuando era pequeña no tanto... pero ahora he visto a gente en internet que se grapa las orejas para tenerlas en pico, es terrible. besotes

Gracias Rosa, eres un sol! Muases

Venga, me paso y me apunto. Besotes!!

2013 dijo...

¿¡Tienes la paleta de Alicia!? Ais, es preciosa >.< Te ha quedado muy bien creo que tienes algo de sangre élfica porque estás muy guapa!

Justo ayer mi hermana intentó hacerce un look elfico pero al final no nos convenció. Le voy a enseñar tu post^^ y qué bien que hayas puesto ese video hacía muuuuucho que no lo veía y mira que me gusta!

Muchos besos!!