lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy no es mi día

Estimados dirigentes de PP y PSOE:

Soy una parada más, votante activa desde los 18 años. El pasado viernes despedí la legislatura de Zapatero con un sms en mi móvil negándome un trabajo. Hoy, saludo la de Rajoy con un mail que me dice que el curso que pedí del INEM me ha sido negado.

Soy plenamente consciente que las cosas no cambian de un día para otro, pero soy parada de larga duración y todo este tiempo he mandado numéricamente más de 3000 curriculums y no miento ni exagero, a un mínimo de 30 al día, puedo demostrarlo. Soy diplomada, tengo una experiencia en la administración local impecable, tengo muy buena presencia (está mal que lo diga, pero es cierto) y soy muy depurada en mi actitud y en mis formas.

Mi tiempo en paro lo he empleado además de intentar aprobar una oposición y a buscar empleo de manera activa, a intentar animar a los parados, decirles que esta situación pasará que no se desanimen, que no se lo tomen a personal, todo a nivel emocional, mi especialidad. Y he tratado de llevar a cabo mis propios consejos, incluso cuando he visto que personas con menos capacidad que yo, o moralmente peores personas, tenían un trabajo y yo no.

Pero hoy me rindo. Así se lo digo. Me niego a mentir a la gente y decirles que esto va a mejorar, me niego a venderles el sueño de bonanza que ustedes venden, de decirles que esto no es personal: Tengo 30 años y no puedo plantearme un futuro por esto, en 3 dias he perdido kilo medio a base de ansiedad, soy dependiente económicamente de mi familia y me siento completamente timada. Me niego a decirle a nadie que no debe deprimirse, que debe luchar, cuando ustedes no nos facilitan una vida digna y un derecho básico como es el trabajo y el levantamiento de España. Cómo voy a levantar a España si gracias a ustedes, ya me cuesta levantarme de la cama? Cómo me voy a plantear un futuro maravilloso, una independencia absoluta y una familia si no es a espensas de vivir de un marido? Como hablan de igualdad cuando siento que a mi profesión la han devaluado tanto que en un equipo interdisciplinar hasta mis compañeros me tratan como una profesional menor de tercera regional?

Todas las respuesta a mis curriculums han sido o ninguna, o que estoy infracualificada, o sobrecualificada. No han tenido ninguno el valor de llamarme por teléfono a darme la noticia, y lo entiendo. Pero sigo sin entender qué ha hecho que sea una persona perfectamente válida a que me vuelva una persona no apta para ningún empleo. 

El motivo de mi misiva es que quiero un trabajo y ustedes dicen tener la clave para crear empleo. Bien, me ofrezco como trabajadora al PP o al PSOE, me da igual el horario, estoy disponible, tengo un trato con el público exquisito, soy eficaz y eficiente, diligente, muy profesional y cuando no sé hacer algo, sólo tienen que darme unos minutos, aprendo deprisa.  Mis antiguos compañeros les dirán que es fácil y divertido trabajar conmigo, que soy creativa en mis respuestas y que siempre trato de buscar soluciones.

Puedo mandarles un curriculum con foto si lo prefieren. 

Si no están interesados, puesto que estoy sobrecualificada o infracualificada para cualquier puesto de administrativa o algo así, haganmelo saber, pero no me manden mensajitos de autoayuda o diciendo "si, podriamos llamarte para...", ya lo han hecho de otros organismos oficiales y la verdad, encuentro de penoso gusto y de inquinidad suprema incluso, el crear esperanzas a alguien y luego quitárselas de un plumazo.

De hecho si saben algo fuera de España, lo agradeceria también. 

Por cierto, en mis anteriores trabajos en la administración, por riñas de patio de colegio en el centro laboral, te amonestaban. Sean serios en el congreso. No es profesional y da una imagen pobre de ustedes como trabajadores y como personas. Como votante y como persona que les paga con impuestos indirectos, tenía que decírselo.

Sin esperanza ninguna, se despide la autora de este blog.

Este post está dedicado a mi marido, que está malito  y a la gente que se alegrará de que este amargada, porque tiene el corazón podrido y la sangre negra.

25 comentarios:

la tía maruja dijo...

Ay, Hellen... Qué te voy a decir, guapa... Así estamos todos. La sensación es la misma. Miente en el cv como una posesa, si eso crees que puede ayudar a encontrar un curro. Y sobre los cursos del INEM recuérdame que haga una entrada sobre ello: cómo saltarse al INEM para que ellos mismos te den un curso. 1000 horas de formación by the face lo avalan. Te mando un beso enorme y ánimos! No te rindas!

Mareas. dijo...

La situación laboral de hoy en día es desesperante.
Ánimo (porque lo necesitas¡¡) y suerte (porque la tienes y tiene que llegar lo tuyo).
Un beso.

{*Irene*} dijo...

eyyyyy!!!! Esta no es la Hellen que yo conozco (a traves de post)!! No puedes tirar la toalla, tú eres una persona cualificada y trabajadora, y si las cosas están mal, ya mejorarán!

Entiendo tu desánimo y desesperación, yo solo soy estudiante, pero tengo a un hermano en paro desde hace más de 2 años, y es horrible ver cómo no lo quieren en ningún lado.

Y aunque a veces hay días en los que solo puedes echarte a llorar, estoy segura de que saldremos de ésta, y tú la primera, que vales mucho!!

Un besazo y arriba ese ánimo guapa!

Pilar dijo...

Querida Tita Hellen.

No te voy a decir que tieens razón porque eso ya lo sabes. Mi consejo es el que yo misma me aplico, deja España aunque te duela. No hay futuro aquí para nosotros y fuera no se vive tan mal. Mi consejo es que hagas las maletas y te vayas, primero date de alta en alguna página de búsqueda de empleo internacional, escoge un país y al toro por los cuernos. En serio, no es tan difçicil y las satisfacciones on muchas! Como no pagar impuestos en España!!

No sé qué lenguas hablas, imaginoq ue inglés sí. Vete a UK, allí sí hay trabajo. Una buena amiga se fue hace dos meses y a la semana de llegar trabajaba en la recepción del YMSM. Una vez allí puedes trabajar unos meses en algo y mientras buscar empleo en lo tuyo. Ella se dedica a la coordianción de exposiciones, tiene un máster y experiencia internacional y trabajaba en la tienda del Prado!!! En fin, que lo de sobrecualificados es un hecho pero no hay cosa mejor que redimensionar y largarse. Los sueldos son más altos y si buscas sitio para quedarte en londres yo te puedo echar una mano.

A veces hay que tomar decisiones drásticas y no te olvides que ahora puedes hacerlo,c uando tengas niños será más difícil.

Ánimo y ya sabes mi e-mail por si quieres hablar!


Pilar

subflava dijo...

Poco se puede decir.
Es una pena que la Administración se pierda a una persona cualificada, que sabe tratar a la gente y que disfruta del trabajo.

Sólo puedo desearte que la vida te premie como te mereces.

Un besazo

Miss Potingues dijo...

Me apena leer este post, pero te entiendo muy bien. Es más, hasta me dan ganas de hacer uno similar y ofrecerme a algunas empresas, jajajaj!
(Vale, si hay que trabajar para el PP o el PSoe, se trabaja, peor por un sueldo digno por lo menos)

Un abrazo, guapa!

Gadirroja dijo...

Publícala en los periódicos, en cartas al director, al menos se merece que mucha gente que no lee blogs le dedique unos minutos, porque muchos se van a sentir identificados y otros a ver si van entendiendo. BESOS!

Drissing dijo...

Mucho ánimo, sólo te peudo decir eso .. sé lo que es, yo he estado 11 meses en paro, sin cobrar, sin cursos ... ahora he encontraod algo hasta junio, algo es

sé lo que es que tu carrera la infravaloren, que por ser de letras parece que eres tonto, que mi profesión la realicen toras personas, que a mis oposiciones se peuda presentar todo el mundo, sólo teniendo educaicón obligatoria, y miles de cosas más.

Todo eso duele y más cuando por ejemplo, yo tenog 10 años de experiencia, toda perfecta, y que vayas a una entrevista y se crean que eres tonta, que te ofrezcan un sueldo ridículo, que protestes y que encima tengan la desfachatez de decirte: sino cobras apros tendrás que cogerlo, pues NO, no lo cogí, una cosa es explotar y otra sobreeplotar ..

uy!! voy a parar ya ... sigue luchando, echando curris, buscándote tú misma los cursos, no por el inem .. hay emrpesas que también los dan y gratis

besos!!

me.pongo.guapa dijo...

uy...yo si que mandaria esa carta...

Nami dijo...

Hija, te entiendo perfectamente. Yo de hecho tire la toalla como tu, y me largue de españa. He vuelto a donde naci, Suiza, y aqui me tratan mejor, de hecho estan intentado recuperar lo que es mio y que españa no me da, mi paro, ya que españa decidio que no me tocaba y por ley asi era, y es triste que los suizos lo tengan que recuperar por mi. Ademas esta que aqui hay muchisimo trabajo, no se puede decir lo mismo de españa, y estoy mucho mas a gusto, me parece un pais serio, no como el cachondeo que me parece españa. Y lo digo claro y alto, me averguenzo de mi pais. He conocido españolas, y buenas amigas que he logrado cuando las conoci, y son gente de carreras universitarias que se han tenido que ir de españa ya que no se les da trabajo y coinciden en lo mismo que yo, españa da asco. Y cuando me dicen que si volvere a españa, digo no! de vacaciones y cuando me jubile, españa no me da nada, yo menos. Ademas son tan majos que si te echas un año fuera pierdes todo lo cotizado y aun nos consideran fuga de cerebros y quieren que paguemos impuestos en españa viviendo en el extranjero. Ja! si se piensan que les voy a dar dinero cuando ellos no me dieron un trabajo, que se sienten a esperar.Ladrones es lo que sobra en españa, y la gente honrada lo pagamos muy caro.

Goblinoide dijo...

Bueno, niña, qué te puedo decir que no sepas, o que no te hayan dicho arriba... Sabes que estoy exactamente igual que tú (peor, porque no tengo tanta experiencia); me habría ido de España hace tiempo, porque está claro que el barco se hunde y que a quienes queremos mantenerlo a flote nos tratan como a ratas, así que se merecen que las ratas huyamos del barco. Mis problemas son el idioma (aunque estoy trabajando en ello) y que aquí están las personas que me importan, y que sé que no podrían seguirme. Soy muy débil en ese sentido, hay personas sin las que no puedo plantearme una vida, mi pareja la primera. Pero ya nos están dejando muy pocas alternativas.

Sólo puedo decirte lo que ya sabes: VALES MUCHO, HELLEN, da igual si prefieren trabajadores poco cualificados para explotarles por un sueldo mísero, eso no va a cambiar el hecho de que tú eres una gran persona y una gran profesional, el fallo está en este país de mierda que no te deja demostrarlo. Suecia parece un buen lugar para intentarlo.

Un abrazo muy fuerte, niña, y mucho ánimo.

Inexperta dijo...

Qué desesperante! Cualificada, maja y con una gran capacidad de aprendizaje... Si no te dan la oportunidad de demostrarlo es que son ciegos. Es muy injusto, y una clara señal de que este país no va bien.

Me ha gustado muchísimo tu post. Aunque no me encuentre en tu situación tiene que ser muy duro. Yo soy estudiante, dependiente de los padres, pero también trabajo a temporadas para pagarme los estudios. Nos han subido las matrículas, hasta el punto que tendré que estudiar a media jornada, alarándome la carrera y alejando mi "meta". Sin formación, no soy nada, y para formarme necesito trabajar. El tema de las carreras se está jodiendo (con perdón) por completo, en mi universidad hay muchas movilizaciones y manifestaciones, y Barcelona se parece mucho a Grecia en algunos sentidos.

Aún no me he rendido porque me quedan muchos años por delante. Sigo sin entender, porqué personas con nuestra mentalidad, la tuya y la mía, trabajadoras, que aprenden con rapidez, diligentes... Tienen tantas dificultades...

Te deseo la mejor suerte del mundo en tu búsqueda. Te diría que no te rindas, aunque habiendo intentado tantas cosas, es complicado. Descansa unos días, mímate mucho, y sal otra vez al mundo como una leona a pelear por conseguir lo que quieres. Miente en el cv si hace falta, cambia de ciudad si es posible. Cambia de métodos, porque los antiguos está claro que no funcionan.

Las cosas están mal, pero no pienso esperar a que "ellos" las mejoren. Si hace falta, saldré a la calle a protestar.

Anónimo dijo...

Con esa actitud no creo que nadie te contrate.

Angie dijo...

Ya te conté mi situación hará un par de días, pero creo que no podemos desesperar...y en cuanto al curso, haz igual que Yo, me presenté a 30, sí, tanto de mi rama audiovisuales, como turismo ( porque curré en un museo si colaba) y estética (éso ya fue vicio...) y mira, me llamaron de 1 de los 3 de es tetica que rellené por Internet. ¡Ánimo bruja! De momento tus padres no te han gruñido no? Pues busca un curso, hay un porrón, y seguro que estás a tiempo de enganchar alguno, aunque sea de ganchillo...

Que sí, que no formarán parte del curri culum pero oye, te entretiene y conoces gente...

Un abrazo enooooooooooorme de oso y mírate 4 veces seguidas los gifts de Thor (otra vez) y ya verás cómo el negro se torna gris.

la reina del hielo dijo...

Animo guapa, que ya saldremos de esta. No es un problema de actitud, ni de cualificación... no es un problema tuyo, es un problema de que todo está fatal. No te rindas, que sé que no lo harás y quien te diga que el problema es tuyo que se vaya a la MIERDA, sobre todo si lo dice desde el COBARDE anonimato.

besos

Aydita dijo...

La cosa esta fatal..Animo! muak

Irene dijo...

¡Ánimo bruji! Que tú vales muchísimo. Haz una cosa, tienes que hacerles llegar esta carta al PP y al PSOE, que la lean de verdad, que se les caiga la cara de vergüenza si es que aún les queda alguna. Esto no debe quedarse en una simple carta en un blog anónimo perdido por la red.

Y lo dicho, mucho ánimo. Sé que es muy dura tu situación, pero no pierdas la esperanza. Entonces ya sí que no te quedará nada. ¡Que no puedan contigo!
Besazos

Oli29 dijo...

Cielo si supieras en mi dia a dia la de veces que me planteo lo que dices aqui: "incluso cuando he visto que personas con menos capacidad que yo, o moralmente peores personas, tenían un trabajo y yo no"

Esta claro que la capacidad y la moralidad no deben ser cosas a valorar en un trabajo para muchas personas en este pais...

Es normal que la juventud este desencantada, ya desde que iba yo a la universidad era asi y es normal que no saquemos el pais adelante si vamos perdiendo la ilusion y las ganas de hacer las cosas bien en el trabajo porque no se valoran nada...

Asi ni las empresas, ni las personas, ni el pais mejoran, pero los de siempre se llenan los bolsillos y se enorgullecen de ello.

Es asi de triste y vergonzoso.

Y aunque estoy de acuerdo contigo en TODO, siento tener que leerlo... me imagino la de personas que pasamos por lo mismo y la verdad España entera debe tener ansiedad.

Yo espero que el mundo entero, por la parte que le toca a cada uno, reflexione y reflexione bien.
Para que estas cosas no pasaran, bajo mi punto de vista, lo mas importante que habria que cambiar es la etica y la avaricia de las personas.

Besos y cualquier cosa tienes mi FB :)

tita hellen dijo...

Gracias tita Maruja, no creo que mentir me dé más posibilidades en mi curriculum, dado que si no abren proyectos sociales, me da un poco igual. Para el último curso intenté saltarme el INEM, pero debe ser que no lo hice bien, asi que si me haces el post o me lo mandas por privado te querré much more. Besotes y gracias!

Muchas gracias por el apoyo Mareas. Besotes gordotes.

Gracias Irene, tranquila no valgo para estar deprimida, pero ayer me sentí bastante vulnerable, hoy ya estoy mejor. Un besote enorme y gracias por estar ahi.

La verdad Pilar, que ayer en un arranque de desesperación miré páginas de busqueda de empleo internacional y de lo mio hay mucho menos de lo que esperaba. Un asco, pero no me rindo, asi que a ver qué sale en cualquier parte, de todos modos, si veo que no me entero o que tengo dudas, yo te pregunto, que te veo muy puesta y yo me veo bastante pez. Muchísimas gracias solete. Un besote.

Bueno, paciencia tendremos que tener, por cierto el otro día Angie y yo llegamos a la conclusión de que eras vikinga, porque molas más que el metal y eres rubisima :D. Un dia te secuestraré y verás. Besotes

5 Millones de españoles no pueden estar equivocados: alguien tiene que haberse llevado el poder adquisitivo que fomenta el crecimiento de empleo. Muchos besos y gracias Miss de mis amores.

Mira que dudo mucho que la den importancia Gadi, porque supongo que esto ya se le ha ocurrido a alguien y ni puñetero caso que le deben haber hecho. Pero bueno, por lo menos, como esta es mi parcela de desahogo, hoy ha sido trendy topic. Muchas gracias por el apoyo mi Gadi, eres de lo mejorcito de esta tierra. Muas

tita hellen dijo...

Drissing gracias por comentar. Sí, ayer seguí echando curriculums a mansalva, porque nadie se resigna a estar mal (bueno, yo no). Siento mucho que tu también estes asi, de veras. Creo que tendremos que pedirlo a los reyes magos, a ver si ellos nos hacen más caso. Besotes y gracias por el apoyo y por comentar.

Me pongo guapa, no sé porque ese tono de malignidad me da que encima dirias más cosas XD. Muchos besotes y gracias por apoyarme.

Nami siento mucho oir eso, de veras, pero la verdad es que creo que tu post ha sido útil porque da una perspectiva que no sabiamos (yo no sabia todo eso de la perdida de la cotización y tal). Un dia tienes que hacer un post sobre Suiza, seguro que es un sitio precioso. Yo te deseo que seas muy feliz allá donde estes y desde donde me leas. Muases enormes y gracias mil guapetona.

Goblin, me da miedo ir a Suecia y terminar cantando Abba XD. Fuera de coña, muchas gracias por el apoyo, ayer fue un mal día, pero no me resigno, nunca me resigno, no me vale de nada y es aburrido. Pero sí, creo que voy a tener que empezar a abrir miras con respecto al exterior... quien sabe. En cualquier caso, mil gracias por estar ahi y por el apoyo, tu también vales mucho, eres muy inteligente y muy apañada, tenemos que encontrar algo asi sí o sí, no? Besotes

Inexperta, creo que voy a hacer un curriculum cantado... ahora si vienen las 7 plagas, no os quejeis XD. No dejes de formarte, porque eso siempre repercute no solo en tu futuro destino, sino en tu apreciación interior de ti misma. No cambiaria la carrera que tengo por nada, pero sí, lo mismo tengo que montar una coreo para que me cojan XD. Muchas gracias por el apoyo, por comentar, y por ser tan estupenda. Besi gordo!!

tita hellen dijo...

Gracias Anónimo, has conseguido animarme, en serio, ayer estaba hundida y he visto que dar satisfacción a troll, cuando puedo joderlos, no mola, pero déjame que te devuelva el consejo: esa actitud pasivo agresiva no te va a ayudar a respetarte a ti mismo en la vida. Pásalo bien, a mi me has hecho sentir importante y valorada.

Angie mis padres no gruñen, pero si se ponen tensos y lógicamente, como todos, pagan con nosotros la impotencia de la incertidumbre laboral. Yo les entiendo en ese aspecto, y ellos me entienden, pero lógicamente, esta comprensión no nos lleva a nada. En fin, buscaremos en otras ramas. Besotes y mil gracias por el apoyo guapetona mia!

Muchas gracias mi niña. Ni caso al anónimo (que nos olemos ya quien es, no por nada, sino porque más sabe Satan por viejo que por Satán, y como semos Satán...). Todo tu apoyo sabes que significa mucho mucho para mi. Te quiero mucho mi niña!

Gracias Aydita, a ver si mejora. Un besote enorme.

Ire, se la mandé a Rubalcaba y a Naniano al twitter, pero para mi que se la reflanflifló bastante, por no decir que un año. Mi hucha de Idefiz, tiene todos mis ahorros de esperanza, y esta aún por arriba :D. Besotes mi niña guapa

Estoy muy de acuerdo contigo Oli, a ver si un dia te pillo por chat del face, porque tengo muchas ganas de hablar contigo, que me pareces una persona muy sensata y muy interesante. No quiero que tu también pierdas el ánimo, asi que tenemos que apoyarnos entre todas. Un besazo del tamaño de Ukrania y un enorme abrazo!!

Yishana dijo...

Brujiiiiiiiiiiiiiiiiii!! ánimo!!!! como dice mi twin (y muchas más gente) tú vales mucho!!!! como dice el dicho... al mal tiempo buena cara!!!! Un besote enoooooooooooorme y un achuchón virtual!!! :*

kamechan dijo...

Hola wapa!

Lo sé, es para ponerse en plan "Un día de furia". Esta situación es insostenible, y los políticos no mueven un dedo para solucionarla, y eso da mucho asco.

Yo también pienso que vales mogollón, así que muchos ánimos. No tires la toalla. Y recuerda, la esperanza es lo último que se pierde.

¡¡¡Besotes!!!

Adaldrida dijo...

Tita Hellen, qué pena me ha dado tu post... tú que siempre me haces reír... ánimo, ánimo, no sé qué otra cosa decirte que estoy a tu lado.

Aurynn dijo...

Te sigo desde hace tiempo, y no suelo comentar, pero no he podido evitarlo hoy. Y eso que voy con retraso en los posts, se me acumula la faena con tantos blogs a los que seguir...la cuestión es que no, NO podia pasarme hoy y no decirte ANIMO! Siempre tenemos momentos de desesperación, no seríamos humanos si no fuese así, pero también tenemos el poder de revolvernos y no darnos por vencidos. Como decian en "Sonrisas y Lágrimas"...si Dios cierra una puerta, en otro sitio abre una ventana! (y lo digo desde el ateismo :P) Quien sabe, alomejor todo esto es el comienzo de algo especial que si todo hubiese salido como teniamos pensado, no lo viviriamos...
Y repito, entiendo lo de pensar que todo es una mierda. Yo gracias a dios de momento tengo trabajo. Pero si no, ya me habia planteado irme fuera, a la aventura...sin nada que perder!
Hale menudo rollo. Weno un beso wapa, de una friki a otra.